que motor de arranque es mejor??

werke

Allá vamos
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
885
Puntos
18
como ya comente en otro post, el otro dia desmonte el motor de arranque para limpiar y engrasar...
resulta que es un Valeo y segun me dijo un mecanico cuando lo vió es un DR6 lo que quiere decir que es el mismo que el del peugeot 106 1.1 de gasolina....
al parecer es un motor de arranque indestructible, sin embargo leyendo antiguos post, hay foreros que dicen que es una KK.... ::)
y que es mejor el Bosch...
¿sabeis si es igual que el del 106 el Valeo? (porque si se jode los desguaces estaran repletos de ellos a un precio asequible...)
espero los comentarios... ;) ;)
Bmwuvero...., Mr Twinflat...., Victor r100t etc etc..... estais tardando joer!!!! ;D ;D ;D ;D
 
Son mejores los bosch.

Los valeo irán bien en los motores de 4 cilindros que arrancan con menos esfuerzo. Por contra hay repuestos de Valeo en todos los desguaces de España. Suelen coger bastante holgura en los casquillos de apoyo.

Una pregunta. Yo pillé uno de desguace pero toda la parte delantera tenía diferente orientación y tuve que ponerle la antigua. ¿ El valeo del 106 entra sin más?.

Salu2
 
catachin dijo:
Son mejores los bosch.

Los valeo irán bien en los motores de 4 cilindros que arrancan con menos esfuerzo. Por contra hay repuestos de Valeo en todos los desguaces de España. Suelen coger bastante holgura en los casquillos de apoyo.

Una pregunta. Yo pillé uno de desguace pero toda la parte delantera tenía diferente orientación y tuve que ponerle la antigua. ¿ El valeo del 106 entra sin más?.

Salu2
pues tendre que preguntar sobre eso... ya te diré algo...
lo que si me dijo el "entendido" es que de vez en cuando hay que limpiar y engrasar... y vigilar las escobillas....
 
No es necesario limpiar mucho.

En los bosch suelen petar las escobillas y poco más. En los valeo se descudran por los casquillos y entonces los imanes rozan las bibinas y... adios. El problema que vi en el desmontaje del mio es que los casquillos son bastante débiles. Se pueden cambiar pero el trasero ya es más complicado.

Salu2
 
hola, yo leí en este foro que motores de arranque varios de coche servian para nuestras clásicas, aver si opina el que lo puso que no me acuerdo, saludos
 
Arriba