Que moto comprar

luca

Arrancando
Pues eso, que estoy hecho un lío y quiero vuestra opinion.

Nunca he tenido una BMW. Mis dos últimas motos han sido una Kawa ZX10r y una GSXR 1000 (la kawa todavia la tengo para circuito).
El caso es que me quiero comprar una moto para carretera que sea cómoda (comparada con las anteriores creo que cualquiera lo será), una sport-turismo. La usaré principalmente para salidas domingueras cortas sin equipaje ni pasajero aunque de vez en cuando (una o dos veces al mes) con pasajero y muy poco equipaje. También 3 ó 4 viajes al año de fin de semana con pasajero y equipaje.

En un principio habia pensado en la F800S ya que voy a salir poco con equipaje y esteticamente me gusta más que la F800ST. Además creo que a la F800S se le puece montar también maletas y top case en caso necesario, lo que no se es si los anclajes hay que llevarlos siempre puestos o son faciles de quitar cuando quitas las maletas. Por otra parte todos mis amigos me dicen que las 800 se me van a quedar cortas por carretera y más cuando vaya con pasajero...

Las K también me gustan mucho estéticamente pero es que la inversión económica es considerable... Y tampoco se si será mejor la S o la Sport para el uso que yo le voy a dar. Porque el precio es practicamente el mismo si a la sport le motas el abs.

También he pensado en la 1200GS pero como siempre he llevado motos deportivas no se si para las salidas domingueras por carreteras de curvas lentas...

La R1200S también me gusta mucho pero creo que es demasiado deportiva y que no se le pueden poner maletas como a la anterior r1100s que era más versátil (si la hubieran sacado igual, es decir, con asas y posibilidad de maletas seguramente hubiera sido mi eleccion). Además para deportiva ya tengo la ZX10R circuitera.

En fin que como veis no tengo nada claro. Bueno si que la 800 S es la que más me tira por estética/precio y si me decís que voy a tener bastante para el uso que le voy a dar seguramente me decidiré por esta.

Otra duda más. Nunca he tenido motos con abs y tengo mucha experiencia y muchos kms a cuestas ¿veis necesario que pida la moto con ABS?

Gracias y perdonar por el tocho.

luca, te falta 1... ::) ¿Que pasa con la R1200R? ;)

- Es comoda.
- Buena para salidas y curvitas solo.
- Buena para carga media con maletas (y ademas discretas).
- Buena respuesta de motor.

No suelo aconsejar sobre compras de motos porque es tan personal y tan dificil que nos transmitas tus necesidades, que al final no tengo claro que ayude... :-? pero me has picado, parece que buscas una polivalente y las R son principalmente polivalentes... 8-)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

sube dijo:
luca, te falta 1... ::) ¿Que pasa con la R1200R? ;)

- Es comoda.
- Buena para salidas y curvitas solo.
- Buena para carga media con maletas (y ademas discretas).
- Buena respuesta de motor.

No suelo aconsejar sobre compras de motos porque es tan personal y tan dificil que nos transmitas tus necesidades, que al final no tengo claro que ayude... :-? pero me has picado, parece que buscas una polivalente y las R son principalmente polivalentes... 8-)

Saludos.

Pues no la he puesto porque siempre he descartado las naked. Para usar por ciudad si pero para hacer kilómetros sin protección... Claro que este modelo nunca lo he probado. Yo hablo de motos tipo hornet o fazer sin carenado que si he probado.

Pues yo tambien he pensado en la R1200R en primer lugar, pero como no la has puesto... pues no he votado ::)

Creo que para el uso que defines te iria bien una R1200R, intenta probarla a ver si te convence. ;)

ABS? Pues si ya tienes una deportiva sin ABS y quieres una menos radical, que mas te da llevarlo por si las moscas? Si fuera para apurar frenada a cada curva te diria que no se lo pusieras, pero para darte una vuelta corta los domingos y para ciudad... pues esta claro. 8-)

Suerte con tu eleccion.

Demasiados modelos y muy diferentes.
Creo que primero deberías aclarar tus ideas respecto a qué sector es por el que te quieres decantar y luego buscar el modelo concreto.

joer, veo que lo tienes claro ;) ;)

si quieres un cambio radical yo te digo R1200GS , tienes moto con buena nota en todo, también la R1200R es una moto muy completa y divertida. es un abanico demasiado amplio y entre ellas hay muchas diferencias. yo de todas formas probaría antes de.... :D

saludos

Yo te aconsejo una r1200r, a parte de por que la tengo, estoy encantado, en su dia me hice la misma pragunta, vale para todo y te compras la cupula que te cuesta montarla y desmontarla 1 minuto de reloj o menos y arreglado, es muy divertida. (si tienes la oportunidad, pruebala, qa mi me convenció)

Pues encima de que no lo tengo claro me lo estais terminando de arreglar, me estais recomendando una moto en la que ni siquiera habia pensado...
Más que nada lo que quiero saber es si con la F800S que es la que más me gusta tendré suficiente para el uso que le quiero dar...
Por cierto que por ciudad no la voy a usar nada.

la verdad es que una encuesta peculiar...y se me hace algo difícil de comprender.

no sé como puedes dudar entre una F800 o una K1200RSporto....no sé....son tan diferentes que la verdad me haces dudar que lo estés diciendo "en sirio".

cómo te dice el pequeñín, mira aver que tipo de moto quieres, sport, maxitrail, turismo, sport turismo...y después elige el modelo...
de todas formas...te aconsejo la FJR ;D ;D ;D ;D

He votado por la GS, la moto mas divertida que he tenido hasta la fecha. Y si ya tienes la Kawa para entrar a los circuitos mejor que mejor, ya que es el único pero de la GS.

luca dijo:
También he pensado en la 1200GS pero como siempre he llevado motos deportivas no se si para las salidas domingueras por carreteras de curvas lentas...

Si tus amigos van con RR'sss van a empezar a "odiarte". Nunca te creerias lo rápido que pudes ir con una GS por curvas "lentas"  8-)

V'sssssss

fendetestas dijo:
la verdad es que una encuesta peculiar...y se me hace algo difícil de comprender.

no sé como puedes dudar entre una F800 o una K1200RSporto....no sé....son tan diferentes que la verdad me haces dudar que lo estés diciendo "en sirio".

cómo te dice el pequeñín, mira  aver que tipo de moto quieres, sport, maxitrail, turismo, sport turismo...y después elige el modelo...
de todas formas...te aconsejo la FJR  ;D ;D ;D ;D

Pues precisamente las dos que dices (f800s y k1200rsport) son las más parecidas de la lista, por no decir iguales en sus planteamientos ya que las dos son motos para todo uso sin renunciar al lado deportivo ni al lado turistico. Lo que no se es si la 800 se me quedará corta de potencia, la 1200 se que no, para el uso que tengo pensado darle. Es decir, si con pasajero y equipaje moverá bien el desarrollo porque la velocidad punta me da igual que una corra a 220 y otra a a 260, eso es anecdótico. Lo digo pq acabo de vender una GSXR1000 pq me he dado cuenta de que para carretera no necesito tanta potencia (ni tanta incomodidad).

La 1200gs también tiene el mismo planteamiento que las anteriores, aunque renunciando más a la faceta deportiva, aunque a cambio de poder entrar por zonas de asfalto "delicado" o caminos fáciles. Lo que pasa es que no se como irá por carreteras de montaña y no tengo ocasion de probarla por ese tipo de carreteras por eso quería que los que teneis las motos que hay en la lista me dieseis vuestra opinión.

Karles. dijo:
He votado por la GS, la moto mas divertida que he tenido hasta la fecha. Y si ya tienes la Kawa para entrar a los circuitos mejor que mejor, ya que es el único pero de la GS.

[quote author=luca link=1201512434/0#0 date=1201512434]

Si tus amigos van con RR'sss van a empezar a "odiarte". Nunca te creerias lo rápido que pudes ir con una GS por curvas "lentas"  8-)

V'sssssss[/quote]

A eso me refiero. Esta es una buena opinión y la voy a tener muy en cuenta. Una opinión subjetiva de alguien que sabe como va esa moto, y eso es lo que quiero. Porque me he recorrido los post de los distintos modelos pero es mucho para leer...

Otra pregunta concreta.
Viendo los presupuestos, resulta que la k1200r sport si le añado el abs se me pone al mismo precio que la k1200s. Aparte de la estética que las dos me gustan mucho, ¿En que se diferencian realmente? Se supone que la sport es más cómoda por el manillar alto pero al no tener carenado completo, no será mejor para viajar la S? ¿cual de las dos es más deportiva? ¿cual os comprariais vosotros y por que?

Se que soy un poco pesado pero todas vuestras opiniones me serán útiles para decidirme.

Otra pregunta. Las naked las tengo descartadas (vease las R) pero la 1200 gs que no tiene apenas carenado, protege lo suficiente a la hora de viajar con ella?

Esta claro lo que necesitas es una GS 1200, si dudas entre tantos modelos lo que necesitas es una GS 1200, la que hace bien todo sin ser la mejor en nada.... ;)

Para curvas lentas, tanto la R 1200 GS como la R 1200 R te irán de maravilla. En tramos de curvas lentas, en los que no llegues a coger 160 entre curva y curva, irás delante de todas las RR con cualquiera de las dos ( te lo digo por experiencia  ;) ) pero en la Gs además gastarás muy poco dinero en gomas, porque agarran, valen la mitad que una 150/55/17 y duran mucho.

Pero al motor boxer hay que acostumbrarse, porque es muy diferente a lo que has llevado, es como un tractor que sube lento de vueltas, pero empuja mucho. a 6000 rpm irás igual que en una 600 a 13.000.

Acostumbrado a motos potentes y de 4 cilindros, yo me compraría una de esas dos, o bien la K 1200 R, con tanta potencia como las motos que tuviste, pero con maletas y mas comoda.

Lo mejor es que pruebes una boxer y luego decidas si dos o cuatro cilindros.

Le puedes mandar un privado a JosepMaria, que tuvo una CBR 1000 RR y ahora tiene una R 1200 R y que te cuente.
Aquí tienes el enlace de su perfil:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=viewprofile;username=josepmaria

Saludossssssssss

Ciñéndome a tus opciones (nada de "otras" ) y teniendo en cuenta tu bagaje con tus dos últimas motos... la K1200S.

He oido no pocas veces que ir a "menos" (teóricamente sería así con la 800) acaba por frustrar a los propietarios, así que chicha en el cuerpo para cuando la quieras/necesites.

Por otra parte te digo que de la 800 se hablan maravillas, pero a no ser que busques agilidad extrema (donde sí parecen haber bastantes diferencias entre la 800 y la 1200), la hermanita mayor debería ser tu opción.

Por supuesto bajo mi punto de vista, igual te estoy aconsejando malísimamente mal... pero inconscientemente :-[

Es dificil aconsejar sin haber probado una F800, pero con la R 1200GS en curvas lentas sé de gente que se repasa a todas las RRRRR+R , (yo no)
Lo que es realmente curioso es que opines que lo del ABS es solo para gente "con poca experiencia" , vamos algo asi como es solo para los novatos o que "yo como se ir en moto a mi no ve va hacer falta",
las carreteras no son como los circuitos y cuando mas quieras las moto para correr por ellas, mas falta te hace el ABS, no olvides que cuando quieras se lo puedes desconectar y en muuuchas situaciones, lluvia, hielo,
cansancio etc lo vas a echar de menos, aparte que cuando vayas a vender la moto te va a costar mucho mas encontrar comprador.
V,ssss

Bueno, pues como parece que las F800 son las motos que más te tiran de las que has puesto y nadie te la defiende pues yo voy a arrimar un poquito el ascua a mi sardina.
Son motos muy diferentes entre sí, aunque el punto en común que tu buscas (comodidad y versatilidad) cualquiera te la puede dar.
Solo conozco la R1200GS,  (en realidad la R 1150GS), que no creo que difiera mucho y me parece una magnífica moto, muy cómoda de asiento aunque la postura de los brazos no es la que más me gusta.
También conozco la R850 R, (por paralelismo con la R1200R) y salvo que es naked, y el modelo está un poco desfasado no tengo que ponerle ninguna pega, es bonita y tiene un comportamiento más que contrastado.
La F800, es nueva, moderna, muy ligera, económica, rápida y la correa es un verdadero acierto. Las únicas pegas es que los problemas de juventud le han ocasionado una cierta "mala fama ", que para nada se corresponde, hoy en dia, con la realidad.
Por supuesto, por estética y comodidad, en mi caso, me decanto por la ST.
¡Ah!, los anclajes de las maletas no se notan cuando mo las llevas puestas.

luca dijo:
[quote author=fendetestas link=1201512434/0#8 date=1201524533]la verdad es que una encuesta peculiar...y se me hace algo difícil de comprender.

cómo te dice el pequeñín, mira  aver que tipo de moto quieres, sport, maxitrail, turismo, sport turismo...y después elige el modelo...

Pues precisamente las dos que dices (f800s y k1200rsport) son las más parecidas de la lista, por no decir iguales en sus planteamientos ya que las dos son motos para todo uso sin renunciar al lado deportivo ni al lado turistico. Lo que no se es si la 800 se me quedará corta de potencia, la 1200 se que no, para el uso que tengo pensado darle. Es decir, si con pasajero y equipaje moverá bien el desarrollo porque la velocidad punta me da igual que una corra a 220 y otra a a 260, eso es anecdótico. Lo digo pq acabo de vender una GSXR1000 pq me he dado cuenta de que para carretera no necesito tanta potencia (ni tanta incomodidad).

La 1200gs también tiene el mismo planteamiento que las anteriores, aunque renunciando más a la faceta deportiva, aunque a cambio de poder entrar por zonas de asfalto "delicado" o caminos fáciles. Lo que pasa es que no se como irá por carreteras de montaña y no tengo ocasion de probarla por ese tipo de carreteras por eso quería que los que teneis las motos que hay en la lista me dieseis vuestra opinión.[/quote]

pos fale
la k1200rsport, la F800S y la GS1200 son motos con plantamientos parecidos...
lo siento...me equivoqué

saludossss

luca dijo:
[quote author=fendetestas link=1201512434/0#8 date=1201524533]la verdad es que una encuesta peculiar...y se me hace algo difícil de comprender.

La 1200gs también tiene el mismo planteamiento que las anteriores, aunque renunciando más a la faceta deportiva, aunque a cambio de poder entrar por zonas de asfalto "delicado" o caminos fáciles. Lo que pasa es que no se como irá por carreteras de montaña y no tengo ocasion de probarla por ese tipo de carreteras por eso quería que los que teneis las motos que hay en la lista me dieseis vuestra opinión.[/quote]

Luca, yo tengo la F800S y aunque va muy bien y me lo paso en grande en las salidas de fin de semana, yo con tus antecedentes me decantaría por la R1200S, más potente sin estridencias y mejores suspensiones (supongo). De hecho yo ya me estoy planteando el cambio
Un saludo
V´sssssssssssss

Hola!!!!!!
Yo vengo tambien del mundoi del circuito y de las R, mi anterior moto ha sido una GSXR y ahora tengo la R1200R.
Creo que, aunque el tema de la moto es muy personal, debrias considerar como primera opcion la R1200R. Yo tuve tus misma s dudas, pero despues de probar la f800 y hablar con usuarios de K1200 y R1200GS sin dudarlo me quede con la que tengo.

Para curvear va de maravilla, seguro que podras poner en apuros a muchas R. Para viajar de fabula, la cupula aunque parece pequeña es muy efectiva y para que hablar del control de traccion (que tranquilidad al abrir gas) y de las suspensiones ESA electronicas.
aun no la he probado en circuito.... pero estoy deseando!!!!!!!!

La F800 es muy blandita de delante y viniendo de una R te va a parecer chicle ...
La GS la tienen mi cunñado y aunque va bien, la veo un salto demasiado grande viniendo de una R (La he llevado recientemente y lo puedo asegurar)
La K1200 es muy pesada y menos agil. Para curvas rapidas es excelente, pero para carreteras ratoneras ... sufriras...
No se si te he ayudado o te he liado mas...

1200 Vss y cuidado por ahi fuera
Txema

Amigo mío, mi consejo es sin duda la R-1200-Gs, cómoda, rápida, muy versatil, segura y sobre todo la más bonita.

Saludos.

Bueno para que veais que ya me voy centrando ;D reduzco mis dudas de la lista a dos modelos.
Las 800 las descarto pq todos me decís que después de una RR me van a parecer motos blanditas y con poca chicha, aunque muchos me habeis recomendado la 1200gs y aun sigo dudando que esta sea mejor viniendo de una RR porque se le parece poco la verdad...

De las 1200 me quedo con la k1200s que tiene carenado completo y yo creo que es lo mas parecido a una R pero con un poco de faceta turistica (he probado una XX de honda del año 99 y me gustó su comportamiento y esta debe ir mejor...)
Por otro lado dudo entre esta y la r1200gs que también me gusta mucho y creo que también se adaptaría al uso que le voy a dar. Además esta le gusta más a mi mujer sobre todo por que se le puede poner baul para ir apoyada y a la k1200s por lo visto no se le puede poner.
Ya se que son motos completamente distintas en todo, pero las dos cumplen con lo que yo busco: una moto cómoda para viajar, potente, con proteccion aerodinamica, relativamente agil para ir rapido por las curvas y con capacidad de carga. Aunque la gs es más versatil pq puedes meterla en la zona de acampada de pinguinos sin problemas ;D

Ten en cuenta también un factor importante, el consumo de gomas de las k1200........, para hecharse a temblar.

Yo la uso cada dia para desplazarme a trabajar y algunas salidas de fin de semana. Me encanta la K1200R, de hecho antes tenia la K1200RS (2003), pero finalmente me decante por la GS, no sabia como explicarle a mi mujer porque debia gastarme una pasta cada mes en ruedas :-/, y estoy encantado con la decisión. Eso si, como ya te comente antes, hecho de menos el poder entrar en circuitos, no es que con la GS no se pueda........., pero no es lo mismo.

V'sssssss

Personalmente te aconsejaria la GS 1200, es una moto para disfrutar en todos los ambitos que la quieras utilizar, es agil, veloz, tanto en carretera, campo, autopista, etc. etc.
Bajo mi punto de vista es la moto casi perfecta, para la persona que solo puede tener una montura.
Espero haberte complicado un poco más tus ideas. Al final seras tú el que tena que decidir y entonces sabras si has errado o acertado. Suerte en tu eleccion.

Saludos Juan

Hombre, pues vistas las finalistas, K1200S y R1200GS, me parece que el debate no tiene mucho futuro... bueno, al contrario, puede ser interminable... ;D

Vamos, que si encontrais por ahi una comparativa entre las 2, yo quiero verla!! ;)

Pruebalas luca, lo vas a disfrutar y te va a dar la respuesta. ;)

Saludos.

sube dijo:
Hombre, pues vistas las finalistas, K1200S y R1200GS, me parece que el debate no tiene mucho futuro... bueno, al contrario, puede ser interminable... ;D

Vamos, que si encontrais por ahi una comparativa entre las 2, yo quiero verla!! ;)

Saludos.

Ya se que no hay comparativas de estas motos ya que son diametralmente opuestas en todo. Pero al fin y al cabo a mi me sirven las dos para el uso que les voy a dar. Yo en principio prefiero la K por eso de que vengo de motos RR pero mi mujer prefiere la GS porque la ve más cómoda.

Lo que quiero es oir opiniones.

Una pregunta directa: ¿Cual de las dos es más cómoda para viajar? Porque la GS se supone que cubre menos el carenado y debe vibrar bastante más pero a cambio parece que las piernas van mas estiradas... Hace unos meses probé una r1100s de un amigo y las vibraciones me parecieron insoportables, comparada con mi zx10 aquello parecía que se iba a desarmar... y sin embargo a él que siempre ha tenido bmw le parecía normal. Supongo que la 1200gs ya vibrará algo menos.
¿Lleva muy flexionadas las piernas el pasajero de la k?

luca dijo:
[quote author=sube link=1201512434/15#28 date=1201699523]Hombre, pues vistas las finalistas, K1200S y R1200GS, me parece que el debate no tiene mucho futuro... bueno, al contrario, puede ser interminable... ;D

Saludos.

Ya se que no hay comparativas de estas motos ya que son diametralmente opuestas en todo. Pero al fin y al cabo a mi me sirven las dos para el uso que les voy a dar. Yo en principio prefiero la K por eso de que vengo de motos RR pero mi mujer prefiere la GS porque la ve más cómoda.

Lo que quiero es oir opiniones.

Una pregunta directa: [highlight]¿Cual de las dos es más cómoda para viajar[/highlight]? Porque la GS se supone que cubre menos el carenado y debe vibrar bastante más pero a cambio parece que las piernas van mas estiradas... Hace unos meses probé una r1100s de un amigo y las vibraciones me parecieron insoportables, comparada con mi zx10 aquello parecía que se iba a desarmar...  y sin embargo a él que siempre ha tenido bmw le parecía normal. Supongo que la 1200gs ya vibrará algo menos.
¿Lleva muy flexionadas las piernas el pasajero de la k?[/quote]

para viajar, sin duda alguna la GS , por posición de conducción ( a la que te deberás acostumbrar viniendo de una RR ) y evidentemente tu mujer te lo va a agradecer.

Chin dijo:
Para curvas lentas, tanto la R 1200 GS como la R 1200 R te irán de maravilla. En tramos de curvas lentas, en los que no llegues a coger 160 entre curva y curva, irás delante de todas las RR con cualquiera de las dos ( te lo digo por experiencia  ;) ) pero en la Gs además gastarás muy poco dinero en gomas, porque agarran, valen la mitad que una 150/55/17 y duran mucho.

Pero al motor boxer hay que acostumbrarse, porque es muy diferente a lo que has llevado, es como un tractor que sube lento de vueltas, pero empuja mucho. a 6000 rpm irás igual que en una 600 a 13.000.

Acostumbrado a motos potentes y de 4 cilindros, yo me compraría una de esas dos, o bien la K 1200 R, con tanta potencia como las motos que tuviste, pero con maletas y mas comoda.

Lo mejor es que pruebes una boxer y luego decidas si dos o cuatro cilindros.

Le puedes mandar un privado a JosepMaria, que tuvo una CBR 1000 RR y ahora tiene una R 1200 R y que te cuente.
Aquí tienes el enlace de su perfil:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=viewprofile;username=josepmaria

Saludossssssssss

Gracias Chin.  Yo pienso que viniendo de Tetras tan potentes y que ademas se ha reservado una para circuito, lo ideal para carretera es un Boxer.  La R 1200 S yo la descartaria de entrada, ya tiene la deportiva para circuito.
Tal como dice Chin, Tanto la GS como la R 1200 R te daran lo que necesitas, ademas disfrutaras de otro tipo de moto, que te aseguro que puede ser tanto o mas efectiva en carretera que un tetracilindrico y por otra parte para el uso del dia a dia son perfectas.

De la R 1200 R, solo te puedo hablar bien, la verdad, vieniendo de una deportiva para mi es ideal por que a pesar de que el cambio es radical, te permite una conduccion deportiva sin manias, muy efectiva.  
Yo no dejaria de probarla. Ademas piensa que podras aprovechar neumaticos de la ZX10, incluso si calzas 190/55

mira que bonita es la puñetera je je je

bmw_r1200r.gif

Interesante votación:

1.- R1200 GS -> 16 votos
2.- F800 S / ST -> 10 votos
3.- K1200 S / R Sport -> 10 votos
4.- R1200 S -> 0 votos

Otras -> 17 votos.

:)

Joze dijo:
Interesante votación:

1.- R1200 GS -> 16 votos
4.- R1200 S -> 0 votos

Otras -> 17 votos.

Al final voy a tener que comprarme "otras", aunque supongo que la mayoria de votos de otras se refieren a la R1200R...

De todas formas aunque la encuesta parece muy rocambolesca de verdad que me estais ayudando mucho.
Es más ya casi tengo decidido comprarme la k1200s...

luca dijo:
[quote author=Joze link=1201512434/30#32 date=1201712785]Interesante votación:

1.- R1200 GS -> 16 votos
4.- R1200 S -> 0 votos

Otras -> 17 votos.

Al final voy a tener que comprarme "otras", aunque supongo que la mayoria de votos de otras se refieren a la R1200R...

De todas formas aunque la encuesta parece muy rocambolesca de verdad que me estais ayudando mucho.
[/quote]

Luca, compra LA MOTO de este mes. Hay una comparativa en Nurburgring de las tres K's, la R, la S y la Sport. Es muy interesante, la verdad.

Hola.
Yo también he votado por otras (RT). Espero no ser ajusticiado en público. :)

Me parece una buena moto para escapadas de fin de semana, con o sin acompañante, y con buena capacidad de carga. Potente y rápida. Eso sí, a lo mejor demasiado mamotreto para lo que buscas.

Yo dudé entre GS y RT y al final me quedé con esta por protección.

Un saludo.

luca dijo:
[quote author=Joze link=1201512434/30#32 date=1201712785]Interesante votación:

1.- R1200 GS -> 16 votos
4.- R1200 S -> 0 votos

Otras -> 17 votos.

[/quote]

Un amigo pasó de la Ninja a la K1200 S y está encantado. Para mí eso es todavía mucho tomate :)

Vsss

Pues yo si tuviera que elegir, te recomendaría la R1200GS pq pienso que es una moto para todo. La R1200R me gusta muchísimo también y si estuviera en tu lugar, sería una de las 2 candidatas.

Yo en su momento lo tuve claro R1200GS y encantado con ella.

Vsss

Atrás