¿Que miro en un GS 1150 de 2 mano?

wapo

En rodaje
Registrado
24 May 2003
Mensajes
116
Puntos
0
Guenas,

Despues de 4 años con una R 1100 S estoy sopesando en cambicar a una trail. Aunque no tenia prisa por cambiar de moto, casualmente he encontrado una R 1150 GS que segun dice el propietario tiene 3.000km (si, solo 3.000) del 2003 (la doble bujia) sin ABS, sin maletas ni na... pero que pide 9.000€, lo veo bien de precio pero ¿no sera que habra tenido algun golpe? y mas aún que no estoy seguro si es de tienda o un particular.

¿Que puedo mirar para asegurarme del buen estado del amoto? ¿y que tal lo veis de precio? decirme cosas trucos y esas cosas que mirar con lupa y rascando con la uña si procede...

Gracias y un saludo.

P.D. Si sabeis de alguna otra moto trail güena, bonica y barata, decirmelo.
 
wapo.

Que no te engañen que tu eres un poco pardillo.

Suerte con la compra amigo
Nos vemos.
 
Nacho preparate para besar los piedros que te van a lanzar mis ruedas contra tu feo rostro si el trato sigue adelante. ¿Nos vamos de ruta a Mauritania no?

Un saludo
 
Primero un cursillo off-road en Aras rural, y luego ya veremos...
 
   Si tiene 3000 kms. Yo no miraría NADA. Menuda oportunidad, tronco. Como la mía cuando me compre una F650 con los mismos kms. Salió perfecta. Ya me hubiese gustado trincar así la GS1150 y no nueva que vale un pastón.

   Máxime como está el tema legal ahora en segunda mano.

   Yo me limitaría a darme una vuelta con ella, prueba el ABS, si tienes algún amigo que tenga ese modelo que la puebe el. Con 3000 kms una moto de esas características es imposible que esté mal de no ser que sea algún fallo endémico tal que chasis doblado (no tiene chasis), cardán jodido, o... alguna galleta, y esto último canta a primera vista.

    Lo dicho, date una vuelta, que te la mire algún amigo y... al banco a por la pasta.


    PD.: No te acojones con el peso, si tienes entre 1,75-1.80 es la mota perfecta de talla.
 
Yo barajaria la opcion de una moto mas equipada.Cuanto mas te costaria?
Piensa que el ABS es algo que no puedes poner despues, mira lo que te cuestan unas malestas si luego piensas comprarlas. Quizas te valga pagar un poco mas y tenerlo ya todo
Las BMW sin ABS se venden peor, piensa tambien cuando quieras desacerte de ella q sera un escollo
 
Hombre.... Sin ABS.... Ya no es tan bararata. Y sin maletas....
 
Pues yo voy a sacar un pensamiento tangencial de esos míos:
3000 km me parece DEMASIADO POCO.
Alguien que se vende la moto con 3000 km ha tenido una experiencia desagradable (aun no sabemos cúal) y te la quiere pasar a ti.

En una moto como las nuestras, unos cuantos km (30-40.000) son garantía de buen funcionamiento y no de mucho desgaste. Me refiero que yo buscaría ahorrarme unos euros y comprar una que esté bien cuidada y bien equipada y con (por lo menos) 50.000 km. Eso es garantía de que la moto va bien y su conductor la ha disfrutado.

O me compraría una 1200 nueva.

Pero bueno, respecto a tu pregunta, yo creo que te has de asegurar que no tenga ninguna caída en marcha y que no haya circulado baja de aceite (no sé si existe alguna manera de comprobarlo). Por lo demás, con 3000 km no encontrarás síntomas de desgaste.

Si sospechas que pueda tener más km de los que te dicen, puedes mirar por ejemplo marcas de contrapesos en las llantas, ya que si ha cambiado gomas tendrá más de 3000 km.

No sé, suerte en la compra.
 
Arriba