¿Qué moto para principiante?

daddy

Curveando
Buenas coleg@s. Me pongo en vuestras manos para que me aconsejéis que moto comprar para un principiante . Tenemos dos handicap de partida :

-- Solo va a ser para campo , zona de sierra y pistas forestales.El pueblo mas cercano queda lejos y su padre no quiere que salga a carretera
-- No puede exceder de 250 cc.

Me da igual marca y demás , pero claro , al estar en campo en medio de la nada , debe ser algo fiable y de probada calidad , no es cuestión de ir al fin del mundo a arreglar cositas de la moto
La opción de algo mas tipo mixto , queda abierta pero con la condición que el chaval , con 18 años , hará el cabra por esos caminos de dios . Es normal y además está en la edad , por lo que debe ser algo de mecánica y amortiguación buena o muy buena

Venga a pensar
Gracias a tod@s

V´ssssssssssssss

Pues si, esta Honda no la conocía yo y para empezar tiene muy buena pinta, la Yamaha WR también es muy buena moto, a mi personalmente me gusta KTM pero es una gusto personal.
Yo, lo que tendría claro es lo siguiente:
4 Tiempos
Mínimo 250, con una 125 al principio tendría bastante pero se le quedaría corta muy pronto, si busca de 2ª mano la Suzuki DR 400 es barata y buena moto para lo que quieres

Gracias por vuestras respuestas.
En cuanto al precio sobre los 3-4 mil € , la cilindrada yo me inclino por mínimo 250 ya que pienso es lo mínimo para que dure algo , pero su padre(es mi sobrino) dice que con 125 es suficiente , él no es motero y no sabe del error del principiante (comprar algo para que se te quede corto en meses) cosa que he intentado explicarle
Lo que no sé es si existe una moto mixta tipo GS o Transalp pero de 250 o así , esa creo que sería muy interesante tambien
Sigo a la espera de vuestras noticias y gracias de nuevo

V´sssssssss

Creo que la Honda va a ser tu moto, he leido que rondara unos 3500 euros, y el enfoque es mixto, trail en el sentido de los 70 - 80.
Gracias por vuestras respuestas.
En cuanto al precio sobre los 3-4 mil € , la cilindrada yo me inclino por mínimo 250 ya que pienso es lo mínimo para que dure algo , pero su padre(es mi sobrino) dice que con 125 es suficiente , él no es motero y no sabe del error del principiante (comprar algo para que se te quede corto en meses) cosa que he intentado explicarle
Lo que no sé es si existe una moto mixta tipo GS o Transalp pero de 250 o así , esa creo que sería muy interesante tambien
Sigo a la espera de vuestras noticias y gracias de nuevo

V´sssssssss

¿una wr o una ktm pa un principianteeeee? "po" si que va a empezar bien jajajajaja.
Son unas maquinas de cuidao y ademas caras, hasta de segunda mano, y sin saber el trote campero que le han dado.
La honda nueva tiene fecha de segundo semestre de 2012........y el chaval no querra esperar tanto, y si la ponen a 3500 € me la compro yo "namas" que salga jajajajaja.
Ahora en serio para empezar una 125 de segunda mano por 1000 o 1500 € y al añito que se busque algo que le guste a él que luego va uno con to la ilusion del mundo y no le gusta la moto que le hemos comprao.
Suerte y dinos cual cae al final. Un saludo.

Y si quieres wr las tienes a patadas pero cuidado como estan, pues esas motos son de campo campo.
Otra opcion es la kawa klx 250

Última edición:
Para mi, una 125 en un año se le ha quedao chica, lo malo es que el siguiente escalón es una 250 pero...... es lo que hay

Pues entonces tampoco hagas caso ni de la KTM ni de la WR, esas no son más bien enduro, son enduro enduro

¿Y una moto con más años aunque sea de más cilindrada?, tipo Dominator, KLE....

Atrás