¿Qué motocicleta BMW te comprarías?

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Puedes votar pese a que ya la tengas... o tengas dos, o tres, o todas.

Puedes escribir lo que quieras, lo que se te antoje, pero vale la pena poner una valoración de cual te comprarías.
 
Bueno yo voy a poner las dos que más gracia me hacen:

La K 75, marcó una nueva forma de ver la motocicleta, me parece tranquila, noble y con un diseño distinto de lo que había en su tiempo. Una moto para viajes largos. ¿ ...No, Paris?

Otra moto que me gusta e la R 100 R. la versión Classic, pero me gusta más clásica aun. Es la últma motocicleta no ELECTRÓNICA de BMW.

Una Guzzi... Sería otra moto interesante.
 
Aparte de mi RS que es de la que estoy enamorado, esta otra me quita el sueño ::) ::) ::)

o400769-cabaac41a1a803b18247b02af884c910-35325902007_BMW_HP2_Megamoto.jpg


La HP2 Megamoto.Una verdadera bomba de diversión  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Voté por la R100R aunque ya la tengo. Me encanta a pesar de que me está dando algunos problemillas de más. Al final, y a pesar de sus 90.000km, voy a conseguir tenerla como salida de fábrica.
Con todos los esfuerzos que sean necesarios pero lo conseguiré.
 
Hola !

He votado por la R100R. Ya tengo una desde hace poco y me gusta porque es como las R100 de toda la vida, pero con el comportamiento que se mercia.

Quiza, la noto un poco descafeinada. Hubiera estado bien que tuviera mas mala leche, pero es muy buena.

Algo que no me gusta nada es lo corta e inutil que es la quinta velocidad. Está tan cerrada con la cuarta, que en realidad da casi lo mismo poner 5ª que 4ª. En mi anterior R100S pasaba lo mismo, pero caray, hay 15 años de diferencia....

Otro error: Al que se le ocurrió que ese chasis se tenia que sacar en color gris plata, habria que haberle matado. No hay nada mas que ver la increible belleza de la R100R Classic, con el bastidor en negro: Es una de las boxer mas bonitas que he visto nunca. En cuanto pueda, a la mia se lo pinto de negro......y le pongo el manillar mas bajito.

Por lo demas, es genial.

Otra por la que votaria, es la ultima R100 Monolever Naked. Simplemente preciosa.

Saludos.
 
Pues yo pongo otras porque mas o menos voy servido... Una R45 que potenciare, y una R65 Caferaceaa pues va bien.... Si todo va bien y no se tuerce me pillare otra moto para octubre.... Una custom japonesa replica de una indian Vulcan Drifter 1500... Quiero algo en esa linia intente averiguar si puedo hacerme una especie de replica de una R75 con alguna R100 o R80 de estas de la Guardia Civil y aqui en Madrid no e visto garantias eso sin hablar de luego pasar el bicho por industria.
En un futuro no descarto otro Boxer pero mas moderno, aunque probablemente a costa de prescindir de alguna otra.... no soy rico que si no me quedaria con todo. En su momento me decidire a ver que mercado hay cuales son mis necesidades. Aunque la R1200S en negro jurrrrr, tambien la Hp2 pero es que parece un transformer. Cruzo los dedos por si Bmw les da tambien por el rollo retro y sacan algun modelo mitico.
 
Yo doy dos votos. Una por la r100r, motocicleta que conserva el clásico espíritu BMW y que espero tener algún día y por mi moto actual, la K75, que desde que la tengo ha sido una gratísima sorpresa y sólo me da satisfacciones, con lo que mi corazón comparte bi y tri... cilíndricos
 
Por cierto, me ha encantado la encuesta. Deberíamos de repetir de vez en cuando
 
Bokis, la cosa está interesante... En el día de hoy parece ser que las R 100 R son las motocicletas, de las de la encuesta, que más votos tiene. Uno de los factores principales de esta elección, parece ser que esta en que es boxer... curioso ¿no?.

La K 75 es otra motocicleta muy apreciada. Parece ser que la tónica general ha sido su comportamiento y fiabilidad mecánica.

Entre los comentarios llama la atención el de la R 90 S... Muy contundente y tajante, el compañero lo tiene muy claro pero no dice nada más. Recibe un corcial saludo.

La K 100 y la R 80 R están algo desplazadas respecto a las primeros y entre el capítulo de  Otras tenemos algún voto más.


P.D.: La cosa está asi:

BMW R 100 R 4 (40%)
BMW R 80 R 1 (10%)
BMW K 100 0 (0%)
BMW K 75 2 (20%)
OTRAS (¿Cuál?)3 (30%)  
 
Yo creo que los resultados son significativos. La R100R respira espíritu clásico pero con modernas suspensiones (japos) y con un excelente chasis monolever. Si hay algún punto mejorable a mi entender sería el colín, pero bueno, para eso estaba la versión Mystic, aunque creo que aquí no se comercializó. en cuanto a la K75, es lo que comentas; fiabilidad, bajos, respuesta, un concepto diferente de motor y estética y... pese a la electrónica y a la inyección aún dista años luz de lo que se cuece hoy día. En cuanto a la R90, para mi sigue siendo la BMW más bonita que ha realizado BMW. Podían hacer algo así estéticamente retro con los modernos motores de hoy, como hace Ducati o Triumph. Chao.
 
mira

Si BMW saca una moto con el deposito, colin y cupula de R90S, con el motor de la R1200R,Carburadores Bing de 50 mm, un 120- 17 delante, un 160-17 atras y monoamortiguador Ohlins patanegra, Mañana dejo a mis hermanas como señal en el concesionario...........jajajajajajaj
 
Hola,

Yo lo tengo clarisimo. La R90S en Daytona Orange. Es lo más. Sin hacerle ascos a mi R100RS recien limpita y con frenos nuevos delante y detras.
 
ahora disfrutro de una k100 lowseat del 88 y estoy encantado con ella, inicialmente andaba buscando una k75 pero soy de caballo grande y creo que el consumo y el mantenimiento van a ser los mismos.

tambien disfruto viendo las cajas donde tengo durmiendo una r 100 s del 77 que si dios (y los fondos reservados) quiere este invierno resucitara del sueño de los malos restauradores (zapatero a tus zapatos) :'(.

no tengo sitio ni una mujer santa para tenerlas todas pero ese es mi sueño, una lonja con una r100s, una r100 gs azul y blanca (como la que tuve el año pasado), una honda rc 30 y una norton commando 916 de las nuevas  :eek: :eek:.

BMW_r100gs_04.jpg

961_01.jpg

RC30_RHF_1024.jpg


todo se andara.
 
Bueno pues curiosamente, o no tan curiosamente, los clásicos de BMWMOTOS.COM las prefieren R, R 100 R.

Después tenemos la K 75, sin duda una moto excelente.

Los modelos K 100 y R 80 R que están por encima y por debajo respectivamente de las potencias más votadas, quedan muy por detras. Respecto a otras motos, vemos que la cosa se complica encuanto a módelos, incluso márcas.

Al día de hoy la cosa se mantiene de la siguiente forma:

BMW R 100 R 9 (40.9%)
BMW R 80 R 1 (4.5%)
BMW K 100 1 (4.5%)
BMW K 75 6 (27.2%)
OTRAS (¿Cuál?) 5 (22.7%)

Muy significativo.
 
Hola, yo he votado por la K75.
Un modelo que siempre me gustó; me enamoró su estética, y cuanto mas la conozco mas me gusta. Desde que la tengo, año y medio, estoy aprendiendo sus virtudes de mecánica y disfrutando de su conducción. Cada dia me gusta mas. Dentro de los modelos nuevos (todas marcas) no encuentro un modelo que me convenza como la K75

V´ssssssssss
 
Jajaja me va a gustar esto, modernillos que sois unos modernillos..... :cool:

Hace 16 años cuando tenia 18, ya lo tenia clarisimo......estaba enamorado de LA ULTIMA MOTOCICLETA CLASICA FRABRICADA HASTA EL MOMENTO POR BMW SIN SER RETRO, la R75/5 (tambien las R50/5 y R60/5).

16 años despues me la compre.....La ultima motocicleta clasica de BMW.....con frenos de tambor delante y detras y un precioso faro con el velocimetro incorporado....

Siempre lo tube claro, no tanto por el freno de disco que se empezo a incorporar en adelante y que esteticamente lo podria haber aceptado, sino por la carcasa de plastico qu envuelve a los relojes a modo de consola de la series /6 en adelante. Ese cuadro de intrumentos a mi modo de ver es lo que para mi marca el cambio entre una moto clasica y una moderna.

Mi voto para la ultima clasica de BMW; la R75/5

Modernillos..... que sois todos unos modernillos ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Bueno es el tercer día de votaciones. Parece que todos estamos deacuerdo en que los 10 votos de la R 100 R son merecidos. Al igual que los 9 de la K 75.

Me llama la atención que sus homólogas respectivas no tengan votaciones altas.

K 75 _____ R 80 R diferencia en votos ( 8) a favor de la K
K 100 ____ R 100 R diferencia en votos (-6) en contra de la K

Los porcentajes tal como estos:

BMW R 100 R 10 (30.3%)
BMW R 80 R 1 (3%)
BMW K 100 4 (12.1%)
BMW K 75 9 (27.2%)
OTRAS (¿Cuál?) 9 (27.2%)
 
Mi voto es para la R100R, simplemente me gusta, es una moto con un aspecto muy de los años 70 y creo que es la última Boxer con el motor clásico 2V de BMW con unos detalles de colofón final que la han dejado muy original, como son las ruedas con llantas de radios, faro y relojes cromados, tambor en la rueda trasera, doble disco semiflotante con unas buenas pinzas en la rueda delantera, paralever, las tapas de balancines son las clásicas y... el detalle de un solo tubo de escape (para mi es lo único que le cambiaría por dos tubos de escape que es lo verdaderamente clásico) en acero inoxidable... es eterno.

Mi moto tiene 170.000Km, y estoy muy contento con ella, como dijo un compañero del foro es un poco descafeinada... pero con el señor Pere Navarro para que queremos más

Un saludo. Richi :cool:
 
Saludos. Herede a temprana edad una R100RS la cual cambie por una R80GS de las primeras, a esta siguio una K75, despues una R90/6 y por ultimo la R100R. Actualmente poseo las dos ultimas, la veterana con 240.000 y la niña de mis ojos 150.000 km. Mi voto es sin ninguna duda para la R100R. Cambie los muelles delanteros por unos Wilbers y el trasero (una porqueria) lo he sustituido 2 veces (voy por el 3º). Solo me da alegrias. Vs
 
Lo tuyo si que es experiencia empírica. Vamos que te quedas con la R 100 R.

Yo creo que para estas navidades o para reyes me pediré una. Espero que no me cueste un riñón.
 
Me gustaría preguntar a R-QUE-R, las diferencias que ha notado entre la K75 (mi moto actual) y la R100R (moto que me encanta y me gustaría también tener), sobre todo a nivel de chasis (ya sabes curvear y esas cosas), ya que la K75 me parece que se aguanta muy bien y que es muy noble pero necesito saber sobre la R100R, por si cambio o aumento flota (si me deja mi mujer claro...). Chao.
 
Pues la respuesta también me interesa y mucho.

Dentro de poco aumentará la flota pero no se si será un K 75 o una R 100 R.

Ambas motocicletas me gustan. Casi más la R 100 R debido a que tiene más varientes, Mystic, Classic, etc. etc. o un poco de cada una, y desde luego sus 900 y pico CC.

La K 75, está un poco limitada respecto a su propia imagen pero bueno se pueden hacer cosas también.

En cuanto al comportamiento supongo que lo que han comentado algun compañero 5ª insuficiente, y todo eso que ya hemos leido en publicaciones.

Esperaremos la respuesta con ansiedad.

P.D.: Yo si tengo "fumata blanca" en casa, pero la mujer me mira de reojo no obstante.
 
jajajjaj

Lo de descafeinada lo dije yo..............

...........pero tengo una, que es lo que importa. Ya le instalaré mas adelante el "kit de mala hostia"......
 
Estoy de acuerdo con Esbama, me quedo con la estética r100r, sus llantas de radios, sus posibilidades de cambio y el punto que tiene andar con un boxer 2v. La K75, es diferente, su línea es otra cosa, pero a su vez atrayente y eso sí, el tricilíndrico es un punto de suavidad además de estar cargado de buenas sensaciones. En definitiva, una gozada. No obstante, ansío una respuesta. Me estoy poniendo taquicárdico (las dos me valen).
 
Y de la BMW R 100 R Mystic... ¿Qué me decís? Con ese asiento hergonómico, ese culito respingón y el cuentakilómetros... Colores, rojo, por supuesto.

images


Hay pero de la BMW R 100 R Classic. Negra con esa cinta de color y su especial anagrama R100R... Bueno... Que señoras motos. desde luego no podemos olvidar las primas BMW R 100 GS.

images
   
images


Colores, Berengena, Precioso para la BMW R 100 R, negro, rojo... Mecánica la mejor, BMW.  

 
images


P.D.: Como diría Gollo... SmIiaaa... Y laquieeeero... Mi Tesssooro...

*Ahora que lo pienso, no se si llego al suelo, no sólo por la altura, también por la anchura.



*Nota Añadida en honor al compañero R-QUE-R, la R 100 R GS PD Muy deportiva. Espléndida.  
images
 
luigi/7 dijo:
jajajjaj

Lo de descafeinada lo dije yo..............

...........pero tengo una, que es lo que importa. Ya le instalaré mas adelante el "kit de mala hostia"......

Hola, Hace tiempo encontré que maxboxer ( creo que es www.maxboxer.com ) dispone de un piñón para alargar la 5a marcha de la R 100 R, del orden de un 7%. Es a tener en cuenta por si un día tenemos que desmontar la caja de cambios por dentro.
Si tienes información de algún otro kit que la alargue un poco más, digamos entre un 10 y un 15%, te lo agradeceré. Un 7% me parece poco.
Saludos. Manyela
 
Saludos. Respondiendo a BOKIS, te dire que la K75 solo me dio satisfacciones. Ha sido con la que mas kilometros he recorrido
280.000 y salvo la piña de luces no he tenido ninguna anomalia. El motor parece electrico y el comportamiento cargada y con
acompañante era fenomenal. Una moto ESTUPENDA, pero:
BOMBA DE GASOLINA ELECTRICA, INYECCION Y REFRIGERACION POR AGUA (ya sabeis,radiador, termostato,bomba de agua,
manguitos.....) son los inconvenientes que le encuentro a la hora de valorar una moto entrada en años donde la sencillez del
boxer es demoledora.
La R100R es una fantastica inversion. No puedo negar que he tenido varias averias como la piña de luces (je, me debieron
poner la de la K), el rotor y el regulador y un radio de la llanta trasera. Asi mismo estoy totalmente de acuedo en que el desa-
rrollo es corto, el freno trasero esta de "lastre" y aunque el escape lo encuentro precioso, no suena ni por asomo como las R
de doble escape. En los pros destacar aparte de la linea (que todo son gustos) los relojes del tablier y la frenada delantera que
es sensacional. Por esta razon puse muelles deportivos porque con los originales bloquee la rueda en varias ocasiones (y sin
caerme). Otro modelo que me gusta es la GS PD Vs
 
manyela dijo:
[quote author=luigi/7 link=1186934430/15#24 date=1187803997]jajajjaj

Lo de descafeinada lo dije yo..............

...........pero tengo una, que es lo que importa. Ya le instalaré mas adelante el "kit de mala hostia"......

Hola, Hace tiempo encontré que maxboxer ( creo que es www.maxboxer.com ) dispone de un piñón para alargar la 5a marcha de la R 100 R, del orden de un 7%. Es a tener en cuenta por si un día tenemos que desmontar la caja de cambios por dentro.
Si tienes información de algún otro kit que la alargue un poco más, digamos entre un 10 y un 15%, te lo agradeceré. Un 7% me parece poco.
Saludos. Manyela
[/quote]

Hola!

Creo que no se puede alargar mas la quinta.

Lo que creo que si se puede hacer es, ademas de alrgar la quinta, alargar el grupo conico (cardan), con lo cual alargas todos los desarrollos de golpe, que de hecho son todos muy cortos y gasta la condenada como una locomotora. Mas que mi antigua R100S.

Por lo demas, la moto es encantadora. Muy peculiar, pero encantadora.
El freno trasero es mejor no usarlo. Ya he patinado unas cuantas veces.
Los muelles delanteros, blandos. Como en todas.
Amortiguador original. Una mierda innombrable.

El resto, cojonudo!

Saludos.
 
Gracias, R-QUE-R por sacarme de dudas. Intentaré por todos los medios mantener mi K75 y acompañarla de una R100R o ¿por qué no? una R80R. Pienso que en la vida hay que tener una Boxer 2V (mi corazón está compartido).
 
Hola a todos, mejor tarde que nunca .Ahí va
R75/5,R90/6
saludos
 
Tambien va la mia una R 80 GS- PD monolever de hecho la tengo desde hace 5 dias satisfecho pero muchoooooooooooooo con ella Saludo KOMODORO.......
 
hola, yo tambien llego tarde pero ahí va:R90S silver smoke o negra y R75/5
 
k75 por supuesto,de lo mejor en todo,se disfruta mucho y muy fiable y agradable de conducir. saludos a todos.
 
Arriba