Que moto deberia comprar?

josan

Curveando
  Como ya sabreis, tengo una R1100R del 2000 con 148.000 kms y con la excusa de que el año que viene hago 40 tacos, queria auto-regalarme una nueva.

A la moto actual le hacia 25.000 kms al año, pero ultimamente bajo un poco y estoy sobre los 18.000-20.000.

El uso que le daré es un viaje de 10 dias en verano por Europa, algunas pocas salidas en fin de semana (matinales) de unos 300-400 kms y, sobretodo, ir a trabajar. Tengo cada día unos 30 kms ida y otros de vuelta con curvas, autopista y muy poca ciudad.

Busco una moto que dure mucho y no dé problemas (como la mia), con ABS, más protección aerodinámica y menos vibraciones. Sé que un scooter me serviría, pero no soy práctico hasta ese punto ;) ;) ;) ;)

F800ST
  Ventajas:
 * Liviana y manejable
 * Supongo que tendrá algo de caracter deportivo, le iran las curvitas.
 * Buena para ir sin maletas, estéticamente está pensada para ello.
 * Poco aparatosa, mejor para los recados por ciudad
   Desventajas:
 * Novedad. A saber que problemillas apareceran
 * Deposito pequeño, poca autonomia
 * Comodidad (es una duda, ya que el asiento no parece muy rutero)

R1200RT
  Ventajas:
 * Gran protección aerodinámica. Pantalla eléctrica
 * Opciones (ESA, control cruise, etc.)
 * Maletas y ABS ya de serie, aunque el resto se hace pagar!!!!
   Desventajas:
 * Servo. No lo creo imprescindible y con algunos problemillas que ha dado, me da yu-yu
 * Aparatosa, ya veremos si me cabe en el garaje.
 * Fragilidad ante cualquier caida, por tonta que sea (carenado, pantalla, cilindros, etc.)

En ventajas o desventajas no aparece el precio, es intencionado ya que mi mujer me ha autorizado el presupuesto que estime oportuno ;) ;) ;) ;) ;) ;), incluido el de la R1200RT. Aún así, no quiero comprar la más grande por que sí, ha de adaptarse a mis requisitos. En cuanto a la estética, las 2 me gustan por igual.

En fin, espero vuestras votaciones y comentarios. Hasta ahora, cada dia que pasa opino una cosa diferente.

Sé que hay otras opciones no BMW y si las valorais quisiera que tuviéseis en cuenta fiabilidad, mantenimiento (cardan o correa, periodos entre visitas a taller, etc.) y las ventajas e inconvenientes que aqui os menciono.

Una Yamaha TDM 900 o la Honda Deauville nueva, ambas te darán lo mismo que las BMW´s y con toda seguridad, a mejor precio ;)

R1200RT sin dudarlo

Es el paso lógico tras la R1100R, y de aparatosa nada. Si le quitas las maletas laterales y la compras en rojo piamonte, parecerá el vespino del telepizza ;D ;D ;D

Suscribo lo dicho por el amigo Fran_Scarver  ;), la RT sin maletas se mueve entre el tráfico como pez en el agua  [smiley=cool.gif].

no vas a hacer un paso para atras?! la pequeña va a vibrar igual..... :)

Saludossssssssssssssss  Rupert

la Rt sin duda pero has pensado en la ST, es una intermedia entre ambas y a lo mejor te da lo mejor de ambas...

K1200GT, aparte de preciosa, te pasas a un motor K, yo estoy en la duda exclusiva si R1200RT o K1200GT, el problema mío si es el desembolso económico. suerte. ;)

Tienen razon, dar un paso atras es muy duro, y la 800 lo es, no lo dudes
Salu2

Veo que está ganando por goleada la R1200RT, se nota que a vosotros también os gusta!!!!

Respecto a algunas sugerencias:

* Deauville: Son sólo 70CV, la mia tiene 80 y no pienso volver atras en eso, ya es bastante justa.
* TDM 900. Sin ABS, con cadena,... Una de las razones principales por la que cambio la mia es para no cometer nuevamente el error de tener una moto sin ABS.
* R1200ST. Sí lo pensé, pero al probarla en Calafat no me acabó de gustar. Creo que es poco cómoda para tiradas largas, quizás sea por los semimanillares ¿?

Ah! la mia sería, como decis, de Telepizza ya que el color que más me gusta es el rojo y como el año que viene no sacan ninguno nuevo....

Pero tú has visto las fotos de la K1200GT que saldrá en marzo del año que viene :o :o :o :o :o :o, además 152 cv., es para valorar, a lo mejor en mi anterior mensaje pensaste que era la que se comercializa ahora, no era asi, me refería a la nueva que presentaron en el salón de Milán.

JIMBO dijo:
Pero tú has visto las fotos de la K1200GT que saldrá en marzo del año que viene  :o :o :o :o :o :o, además 152 cv., es para valorar, a lo mejor en mi anterior mensaje pensaste que era la que se comercializa ahora, no era asi, me refería a la nueva que presentaron en el salón de Milán.

Ya te entendí, ya. Pero me gusta más la RT y además, la GT es demasiado potente para mí. Con los 80CV de mi moto actual ya tengo suficiente y con los 110 de la RT creo que hay más que suficiente. Aún así habrá que instalarle la opción de detector de radar ;) ;) ;)

Perdona Josan pero la TDM si viene con ABS. Motor igual que el de la 800 pero calado el cigüeñal distinto entregando la potencia como un motor en v.
En cuanto a fiabilidad, solo tienes que ver el ranking de ventas de la tdm en el resto de paises europeos
(sin contar revisiones la mitad de baratas que bmw  ;))
Ademas cuentas con maletas, top case, etc...

¿Te digo por cual voto?  ;)

[move]<=== <=== <=== <=== <=== <====[/move]

V´ssssssss

Berg te me has adelantado >:( >:( ¿qué moto llevas? ;D ;D

Efectivamente la TDM lleva el ABS como opción, así que por ese lado no hay excusa ;) ;) y la moto merece mucho la pena, gran calidad y más económica ::) ::) ::) y mismo concepto que la 800, dos en línea, etc.... y superprobada :o :o :o

Pero si lo tienes decidio desde la presentacion de la temporada en Control 94 ;D ;D Se te iban los ojillos ;D ;D

La R1200RT ;) ;)

:-? Te gusta viajar........, sin límite en el presupuesto......., ¿Es una encuesta o una coña?
BARCO GRANDE ANDE O NO ANDE. Aparte apoyo la mociòn de Jimbo K1200GT ::) ::)

Si el dinero no es problema, la RT. le quitas las maletas, y manejable como la que más. Le pones las maletas, y hasta el fin del mundo. Las curvas,...., no le causan ningún disgusto.
Otra opción a valorar desde mi punto de vista es la FJR. Muy parecidas.

xardueiro dijo:
Otra opción a valorar desde mi punto de vista es la FJR. Muy parecidas.

Sí, pero un tio como yo de 1,92 creo que se me queda pequeña. He leido algo por el foro de que no es apta para elementos de más de 1,85.

Yo me esperaria a la K y luego decides, pero la F .... no. Mejor la RT.

Sino me miraria la triumph sprint ST, es cojonuda fiable y a buen precio.

http://www.triumph.co.uk/uk/792.aspx

index.jpg

En lo de la FJR tienes toda la razón yo mido 1,88 y me senté el martes en una del 2005 y se hace muy pequeña para nuestra estatura.
Como tamaño de moto,(solo de las motos que hablamos), la RT creo que para nosotros es la moto ideal, ahora bien, si la K1200GT tiene un tamaño parecido en altura y protección, por las fotos se ve que sí, es que no habria color, e insisto aunque yo acabe en una RT (por precio, quizás por ser más barata de mantener que la GT), creo que no valorando eso, me compraría teniendo money la GT.

Con la pila de Km que haces, y que debes cogerla con lluvia, frio...yo veo bien la Yamaha FJR1300.
Es bonita, ligera, buena proteccion (con pantalla electrica), cardan, ABS, maletas...y ahora sacan una con cambio semi-automatico (sin maneta de embrague) que lo puedes usar tambien manualmente con botones.
Yo me he montado (mido 1.71...) y me parecio muy grande y eso que tengo la GS, que no es precisamente canija...
Ademas, son 145cv, que aunque no los uses, ahi estan...

Yo sin dudarlo ni un segundo 1200GS.

Lo siento pero es que me lo pones a huevo Josan.

"un viajecito po Europa en Verano"
"saliditas dominicales"
"e ir a trabajar todos los dias"

Pues pareces mi clon :D :D :D

Ademas con la GS

Cuando se acaba la carretera no le da alergia. Es mas le gusta ;)
Accesibilidad mecanica total (exenta de engorrosos plasticos) :D :D
Posibilidad de personalizacion total.
Un 20% mas barata que la RT en revisiones "solo por las horas de quitar y poner plasticos"
Ruedas sobre un 30% mas baratas
Y si quieres sigo.

Los asfalticos os cerrais siempre en bandas muy estrechas ;)

PiJo dijo:
Yo sin dudarlo ni un segundo 1200GS.

Que te crees, que no la he tenido en cuenta?

aao.jpg

Los 'peros' es que le falta protección aerodinámica, sobre todo en las piernas, y que, para mi gusto, no está muy bien acabada estéticamente (joer, lo que he dicho!!!!)

josan dijo:
...me gusta más la RT y además, la GT es demasiado potente para mí...

Me sumo al voto de la GT, y tengo una 1200 RT.  Mi experiencia en moto y coche es que la potencia nunca es poca.  Todo depende de tí y lo que quieras retorcerle la oreja a tu burra y estas motos: la RT y supongo que la GT, como buenas BMW, hacen una entrega de potencia muy lineal y noble.

Vs

josan dijo:
[quote author=PiJo link=1133467678/15#24 date=1133532458]Yo sin dudarlo ni un segundo 1200GS.

Que te crees, que no la he tenido en cuenta?

aao.jpg

Los 'peros' es que le falta protección aerodinámica, sobre todo en las piernas, y que, para mi gusto, no está muy bien acabada estéticamente (joer, lo que he dicho!!!!)
[/quote]

No si a mi no es que me vuelva loco esteticamente pero es la bomba de moto ;) ;) ;) ;)

Suerte con la eleccion, a por cierto se te nota viejo la R1100 esa si que no lleva proteccion ;D ;D ;D ;D

josan, déjate ya de encuestas y vete pal concesionario a mirar precios de la RT !

Si quieres te acompaño a donde la compré yo. Me tratan siempre muy bien. ;)

Salud !

Voto por la RT pero sin tener en cuenta la pasta.

Si el dinero sí que contase entonces cambiaría a la F800ST que creo que también será buena máquina y mucho más barata.

Nada Josan que desde el principio se ha notado mucho que la que te gusta es la RT, pero claro necesitaas un empujoncito como todo el mundo, venga ya a por ella que es un peazo maquina.

Una duda que me surje, si no es inconveniente, que leche le has dicho o hecho a tú mujer para que te de el presupuesto que estimes oportuno?

Eso no es una mujer es una joya. ;D ;D ;D

Que disfrutes de ambas. ;) ;) ;)

josan dijo:
[quote author=Beckett link=1133467678/30#32 date=1133602797]josan, déjate ya de encuestas y vete pal concesionario a mirar precios de la RT !

Si quieres te acompaño a donde la compré yo. Me tratan siempre muy bien.  ;)

Salud !

Ya te he puesto un privado  ;) ;) ;) ;)[/quote]

Ya te he contestao ! ;)

josan dijo:
  La ganadora, por ahora......

aaz.jpg

Pues chico yo en esta moto como que se te queda pequeña ;)
te veo mas apropiada para tu embergadura la xL...O sea la 1200 gs
es el siguiente paso despues de la R ...R
Decidas lo que decidas Enhorabuena ;)

PiJo dijo:
No si a mi no es que me vuelva loco esteticamente pero es la bomba de moto ;) ;) ;) ;)

Suerte con la eleccion, a por cierto se te nota viejo la R1100 esa si que no lleva proteccion ;D ;D ;D ;D

Lejos de ayudarme en la elección me estais creando más dudas. Ahora que si la R1200GS!!!!!

Qué tal proteje las piernas? Se mojan las rodillas? Y si hace frio se nota mucho en las piernas?

Es que ahora ya hay más de uno que dice que la RT se me queda pequeña, yo no quiero ir como mi hijo en la motoFeber, que lleva las rodillas en los sobacos.

Pues yo voto por la R1200GS. A mi al principio la GS no me gustaba nada pero nada y al final poco a poco he caído en la tentación. Esta mañana he probado una en el conce y al final me la cambio por la R1150R. A mi me encanta y te la recomiendo porque vale para todo, es como si tuvíeras varias motos en una. Es divertida y ágil, cómoda y rutera, te protege bastante bien del viento y hay un montón de accesorios para mejorarla y personalizarla. Es como tener una GT y una sport en uno y que además te permite algún escarceo por el monte.

Saludos.

Fran_Scarver dijo:
R1200RT sin dudarlo

Es el paso lógico tras la R1100R, y de aparatosa nada. Si le quitas las maletas laterales y la compras en rojo piamonte, parecerá el vespino del telepizza  ;D ;D ;D

No entiendo eso de paso logico? Porque siempre ir a mas grande?

Yo cre que la nueva 800 iria de perlas ....

EASY_RIDER dijo:
Pues yo voto por la R1200GS. A mi al principio la GS no me gustaba nada pero nada y al final poco a poco he caído en la tentación. Esta mañana he probado una en el conce y al final me la cambio por la R1150R. A mi me encanta y te la recomiendo porque vale para todo, es como si tuvíeras varias motos en una. Es divertida y ágil, cómoda y rutera, te protege bastante bien del viento y hay un montón de accesorios para mejorarla y personalizarla. Es como tener una GT y una sport en uno y que además te permite algún escarceo por el monte.

Saludos.

Mañana voy a un concesionario con la intención de informarme por la GS :o :o :o y la RT. A ver qué pasa!!

yo elegiria la gs ya que en ciudad es bastante mas agil que la rt. Ademas es una moto mas polivalente.

Viéndote en las dos fotos, la RT no es que se vea muy grande, está claro que el gran percherón va a ser la 1200GS Adventure. ::)

Lejos de ayudarme en la elección me estais creando más dudas. Ahora que si la R1200GS!!!!!

Qué tal proteje las piernas? Se mojan las rodillas? Y si hace frio se nota mucho en las piernas?
No está mal un poquito nada que un buen pantalon no solucione

Es que ahora ya hay más de uno que dice que la RT se me queda pequeña
No es quese quede pequeña a mi si que me tocaban las rodillas con el carenado pero eso debes de probarlo tu

Debes de probarlas las dos exaustivamente, y a ver que te dice el coco, por cierto hay mas de 3.000 lereles de diferencia con lo que o equipamientos varios (ropa, GPS, accesiorios de Touratech "para el frio y agua" etc. etc.) o guardados para arreglar a la parienta ;D ;D ;D ;D ;D

creo que yo soy otro clon vuesto, PiJo y Josan, viaje largo anual, fines de semana, y a diaro para trabajar :)
también estoy pensando en cambiar mi Dakar, y a las que tú propones yo sumo la ST y sobretodo la Adventure nueva. Creo que esta va a ser una opción muy a tener en cuenta, pero hay que esperar a que salga, claro

suerte con la elección y ya nos contarás  ;)

Ea. Pó ya he votao.

¿A cuál? .... R1200GS: ¡LA MOTO! ;)

Tomayá !

Vssssssssssssssssssssss

Atrás