¿Qué moto para ciudad?

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Hola a todos. Como podéis ver por mi logo, tengo una R1200GS. Estoy encantado con ella, pero le encuentro una pega: para el día a día en la ciudad me parece un elefante, especialmente cuando llega la hora de maniobrar con ella, para aparcar o para lo que sea.

Por eso me estoy planteando comprarme de segunda mano algo ligerito y manejable. Estoy pensando en una Vespa o algo así. También he pensado en un escutre, pero me da que los que se venden están muy zurrados, especialmente si los han tenido los jovencitos.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué me recomendáis? Desde luego, lo que no quiero es un maxi-scooter. Quiero algo barato, fácil de mantener, fiable y que no me moje los pantalones cuando llueve (aquí en Bilbao bastante a menudo).

Un saludo.

La de la foto está bien ;D ;D ;D ;D

No te molestes, es que no he podido reprimirme. Ahora en serio. Desde mi punto de vista, tú mismo te das la respuesta, la vespa es una opción de lo más acertada: son duras, baratas de mantenimiento y te protegen las piernas cuando llueve. Lo que no sé es cómo anda por tu tierra el mercado de segunda mano de estas motos, empiezan a ser reliquias.

Suerte

Saludos desde el sur.

El lider de ventas es la Honda Scoopy, y con rueda grande, que siempre es de agradecer.

Por la parte de Vespa, hace unos meses miré la LX125 para mi esposa y me encantó su aire retro

VGP-LX_7z.jpg

Y un maxiscooter? hay cosas bastante chulas y algunos no van mal por carretera

Veras, yo me compre una Vespa Px150 nueva, motor de 2 tiempos con portabultos trasero y delantero. La moto solo, 2400 pavos. Es la última serie que se fabrica de dos tiempos. La ventaja es que no necesita bateria :), porque arranca a palanca (tambien tiene arranque electrico). La de 4 tiempos modelo LX 125 tiene palanca pero es muy dificil encenderla.

Yo me la compre para tener en Estoril en una casita que tengo allí y que a lo mejor puede estar al moto sin moverse 1 mes o 2 meses. Entonces cuando llego, la arranco a pedal y listo, no tengo que estar pendiente de la bateria.

Mantenimiento, cero patatero.

No soy capaz de subir una foto. Pero es negra con el asiento marron. Y lo del cambio manual de 4 marchas mola.

Hola a todos. Como podéis ver por mi logo, tengo una R1200GS. Estoy encantado con ella, pero le encuentro una pega: para el día a día en la ciudad me parece un elefante, especialmente cuando llega la hora de maniobrar con ella, para aparcar o para lo que sea.

Antes de leer nada te hubiera respuesto que la 1200gs. La probe el otro dia por ciudad y la verdad es que para mi que soy alto, va de fabula, manillar por encima de retrovisores, gira muchisimo el manillar, y es muy ligera, lo comparo con la r850r o la r1100s.
Veo que buscas otra cosa....
;)

Aparte de que yo no cambiaría la fiabilidad y "altura de miras" que te da tu mákina para el mayor riesgo que corremos los moteros..... en la jungla que para mí se ha convertido la ciudad, te diría que te buscases un escuter económico y de 125cc, pero claro, después te pones y dices.... freno trasero.... de disco, delante que tengo frenada potente.... y quizá te vaya subiendo el precio; lo mismo ocurre con el ABS..... No sé ya depende de tu necesidad y de tu bolsillo. Yo considero que precísamente sobre aquel vehículo en el que voy a pasar más horas o por lo menos las más "peligrosas" ha de ser fiable y bueno.
En fin no sé si este rollo te servirá de algo....
Saludos
V´sssss

Yo con la venta de la Harley, decidí que usaría la Gold Wing todos los días, por lo que decidí vender mi "otra moto", una Piaggio X9 250cc. Grave error, la vendí supernueva y ahora ya me estoy plenteando lo mismo que tú, es decir comprar otra para la city.
Piaggio es una buena opción, los motores son bastante fiables. Fabrican motores incluso para otras marcas.
Ya nos dirás por cual te decides.
Saludos amig@s.

Yo tuve un scooter Suzuki AN 125 que me fue de maravilla 35.000kms en 3 años y fantastico comportamiento, manejable, bajo consumo, 95km/h de punta, mantenimiento de risa. Simplemente perfecta para la ciudad. :)

tengo una K1, y desde hace años, usaba para ciudad una Kymco 125, un amigo mio me insistio en comprarmela por lo del carnet, al final se la vendi, a la semana ya estaba arrepentido, busque y al final encontre una Kymco de 150, para ciudad no la cambio por ninguna grande. Ah y creo que en tu pregunta estabas mybacertado en la respuesta que tu mismo te dabas nada de cilindradas grandes ni mxiscooters con 125 o 150 andas sobrado. A BUSCAR

Hola, yo tengo una BMW y.... una honda scoopy 150 que me compré cuando la descubrí al venirme a Barcelona.
La scoopy es económica, vale para viajar, corre a 110 km/h mantenidos, refrigeración líquida, rueda alta... y Honda.
Me la traje desde Madrid a BCN por Alcañiz, Reus... carreteras secundarias y 22€!!!!!
Te la recomiendo, SIN DUDA, y rechaza imitaciones! ;)

Te comento:
Tengo una 1200 CL, que pesa un güevo y se maneja muy mal por ciudad, pero de antes (2003) tengo un scooter Honda Dylan 125 que es una gozada. La uso casi a diario, tiene 12000km y no pienso quitarla. Pero si tendria que elegir hoy, me decantaria por una Aprilia spotcity 200. Eso si que es comodo, rueda de 14´ , con mucho nervio....y por +- 3100€. Lo dicho, yo elegiria esa.

VVssssssssssssssss.

Yo tengo la F650Gs!!

Te puedo asegurar que es como un Vespino. Estras por todos lados con ella, manejable, el manillar pasa por encima de los retrovisores,.... me parece perfecta para ciudad. La unica pega es que no te cubre las piernos como lo puede hacer una scooter.

Saludos

la "pareja" perfecta para tu 1200 es una scooter kymco grand dink II .
si, esa moto taiwanesa. las hay a patadas y por lo visto es muy fiable y barata.
nueva cuesta 1600€ más o menos la 125cc.

Respecto a lo que me proponéis algunos, os contesto: No quiero una maxi-scooter, quiero algo pequeño. No quiero una F650; es la moto que acabo de vender para comprarme la 1200. No me interesa una de rueda grande porque me acabaré mojando.

He visto una vespa 200 del 89 con 27000kms por 700€. ¿Qué os parece? ¿No son muchos kms para ese motor?

Un saludo

Tengo una Kymco Activ 125 cc. Le falta hidráulico a ambas suspensiones y del conce en Las Palmas mejor no hablar PEEERo cuesta 1500 € matriculada y asegurada.
Corre 95 km/h (lentilla) y tiene un consumo verificado hasta la úlitma décima de 2,3 l. a los 100 km.
En un año se habrá pagado sola, a partir de ahí beneficio, si Dios quiere!
Tengo amigos con soopys (quien no los tiene) y dícen que gasta por encima de 4 litros???????
Se mete entre los coches como una bici. No es una moto para presumir pero si es resultona.

Estoy de acuerdo con la kymco activ, del mercado asiático o la honda innova.
Te desaconsejo absolutamente la vespa, por muy "Vacaciones en Roma" que te sugiera. Tu columna vertebral te encargará venderla a las semana, si es que antes en un charco no te patinó descontroladamente la rueda delantera o trasera.

Tal y como está ahora el mercado:
- Kymco Activ: 1500€ (aire)
- Innova: 1800 (Aire)
- Honda Dylan: 2200 (Agua)
- Honda Scoopy: 3000 (Agua) (Esta es la que tengo, y repito, magnífica, no te mojas salvo diluvio)
- Aprilia Sportcity: 2700 (agua)

El Piaggio Liberty a un amigo le da problemas con el alternador, no carga bien, y es un cognazo....

Atrás