Que modelo me aconsejais , K1100RS o R1100RS

SUGUS

Arrancando
Buenas tardes , estoy decidido a comprarme una BMW de segunda mano para probar......ya tengo tres motos , trial , enduro y supersport , quiero algo para utilizar todos los dias , vivo a las afueras , y algun viaje . Por el dinero que dispongo . y el tipo de moto , he pensado en las 1100RS, bien K o R . Le haria unos 20000km. al año . Como ya he tenido muchas tatracilindricas , me atrae mucho la boxer , pero no se si sera muy rarita . Si teneis datos de fiabilidad y mantenimiento os agradeceria me aconsejarais

Hola Sugus!

Yo soy usuario de K1100 RS desde hace 11 años. No tengo nada especial que reprocharle. Aunque claro, eso de las motos es como un hijo, que aunque te salga tonto le quieres igual.

Bromas aparte, me he dado alguna vueltecita en R1100RS (poco antes de comprar la K) y aunque no tenía nada que objetar, el tacto de los dos pucheros no me hacía tanta gracia (yo venía de una K75).

Lo anterior no quiere decir mucho: Sencillamente es cuestión de gustos. ..

No tengo ninguna experiencia en mantenimiento de la R1100, pero las R tienen la ventaja de ser más accesibles que las K para hacerles mantenimiento por tu cuenta.

Y poco más te puedo decir :)

Un saludote
Mariano

Muchas gracias , ¿ podrias decirme cada cuanto le haces las revisiones ?

Hola Sugus:

Yo también tengo una K-1100 RS con diez años y sin problemas.

Hago una revisión cada 10000 kms., o anual si no alcanzo esa cifra. Cada 5000 kms. completo el nivel del cárter. Si le das mucha caña le puede entrar casi un litro de aceite mineral.

A lo mejor cambio de opinión algún día, pero hoy por hoy sigo siendo fiel al motor K. Y llevo veinte años...

Saludos y V´ssss.

Una vez que pruebes la RRRRRRRRRRRRRR serás un RRRR para toda la vida

saludos :)

Si no puedes probar ninguno de los dos motores te aconsejo el motor K.

Un saludo. ;)

El que me vendío la R se compró una K porque la probó un buen día y le gustó. Recuerdo que me dijo que iba "más fina".
Yo con la boxer no tengo queja, tiene sus cosillas, como todas y te permite, a poco que seas manitas hacerte tu mismo los mantenimientos de aceites/filtros/bujías y algo más. Desconozco si las K son igual de accesibles.

Yo en "abstracto", si me lo plantease desde cero como tu y el dinero no me limita la decisión... una K. Ojo que quede claro: si por la misma pasta encontrase dos motos similares. Si tienes un tope máx que gastar, entonces mirá qué te ofrece el mercada para maximizar tu compra.

No te dejes equivocar por lo que te digo, que yo con mi R estoy contentísimo. :) :) :)

Gracias por vuestros consejos , creo que ya lo tengo decidido , o casi ..
Me compro la R por las siguientes razones:
Mantenimiento casero mas facil.
Pesa bastante menos.
Nunca he tenido un bicilindrico de verdad.
Quiero probar otro tipo de motores.
Como tengo una supersport , si compro la K , la compararia con ella....pero la boxer , es incomparable.
Como imagen , me parece mas atractiva la R.
Y por que creo que una BMW ha de ser BOXER.
Masssssgasssss

Si cambias de opinión, yo tengo mi k1100 rs del año 94 en venta, si quieres más información ponte en contacto por email o 600476795

Saludos.

La cuestión no esta sólo en los motores, indudablemente el K es mucho mas fino; para mi la gran diferencia esta en la parte ciclo, la R1100RS esta a años luz de la K1100RS.

estoy con casanava, si vas a cambiar a BMW, no te bajes del telelever, r1100 o k1200, nada de una telescopica (k1100), sobre todo si de verdad quieres algo ¨diferente..

pues ya me la compre , R1100Rs ...de momento me estoy adaptando , en 400 km todo me parece diferente , por lo menos frena bien. El telelever funciona , eso de poder frenar ya metido en plena curva da un plus de seguridad .Al principio me parecio un poco armario , la probe con paquete y por carreteras comarcales , un poco flotona pero muy estable . La flotacion se la quite cerrando un poco el hidraulico , la sensacion de armario se la quite haciendo un concienzudo reglaje de chasis y suspensiones , SIMPLEMENTE DANDO A LOS NEUMATICOS SUS PRESIONES ADECUADAS, que membrillo soy , despues de 30 años y tropecientas motos , con el nerviosismo inicial , se me olvida lo mas basico. Esta mañana , bajando a trabajar , era otra moto .Segun pasen los Km. espero hacerme con ella .
Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Atrás