Qué neumático/s pondrías a una R1200RT 2011

Qué neumático/s pondrías a una R 1200 RT 2011

• Votantes totales
    58
  • Encuesta cerrada .

Billor

Curveando
Bueno, pues me toca hacer mi primer cambio de neumáticos. Hasta ahora Metzeler Z6 con 14.000 kms, y todavía les que algo (poco) de dibujo y el trasero está cuadrado.

Estoy barajando varias opciones y creo que la mejor manera de acertar es con una encuesta, sobre todo para descartar.

Cojo la moto todos los días laborables, y hago entre 20 y 40 kms de Autovía. Hago un viaje al mes de unos 1.000/1.200 kms en el que intento curvear todo lo que puedo. Todo a ritmo legal.
Me interesan que duren y que vayan muy bien en agua.

Última edición:
Yo siempre he tenido muy buen filing con la gama Pilot Road. Para el uso que pretendes, creo que te podrán ir bien.
Yo actualmente llevo los PR2, por que los cambié deprisa y corriendo antes de vacaciones, y eran los que estaban disponibles. En invierno con lluvia, bien, y en seco, para mis pretensiones, excelentes.

En una RT no lo sé pero en mi R12R monté hace un par de semanas los Metzeler Z8. Esta pasada semana le he hecho a la moto 2.600 kilómetros de ruteo por Pirineos y te puedo decir que las sensaciones con ellos son congojudas. Me costaron 270€ montados y equilibrados. Como te digo muy contento con ellos, total confianza y muy progresivos en la tumbada.

En una RT no lo sé pero en mi R12R monté hace un par de semanas los Metzeler Z8. Esta pasada semana le he hecho a la moto 2.600 kilómetros de ruteo por Pirineos y te puedo decir que las sensaciones con ellos son congojudas. Me costaron 270€ montados y equilibrados. Como te digo muy contento con ellos, total confianza y muy progresivos en la tumbada.
+1

Yo he usado de todo en la RT y todos mas o menos han ido bien. Los Z8 en seco los mejores con diferencia, pero me duraban muy poco y no avisan, cuando te das cuenta estas en los alambres. Los PR he usado todos 2 , 3 y 4 y todos van bien y duran mas que los Metzeler , los mejores los 4, pero los 1000 o 1500 últimos km de duracion en la delantera no me gusta como van, me costaba meterla en curvas, sobre todo si ibas apurando un poco, hacían como o un rebote hasta que habrías gas. Yo creo que hoy en día cualquier neumático que le pongamos va fenomenal y es todo cuestión de sensaciones.

DUNLOP por duración. Nunca han rodado menos de 25.000 km ( en una DV ).
Mi impresión es que no son adhesivos ni de competi, pero para "aplanaruedas" como yo, van bien.
Sé que es una vergüenza, pero no sé si son SportSmart, RoadSmart, SportMax o ThunderChunking. Son negros.

Yo llevo los PR3 y dr momento encantado. Al trasero ya le he hecho 9000 y le queda cuerda. El delantero me da mucha confianza. Para mi gusto, comportamiento impecable en todas las condiciones. Cuando se gasten creo que repetiré.

Billor, acuerdate de tu 850 con los Pilot Road lo bien que iba...un saludo, desertor!!!:D

PR2 o PR3 sin duda.

Sí que iban bien sí. Pero con esta ya no lo tengo tan claro.

De desertor nada. Soldado que huye, vale para otra guerra. :D Volveré a ella algún día, cuando mi garaje me lo permita.

¡Cuídate Victormes!

Probados en mi RT metzeler z8, road 3 y bridgestone T30, ahora llevo los conti road attackEVo aunque no puedo hablar mal de ninguno el mejor el Conti, la sensación de agarre y seguridad que da es superior a todos, la duda es el desgaste, solo llevo 3000km con ellos.

DUNLOP por duración. Nunca han rodado menos de 25.000 km ( en una DV ).
Mi impresión es que no son adhesivos ni de competi, pero para "aplanaruedas" como yo, van bien.
Sé que es una vergüenza, pero no sé si son SportSmart, RoadSmart, SportMax o ThunderChunking. Son negros.
Yo los llevo y sólo puedo hablar maravillas sobre agarre en todo tipo de situaciones, agua, seco, solo, cargado....respecto a la duración llevo unos 8.000 kms (puse el juego) y el trasero debe estar como muuuuy gastado a mitad de uso
Recomendables 100%:)

Yo tenia pr2, puse z6 y el trasero y agua, Aguaplaning y caquita.. nunca mais , no gusta su final y no tener dibujo en el centro...

solo conozco pr2 en rt. Asique mi voto es pr2. Y los continental me gustaria probarlo.

Otro mas con Metzeler Z8 Interact, en mi grupo cuatro Rts con Z8 y una con Road 4 GT

De los que he llevado en mi RT :

*Metzeler Z8 : Buen agarre tanto en seco como en mojado , poca duración y escalonamiento delante.

* PR3 : Ruidosos, deslizan en seco y bien en mojado , duración de las más largas, la delantera es la que más escalona de todas las que he tenido. (No repito Michelin)

* Dunlop Roadsmart II: Bueno en todo pero no el mejor en nada, es decir cumplen muy bien en seco (ahí ganan los Z8) , bien en agua (ahí gana Pr3) y no escalonan demasiado.

* Metzeler Z6 : Nunca defraudan , aun con lo antiguos que son siguen funcionando a las mil maravillas y son los que menos cuestan , aún siendo monogoma van de lujo.

En cuanto acabe los Dunlop Roadsmart II que llevo ahora voy a probar los Continental Evo II con código Gt por las maravillas que hablan de el en cuanto a agarre y por los pequeños dibujos en su diseño que me hacen pensar que no escalonará demasiado la delantera.

V´ssssss

Te cuento mi experiencia, a mi los ultimos z-6 que tuve me duraron 4500 klm el agarre bien. Los z-8 me venian a durar unos 5500 y el agarre excelente, y ahora monto los PR-4 GT y me vienen a durar unos 6500, y el agarre es excelente sobre todo en mojado, eso si son ruidosos de cojones. Cualquier neumatico que pongas es bueno.

RT trajo de fabrica la CONTI, no me gustó nada, se gastó rápido y nunca le cogí el truquillo a esas ruedas, 13.000 kms,y se las quité porque se escalonaron. Decir que la forma de conducir es muy importante. Bueno , luego he cambiado ya tres juegos de Pilot Road 3 y como verás estoy muy contento con ellas....tanto en seco como en mojado. Es importante en estas motos pesadas que las ruedas tengan el aire adecuado , sino el desgaste es irregular y la moto se pone rebelde a la hora de trazar curva. Mi opinión PR3, la PR4 no la he probado.

En mi caso e probrado de todo.. metzeler.brigestone..michelin...
Rt del 2012 y 51000 km...10 juegos de ruedas traseras y 8 delanteras....despues de probar un monton me vuelvo a metzeler z8.....es verdad que cuando se van no avisan pero es el neumatico mas fiable en curva que hay.....
Un saludo..

He probado bastantes.

Las que mas me han gustado han sido las Michelines PR2 , y las Dunlop Roadsmart 2.

RT trajo de fabrica la CONTI, no me gustó nada, se gastó rápido y nunca le cogí el truquillo a esas ruedas, 13.000 kms,y se las quité porque se escalonaron. Decir que la forma de conducir es muy importante. Bueno , luego he cambiado ya tres juegos de Pilot Road 3 y como verás estoy muy contento con ellas....tanto en seco como en mojado. Es importante en estas motos pesadas que las ruedas tengan el aire adecuado , sino el desgaste es irregular y la moto se pone rebelde a la hora de trazar curva. Mi opinión PR3, la PR4 no la he probado.
Buenas, que es lo q no te gustó de las Conti? Eran las Evo 2 con código específico Gt ? Lo digo pq veo q en otros post están hablando maravillas de ellas en cuanto a agarre en seco y duración (aquí ya hay más diferencias pq hay quien dice q le han durado poco con 11.0000 km y otros q no les pasa de los 5.0000 km) . Pero me interesa mucho que me digas tus sensaciones en la RT pq yo estaba pensando montar estas o las Z8. Gracias.

Buenas, que es lo q no te gustó de las Conti? Eran las Evo 2 con código específico Gt ? Lo digo pq veo q en otros post están hablando maravillas de ellas en cuanto a agarre en seco y duración (aquí ya hay más diferencias pq hay quien dice q le han durado poco con 11.0000 km y otros q no les pasa de los 5.0000 km) . Pero me interesa mucho que me digas tus sensaciones en la RT pq yo estaba pensando montar estas o las Z8. Gracias.
Buenos días, mira la verdad es que no recuerdo que CONTI trajo la moto, fueron las que sacó de fabrica , pero a mi no me gustaron, es una opinión. A mi se me escalonaron rápido, no se si es que llevaba poco aire, en aquellos momentos estaba pendiente de todo , moto nueva, boxer, en fin. Yo conduzco sin brusquedad, en curvas a veces le doy un poco pero nada fuera de lo normal, osea, que las ruedas me duran. Te digo que las cambié con 13.000 y aún tenía para unos 1000 más. Cambié por los Michelin PR3 y le saqué 20.000kms, ya te digo que no soy un nervioso en carretera, voy dentro de los limites. Estoy muy contento y ya van tres juegos y 57.000kms. esa es mi humilde opinión.

Te entiendo perefectamente faschi , a mi se me escalonó una delantera de Dunlop con sólo 2.000 km (aún no descubrimos mi proveedor de neumáticos y yo el porqué) y la moto era inconducible para mi , pero eso no implica que la rueda fuera mal porque las del juego que llevo ahora son las mismas y ni una sola queja. Por eso te preguntaba en cuanto al agarre principalmente , lo demás no me condiciona porque todo va a depender de si se te escalona la rueda , si cae muy rápido o muy lento , si desliza , etc, etc, en definitiva si va o no con tu estilo de conducción.

Todo este rollo va, porque por lo que he visto en fotos parece el estilo de rueda q me puede ir bien a mi conducción, he comprobado que cuanto más largo es el dibujo longitudinal de la rueda delantera más tiende a escalonarse por el peso, (esta goma tiene dibujo pequeño , estilo Z6 que aguantaba bien el escalonamiento), también parece que es progresiva al tumbar , es decir más redonda que picuda que es algo que no me acabó de convencer en su día de la Z8 (para mí era "demasiado" ágil y no acababa de "sentir" si la rueda estaba agarrando o no) , no sé si me he explicado pero soy de los maniáticos q la más minima imperfección en la rueda delantera me hace ir completamente inseguro (aunque realmente agarre) y parece q algunas lo hacen más a menudo que otras.

V´sssss y gracias.

Podéis votar a más de una ¿eh? Si hay tres modelos que te gustan, los tres contestan a la pregunta de la encuesta.

Pilot R2 sin dudarlo van fenomenal, de momento seguiré con ellas y la duración bien llevo 7000km y están a la mitad, muy buen agarre en seco y en mojado, ningún problema.

Bueno, pues después de la encuesta, me ha quedado claro que la cosa estaba entre Michelin PR4GT y Metzeler Z8 (los PR2 han subido a última hora). Y después de preguntar en el taller, casi 40€ de diferencia van a inclinar la balanza a favor de los Metzeler.
A ver qué tal. Los Z6 han ido muy bien, hasta que hoy de golpe han aparecido alambres en la trasera. Esperemos que los Z8 sean mejores.

La contiroadatack2 evo no existe en código GT.
HAY una conti en código gt, pro no lleva 100%silice para la lluvia

La contiroadatack2 evo no existe en código GT.
HAY una conti en código gt, pro no lleva 100%silice para la lluvia
Seguro que no las hay con código Gt ? Lo digo porque me suena haber visto en el concesionario a alguna de las nuevas RT calzadas con el Conti Evo 2.............. Alguien más las ha visto?.

Atrás