josan
Curveando
Como ya sabreis, tengo una R1100R del 2000 con 148.000 kms y con la excusa de que el año que viene hago 40 tacos, queria auto-regalarme una nueva.
A la moto actual le hacia 25.000 kms al año, pero ultimamente bajo un poco y estoy sobre los 18.000-20.000.
El uso que le daré es un viaje de 10 dias en verano por Europa, algunas pocas salidas en fin de semana (matinales) de unos 300-400 kms y, sobretodo, ir a trabajar. Tengo cada día unos 30 kms ida y otros de vuelta con curvas, autopista y muy poca ciudad.
Busco una moto que dure mucho y no dé problemas (como la mia), con ABS, más protección aerodinámica y menos vibraciones. Sé que un scooter me serviría, pero no soy práctico hasta ese punto

F800ST
Ventajas:
* Liviana y manejable
* Supongo que tendrá algo de caracter deportivo, le iran las curvitas.
* Buena para ir sin maletas, estéticamente está pensada para ello.
* Poco aparatosa, mejor para los recados por ciudad
Desventajas:
* Novedad. A saber que problemillas apareceran
* Deposito pequeño, poca autonomia
* Comodidad (es una duda, ya que el asiento no parece muy rutero)
R1200RT
Ventajas:
* Gran protección aerodinámica. Pantalla eléctrica
* Opciones (ESA, control cruise, etc.)
* Maletas y ABS ya de serie, aunque el resto se hace pagar!!!!
Desventajas:
* Servo. No lo creo imprescindible y con algunos problemillas que ha dado, me da yu-yu
* Aparatosa, ya veremos si me cabe en el garaje.
* Fragilidad ante cualquier caida, por tonta que sea (carenado, pantalla, cilindros, etc.)
En ventajas o desventajas no aparece el precio, es intencionado ya que mi mujer me ha autorizado el presupuesto que estime oportuno
, incluido el de la R1200RT. Aún así, no quiero comprar la más grande por que sí, ha de adaptarse a mis requisitos. En cuanto a la estética, las 2 me gustan por igual.
En fin, espero vuestras votaciones y comentarios. Hasta ahora, cada dia que pasa opino una cosa diferente.
Sé que hay otras opciones no BMW y si las valorais quisiera que tuviéseis en cuenta fiabilidad, mantenimiento (cardan o correa, periodos entre visitas a taller, etc.) y las ventajas e inconvenientes que aqui os menciono.
A la moto actual le hacia 25.000 kms al año, pero ultimamente bajo un poco y estoy sobre los 18.000-20.000.
El uso que le daré es un viaje de 10 dias en verano por Europa, algunas pocas salidas en fin de semana (matinales) de unos 300-400 kms y, sobretodo, ir a trabajar. Tengo cada día unos 30 kms ida y otros de vuelta con curvas, autopista y muy poca ciudad.
Busco una moto que dure mucho y no dé problemas (como la mia), con ABS, más protección aerodinámica y menos vibraciones. Sé que un scooter me serviría, pero no soy práctico hasta ese punto
F800ST
Ventajas:
* Liviana y manejable
* Supongo que tendrá algo de caracter deportivo, le iran las curvitas.
* Buena para ir sin maletas, estéticamente está pensada para ello.
* Poco aparatosa, mejor para los recados por ciudad
Desventajas:
* Novedad. A saber que problemillas apareceran
* Deposito pequeño, poca autonomia
* Comodidad (es una duda, ya que el asiento no parece muy rutero)
R1200RT
Ventajas:
* Gran protección aerodinámica. Pantalla eléctrica
* Opciones (ESA, control cruise, etc.)
* Maletas y ABS ya de serie, aunque el resto se hace pagar!!!!
Desventajas:
* Servo. No lo creo imprescindible y con algunos problemillas que ha dado, me da yu-yu
* Aparatosa, ya veremos si me cabe en el garaje.
* Fragilidad ante cualquier caida, por tonta que sea (carenado, pantalla, cilindros, etc.)
En ventajas o desventajas no aparece el precio, es intencionado ya que mi mujer me ha autorizado el presupuesto que estime oportuno
En fin, espero vuestras votaciones y comentarios. Hasta ahora, cada dia que pasa opino una cosa diferente.
Sé que hay otras opciones no BMW y si las valorais quisiera que tuviéseis en cuenta fiabilidad, mantenimiento (cardan o correa, periodos entre visitas a taller, etc.) y las ventajas e inconvenientes que aqui os menciono.