¿Qué necesito?

mazi

Curveando
Nas,

Qué llevéis en la moto???? Fusibles, luces,... los triángulos  ;D

Y en casa???? Es necesario un cargador de bateria???

Os pueden parecer un poco tontas estas preguntas, pero siendo mi primera moto...

Gracias.

Lo único obligatorio son las luces de repuesto. :)

En cuanto a los fusibles, es recomendable, además de una dotación mínima de herramientas, cinta americana, bridas de plástico, algún pulpo o una cincha, una linterna ... y lo que se te vaya ocurriendo. ::)

hola,

Tengo una moto con unos cuantos añitos a cuestas y lo que llevo en el colín es:
- Herramientas varias todas ellas más o menos pequeñas: destornillador reversible, alicates, llave inglesa chiquitita, fija del 8-9, 10-11 y 12-13, hallen del 4,5,6 y 8, fusibles varios, un poco de cable, cinta aislante, + - un palmo de alambre y algunas bridas de plastico. Cuando encuentre la P llave de bujias la volveré a llevar junto con una bujia vieja.
- Un trapo chulo para que no haga ruido el paquetito de herramientas, traje de lluvia, spray reparapinchazos, un boli roñoso.
- Un invento a lo cables de bateria pero para las bmw: con dos cocodrilos en un extremo y un conector parecido al mechero en el otro (es el que se conecta a la moto)
- Y un chaleco reflectante que ya va a menos.Lo uso a modo de "compuerta del colín" para que no salte todo al sacar el sillín. :-).

Lo que no se me ha ocurrido nunca es pensar si hay algo que es obligatorio por ley.
Alguién sabe exactamente que es?. Igual que el coche lo veo un tanto complicado.

- chaleco? Bueno vale
- Luces? Me gustaria ver donde las pones en según que deportiva.
- Triangulos?

Sigo que le he dado a no se que boton.

- Triangulos? Con velcro en el casco a lo Dios Mio del Jueves?
- Correa? Antes era obligatoria en los coches. Ahora me parece que no pero...

Los superlistos de las DGTs, Menisterios de interior varios, Conselleries, Cabildos etc etc etc. Han formulado alguna normativa al estilo que ya nos vienen acostumbrando?

Que por aqui hay BMWeros que seguro se las saben al dedillo.

Salut

Lluís

Yo por no llevar, no llevo ni la pegatina del la itv ;D.

En serio, llevo chaleco, herramienta BMW, red para equipaje extra y chubasquero en época de lluvia. No había caido en el tema de los bombillos de repuesto. Y también digo que no hay sitio en la mayoría de las motos. Solo los que llevamos baúl, podemos permitirnos el "lujo" de llevar estas cosa ordenaditas y a mano.

La pegatina de la itv si la llevo en la moto, pero sin pegar, junto a la documentación. Porque yo no encuentro un sitio para pegarla y que esteticamente no quede una porquería. No han pensado los fabricantes, un sitio para este menester.

Saludos.

La cinta americana es imprescindible, en cuanto a las herramietas busca en algún chino que tienen Kits y para una emergencia van muy bién.
Bombillas y fusibles los que tienes en el manual.

Nos estamos olvidando de algo importante y que se utiliza con frecuencia: kits de reparación contra pinchazos.

Pues no se si será una gilipollez, pero como la moto está homologada, se me ocurre que lo que hay que llevar es lo que trae la moto (asi vamos por la vida). Si no es correcto, no hacerlo público, y dejar que sigamos siendo felices. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo.

Hola,

J.boxer, lo que lleves depende de la moto que sea, no tiene sentido que lleves fusibles en una r1200gs que no tiene fusibles. También depende de lo que te ves capaz de hacer tú mismo en ruta. Chalecos y triángulos NO son obligatorios en moto, luces creo que sí. Prácticamente los coleguis te han dicho todo lo necesario, añade lo específico para tu modelo. Una buena técnica si te gusta bricolagear es tratar de hacer el mantenimiento incluso en tu casa con lo que llevas en la moto.

Suerte!

Y sin coña...... El movil y el telefono de la grua ..... por si las moscas, que a mas de uno (servidor), a pesar de los repuestos me quede tirado, cual colilla humeante

V'sssssssssss

Hola a todos, lo unico que obliga la ley a llevar es luces de repuesto y las herramientas necesarias para su cambio.

mi recomendacion:
2 bombillas (cuze y freno)
cinta americana
un poco de alambre
herramientas básicas (destornillador 2 puntas, llaves "allen" o como se escriban, si puedes alguna llave fija)
1 chaleco.
e imprescindible como acaban de decir! el movil (bien cargado) y el teléfono de la asistencia en carretera.
y si por un casual te cupiese, un kit de reparacion de pinchazo para salir de un apuro.

ah!!y cruzar los dedos antes de salir para no tener que utilizar nada! ;D ;D
V´ssssss

Además yo llevo unas bridas y lo mas importante una pequeña LINTERNA de esas recargables de los chinos (2 leuros) que cuando las vas a usar están descargadas.

Si no tiene pilas le das a la manivela. ;)

Puedes llevar la ferretería completa.¿ Si no sabes utilizarlo de que te vale ?
Opino que lo único que debiera ser obligatorio es el teléfono móvil ( para llamar a la asistencia )

Atrás