que neumatico es mejor para la GS?

jordipm

Allá vamos
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Es un tema mas que hablado en todos los foros, pero creo que no esta de mas refrescarnos la memória, ahora que el buen tiempo esta aqui y el asfalto esta que quema ...

No estaria de mas que se especifique el uso que se le da, asfalto, tierra, mixto ...

Yo llevo Anakee, pero estoy por cambiar y mi uso es 99% asfalto.
 
No he probado el Tourance....

..pero sí los Anakee (los que llevo ahora) y los Battlewing (los que traía de casa). Los BW no los quiero ni en pintura. Muy buenos en asfalto seco...y penosos en cuanto hay humedad. Los Anakee son mucho más "neutros" en ese sentido.
 
Buenas tardes compañeros GSeros, llevo puesto el segundo juego de Tourance, mi GS12 la compre con ellos y he repetido para mi son buenos, la verdad es que no puedo comparar ya que tan solo he utilizado estos que comento.


Un GSaludo.
 
Yo llevo los BW (los traía de casa) y despues de 5000kms no tengo quejas de ellos, ni en seco ni en mojado. Pero mi uso es únicamente por asfalto, por lo que me gustaría unas gomas con más agarre, más sport digamos... ::) ::) por lo que dudo entre varios modelos (D607, Scorpion Sync o los Trail Attack). En cuanto pueda montaré los Continental a ver que tal.
De esto ya se ha hablado en otros pos y la conclusión a la que se ha llegado es que lo que para unos es un pedazo de neumático para otros es una caca. Así que es cuestión de probar hasta encontrar el que se adapte al uso que damos a nuestra máquina. ;)
 
Para carretera lo mejor que he montado para la GS es Continental Trail Attack, muy superiores a los Tourance y a los Anakke. :) :) :)
Solo asfalto.
 
Yo he probado hasta ahora los Battlewing que traía de origen y ahora llevo Tourance. Puse los tourance para poder hacer pistas, y va fenomenal en todos los terrenos, vamos que cumple y en carretera los BW en condución deportiva daban más confianza, inclinablan mejor, pero con los Tourance casi igual la verdad.

En breve me toca cambio y para mi proximo viaje veraniego a los Alpes y alredededores (5.000 km.) iré con los Continental Trail Attack, he leido mucho y bueno sobre este neumático y para pistas el Continental TKC. Este será el siguiente juego.
 
Otro voto para los Continental ContiTrail Attack, aunque su uso esté destinado 90% a asfalto / 10% offroad... pero es que van igual de bien que unos 100% asfálticos y encima te permite alguna que otra incursión por el campo.
 
Resultados hasta ahora

Michelin Anakee 6 (28.5%)
Metzeler Tourance 9 (42.8%)
Bridgeston Battle Wind 2 (9.5%)
otros 4 (19%)

Total de votos: 21
 
Hola Jordi PM, el problema es que no hay ningún "mejor neumático para la gs" sino... para su dueño! No será el mismo para el que va rascando estriberas por carretera que para el que hace pistas y por carretera va chino chano que para el que...

Para mi el neumático ideal sería uno que funcionase por tierra como un karoo y por carretera como un continental trail attack ... ;D

Como no hay más opciones he votado "otros" pero de los que he probado hasta el momento y para el porcentaje de pistas que hago últimamente, o sea 0, creo que me quedo con los pirelli scorpion sync.

Un saludo.
 
diamante dijo:
Otro voto para los Continental ContiTrail Attack, aunque su uso esté destinado 90% a asfalto / 10% offroad... pero es que van igual de bien que unos 100% asfálticos y encima te permite alguna que otra incursión por el campo.

Me repito igual que diamante
 
caton dijo:
[quote author=diamante link=1242138507/0#7 date=1242152483]Otro voto para los Continental ContiTrail Attack, aunque su uso esté destinado 90% a asfalto / 10% offroad... pero es que van igual de bien que unos 100% asfálticos y encima te permite alguna que otra incursión por el campo.

Me repito igual que diamante[/quote]

que tal en asfalto mojado ?
 
Jordi PM dijo:
[quote author=caton link=1242138507/0#10 date=1242167048][quote author=diamante link=1242138507/0#7 date=1242152483]Otro voto para los Continental ContiTrail Attack, aunque su uso esté destinado 90% a asfalto / 10% offroad... pero es que van igual de bien que unos 100% asfálticos y encima te permite alguna que otra incursión por el campo.

Me repito igual que diamante[/quote]

que tal en asfalto mojado ?[/quote]

Muy bien, pues son practicamente de carretera. El funcionamiento en mojado es impresionante.
 
Hola, mi voto es para OTROS, ya que dejas poca opción alternativa  ;) ;) ;)

Yo actualmente llevo sobre 10.000 Km. con los Michelin ANAKEE hasta ahora estoy encantado, pero como soy de culo inquieto y ruedo: Como casi todo el mundo 90% asfalto y 10% pistas facilillas (esporádicamente), incluso puede decirse 100% asfalto, pero de vez en cuando me apetece pisar algo de tierra.

Pues después de lo que algunos foreros de aquí habéis comentado de los PIRELLI SCORPION TRAIL, pues será mi próxima apuesta, aunque se habla tan bien de los continental que empiezo a tener ligeras dudas   :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Bueno esta es mi opinion. Buenas noches y Buena suerte  
 
Yo sin pensarlo los tourance, también es verdad que son los únicos que he probado, pero muy bien en seco y mojado.
 
Metzeler Z-6 sin lugar a dudas .

Los  Battlewing , me dieron tres grandes sustos en mojado , y me daba pánico salir en mojado . Con los Z-6 ,me da igual seco , mojado ....  ;)
 
Hola a todos:


Mi voto es OTROS:

Yo uso MICHELIN PILOT ROAD.

Hago casi la totalidad del uso por asfalto y alguna pequeña incursion por carreteras en muy mal estado.

Mi impresión es FANTASTICA. Se agarran muy bien. En mojado van bien. No se mueven. Se puede ir muy rapido. (llevo 5000 kms con ellos)


Vssssss.
 
por mi experiencia....

el mejor delantero, MZ EXP
el mejor trasero, MZ TOURANCE

el BW, he usado 3-4 juegos, en agua mal, y el trasero se queda plano con mas rapidez que ningun otro

los anake, el peor delantero, con 6000km lo cambie por escalonamiento

actualmente estoy con Avon Distanza, y estoy contento, llevo 1000km y las primeras impresiones mas que correctas... en mojado bien, salvo con la pintura de los pasos de cebra (como todas) y una frenada brusca que me entro el abs y no me habia pasado nunca... puede ser casualidad.

No he probado pirelli ni conti
 
Mojave dijo:
por mi experiencia....

el mejor delantero, MZ EXP
el mejor trasero, MZ TOURANCE

el BW, he usado 3-4 juegos, en agua mal, y el trasero se queda plano con mas rapidez que ningun otro

los anake, el peor delantero, con 6000km lo cambie por escalonamiento

actualmente estoy con Avon Distanza, y estoy contento, llevo 1000km y las primeras impresiones mas que correctas... en mojado bien, salvo con la pintura de los pasos de cebra (como todas) y una frenada brusca que me entro el abs y no me habia pasado nunca... puede ser casualidad.

No he probado pirelli ni conti

Pues mi experiencia con los Anakee delantero es la siguiente: yo tuve anteriormente una Pegaso 650, con michelin delante, y les hice 33.000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tener en cuenta que le sobraron 2 o 3000 km, ya que tuve la mala experiencia de que se hicieron inconducibles porque la moto me hacia "S" a alta velocidad y se iba hacia los lados, aunque en curvas no me daban sustos, tambien porque la Pegaso es una trail trail con las suspensiones muy blanditas y los raros se los comeria (digo yo?????).

Ya digo 33000 km y sin sustos delante (si incomodidad al final) No los cambie antes por falta de experiencia....ahora ya lo se.

Por cierto, a mi me gustaron mucho tb los anakee, y llevar michelin siempre es una garantia (sin menospreciar a los demas....)
En mojado me funcionaron muy bien, y en seco tambien, cuando le puse la rueda delantera nueva me funcionaba de puti.... m., y ademas si que los saque por lo marron muchisimo, y tambien funcionaban, aunque no como los tacos, claro.

Yo creo que a la hora de elegir neumatico para estas motos es mas importante el uso que les vayas a dar que la marca, pues cada marca tiene varias alternativas para carretero u off road o mixto.

A mi me gustan los Contin Atack Trail porque son los que lleva la moto de serie y me estan funcionando muy bien en 6000 km, pero tener en cuenta que con esta ya no piso el marron.
Si realmente se quiere pisar un poco lo marron, los cotiatack se quedan un poco cortos (para mi gusto...) y le pondria algo mas de taco, mas cuanto mayor porcentaje de camino y de mayor dificultad se pretenda hacer, pero claro adoptando la conducción en carretera al nematico que llevas................................
Tened en cuenta que con mas taco mejor por camino, pero peor por carretera, sobre todo en curvas y muchisimo mas peligroso en mojado, se pierde un altisimo porcentaje de agarre en curvas con agua.....

Asi que segun uso, gustos y adaptar la conducción por carretera.
Un saludo
 
Yo he usado durante 40000 los tourance normales y muy bien, y durante 75000 los anakee y me parecen mejores estos ultimos tan buenos en seco como los Tourance con la misma duracion pero superiores en mojado a mi parecer. Mi voto es para Michelin.
 
Otro que está sorprendido con los Conti Attack. Siempre he puesto Metzeler Tourance, y siempre me han dado un resultado excepcional, he llegado a hacerles 25.000 kms.
Peeero, los conti venían de serie en mi Adv. y reconozco que en carretera llevo 5000kms de buenas sensaciones.
veremos cuantos Kms les saco a estos.

Voto de confianza para los Conti, a la espera de ver como envejecen... :)
 
Yo llevo 16.000 con los conti trail attack y la delantera ya esta empezando a pedir cambio, la trasera me aguanta fijo hasta los 20.000 o más, de momento ningun susto ni en seco ni en mojado, para mi de lo mejor que he probado, que son las expuestas en el primer post excepto las michelin que no las he catado. ;)Vsssssssssssss
 
Kaixo:

He probado Dunlop 607, Metzeler Tourance, Pirelli MT90, Conti Trail Attack y Pirelli Scorpion Trail, en la 1200GS, para carretera y seco me quedo con el Dunlop 607, en mojado la cosa cambia y para mí el Conti Trail Attack da más seguridad, y lo que llevo en mojado con el Scorpio Trail también mejora al Dunlop.

Saludos,
 
Buenas,

yo he usado 12.000km los Batel wind; durante 18.000 los Tourance, durante 8500km :-[ los Anakee, y ahora llevo Scorpio.

Los BT no los quiero ni regalados.
Los tourance tienen muy buen compromiso entre duración y agarre, bien en seco y justo en mojado.
Los Anakee, van espectacularmente bien en ambas condiciones, los puedes meter por marrón (como el Tourance), pero sus prestaciones se ven mermadas por su baja duración (por lo menos con mi forma d conducción, porque veo que Catón les hace 33000km :o :o).
Ahora llevo solo 1000km con los Scorpio, no he tenido oprtunidad de probarlos en mojado, pero en seco me dan muy buenas sensaciones, perecen tener algo más de curvatura que los demás, e invitan a "plegar" tanto que comprometes los reposapiés :o.

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
Yo he votado otros porque depende del piloto y no de la moto.
Los mejores neumaticos son aquellos con los que te encuentres comodo y sirvan para el uso que les des.
En mi anterior moto, una gsx600f del 90, montaba unos sport-turismo y mantenia ritmos mas elevados que gente con rr´s y neumaticos super blandos. Ademas eran mas baratos y me duraban mas. La conclusion a la que llegaba es que esta gente tiraba el dinero pues no sacaba probecho a los neumaticos que llevaban, eso si, para ellos psicologicamente eran los mejores.

Por tanto para la gs los mejores neumaticos son aquellos con los que tu te encuentres comodo. Para mi, tras probar los BW, los mejores los tourance, pues en ningun momento me han dado sustos, les he hecho 11.000 km y todavia les queda y en campo funcionan relativamente bien.
 
He votado los tourance porque me dan confianza en carretera y en pista en plan tranquilo, que es lo que hago. Ahora mismo los que llevo tienen 17000 kms y pienso que otros 3000 pueden durar :o :o :o


un saludo
 
SPAINSKYWALKER dijo:
Buenas,

yo he usado 12.000km los Batel wind; durante 18.000 los Tourance, durante 8500km  :-[ los Anakee, y ahora llevo Scorpio.

Los BT no los quiero ni regalados.
Los tourance tienen muy buen compromiso entre duración y agarre, bien en seco y justo en mojado.
Los Anakee, van espectacularmente bien en ambas condiciones, los puedes meter por marrón (como el Tourance), pero sus prestaciones se ven mermadas por su baja duración (por lo menos con mi forma d conducción, porque [highlight]veo que Catón les hace 33000km[/highlight] :o :o).
Ahora llevo solo 1000km con los Scorpio, no he tenido oprtunidad de probarlos en mojado, pero en seco me dan muy buenas sensaciones, perecen tener algo más de curvatura que los demás, e invitan a "plegar" tanto que comprometes los reposapiés :o.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Te lo digo que la rueda delantera, y que le sobraron 2 o 3000 km, pero la duración no es mala no ;) ;) ;) ;)
Tambien ten en cuenta que se trataba de la Aprilia Pegaso 650 y que yo no corro mucho, y menos con aquella..... ;D ;D ;D ten en cuenta que la 1200 pesa mas y sobre todo, tracciona mas y frena mas.....

Respecto del neumatico trasero le hice unos 16-18000 km, pero el segundo trasero se me escalono muy rapido por un viaje cargado con dos y equipaje a cordoba (desde Valencia) con mucha autovia, que machaca la rueda trasera......
 
caton dijo:
[quote author=SPAINSKYWALKER link=1242138507/15#24 date=1242279659]Buenas,

yo he usado 12.000km los Batel wind; durante 18.000 los Tourance, durante 8500km  :-[ los Anakee, y ahora llevo Scorpio.

Los BT no los quiero ni regalados.
Los tourance tienen muy buen compromiso entre duración y agarre, bien en seco y justo en mojado.
Los Anakee, van espectacularmente bien en ambas condiciones, los puedes meter por marrón (como el Tourance), pero sus prestaciones se ven mermadas por su baja duración (por lo menos con mi forma d conducción, porque [highlight]veo que Catón les hace 33000km[/highlight] :o :o).
Ahora llevo solo 1000km con los Scorpio, no he tenido oprtunidad de probarlos en mojado, pero en seco me dan muy buenas sensaciones, perecen tener algo más de curvatura que los demás, e invitan a "plegar" tanto que comprometes los reposapiés :o.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Te lo digo que la rueda delantera, y que le sobraron 2 o 3000 km, pero la duración no es mala no   ;)  ;)  ;)  ;)
Tambien ten en cuenta que se trataba de la Aprilia Pegaso 650 y que yo no corro mucho, y menos con aquella..... ;D  ;D  ;D ten en cuenta que la 1200 pesa mas y sobre todo, tracciona mas y frena mas.....

Respecto del neumatico trasero le hice unos 16-18000 km, pero el segundo trasero se me escalono muy rapido por un viaje cargado con dos y equipaje a cordoba (desde Valencia) con mucha autovia, que machaca la rueda trasera......[/quote]

Que conste que no lo dudaba, ;) me parecía una pasada; a muchos tambien les parece una pasada que me hayan durado a mi tan poco ;D ;D Por cierto, yo he votado por los Anakee :).

Ráfagas dede la City de los Ruidos
 
hola a todos, llevo los exp de la casa, (5000km) y muy contento tanto en seco como en mojado, solo algun susto en paso de cebra tumbando, pero como con cualquiera, ahora me voy a hacer un viaje de unos 5.000km y me da cosa irme con estos, porque ya va aumentando el calor (y por tanto el desgaste) y voy cargado hasta las trancas, estoy pensando ponerle los tourance (sin exp), dicen que duran mas,

¿QUE OS PARECE?

;D ;D
 
Yo llevo las gomas de casa en perfecto uso con 9000 km...las bridgestone no van mal
 
Yo llevo y seguiré llevando las que traia de casa, las metzeler tourance. Con mi conducción les hago 19.000 Km aprox. :D con un agarre en seco y mojado muy bueno, pero a cada uno le va de una manera..

Salu2
 
Hola chicos.
Necesito ponerle neumáticos de tacos a la 1200 GS y no se cual elegir. ¿alguno me puede orientar?
Gracias
 
HECTORTILLA dijo:
Hola chicos.
Necesito ponerle neumáticos de tacos a la 1200 GS y no se cual elegir.  ¿alguno me puede orientar?
Gracias

Hola HECTORTILLA, yo estoy tambien en la duda.

Tienes varias opciones.
Los karoo en version normal, que son blandos y especialmente recomendados para uso exclusivo en campo y los karoo T (traveller) que son mas duros y mas indicados para su uso en carretera.
Tambien tienes los continental tkc 80 que son parecidos a los karoo t y mas caros.

Si te pasas por aqui encontraras algunos datos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241462477
 
Hola a todos mi BMW 1200 GS de casa monta BridGestone Battle Wing 502 tengo 9100km canviar el trasero ya desgastado el delantero todavia puede aguantar ,esperiencia ningun susto ni en mojado ni en seco, todo solo en carretera en conducion rapida con muchassssss curvas no se si monta solo la trasera o por canviar me an hablado muy bien un gran amigo especialista en neumaticos de los Continental Trail Attack
 
He tenido el Attack 13.000kms. Y han tenido un envjecimiento malo. Con escalones y desgaste irregular. Me he pasado a los Tourance me parecen mas equilibrados en conjunto. :)
 
HECTORTILLA dijo:
Hola chicos.
Necesito ponerle neumáticos de tacos a la 1200 GS y no se cual elegir.  ¿alguno me puede orientar?
Gracias
Puedes probar el Heidenau k60 Snow, que será 70 campo 30 carretera, y lleva tacos marcados, problemilla es la homologación del codigo de velocidad que creo no se si es adecuado para la 1200 Gs. Desde luego el neumatico parece de taco pero mas apto para carretera que cualquiera de taco puro. Un amigo mio lo va a poner en la 800GS y a ver como le funciona.....ya te contare.
 
Hola chicos,

Con los Battle Wind , he hecho 5600 km, al principio me gustaron mucho, pero a partir de los 4000, la delantera 21" F800GS,se empezo a gastar de manera muy rara, y mas que la trasera.
He cambiado a Anakee, que habia gastado en mi antigua 650GS
 
Hola a todos.
(1200ADV)Yo he llevado los tourance de fabrica y bien, ni fu ni fa. Luego Dunlop D607 y fantasticos en carretera, rozaba estriberas y no me cogían RRs en curvitas pronunciadas. Luego Michelin Pilot Road que no me han durado tanto (11000 km) y me han gustado tb. Claro es que no piso lo marrón. Ahora llevo 300 km con los pirelli scorpion trail y me estan gustando, PERO.., noto el tren delantero como muy flojo, en autopista sin viento noto que se me zarandea la moto, no termino de cogerle la confianza para tumbar que a los D607 (o era mas inconsciente antes?) y noto que me cuesta mas meterlo en curva que con los D607 y los pilot road. Será por las gomas, será que no me las han equilibrado bien?, será que me han tocado los reglajes de la amortiguación, serán solo SENSACIONES MIAS?.
Los que entendeis de estas cosas, que opinais?

Perdón por el tocho.
 
Aqui hay de todos los gustos...

Yo he probado los anakee y los tourance y los dos me han funcionado de maravilla ( los anakee en una F650 )

SaludoVsss
 
caton dijo:
[quote author=Mojave link=1242138507/15#18 date=1242205780]por mi experiencia....

el mejor delantero, MZ EXP
el mejor trasero, MZ TOURANCE

el BW, he usado 3-4 juegos, en agua mal, y el trasero se queda plano con mas rapidez que ningun otro

los anake, el peor delantero, con 6000km lo cambie por escalonamiento

actualmente estoy con Avon Distanza, y estoy contento, llevo 1000km y las primeras impresiones mas que correctas... en mojado bien, salvo con la pintura de los pasos de cebra (como todas) y una frenada brusca que me entro el abs y no me habia pasado nunca... puede ser casualidad.

No he probado pirelli ni conti

Pues mi experiencia con los Anakee delantero es la siguiente: yo tuve anteriormente una Pegaso 650, con michelin delante, y les hice 33.000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tener en cuenta que le sobraron 2 o 3000 km, ya que tuve la mala experiencia de que se hicieron inconducibles porque la moto me hacia "S" a alta velocidad y se iba hacia los lados, aunque en curvas no me daban sustos, tambien porque la Pegaso es una trail trail con las suspensiones muy blanditas y los raros se los comeria (digo yo?????).

Ya digo 33000 km y sin sustos delante (si incomodidad al final) No los cambie antes por falta de experiencia....ahora ya lo se.

Por cierto, a mi me gustaron mucho tb los anakee, y [highlight]llevar michelin siempre es una garantia[/highlight] (sin menospreciar a los demas....)
En mojado me funcionaron muy bien, y en seco tambien, cuando le puse la rueda delantera nueva me funcionaba de puti.... m., y ademas si que los saque por lo marron muchisimo, y tambien funcionaban, aunque no como los tacos, claro.

Yo creo que a la hora de elegir neumatico para estas motos es mas importante el uso que les vayas a dar que la marca, pues cada marca tiene varias alternativas para carretero u off road o mixto.

A mi me gustan los Contin Atack Trail porque son los que lleva la moto de serie y me estan funcionando muy bien en 6000 km, pero tener en cuenta que con esta ya no piso el marron.
Si realmente se quiere pisar un poco lo marron, los cotiatack se quedan un poco cortos (para mi gusto...) y le pondria algo mas de taco, mas cuanto mayor porcentaje de camino y de mayor dificultad se pretenda hacer, pero claro adoptando la conducción en carretera al nematico que llevas................................
Tened en cuenta que con mas taco mejor por camino, pero peor por carretera, sobre todo en curvas y muchisimo mas peligroso en mojado, se pierde un altisimo porcentaje de agarre en curvas con agua.....

Asi que segun uso, gustos y adaptar la conducción por carretera.
Un saludo[/quote]


Con todo mi respeto, llevar michelin siempre es una garantia de qué? :-?


Saludos


.
 
Luis_XV dijo:
Hola a todos.
(1200ADV)Yo he llevado los tourance de fabrica y bien, ni fu ni fa. Luego Dunlop D607 y fantasticos en carretera, rozaba estriberas y no me cogían RRs en curvitas pronunciadas. Luego Michelin Pilot Road que no me han durado tanto (11000 km) y me han gustado tb. Claro es que no piso lo marrón. Ahora llevo 300 km con los pirelli scorpion trail y me estan gustando, PERO.., noto el tren delantero como muy flojo, en autopista sin viento noto que se me zarandea la moto, no termino de cogerle la confianza para tumbar que a los D607 (o era mas inconsciente antes?) y noto que me cuesta mas meterlo en curva que con los D607 y los pilot road. Será por las gomas, será que no me las han equilibrado bien?, será que me han tocado los reglajes de la amortiguación, serán solo SENSACIONES MIAS?.
Los que entendeis de estas cosas, que opinais?

Perdón por el tocho.

Perdona, pero tengo una duda. ¿Son los mismos neumáticos los pirelli scorpion trail que los pirelli scorpion sync? Es que he visto estos últimos montados en varias motos y con un gran resultado sobre asfalto. Me parece que la Stelvio (de moto guzzi) los trae de casa. Y la verdad es que dudo entre los scorpion sync, los D607 y los continental trail attack...sólo asfalto. Me gustan los tres¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Luis_XV dijo:
Hola a todos.
(1200ADV)Yo he llevado los tourance de fabrica y bien, ni fu ni fa. Luego Dunlop D607 y fantasticos en carretera, rozaba estriberas y no me cogían RRs en curvitas pronunciadas. Luego Michelin Pilot Road que no me han durado tanto (11000 km) y me han gustado tb. Claro es que no piso lo marrón. Ahora llevo 300 km con los pirelli scorpion trail y me estan gustando, PERO.., noto el tren delantero como muy flojo, en autopista sin viento noto que se me zarandea la moto, no termino de cogerle la confianza para tumbar que a los D607 (o era mas inconsciente antes?) y noto que me cuesta mas meterlo en curva que con los D607 y los pilot road. Será por las gomas, será que no me las han equilibrado bien?, será que me han tocado los reglajes de la amortiguación, serán solo SENSACIONES MIAS?.
Los que entendeis de estas cosas, que opinais?

Perdón por el tocho.

Piensa que si has hecho muchos kilometros puede incluso que sea un tema de la degeneracion de suspensiones tambien...los amortiguadores sobre todo se gastan.
 
Gali dijo:
Con todo mi respeto, llevar michelin siempre es una garantia de qué?  :-?
Saludos

Llevar michelin es llevar la 1ª marca mundial de neumaticos, en moto y coche. Es a los neumaticos lo que BMW es a las motos....
De hecho, si conoces un poco el tema de neumaticos, los unicos que se venden de segunda mano en camiones son los michelin, porque son los unicos que aguantan con garantia el recauchutado. Esto es una realidad.

Un saludo
 
caton dijo:
[quote author=Gali link=1242138507/30#40 date=1242806813]

Con todo mi respeto, llevar michelin siempre es una garantia de qué?  :-?
Saludos

Llevar michelin es llevar la 1ª marca mundial de neumaticos, en moto y coche. Es a los neumaticos lo que BMW es a las motos....
De hecho, si conoces un poco el tema de neumaticos, los unicos que se venden de segunda mano en camiones son los michelin, porque son los unicos que aguantan con garantia el recauchutado. Esto es una realidad.

Un saludo[/quote]

Para un coche o un camion te puede valer cualquier neumatico pero para una moto, ademas de agarre, necesitas sentir el neumatico ya que la moto se mueve en dos planos y no en uno como las latas. En el foro continuamente se ve que neumaticos que a uno le van muy bien y se siente comodo con ellos, a otro no le gustan, ya sea por el agarre, la duracion, la agilidad de movimientos,......
Esta claro que michelin no deja de ser una gran marca pero nada mas.
En cuanto a lo de "Llevar michelin es llevar la 1ª marca mundial de neumaticos, en moto y coche. [highlight]Es a los neumaticos lo que BMW es a las motos...[/highlight]" sinceramente discrepo, pues por ejemplo, si quisiera dedicarme a bajar tiempos en circuito te aseguro que no elegia bmw.
 
caton dijo:
[quote author=Gali link=1242138507/30#40 date=1242806813]

Con todo mi respeto, llevar michelin siempre es una garantia de qué?  :-?
Saludos

Llevar michelin es llevar la 1ª marca mundial de neumaticos, en moto y coche. [highlight]Es a los neumaticos lo que BMW es a las motos[/highlight]....
De hecho, si conoces un poco el tema de neumaticos, los unicos que se venden de segunda mano en camiones son los michelin, porque son los unicos que aguantan con garantia el recauchutado. Esto es una realidad.

Un saludo[/quote]


:-? :-? :-? :-?.... Ahora aun no entiendo menos...




.
 
Gali dijo:
[quote author=caton link=1242138507/30#43 date=1242857966][quote author=Gali link=1242138507/30#40 date=1242806813]

Con todo mi respeto, llevar michelin siempre es una garantia de qué?  :-?
Saludos

Llevar michelin es llevar la 1ª marca mundial de neumaticos, en moto y coche. [highlight]Es a los neumaticos lo que BMW es a las motos[/highlight]....
De hecho, si conoces un poco el tema de neumaticos, los unicos que se venden de segunda mano en camiones son los michelin, porque [highlight]son los unicos que aguantan con garantia el recauchutado[/highlight]. Esto es una realidad.

Un saludo[/quote]


 :-? :-? :-? :-?.... Ahora aun no entiendo menos...




.
[/quote]
pues va a ser que no
se recauchutan otros marcas
además practicamente todas las marcas tienen carcasas de distintas calidades y las buenas de cada marca son similares
 
caton dijo:
[quote author=Gali link=1242138507/30#40 date=1242806813]

Con todo mi respeto, llevar michelin siempre es una garantia de qué?  :-?
Saludos

Llevar michelin es llevar la 1ª marca mundial de neumaticos, en moto y coche. Es a los neumaticos lo que BMW es a las motos....
De hecho, si conoces un poco el tema de neumaticos, los unicos que se venden de segunda mano en camiones son los michelin, porque son los unicos que aguantan con garantia el recauchutado. Esto es una realidad.

Un saludo[/quote]

Qué tendrá que ver un neumático de camión con uno de moto aunque sean de la misma marca. Si además los de moto no se pueden recauchutar. ;D Las principales marcas son buenas todas. Solo hay que buscar el neumático que más nos guste, teniendo en cuenta que si es mejor en una cosa flaqueará en otra: agarre-duración, campo-asfalto...

En coche no me puedo quejar de la marca Michelin, de hecho son los que uso, pero en moto... :-? El Anakee trasero que llevaba mi Adventure de fábrica se escalonó escandalosamente a partir de los 3000 Km. Pensé que estaría defectuoso y compré otro pero ocurrió lo mismo. Al Pilot road trasero que probé una vez en mi anterior R-850-R también le ocurrio lo mismo. Los Macadam que usa antes en mi anterior K-75 ya eran demasiado duros para que eso ocurriera. ¿Será mi forma de conducir? :-? Pero yo ya no repito con Michelin en moto.

Ahora uso los Tourance y no son para tirar cohetes pero tienen un buén compromiso entre agarre y duración y no sufren deformaciones raras, aunque me han dado un par de sustos por perdida de adherencia en mojado. :P Si no fuera porque aún tengo un juego de Tourance sin estrenar en el trastero en el próximo cambio me gustaría probar los Continental Trail Attack, ahora que ya no hago tantos kilómetros.

;)
 
A ver, creo que me estais sacando de contexto, no digo que sean los mejores, solo digo que como marca es como la BMW, que esta totalmente garantizada, en moto y en coche, y en camion, sin decir que sea mejor que ninguno, digo que los Anakee, por mi uso y por LA MARCA, estan garantizados.

Yo soy el primero que te digo que he votado por Conti Trail Atack, y solo llevo 6500 km con ellos, pero te digo, que probablemente si no sacan modelos nuevos, no cambie de modelo. Y no por ello Michelin deja de ser una marga garantizada.

No he hablado mal de ninguna marca ni modelo, que conste, solo he alabado, bajo mi punto de vista a Michelin.
 
Mis primeros tres juegos para mi GS1200 fueron los famosos Metzeler Tourance. No me hacían mucha gracia, eran bastantes ruidosos y durillos. Ahora llevo dos juegos de Bridgestone BW 501-502 y en prestaciones deportivas en carretera no hay color, mucho mejor que los Tourance.

Pero tengo un problemita, al BW trasero no consigo sacarle más de 9.000 kms. y bajo mi punto de vista a poco que te metas alguna autovía se cuadran muy pronto. El tema es que le he cogido el gustillo a eso de viajar cargados a tope con pasajera y maletas y me estoy planteando muy seriamente la vuelta a los Tourance que duran bastante más.

Este es mi dilema, deportividad los BW, turismo y duración nada como los Tourance normales.

Una cosas más y que influye mucho en esto de estar cómodos con una marca u otra, las presiones. Con los Tourance nunca tube ningún problema con las presiones (2.20/2.50 solo y 2.50/2.90 cargado), pero con los BW estoy constantemente cambiando y probando presiones distintas, con las de "solo" a veces parecen que van flojas de presión y si las subes parecen que van duras, no se, me cuesta más dar con la configuración adecuada con la Bridgestones.
 
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