Qué moto alternativa?

Jaco

Arrancando
Buenas

Me he comprado una GS ADV 08 que saqué ayer del concesionario con más pena que gloria por una serie de problemas electrónicos que le surgieron justo en el momento de la entrega.

La moto es muy alta y muy cómoda para carretera pero nada adecuada para el uso diario urbano. Lo digo por lo de la altura ya que llego de puntillas.

Estoy pensando en agenciarme otra moto para uso urbano e interurbano de cercanías. Y ahí es donde solicito vuestro consejo.

¿Cual elegirías tú?

Me imagino que un scooter. Yo uso una 125 C.C., pero si vas ha andar en distancias cortas /medias mejor una 250 . Oferta hay muchísima, es cuestión de que te guste rueda grande o pequeña, ggran scooter o algo más "ágil". Si no scooter ya me lo pensaría no sé que elegiría.

Hola Jaco, enhorabuena por tu nueva adquisición.

Estaría bien que nos dieses alguna pista como cuantos km vas a hacer al día, por que tipo de carreteras transitas, presupuesto para gastar, circulas solo o con acomañante,...

Ya nos contaras.

Hola, yo tengo un K-1200-GT, que uso para salidas y viajes, pero para el uso diario me compré un scooter de 250 cc, una yamaha X-city, estoy encantado, tiene rueda alta, para ciudad es un lujo, y estando todavía en rodaje, salí un día por autovía y se puso a 140 km. por hora, para callejear, aparcar en cualquier sitio, es lo mejor que he probado. Saludos.

Un scooter 125-250. Si vives en una ciudad pequeña una 125 y si vas a hacer algo de vias rápidas una 250, para que no te achuchen demasiado.
Los de las marcas normales son muy parecidos en el fondo. Es cuestión de que los veas y el que te guste más.
Una moto-moto, teniendo otra no le veo la gracia. La ventaja del scooter (tipo GT, los rueda alta como los scoopy no tienen capacidad de carga y para eso, una moto) es su gran capacidad de carga, poder dejar dos cascos sin cargar con ellos por la ciudad y hasta ir de compras aparcando en la misma puerta del Corte Inglés.

Si quieres algo práctico para la urbe, un scooter.

Una GS 1200 normal... ;)

Felicidades me encanta la adventura pero muy alta y voluminosa por eso tengo la normal.

Saludos

yo tengo una Burgman de 125 cc. me gustaria que fuese una 400 cc. pero RAMSY se niega a sacarse le carne. Te dire que RAYO no para cuando la suelta ella la cojo yo y se ha echo imprescindible en casa, a parte de la inmesa capacidad de carga que tiene y el escaso consumo, V,s

Hola... yo me metería en una naked, pasando un poco de los escutres (para gustos colores, no se me enfaden... las vespas se salvan ::) ;D). Me gustan las motos de verdad!!!

Y dentro de las naked y olvidandome de futuro mantenimiento me meteria en una monster 696!!! Preciosa!!! y a parte es super manejable y mantenimiento cada 12.000 km... sino m einformaron mal!!!

Salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola, Jaco, que poco entusiasmo noto en tu mensaje, para haber estrenado esa fantastica moto.

... esta...

ducati-gt-1000-lc1.jpg

sds

Cualquier maxi scooter te puede servir para moverte por la ciudad.Un 250cc posiblemente te compense mas que 125cc y sobre todo en el p.v.p del seguro ya que 125cc ya ke con la convalidacion del permiso B los seguros han visto un filon ;)

Echale un vistazo al Yamaha X-MAX de 250cc,es una pasada y como salga tan bueno como mi Yamaha Majestic tienes scooter para años.

Dependiendo de la población en la que estés y kilómetro diario necesitarías una cilindrada u otra, como práctica Urbana una SCOOTER. Yo tengo una Gilera 125 para moverme. Para Ruta y amigos, una RT.

Para viajar nada como mi RT, pero para ciudad y para el día a día me compraría la nueva Yamaha VMax. Uno, que es viciosillo ;)

Por cierto, por qué no le das un voto de confianza al al Adv, que con un poco de práctica seguro que te irá de coña por ciudad...

una buena VESPA de las de antes, ni bateria ni electronica, patada gasolina y a correr ;D ;D ;D

La GS Adv para viajar

Un Scoopy 300 para ciudad y cercanias

Una ducati Hypermotard para curvear

y una avioneta para volar...

Gracias a todos por las contestacines. Me sorprende que tantos se inclinen por un scooter. Debe de ser un tipo de moto muy lógica pero ni a mi mujer ni a mi nos gustan mucho los scooters. Yo salvaría la Vespa 250/300.

Estoy barrenando con una HD Sportster 883. Un leasing dando unos 1500 € de entrada y unos 90 € al mes durante tres años. Al final la devuelves y te sacas otra o te olvidas de la marca. Con la cuota mensual tan baja que tiene es como alquilar toda una HD por 1500 € durante tres años... Está bien...¿no?

V's

Si no quieres un scooter y quieres algo económico para uso urbano e interurbano, una clásica: Suzuki GS500
Aprovecha antes de que se acaben, está en promoción por 3.999 €, ya que estan liquidando las últimas unidades, no pasa la EURO 3 y se están quitando el stock, joder parezco comercial de suzuki.

Por cierto, buena máquina la ADV, a disfrutarla

Jaco dijo:
...

Estoy barrenando con una HD Sportster 883. Un leasing dando unos 1500 € de entrada y unos 90 € al mes durante tres años. Al final la devuelves y te sacas otra o te olvidas de la marca. Con la cuota mensual tan baja que tiene es como alquilar toda una HD por 1500 € durante tres años... Está bien...¿no?

...
... ESTA...

ducati-gt-1000-lc1.jpg

sds

Yo he llevado más de dos años un scooter honda pantheon 125cc. y como la seda, pim pam, gasolina y a correr problemas 0 práctico de narices.

Piojoso ;)

Piojoso dijo:
  Yo he llevado más de dos años un scooter honda pantheon 125cc. y como la seda, pim pam, gasolina y a correr problemas 0 práctico de narices.

Piojoso ;)

A mí eso de Pantheon me da mal rollo...

La moto está de PM para el uso urbano, pero joder...podían haber pensado otro nombre...

No te ofendas, piojoso, que no era mi intención, solo un comentario para echar unas risas...

V´sss

Jaco dijo:
Gracias a todos por las contestacines. [highlight]Me sorprende que tantos se inclinen por un scooter[/highlight]. Debe de ser un tipo de moto muy lógica pero ni a mi mujer ni a mi nos gustan mucho los scooters. Yo salvaría la Vespa 250/300.

¿Has circulado mucho en moto por ciudad? ;)

Yo lleve una scooter por Barcelona durante 3 años. Esta semana he vuelto a coger la moto para ir a trabajar (R1150R), he estado haciendo algunos recados y he estado a punto de tirarla en una esquina 34 veces. :P Tiene suerte de que este enamorado de ella... :-*

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Voyager dijo:
[quote author=Piojoso link=1215669422/15#22 date=1215757597]   Yo he llevado más de dos años un scooter honda pantheon 125cc. y como la seda, pim pam, gasolina y a correr problemas 0 práctico de narices.

Piojoso ;)

A mí eso de Pantheon me da mal rollo...

La moto está de PM para el uso urbano, pero joder...podían haber pensado otro nombre...

No te ofendas, piojoso, que no era mi intención, solo un comentario para echar unas risas...

V´sss[/quote]

En absoluto, además tienes toda la razón. Se ve que ponerle el nombre a una moto/coche y a los medicamentos es más dificil de lo que imaginamos, pero hay que reconocer que este en concreto es una opcción muy poco acertada... Menos mal que el yuyu del nombre es inversamente proporcional al resultado de la moto.

Piojoso ;)

P.D. Sentido del humor y buen rollito... que no falte. Un abrazo Voyager.

Atrás