que moto es más LÓGICA por practica y manejable?

Lone Wolf

Curveando
Para uso esporádico y en plan tranqui de una persona con poca practica en la conducción de moto

BICILINDRICAS
LA TRANSALP 60 CV Y 214 KG DE PESO
diagonal.jpg

LA SUZUKI VSTROM ? CV. 241 KG
frontolateral.jpg

LA YAMAHA TENERE XT660 48,4 CV Y 209 KG
yamaha-xt-660-z-tenere-lateral-derecho-2.jpg

MONOCILINDRICA
LA G650 MONOCILINDRICA Y CON 1 DISCO DE FRENO DELANTERO
48 CV. Y 175 KG
asiento.jpg

BMW F 650 GS 71 CV Y 199 KG
bmw-f-650-gs-ld1.JPG

KAWASAKY VERSIS 64 CV Y 184 KG
lateral-derecho-1.jpg

TRIUMPH TIGER 95 CV Y 210 KG
horquillas.jpg

Imposible votar por ninguna, todas cumplen estos requisitos, practicas, logicas, manejables.....

el resto, al gusto del consumidor.....

Mi voto ha ido la V Strom 650 ABS. Me parece que par un uso lo más versátil posible (o lo que es lo mismo, menos especializado en cualquiera de las múltiples facetas que se puedan pensar) es la que cumple de forma más homogénea.

Como suele decirse: "no es la mejor en nada, pero es la mejor para todo".

Vsss

Creo que todas cumplen dentro de esos parametros, pero me imagino que la mas manejable, sera a la que mejor le llegues  al suelo ,porque por postura , manillar, peso y demás, son parecidas.

La Tiger tiene la ventaja de que puedes regular en altura el asiento

Hubiese votado la F800GS... creo que la F650GS por las llantas de aleacion y el unico disco delantero se queda... mientras que la 800 si es mucho mas completa y logica... por lo tanto he votado por la V-Strom. ;)

De las que has puesto yo me quedaría con la Tiger, pero claro es un gusto personal

Yo he votado por la mas ligera (menos pesada), mas sencilla y menos potente.

Para alguien con poca experiencia, la potencia por encima de 50 cv sobra, cuanto menos peso mejor, y si la moto es sencilla, con pocas cosas para romper y llegas bien al suelo, pues mucho mejor.

Pues imagino que si el piloto es inexperto sería la Ténere o la Versys, son las ligeras con menos potencia........aunque a mi que ya no soy inexperto me va la Triumph, que de paso es la más potente.......... 8-)

He votado la Versys por 2 razones:

Ligereza y rueda pequeña delante.....

si el que la conduce tiene altura suficiente cualquiera, sino con la que mas seguro se sienta, mejor llegue al suelo, logicas y razonables parecen todas

Yo no puedo votar. Me muevo con una moto completamente ilógica, y me encanta :)
Bueno, va... voto por la V-Strom.

A mi cuando se habla de motos lógicas de cierta cilindrada siempre se me viene a la mente la V-strom ;)

Yo he votado por la Tiger,será por sus 95 cv. :D :D :D :D

saludosss

No voto por ninguna pues todas me parecen parecidas, aconsejaría al futuro propietario que eligiera la más ligera y con la que mejor llegue al suelo con los dos pies.
cuando coja más practica será el momento de aumentar de pesos, prestaciones y la manejabilidad se suplira con la habilidad cogida con estas.

quizás el futuro propietario tenga experincia....quizás simplemente quiere una moto lógica en donde precisamente abandona lo prescindible.
la F800GS

la cosa se va reduciendo

descartada la kawa y la honda

entre la suzuki vstrom y la triumph está la cosa ( hoy todo el día de taller a taller y pruebas, que sufrimiento

ambas son aparentemente altas pero tras probarlas sorprenden.

la triumph 3 cilindros, 2 discos de freno delanteros, horquilla invertida showa, un consumo mínimo de 3,5 lts, peso "comedido" rondando los 210 kg con deposito lleno, un par motor muy bueno 79 Nm, 95 CV, revisiones cada 10.000 km

un alternador de 645 w que permite instalar multiples accesorios

la altura del asiento normal desde 810 a 830 cm, existe la posibilidad del rebajado.

con ABS modelo carretera 9500€
con ABS desconectable modelo off road 1044 €

La Suzuki (modelo del 2012 :o) resulta que debido al terremoto de japon algunos modelos previstos para el 2011 se han visto perjudicados en su producción por falta de algun elemento y como para la Vstron tenían todo preparado, han adelantado su lanzamiento para tener alguna novedad y poder vender algo ....

precio 8648 € + 400 € de regalo en accesorios suzuki
pso casi identico a la triumph 214 Kg

altura del asiento 835 cm

la bmw G 650GS ABS
monocilindrica, el aceite no va en el carter, va en un deposito aux, un disco de freno delantero y unas llantas aparentemente frágiles (aunque seguro que soportan bien el uso)
el alternador parece de juguete, el abs no es desconectable eso me han dicho en el conce,pero en el catalogo pone que es desconectable :-?

peso 192 kg, pero es que lleva un disco de freno menos y los depositos son de plastico no como la susi o la triumph etc...
altura del asiento 780
precio unos 7600 € con el caballete y puños calefactables

la bmw f650 Gs ABS
rondando los 9000 € con puños,caballete y computadora
peso 200 kg
altura asiento 820
[highlight]alternador de 400W[/highlight]

continuamos investigando ;)

Por altura la G650. Si no hay problemas de altura la Transalp, por dulzura de motor y facilidad de manejo. Es una auténtica delicia

Oye lone wolf, me parece que te has equivocado con el peso de la V-strom(en el pie de foto), 214kg y 69 cv, has trocado los numeros, :) un saludo.

.
he votado por las BMW.

el modelo anterior fue mi 1ª moto grande. Esta, está muuuuuy mejorada. Y para iniciarse en ''moto'', es ideal. Ligera, práctica y manejable.

Vsssssss

6C51736E7B6D7877706A7B6C7B6D1E0 dijo:
Desconociendo si tiene que ser una trail si o si, para una persona que empieza o que tiene de momento poca pericia, yo no le recomendaría una moto con esos pesos y en algún caso, prestaciones.

Meando fuera del tiesto, yo le propondría:

Honda VTX 250
Peso 139KG 33CV Asiento 770mm
0304-honda-VTR-250-2.jpg

[/img]

Yamaha MT-03
174Kg 660cc 48CV Altura Asiento 800mm
mt03accessorized1lp4.jpg

Kawasaki Ninja 250
169Kg 33CV Asiento 790mm
Kawasaki+Ninja+250R+Red+%25284%2529.jpg

Triumph Bonneville
(Más pesada, pero con un motor dulcísimo y bajita)
865cc 68CV 205Kg Asiento 730mm
Triumph+Bonneville+Sixty.jpg

. . . y su hermana para salir por algún camino
Triumph Scrambler. Mismos datos pero más alta.
IMG_2399.jpg

Perdona si me he salido del tema, pero si pienso en moto para persona con poca experiencia, son estas las primeras que se me han venido a la cabeza.

De las que pones, la G650, aunque la veo algo pesada, pero al menos no es tan alta como las otras.

Salu2.

Pues pienso igual. Si es para alguien sin experiencia yo tambien recomendaría la VTR. Sin experiencia las 250 siempre han sido las mejores motos.
La MT03 por baja, estrecha y manejable tambien puede ser buena opción, y es muy bonita.
La Scrambler me gusta para mi como segunda moto. ::)
Puestos a meterse en trail no descartaría la Transalp, pero pienso que algo mas pequeño mejor.

Como le voy a fallar a mi Gsita, aunque sea solo por amor de compañero!!!. Como no he probado ninguna de las otras y la mía va fenomenal, pues le seguiré siendo fiel.
Por cierto le gana a la V Storm en altura para los bajitos.
V'sss

Cualquiera de las mostradas vale, mi voto ha sido para la V-strom.

3B0624392C3A2F20273D2C3B2C3A490 dijo:
Meando fuera del tiesto, yo le propondría:

Honda VTX 250
Peso 139KG 33CV Asiento 770mm
0304-honda-VTR-250-2.jpg

[/img]

Como me gusta esta moto.... :D :D Bicilíldrica en "V", ligera y con suficientes CV para pasarlo bien.....
Y esa estética retro... parece la fusión entre una Monster y una Morini 3 1/2 ::) :o

Me encantaría probar una :D

;)

2E2B3721342925362D25440 dijo:
Imposible votar por ninguna,  todas cumplen estos requisitos, practicas, logicas, manejables.....

el resto,  al gusto del consumidor.....
+1 ademas que es de la vida de honda la transalp indestructible "africa twin" brillante vfr ni que decir
ahora hace años que no hace nada de nada.
una 250 se puede quedar corta si haces algo de autopista
suele pasar con los scooter tambien.

para mi SUZUKI con maletas de aluminio ;) ;) ;) ;)
o la MARAUDE azul ;D ;D ;D ;D

La V Strom 2012.

Esta semana la he probado y es un verdadero juguete muy ágil y fácil de conducir. ;)

miro lo del alternador porque a nada que le pongas unos faros aux. que dan mas luz y por lo tanto seguridad....

enchufes los puños , el chaleco calefactable, gps, intercom...

pues más que nada para evitar problemas de alternador , que parece que padecen algunos modelos de BMW

sólo con los 2 faros de 55 w ::)

PD: que pasa que los extras son exclusivos para moteros con experiencia??? ::)

6E6C7E646E6C7E640D0 dijo:
Yo he votado por la mas ligera (menos pesada), mas sencilla y menos potente.

Para alguien con poca experiencia, la potencia por encima de 50 cv sobra, cuanto menos peso mejor, y si la moto es sencilla, con pocas cosas para romper y llegas bien al suelo, pues mucho mejor.

100% de acuerdo, creo que es la opción más lógica, es moto más que suficiente.

Saludos

Atrás