Que neumatico me recomendais?

Spain500

Arrancando
Hola!
Queria comentaros algo y ver que me recomendais al respecto.
Mi R 850 R (nueva version), anda por los 9.700 kms y su neumatico trasero, Dunlop Sportmax D 207, que es el de origen.Esta ya en las ultimas y anda pidiendo a gritos que lo cambie.
Como el delantero se encuentra en muy buen estado.Lo quiero conservar.
Se que el D 207 esta descatalogado y aunque pudiera encontrarlo; me gusta comprar neumaticos recien fabricados (calentitos) y que su pais de fabricacion, sea de buen nivel de calidad en la fabricacion .Eso, lo miro mucho.
Me han comentado que ahora fabrican el D 208 y el D 220.
El D 208 se que lo fabrican mas bien, para motos deportivas y mas ligeras de peso, por lo que casi lo descarto por el mayor peso de la mia que con todo el equipamiento, no creo que baje de los 270 kgs.
El D 220 se que esta pensado para las ST (Sport Touring), por lo que puede ser una opcion.
Teniendo en cuenta que llevo una conduccion alegre :) y que me ha satisfecho mucho el comportamiento del D 207.
¿Cual me recomendais, aunque no sea ninguno de esos dos?
Prima el agarre en cualquier condicion atmosferica y si conseguimos ademas, que dure un poquitin mas.Mucho mejor.
Un saludo.

Hola Spain500.

Por aqui somos bastantes los que montamos y estamos satisfechos con el compromiso duración/agarre de los Metzeler Z6 :o :o

Saludos ;)

En la scarver que venian al igual que la tuya con D207 ,me duró el primero 7100 km y el segundo 5500.La duracion fue muy poca pero funcionaron de maravilla.
El último neumatico fue el BT 020 y es un buen sustituto del 207 ,se conduce igual y no notas nada diferente , las pegas , tienes que calentarlo mas ya que al tener un compuesto mas duro necesita de algo mas de tiempo en calentar
Pero , ya te digo,una vez caliente van estupendo , y ademas duran mas, bastante mas
V´sssssssssssss

daddy, que hiciste con los neumaticos?? rodar en circuito?? que pasada!! yo tengo los D207 tambien, con 6500 km, y me quedan 2.5-3 milimetros de profundidad de dibujo aun, y delante, 3 mm tambien.
la moto la tengo limitada, pero vamos, aun asi, me parecen muy pocos kilometros para la goma, salvo que vayas siempre cargadisimo de equipaje y/o pasajero.
yo creo que tengo goma por lo menos para llegar hasta los 10.000-12.000 km (no se con cuantos km llega de serie la goma, no lo medi, jeje).
la moto por general va con mi hermano o conmigo solo, que son 80 kilos con el equipaje y eso... el doble si vamos los dos. de los 6500 km... echale tu como mucho unos 600 km con los dos.
tomo nota del post para saber que montar luego en la mia, jeje.
saludos!.

El delantero no te durará mucho más, te recomiendo que cambies los dos y la opción del Metzeler Z6 te puede gustar. Para mi va perfecto.

Hombre.El neumatico delantero, se encuentra bastante bien.Apenas se aprecia desgaste, como para cambiarlo.
De todas maneras gracias por contestar.
Tendre en cuenta los que me aconsejais y ya vere que opcion sera la definitiva.
Hoy, he estado en una concentracion de motos y vi a un muchacho con una Ducati Monster, que hace muy poco que le ha montado las D 207, que aunque descatalogados, aun se encuentran buscando un poco.
Le mire la fecha de fabricacion DOT y estaban fabricados la semana 12 del 2005 (marzo de ese año)
Si no fuera porque como comente me gustan mas recientes.Sin dudarlo, me quedaba con otro igual.
Nuevamente gracias y un saludo.

En contestacion a Rayco , los primeros miles los hice con sumo cuidado como corresponde al rodaje y los demas dandole uu poco mas de caña pero no deslimite la moto hasta los 10.000 km. por lo que te puedes imaginar que no pude darles caña en exceso...hombre mi peso son 100 kg.y el asfalto por aqui a lo mejor es mas abrasivo por que a mi amigo que va mas lento tambien le han durado 6500 km
Eso si , la delantera 14500 y creo que todavia se le podia hacer más
Insisto la BT020 creo que iguala los resultados y duran mas
V´ssssssssssssss

A mi de fabrica me traia los Z4 y muy contento. Todos mis compañeros me insistieron que montara los Z6 y asi hize. Despues de 7500 km estoy muy contento con el trasero pero el delantero no me ha gustado nada. Me ha aguantado 6000 km en buen estado y dandome seguridad, pero llevo mas de 1000 km, que me hace extraños en las curvas. Además, tengo el lateral derecho totalmente desgastado.
¿Alguien puede darme otra alternativa para el delantero? Me gustaría que aguantase más km y que no se degrade tanto en los últimos. Que tal son los Bridgestone BT-020? Por cierto, hay algun problema por tener distintas marcas montadas delante y detras?. A mi me gustaría continuar con los Z6 detras e ir probando otros delante hasta encontrar el ideal.

Gracias y V'ssssssssssssssssss,

Yo llevo en una moto como la tuya unos Metzeler Z6 y estoy muy contento; en agua van muy bien, cosa que me importa bastante (vivo en Guipúzcoa y utilizo la moto todos los días) y en seco también.

Saludos,

SERGIOHV dijo:
A mi de fabrica me traia los Z4 y muy contento. Todos mis compañeros me insistieron que montara los Z6 y asi hize. Despues de 7500 km estoy muy contento con el trasero pero el delantero no me ha gustado nada. Me ha aguantado 6000 km en buen estado y dandome seguridad, pero llevo mas de 1000 km, que me hace extraños en las curvas. Además, tengo el lateral derecho totalmente desgastado.
¿Alguien puede darme otra alternativa para el delantero? Me gustaría que aguantase más km y que no se degrade tanto en los últimos. Que tal son los Bridgestone BT-020? Por cierto, hay algun problema por tener distintas marcas montadas delante y detras?. A mi me gustaría continuar con los Z6 detras e ir probando otros delante hasta encontrar el ideal.

Sergio, a parte de que tu vas rápido con cualquier cosa, no te recomiendo mezclar neumáticos de diferentes fabricantes que pueden tener perfiles no compatibles y hacerte bailar, puedes tener suerte con alguno pero lo de ir probando diferentes delanteros, mejor no.

Mejor agarre que los Z6 y duración algo menor pero razonable: los Diablo (a secas) de Pirelli.

Ok Pe, osea que en caso de realizar pruebas, los 2 de la misma marca y modelo.... oido cocina.

SERGIOHV dijo:
Ok Pe, osea que en caso de realizar pruebas, los 2 de la misma marca y modelo.... oido cocina.

Es lo lógico, aunque puedes poner diferentes modelos de la misma marca si te aseguran que son compatibles, muy utilizado el poner un sport delante y un sport/turismo detrás. Si no te preocupa demasiado la duración del delantero consulta la conveniencia de poner un M1 o M3 delantero con tu z6.

Yo acabo de cambiar los 2 neumaticos (delante tenía el Metzeler Z4 y detrás el Z6). Ahora he montado las Bridgestone Battlax BT020. Por el momento estoy contento (será por que son nuevos y me costaron menos que las Metzeler? ;D ;D ;D). Es la primera vez que monto Bridgestone. Ya os diré que tal

yo le cambié los mchelin de origen por los z6. creo que van mejor, me dan más confianza.
otras opciones son los bt20 y los diablo strada, junto con los d220.
no creo que ninguno de los citados vayan mal -por lo que se comenta por el foro-.

daddy... será el asfalto!! jeje. lo del peso lo entiendo, pero si dices que a un amigo le ha durado lo mismo, el peso no ha sido (espero que los dos mireis las presiones con cierta frecuencia).

y de precios... como andan?? yo tengo en la mente 300 euros con montaje para las dos gomas...
tendré en cuenta los bridgestone bt020, que espero sean tan buenos como los bridgestones de ducati, pero mas regulares, jeje.

gracias! saludos!

Los D207 me costaron 104 € y los BT020 124 €, mas 12 € de montaje en cada caso,eso los traseros ya que el delantero en 14500 km. no he tenido que cambiarlo pero de precio era sobre 105 €
V´ssssssssss
De todas formas los D207 se de gente que le han durado bastante mas y en motos mas potentes no sé por que a mi me han durado tan poco
V´sssssssss

Hola Daddy y compañeros.
Yo como bien te han dicho por ahí, me cambiaría los dos. Si cambias uno solo y es diferente al de delante, te puedes llevar sorpresas en el com`portamiento, y el dinero que gastas por un lado en ganar confianza y agarre, lo pierdes por otro al no trabajar el conjunto de neumáticos de una manera equilibrada.

Por otro lado dicen que los neumáticos se deben de colocar según el tipo de moto, pero tengo que decirte que yo con mi RT (1150), los mejores que he probado con mucha diferencia fueron los Pirelli Dragon Evo que conseguí por una oferta. Tocaba estribera, caballete y hasta la quilla del carenado en las curvas. SIempre la misma confianza independientemente del grado de desgaste que presentaban. Pero ahora los descatalogaron.

He calzado:
Michelin pilot Road (duran mucho, 16000 kms :o :o y no agarran lo suficiente incluso cuando no van del todo gastados.)
BT020 Buena opción, los de serie 12000 kms , buen compromiso.
D205 Igual que los anteriores, pero el desgaste era más irregular, y los tacos de la rueda de atrás presentaban muy pronto los "dientes de sierra", de delante se acodó más.
Pirelli Dragon Evo, los mejores en agarra pero menor duración.
Pirelli Diablo Strada, los que tengo ahora. Un conjunto muy homogeneo. Un poco menos de agarre que los Dragon EVo, pero mucha más duración.

Mi opción que te recomendaría serían los Pirelli Diablo (a secas), o los Metzeler Sportec M1 (también he oído que van bien). No van mal tampoco los michelin Pilot Sport. Estos duran menos.
Si quieres un poco más de duración los Diablo STrada o los Z6. TAMbién tengo ganas de oir algo de los D220.

Un slaudo.

daddy dijo:
Los D207 me costaron 104 € y los BT020 124 €, mas 12 € de montaje en cada caso,eso los traseros ya que el delantero en 14500 km. no he tenido que cambiarlo pero de precio era sobre 105 €
V´ssssssssss
De todas formas los D207 se de gente que le han durado bastante mas y en motos mas potentes no sé por que a mi me han durado tan poco
V´sssssssss

Yo llevo los D207 Zr y me han durado 19mil, eso sí, el trasero llamaba a Protección Civil para que lo cambiase ;D pero el delantero a medio dubujo por el centro y flojito por los laterales (no me van las frenadas racing en este tipo de motos).

El mecánico me dijo que si me encontraba bien con ellos que no cambiase, más duración y más baratos que los BT20. Yo lo quiero en el cambio es compuesto blando delante y medio detrás.

Otra cosa, los usuarios del foro tien un descuento con Neumáticos Rodi, has de hablar con Carlos el administrador de esta superpágina ;)

Atrás