Que neumatico delantero llevais.....

peterk100LT

Allá vamos
Hola K´seros, llevo dos horas sentado viendo paginas y paginas sobre los neumaticos para la K100LT que ya le tocaba el delantero desde hace muuuucho, llevo el Bridgestone BT-45 detrás y ahora delante,xf se habla que para evitar el flaneo...poner radiales en vez de diagonales...otros dicen que los radiales para nuestras motos, como que no. No se, lo mejor será como se comportan en las K´s de los usuarios porque no me creo todo lo que promulgan los fabricantes...los seleccionados después de lo visto:
Brigestone bt-45 (como llevo detrás)
" "Batlax bt-45
MetzelerH/V
Sport Demon
Pirelli Dragon

Se que no hay nada definitivo, y lo que a uno le va bien a otro no tanto, pero mejor confiar en este grupo que sabe chino del tema...

Salu2

Siempre he llevado en la K75 el juego de Metzeler Lasertec con el dibujo original de los años 90...

El trasero se cuadra muy pronto si no lo llevas muy inflado (2.9) y el delantero, por el que preguntas, tiene un dibujo tan retro y tan poco profundo que en 5.000 km parece que lo llevas borrado.

Pero soy un romántico y creo que esta moto sin esas gomas, ya no es la misma...

Manuel

Siempre he llevado en la K75 el juego de Metzeler Lasertec con el dibujo original de los años 90...

El trasero se cuadra muy pronto si no lo llevas muy inflado (2.9) y el delantero, por el que preguntas, tiene un dibujo tan retro y tan poco profundo que en 5.000 km parece que lo llevas borrado.

Pero soy un romántico y creo que esta moto sin esas gomas, ya no es la misma...

Manuel

Me pasa igual en la k1100LT

En mi k 75 cuando la compre llevaba el metzeler, al primer cambio volví a montar el mismo modelo y como dice manuelzgz el delantero daba la sensación de poco dibujo y me dio tan poca seguridad que en una frenada en curva no me FIE y acabe piñandome.
En el siguiente cambio puse los bridgeston bt45 y cuando los cambie por los continental actuales todavía le quedaba bastante para llegar a los testigos.
Quitando el juego que llevaba cuando la compre le he hecho sobre 15.000 km a cada juego menos al actual que lleva sobre 5.000.
Creo que el bt45 delantero me hubiese aguantado otros 15.000.
Cambio ambos neumáticos cuando el trasero llega a los avisadores.
Un saludo.

Gracias a todos por vuestras experiencias, yo he llevado el bt-45 delante hasta la extenuación, apurando...y me ha dado satisfacciónes, mi duda era con Mtz, pero resisten poco aunque el agarre es maximo, y yo como voy tranquilo...

Un abrazo y V´sss

En mi k 75 cuando la compre llevaba el metzeler, al primer cambio volví a montar el mismo modelo y como dice manuelzgz el delantero daba la sensación de poco dibujo y me dio tan poca seguridad que en una frenada en curva no me FIE y acabe piñandome...

Pero te tiraste tú por no rodar con confianza. En estas motos es rarísimo que hagamos una conducción en la cual el neumático sea crítico.

Manuel

Pero te tiraste tú por no rodar con confianza. En estas motos es rarísimo que hagamos una conducción en la cual el neumático sea crítico.

Manuel, no me tire, fue un imprevisto en una curva suave a 100km\h, una curva que había trazado cientos de veces, pero ese día a la salida de la curva había un coche cruzado.
En plena tumbada y sin abs tuve miedo de perder la rueda delantera y acabe impactando con el culo del coche.
Salí por orejas y de la moto me toco cambiar la rueda y las barras que estaban dobladas.
Yo me levante sin ningún rasguño ya que llevaba la equipacion completa, solo me dolía el dedo gordo de la mano derecha imagino que le pegue con el al retrovisor y al cabo de 5 días en un estornudo fortuito me rompí una costilla.
Desde entonces voy probando distintas marcas y modelos en cada cambio, probé los bridgestone bt45 y ahora llevo los continental contigo el siguiente no lo tengo decidido.
Un saludo

Manuel, no me tire, fue un imprevisto en una curva suave a 100km\h, una curva que había trazado cientos de veces, pero ese día a la salida de la curva había un coche cruzado.
En plena tumbada y sin abs tuve miedo de perder la rueda delantera y acabe impactando con el culo del coche.
Salí por orejas y de la moto me toco cambiar la rueda y las barras que estaban dobladas.
Yo me levante sin ningún rasguño ya que llevaba la equipacion completa, solo me dolía el dedo gordo de la mano derecha imagino que le pegue con el al retrovisor y al cabo de 5 días en un estornudo fortuito me rompí una costilla.
Desde entonces voy probando distintas marcas y modelos en cada cambio, probé los bridgestone bt45 y ahora llevo los continental contigo el siguiente no lo tengo decidido.
Un saludo

Juanet, a lo mejor no me expliqué bien, disculpa... Quiero decir que no te tiró el neumático. Qe te habría pasado con cualquier neumático...

Me alegro de que no fuera más que el susto.

M

Tranquilo Manuel que no me he ofendido, siempre es complicado trasmitir en un escrito que de viva voz.
Como bien dices con otro modelo de neumático me podía haber pasado lo mismo pero no tengo ganas de probarlo.
De todas formas comparando la profundidad de dibujo del metzeler con el bridgestone es aco..nante, que no quiere decir que no tenga peor agarre, pero la falta de dibujo en ese momento me resto la confianza para haber frenado mas fuerte.
Incluso el comentario del conductor de vehículo fue "llevas el neumático sin dibujo" y cuando le dije miralo de cerca dijo "a si lleva".
Un saludo

Yo también tenía la BT45 en la K100 y ningún problema.

En la k75 llevo Continental ContiGo unos 7000km y tienen todavía mucha vida en cuanto a desgaste; en cuanto a comportamiento fenomenal, incluso en agua... mi forma de conducir es tranquila, ojo...

Esta mañana en la R850 he montado unas BT23, me da que no van a durar ni de lejos como las de la K.. pero ya veremos.

Saludos

Yo siempre monto Metzeler, 120\70 delante, 160\60.
Lo que busco es durabilidad, si monto algo más blando, se suelen cuadrar muy pronto, cada 2 depósitos compruebo presión.

La moto la uso a diario, son fríos pero cumplen con su cometido y en agua me sorprenden como mantienen el tipo.

Un saludo Karlos

Última edición:
Atrás