Que moto escoger

leandroruiz1964

Arrancando
Hola a todos soy Leandro y vivo en mallorca también soy nuevo y a demás por si esto es poco novato en este y tema.paso a esponer mi caso .estoy no pensando en compra una moto nueva ( segunda mano ) también es posible no se que modelo y cilindrada coger pues si decido salir con ella que no sea corta de prestaciones bueno espero vuestras respuestas .gracias por leer este tocho y saludos a todos leandro

Hola Leandro, cuentanos más: Moto limitada?, cilindrada preferida, tipo de moto (trail, asfalto, supermotar, etc), marcas preferidas, km al año aproximadamente que le vas a hacer, etc. Sino es muy dificil aconsejar porque la oferta seria interminable. Saludos y bienvenido.

¿Tocho?
Cómprate la que te ponga una sonrisa en la cara cada vez que la montes.
Otro consejo, con tu información, no sé darte.

Lo pones difícil, me cuesta elegir la que me gusta a mi y me conozco hace 47 años.... Cuantas más pistas des, más fácil.

Hola Leandro, como bien dicen ahí arriba es difícil recomendarte algo con criterio pero como soy muy intuitivo :) te recomendaría y sin riesgo a confundirme por mal resultado, incómoda, cara de mantener, poco manejable y que se te vaya a quedar pequeña en un plazo corto un tipo de moto estilo Honda CB, Yamaha MT-03, Suzuki Bandit todas sobre 500cc, y aunque hay muchas más marcas y todas buenas te pongo las más conocidas para mí. ;)
No creo q tengas grandes problemas en conseguir una de segunda mano ya que es un tipo de moto muy utilizada en el paso a la moto grande. :cool2:

Suerte en la compra y si un día vienes hacía mi zona a dar una vuelta con la moto no te olvides el traje de agua y tomamos unos txikitos. ;)

Como muy bien te ha comentado y aleccionado para una primera toma de contacto el Compañero Irko, además de esos Txikitos Aragoneses, me mandas un privado y quedamos para tomar unas Hierbas y de paso hablamos y comentamos la jugada que quieres hacer.:rolleyes2::D

p.d. Especifico "Hierbas" licor de la tierra, que veo gente muy mal pensada por estos lares, jajajajajja

Bueno parece mi pregunta no la hice como debía hacerla pues novato en este tipo de motos tengo una hd 1200

Vamos mejorando Leandro. Ya sabemos que tienes una HD1200 (se supone que una Harley no?). Ahora ya sabemos que quieres hacer un viaje. Venga cuentanos más a ver si podemos ayudarte. Saludos.

Yo ahora mismo , sino tuviese ninguna...pues la Africa Twin nueva.

Kasper es buena.yo he hecho pan con aceite y jamón + queso ( pan amb oli ) mallorquín.y un poquito de vino tinto

ZZR 1400 es tu moto. De nada. Por cierto no se que cenar. Alguien me puede sugerir algo?

Lo bueno de tener una moto así es que puedes empezar comiendo unas gambas en Huelva para subir en un ratito a las rías Baixas a comer unos percebes y antes de tomar el chocolate con churros en Madrid paras a comer unos chipirones en su tinta en algún pueblo de Euskadi con un postre casero q tengan en ese momento. :cool2:

https://www.google.es/search?q=el+m...+casero+mejor+del+mundo&imgrc=bnWbYIB3siHGQM:

Última edición:
Lo bueno de tener una moto así es que puedes empezar comiendo unas gambas en Huelva para subir en un ratito a las rías Baixas a comer unos percebes y antes de tomar el chocolate con churros en Madrid paras a comer unos chipirones en su tinta en algún pueblo de Euskadi con un postre casero q tengan en ese momento. :cool2:

Ahora, no se si he cenado o no, pero voy a la cocina, gracias!:rolleyes2:

Bona nit a tothommm!;)

https://www.google.es/search?q=el+m...+casero+mejor+del+mundo&imgrc=bnWbYIB3siHGQM:

Joder y Catalunya que? Una butifarra de esas del Ampurdan creo que kitan el hipo :shocked:

Yo lo que no haría es trasladar una Honda Crosstourer nuevecita a la selva Colombiana, a ver cómo va el tema.
Empezaría un año con una trotada en tierras USA, con una Spontex alquilada, que es un modelo que seguro que conoces y te gusta.
Canadá-México por ejemplo. Y en Texas te planteas qué hacer el año que viene.
No sé qué tienes planteado, pero un tipo solo en una moto cara por un camino único que atraviesa la selva no es una buena idea según dónde.

Joder y Catalunya que? Una butifarra de esas del Ampurdan creo que kitan el hipo :shocked:

Esas butifarras seguro q kitan el hipo :) y en buena compañía y en el sitio adecuado con una buena bebida digestiva aunque no se lleguen a grandes acuerdos sobre el sexo de los ángeles se habrá pasado un rato agradable. :shocked: ;)

Eh, eh, eeeeeeeeeh!!! Si es por butifarras y embutidos nada como Vic, la tierra chica del menda lerenda.

Y si algún incrédulo lo duda solo tiene que acercarse por aquí y gustosamente se lo demostraré. E incluso le invitaré, para romper tópicos y tal. :D

Eh, eh, eeeeeeeeeh!!! Si es por butifarras y embutidos nada como Vic, la tierra chica del menda lerenda.

Y si algún incrédulo lo duda solo tiene que acercarse por aquí y gustosamente se lo demostraré. E incluso le invitaré, para romper tópicos y tal. :D

Estupendo, jaja. Por otro lado esto acaba siendo el hilo de "Las rutas de la cocina" jaja. :yellow:

Estupendo, jaja. Por otro lado esto acaba siendo el hilo de "Las rutas de la cocina" jaja. :yellow:

Seguro que aparece alguno con mucho salero :) q nos critica diciendo entre otras cosas q este es un foro de motos y que una vez le cobraron un pastizal en un bar de carretera por un pincho de tortilla de patatas y un refresco. :D ;)

Mientras no nos revienten el post diré que una vez conocí a uno de Osona q me aseguraba q las mejores butifarras eran de su zona y concretamente de su pueblo así q para hacer justicia soy de la opinión de q habría q probar las dos con una barbacoa por la Serrat del Portell. :)
Gracias Alex por la invitación. :cool2: ;)

[/B]

Seguro que aparece alguno con mucho salero :) q nos critica diciendo entre otras cosas q este es un foro de motos y que una vez le cobraron un pastizal en un bar de carretera por un pincho de tortilla de patatas y un refresco. :D ;)

Mientras no nos revienten el post diré que una vez conocí a uno de Osona q me aseguraba q las mejores butifarras eran de su zona y concretamente de su pueblo así q para hacer justicia soy de la opinión de q habría q probar las dos con una barbacoa por la Serrat del Portell. :)
Gracias Alex por la invitación. :cool2: ;)

Me parece estupendo, pero, del autor del hilo sabemos algo?:shocked:

Yo no sé por qué le dais tantas vueltas... Está claro que quiere una k75, o una Van Van.

Después de leer con la sinceridad q nos contaba el amigo Leandro en el primer post lo nuevo y novato que era y que yo con la mejor intención del mundo le recomendaba motos de 500cc creyendo en ello y viendo como se ha ido desojando la flor se me ha ocurrido dedicarle está canción que espero le guste. https://m.youtube.com/watch?v=NXNwP8xKrQM

Amigo Leandro que te vaya bonito. :)

Última edición:
Comprate la que mas te guste. Al final la moto tiene algo de pasional, no tiene porqué ser la mejor, sólo te tiene que enamorar.

La moto que creo que se ajusta mas a mi es la bmw 800f oh la v strom 1000 tal vez la teneré: tengo esas tres dudas y pronto saldré de dudas tengo algunas pruebas por hacer

He visto por Google la ruta que intentas/quieres hacer (muchos miles de km, por cierto), y es casi inviable hacerla entera (carreteras metidas en la selva que estan inservibles, tramos muy complicados, etc) y desde luego una moto de carretera (800 f) no es ni de lejos la ideal,. La Vstrom 1000 es un makinon, al igual que la Ternera. Superrecomendables las dos y eso sí, muchas maletas para llevarte butifarras y sobrasada. :)

Es un viaje largo y necesita mucha preparación pero hay gente que la ha hecho con motos que ni se asemejan a estas. Mi cuñado esta haciendo la vuelta al mundo pero sin moto de mochilero y pasa por todos estos países y me traerá información de primera mano como están las carreteras .

Comprate la que mas te guste, la que mas te llame. Yo personalmente he tenido 14 motos y todas han sido fantasticas me he movido un poco por edad, necesidades, pero sobretodo por estetica, motor y como te han dicho antes lamque te saque una sonrisa.....pues esa es tu moto

Atrás