Que navegador me recomendáis?

barbarroja

En rodaje
Hola gente!!!

Podríais aconsejarme sobre algún navegador para mi Adventure '14?

Gracias de antemano

Yo tengo el Navigator IV porque en la RT LC tiene su propio alojamiento y te olvidas de cables y conexiones. Pero si es paro ponerlo aparte a mi me gusta más el tomtom rider lo veo mucho más intuitivo y la cartografía me parece mejor y más actualizada. De hecho lo llevo en el teléfono android por si acaso.

tom tom rider 400...... te sobra....sobre todo cuartos,,,,,jajajajaja

El iPhone, con el tomtom, la tapa de la preinstalacion se mecaniza para adaptarla al soporte de interphone y queda de lujo, cuando no llevo soporte intherphone, pongo otra tacita sin mecanizar.

El iPhone, con el tomtom, la tapa de la preinstalacion se mecaniza para adaptarla al soporte de interphone y queda de lujo, cuando no llevo soporte intherphone, pongo otra tacita sin mecanizar.

Eso lo he visto yo en alguna moto por el Yuoube, quedar no queda mal, a parte tienes el cargador al lado, yo tengo el V pero en alguna ocasión me vendría bien poder ponerlo así el iPhone, entiendo que tienes que mecanizar una tapita y una funda del telefono.

yo llevo el tomtom 410 y de lujo
e29cb69581ebd487ea5c0e46cfd835c9.jpg
549eafa390fcdda13ee0656f88e09548.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

De esto podrias indicar algun detalle mas, foto o lo que sea, me interesa bastante... Si no en el hilo por no ensuciarselo, por privado please.
Gracias!

De esto podrias indicar algun detalle mas, foto o lo que sea, me interesa bastante... Si no en el hilo por no ensuciarselo, por privado please.
Gracias!

Hola! Aquí otro compi interesado en el tema! Si te contesta copia y pégamelo please! Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!
Si claro, cuando pueda hago unas fotos para que se vea la tapa de la preinstalación mecanizada con el soporte, compré otra igual y así cuando no llevo el iPhone, pues pongo una tapa(5€ en concesionario) y cuando necesito Tomtom, pues la otra.

no te lo recomiendo en absoluto

1º datos gps o prog especifico
21ºpantalla tactil guantes
3º sol
4º joderas baterias
5º joderas telefono/placa vibraciones

este tema ya esta muy trillado es cuestion usar un poco el buscador del foro
1º tomtom para mi mejor que Garmin y si no google maps(para hacer rutas)
2º Siri
3º igual que cualquier pantalla o no ya que la de iPhone se entiende con el sol
4º Solo lo alimento atraves del mini cargador de mechero y perfecto
5º El soporte de Interphone es muy bueno, da una protección muy buena y es ip67/ La tapa, compre otra que vale 5€

Veo que no esta tan trallado el tema es cuestión de usar mucho el buscador del foro.

Yo en la moto tengo un Navigator IV pero en el coche llevo un teléfono android que ya no uso con el tomtom para android convenientemente tuneado. Así no arriesgo a estropear el teléfono que habitualmente uso. No necesita ni tarjeta SD ni tarjeta SIM

Yo soy de los que quien quiera un GPS que compre un GPS. Estoy o estaba en la misma duda que tú pero creo que para la moto que tenemos no existe para mi forma de ver las cosas muchas opciones, el manejar el Navigator V x ejemplo desde la ruletita con todo original ........ a mí solo me separa su precio para el uso que yo le puedo dar ... Pero ya estoy apartando algún L€urele para ponérselo. Es mi manera de pensar tengo el iPhone 6 que aveces lo uso en la moto con un soporte de teléfono que queda horroroso y con guantes IMPOSIBLE. Como no tengo el Navigator V solo te puedo decir que el IPhone va de PM pero en el bolso, como gps de continuo para moto ............ De un apuro te saca pero nada más .... Un saludo

Pues esa es mi intención, usarlo solo y exclusivamente para algun apuro y poco mas, del plan cuando me lío por la gran ciudad a hacer recados, eso pasa un par o tres de veces al año, para rutas mas grandes simplemente las memorizo en la cabeza y listo.

Ahora, el Navigator IV, V o VI manejado con la ruleta del puño debe ser brutal, delicioso, pero el precio para mi es prohibitivo, ademas de desmesurado para mi humilde mas que nada dado el uso que yo le daria eh.

De hecho no me haria falta ni cargarlo normalmente...

Bueno estare atento ;-)

josboard si puedo pasó una foto de lo que mi amigo tiene que yo probé y no se mueve nada de nada y así no tocas la base, es una base que se coloca en el manillar y ni se mueve!

Un saludo.

1º google maps no funciona sin cobertura de datos (solo ciudades) y la programación de rutas es mínima. Vamos... a centro de ciudades/pueblos porque como pretendas darle puntos intermedios no te va a dejar y en todo caso creo max 10.
Otro programa de pago no lo se hasta que punto puedes planificar rutas (sygic)
2º Siri, ya me has hecho reir, pretendes con identificador de voz hacer rutas y programarlas, hombre para ir a por el pan.... me gustaria ver como le dices a Siri un punto intermedio en la carretera de 3º regional para que no pase por X.
o me vas a decir que ¿planeas un viaje de miles de kms con múltiples puntos de paso en un teléfono? solo comentarte que en un gps profesional hay que hacer unos cuantos archivos porque no puede mover todo. Pero claro siempre puedes tirar de mapa
3º Si crees que todas las pantallas son iguales....... va a ser que no, son especificas.
4º batería continuamente cargando se joden y es más ni siquiera en un telf alimenta tanto como gasta, ya puedes salir de casa con el telf cargadito
5º el soporte puede ser muy bueno, pero ni el telf aguanta lluvia ni aguanta vibraciones la placa y lo joderás.
Se supone que llevas una funda, la tapa no te permitirá de nuevo tocar el gps, más reflejos de sol aún
6º Por su puesto no toques nada de campo
7º Que no se te joda, que te quedaras sin gps y sin telf

el tema esta trillado es cuestión de usar buscador del foro, si buscas hallarás

como te dije en mi primera linea de intervención YO NO TE LO RECOMIENDO, cada uno haga lo que le de la gana por supuesto

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Yo no llevo el V nunca por la ciudad a no ser que salga en ruta, vaya de salida, de viaje, etc.......

Mas de una vez me ha tocado ir a algún sitio que no tengo ni idea de donde cae, y he llegado con el teléfono cantándome la ruta por el manos libres, la verdad que agradecería llevar una tapa conjunto con una carcasa pegada aunque sea para en esos casos llevarlo delante, de echo lo voy a hacer ya que he visto a alguno y queda de narices y si te quedas sin batería tengo el cargador al lado.

Un buen mapa de carretera nunca falla y ademas te sorprenderias de los sitios a los que puedes llegar cuando te pierdes. Para mi lo mejor de los viajes. Y otra q preguntando a la gente conoces mas los sitios por los que has ido. Yo sin dudarlo rutometro hecho de casa con un papelillo y mapa de carreteras. Y recuerda.. la intuicion es el mejor sentido que tenemos y el que menos desarrollamos. Asi que a ponersa a ello

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

IMG_0753.jpg

Adjuntos

• IMG_0755.jpg
    IMG_0755.jpg
    61,2 KB · Visitas: 223
  • IMG_0756.jpg
    IMG_0756.jpg
    30,8 KB · Visitas: 223
  • IMG_0757.jpg
    IMG_0757.jpg
    27 KB · Visitas: 221
  • IMG_0758.jpg
    IMG_0758.jpg
    45,7 KB · Visitas: 222
Si tu moto tiene la preinstalación Navigator V.
Si como es mi caso quieres ahorrarte unos euros para gastarlos en gasolina Tomtom Rider 400. Es evidentemente peor que el primero, pero cumple perfectamente su función. Es rápido, estable (no se cuelga) y se ve muy bien.
La opción del teléfono personalmente la desaconsejo. Es válido para que en un momento concreto te saque de un apuro, pero para un uso intensivo no. Y digo esto por experiencia propia.
Los dispositivos móviles tipo teléfono o tablet no están diseñados para ir "atornillados" a una moto, espuestos al agua y al sol.
Por muy bueno que sea el teléfono, cuando lleve un rato expuesto al sol en pleno verano se recalentará. A mi una tablet Samsung se me llegaba a apagar por temperatura. Y del tema vibraciones....a mi no se me llegó a joder, pero no creo que sea muy bueno.

Por 226€ tienes un garmin zumo puesto en casa en amazon. Un teléfono te vale para un ratito o sacarte de un apuro, Pero no es un gps y se puede cascar.

buenas a todos el Navigator V es el ultimo modelo cuando salio este
por que el VI se hablo hablo de el pero parece que vaya a aparecer
un saludo vsss....

Perdon queria decir que de momemto el navegator VI no sale al mercado? Pregunto .

hola voy a aportar mi granito de arena al asunto.
Primero decir que estoy totalmente de acuerdo con javidm.

Desde mi punto de vista para trajectos sin complicaciones y simplicidad tomtom rider, si quieres algo mas profesional garmin zumo 595.

He tenido varios navegadores de coche y de movil tomtom sigic etc.
Yo tengo en la actualidad para el uso en la moto el garmin zumo 595.
No se puede comparar en nada con uno de coche o uno de telefono.

Tengo una kawasaki zx10r y no la utilizo para ir a los circuitos, la utilizo de paseo y de ruta con los amigos, rutas de un solo dia de 200 a 400 km por lo general.

Todo empezó un dia que habiamos pasado por unas carreteras y yo no recordaba por donde habiamos pasado, a partir de ahí me empezó a perseguir el deseo de querer guardar esos trayectos y en casa poder revisarlos.

Crei en la necesidad de adquirir un gps dedicado, pero cual? dias estuve investigando hasta que di con la solución el zumo 595, graba todo lo que hago sin decirle nada, altitudes tiempos de parada en los sitios, velocidad media,velocidad máxima, velocidad en cada punto guardado ( al rededor de cada 5 segundos) y un largo etc. ademas tambien me muestra en pantalla los whatsapp, correos, msm etc.

En fin que es un pedazo de gps nada comparable con tomtom y eso que para segun que uso preferiria un tomtom.

Espero sirva para aportar algo de luz saludos

Estoy de acuerdo con Javidm
Yo usé el teléfono un tiempo y dejé de hacerlo por varias razones.
La batería dura un suspiro, con el cargador puesto dura bastante más, pero se descarga más rápido que carga.
Se moja y con la funda puesta se calienta hasta apagarse.
No se puede usar con guantes.
Yo usaba el Sygic porque usar el Google maps para una ruta compleja es un suplicio, además de que consume una barbaridad de datos.
Actualmente llevo un Garmin Zumo LM 390 que me costó 330€ en Louis y no hay color, pero vamos, que antes del Garmin tuve uno chino, que me costó 100€ y ya le daba 1000 vueltas al móvil en todo.
Así que, la respuesta a tu pregunta de recomendarte un navegador es que, para un apuro, el móvil está muy bien. Para hacer del móvil tu GPS permanente, yo no lo recomiendo.

Hola Inakon, el navi IV funciona bien al 100% con la RT LC?.. encaja en el hueco? funciona con la rueda del manillar?.. Mi moto trae preinstalación de GPS.. Gracias de antemano

>Yo siempre he utilizado un Rider II, y desde hace un año un Rider IV que le compre a un compañero que no se hacía a el. Creo que es mas sencillo que los Garmín pero para mi su sencillez es un plus, las rutas se preparan en un momento (tienes varios programas para hacerlo) y es un cacharro muy duro.

La pega que tienes en los TomTom Rider es que son 100% on-road, bueno alguna pista si que tiene y te la usa en planificación pero no es la norma. Hay muchas pistas (o parte de ellas) que ni tan siquiera aparecen en su cartografía por los que es incapaz de calcular algunas de estas rutas. Yo en estos casos (tengo una GS) voy un poco a la aventura, pero como pillo pistas sencillas y las miro mil veces en Google Maps, Bing Maps e IGN Terrain pues me las voy arreglando bastante bien.

Comparándolo con otros colegas que llevan al Garmin, me he dado cuenta que este último tiene tendencia a meterte por el centro de los pueblos, especialmente si se ahorra unos metros. A mi eso no me gusta, a no ser que yo le obligue a pasar por ahí, pero eso es para gustos.

Hola Inakon, el navi IV funciona bien al 100% con la RT LC?.. encaja en el hueco? funciona con la rueda del manillar?.. Mi moto trae preinstalación de GPS.. Gracias de antemano
Encaja en el hueco, carga, y con la ruleta tiene alguna función como zoom, apagar pantalla, y alguna más, pero no habilita todas las funciones como el Navigator V

Muchas gracias a todos. Finalmente me he pillado el Nav v. Y del VI de momento ni rastro.
De nuevo muchas gracias, ahora a ponerme las pilas que no tengo ni papa de como funciona.

V'sssss

Has hecho bien con el Navigator, tener una moto con una serie de mandos y reinstalación que han costado un dinero, para luego no poder usarlos... creo que no tiene sentido. Hay funciones que con otro no.

Atrás