Que moto compro para uso mixto

Josepuma71

Curveando
Hola.,

acabo de comprar una casa cerca de toledo en una zona de sierra y caminos de arena etc., me apetece comprarme algo para usarlo por ahi y que lo pueda meter tambien en el asfalto de forma ocasional., seria una opcion de segunda mano y en plan barato., he visto alguna XT 600/350 de aquellas antiguas que me apetecen la verdad ya que debido al precio que tienen no me daria mucha pena despues no usarla mucho

Que modelos me recomendais ..?

Hola Josepuma, si yo estuviese en tu lugar buscaría una moto de pequeña cilindrada. Para aventurarte en excursiones y solventar algún paseo por asfalto son más que suficientes, su poco peso juega mucho a su favor y eso es diversión :)
Si te decides por una "grande" prefiero la XT 600, por una mediana la Suzuki DRZ 400 (las XT 350 escasean...) pero como te digo, yo buscaría una Pampera 125/250 o algo de ese estilo...

Busca una DR 350, que es más bajita y manejable que la 400.

Tuve hasta hace un año una XT 350, pero va muuuuuy justa de frenos y se ha de arrancar a pedal (aunque lo.hacía sin problemas).

Personalmente pienso esa moto es ideal para el uso que quieres darle y además es la que te gusta...creo que ya has elegido

Cuánto me extraña que no te hayan recomendado una R1200GS, jajajajajja.
Yo me pillaba una bultaco frontera 250

....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Última edición:
Yo te recomiendo una DRZ 400.
En casa tenemos una y es bastante manejable como enduro ( aunque no es una 250 2T, claro ) y por carretera se defiende bien, porque puedes ir a 120-130 ( en la versión "S" ) sin problemas ( da 150 km/H ).
La versión "E" ya lleva desarrollos casi de enduro.

Para tenerla en segunda residencia, fundamental que tenga pata de arranque. Así no tendrás que estar cargando batería si la dejas sin usar un tiempo

Eso es algo muy práctico, si la 650 se pudiera arrancar a pedal... El ciclomotor que tengo en el pueblo, originalmente traía arranque eléctrico y mi padre se lo quitó (la bateria), el pedal de arranque es una gozada, a la hora que le tires, sale.

Hola.,

acabo de comprar una casa cerca de toledo en una zona de sierra y caminos de arena etc., me apetece comprarme algo para usarlo por ahi y que lo pueda meter tambien en el asfalto de forma ocasional., seria una opcion de segunda mano y en plan barato., he visto alguna XT 600/350 de aquellas antiguas que me apetecen la verdad ya que debido al precio que tienen no me daria mucha pena despues no usarla mucho

Que modelos me recomendais ..?

Por la casa nueva y la zona esa yo te recomendaría que te agenciaras una de estas lo primero.....los paseos en moto déjalos para mas adelante rebajar las grasas :vrolijk_1:
0003994_barbacoas-de-obra-rusticas-fr001f.jpeg

barbacoas-en-zaragoza-barbacoa-zaragoza2.jpg

¿Y una KLE 500? Tienes trail y carretera, todo por menos de 3000€, las últimas construidas en 2006. Si son anteriores, por 2000€.
A mi es que me encanta la KLE. Combinaba trail de verdad y carretera gracias a su motor bicilíndrico, duro como una roca. Además, es una moto económica de adquirir.

Ojo a los pedales de arranque.... siempre viene bien, una moto con pedal de arranque.
PERO, que una moto lleve pedal de arranque, NO significa que arranque sin bateria.... depende de que motos/modelos, si no hay un poco de bateria, no arrancan ni a pedal.

¿Y una KLE 500? Tienes trail y carretera, todo por menos de 3000€, las últimas construidas en 2006. Si son anteriores, por 2000€.
A mi es que me encanta la KLE. Combinaba trail de verdad y carretera gracias a su motor bicilíndrico, duro como una roca. Además, es una moto económica de adquirir.

molan mucho esas KLE., buena idea

Si te decides por la XT600, te recomendaria la de "botón", la anterior que era a patada arrancaba casi siempre bien, pero cuando decía que no, era que no, la dejabas media hora y luego ya arrancaba a la primera pero ya te había jodido.
También hay Dominators que entraron por "paralelos" que tienen botón y palanca de patada, era muy buena opción en sus tiempos.

En casa hace años tuvimos una Suzuki DR 650 con arranque a pedal, y cuando encendía, no había problemas pero cuando no quería........un coñado eso de no tener botón de arranque. Primero darle al descompresor, luego darle una patada y a la segunda arrancarla..... mi hermano nunca supo encenderla bien.

Yo te la aconsejo con arranque eléctrico.

Si te decides por la DRZ400, yo buscaría una modelo "S".
Es mas trail y menos enduro que la "E", y suelen estar menos tralladas que las de enduro. ( tambien hay menos donde escojer de 2ª mano ).
Tambien te valdría una DR 350, igual de robusta que la 400, mas antigua ( motor refrigerado por aire/aceite ) pero tambien hay pocas.
La kawa tambien es buena opción.

Última edición:
A mi siempre me ha gustado la XR 600, mis suegros tienen una casa en un pueblo de la sierra de Madrid y me parece la moto ideal, aunqe quiza un punto más campera que la XT.

En ese estilo de moto tambien se me ocurre la TT600 de Yamaha o la KLX 650 de Kawa.

Ya diras por cual te decides, seguro que con cualquiera te vas a divertir de lo lindo.

Lo de la XT es mucho tambien por que las he visto a buen precio y creo que es una buena maquina ..

Atrás