Que neumaticos llevas?

Mustang-

En rodaje
Hola , me gustaria saber que gomas llevais y asi hacerme una idea de lo que poner.
Acabo de comprar una gs1200 de 2010 y tiene unas brigstone wing 502 detras 501 delante.
Para daros mas infomacion os diré que yo siempre hago carretera , lo marron lo piso mas bien poco, aunque no descarto entrar algun dia.

Aprovecho el hilo para preguntaros si venden por separado el pasador que lleva el perno de la estribera del acompañante.Es decir ,esta el perno con el que se sujeta el pedal ,pero el pasador se a caido y ahora el perno se sale.

Muchas gracias por adelantado.....

Ahora mismo unos Dunlop Tr91 y muy contento en todas condiciones.

Para buscar duración te recomendarán casi todos los Tourance normales, sino pisas marrón y tú ritmo es "alegre", yo le pondría unos 100% asfálticos como los Conti RoadAtack, que a mi me encantaron.

Saludos.

Yo siempre he llevado los metzeler tourance EXP y perfectos , pero ahora he puesto los Dunlop Roadsmart II que son 100% asfalticos y van de maravilla tienen un agarre superior al EXP. Pero eso si, no creo que duren más de 6000 KMS (en una 1200 gs adv)
Vss para todos/as

Última edición:
Un amigo que anda por aqui en el foro ,monta los conti y se que van genial.
Pero tambien habia mirado los dunlop roadsmart2.
Alguno monta o conoce las que lleva la mia, Wing 502 , es por tener alguna referencia.

yo siempre metzeler tourance exp y una vez conti trail attack los dos bien para asfalto, mayor durabilidad, los tourance.....en agua los tourance y te permitiria algo de marron pero suave....

vssssss

yo monto los mas baratos q encuentro y todos van bien, una excepcion los AVON ROADRIDER para esta moto no van bien.

Metzeler Tourance.

Después de unos cuantos juegos de las EXP, y de unas Conti Road Attack 2, me quedo con las Tourance. Agarran de muerte y me duran 4000-5000 kms más que las demás.

Muy buenas,

Yo llevo los Anakee II de serie, y agarran como el primer día. Tienen 13000 km y todavía les queda, eso si, no ando rápido,

En cuanto al perno que preguntas, todo depende de si tienen despiece en el concesionario, no te sabría decir,

Saludos

si tu ritmo es normal tirando a fluidillo, la mas barata que encuentres te sera mas que suficiente

si ya llevas un ritmo mas fuerte y rapido las Metzeler Tourance normales , te sobraran ruedas
para mi montar otra cosa mas cara y menos duradera es tirar la pasta

Para un ritmo asfaltico alegre y hasta arriesgadete a veces... y en lo marron lo justito .... sin duda Tourance Exp......
en agua correcto, bueno tampoco te las vas a jugar en este elemento tan traicionero..¿ no ?, por lo menos para mi.

Vsssssss......

Ahora mismo unos Dunlop Tr91 y muy contento en todas condiciones.

Para buscar duración te recomendarán casi todos los Tourance normales, sino pisas marrón y tú ritmo es "alegre", yo le pondría unos 100% asfálticos como los Conti RoadAtack, que a mi me encantaron.

Saludos.

Yo los acabo de montar hoy por recomendación del mecánico, Dunlop TrailMax para mi R1200GS'08.

Aquí tienes info: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?273451-%BFAlguien-ha-probado-los-Dunlop-Trailmax-TR-91

Saludos

Buenas , despues de 120000 kmts en gs te puedo dar mi opiniol personal , los bt un poco duros , los metzeler tourance buena relacion precio duracion, aconsejables , eso si un poco ruidosos , los metzeler xp buen agarre y poco duracion ( se escalonan entre 4 y 6 mil kilometros por lo menos el de delante ) los conti trail attac buen agarre en seco y duracion , flojo en agua . los pirelli s orpion trail de lo mejor para mi ( bueno en todo ) ahora llevo montado michelin pilot road 3 por ahora lo mejor que he probado ( bien en seco , muy bien en humedo / mojado ) y buena duracion eso si siempre depende de la conduccion de cada uno y de la forma de hacer los kmts . nunca me ha durado el de atras mas de 10000 kmts ( mi conduccion la definiria alegre ) un saludo

Sólo asfalto: Siempre Michelin Pilot Road 3 delante y detrás el Road 2 o 3...perfectos a ritmo fuerte.
Ahora unos BT 016 detrás por aquello de probar algo diferente y sinceramente SON NA PUTA MIERDA!!!..1000 km y lo quito para quemarlo, es duro, no calienta, es muy lento en cambios de dirección y NUNCA con agua, pero es que ni húmedo porque no avisan...comprobado, ZAS!!!
Conclusión: Pilot Road 2 o 3 en seco y en mojado lo mejor.

Bueno no llevo un ritmo fuerte pero sí alegre, mucha curva revirada y sobre todo por Lo negro.
Tenía pensado montar las conti que son 100% carretera pero no tengo muy claro, otra opción son las tourance exp.
Normalmente en mojado no salgo pero es verdad que alguna vez te encuentras con agua.
Las bridgestone que llevo me dan un poco de yuyu, las veo un pelin duras y tardan en calentar.
Por ahora las que más montais son las tourance y luego las conti attack.
Seguiré leyendo respuestas.
Un abrazo Graciasss

battlewin, luego tourance y ahora tourance exp...

Mi consejo tourance normales

Vssss

Cuando las cosas se complican en plena curva, la diferencia entre llevar un neumático mixto o de carretera es irte al suelo o darte un susto. Yo tengo muy en cuenta ese margen de seguridad cuando cambio las gomas. Por cierto, yo llevo conti roadattack 2, y van de maravilla. En cuanto a su duración, no se decirte todavía, pero ya se sabe que lo bueno dura poco...

Cuando las cosas se complican en plena curva, la diferencia entre llevar un neumático mixto o de carretera es irte al suelo o darte un susto. Yo tengo muy en cuenta ese margen de seguridad cuando cambio las gomas. Por cierto, yo llevo conti roadattack 2, y van de maravilla. En cuanto a su duración, no se decirte todavía, pero ya se sabe que lo bueno dura poco...

Otro punto mas para las Conti roadattack 2.....
No eres el primero que las nombra..

Para mi una de las gomas ´mas completas es la Anakee II fantastica en seco y en mojado, y con un cierto plus para off road...

Que diferencia hay entre las normales y las exp??

El compuesto en la EXP es un pelín más blando. Además, la normal tiene más taco. Pero donde hay verdadera diferencia, es en la duración. A una trasera normal le sacas unos 4000-5000 km más.

El Michelín Anakee 2 es muy equilibrado y polivalente como las GSs.
Envejece mejor que otros y en agua da bastante más confianza que el resto.
He llevado Tourance EXP (8000 kms), muy buenos pero poca duración. Conti Trail Attack (12000) muy buenos por lo negro y con buena duración pero con un final malo y por agua y pinturas flojo. Repetiré con los Anakee con los que llevo 11000 kms y supongo que me quedan 2000 o 3000 kms más ya que están envejeciendo muy bien.
Conduzco ligero pero intento hacerlo muy suave con frenos y gas.
Los hay mejor por lo negro pero son más blandos y duran menos.
Sds.

Última edición:
Que diferencia hay entre las normales y las exp??

La duración sobretodo, las tourance mucho más, y de agarre si no vas buscando limites exagerados van fenomenal.

Además de eso el precio...

en la F650GS las llevé y fantasticas.

Ahora mi r 1200 gs traía las EXP y también van fenomenal pero creo que me duraran bastante menos.

Vsssss

yo nunca he usado ruedas mixtas por los tipos de moto que he tenido,pero he de decir que acabo de comprar un g 650 gs y despues de 1500km estoy encantado con las tourance exp. Tambien es cierto que todavia no pise lo marron pero agua me toco mucha desde que tengo la moto y ningunas ruedas hasta ahora me han dado tanta confiaza.
Tambien tengo que reconcer que mi moto por los caballos no sera lo mismo que en una 1200cc
un saludo

Yo llevo nos tourance en mi gesita, ya con 14.000km , y perfectos... y concozco a un amigo, que le metio 40.000km a los tourance normales con una bmw r850gs, segun el estas motos , no gastan muchos neumaticos por su tipo de conduccion o empuje !!!

Mi duda, esta para el cambio entre los mismos, o los contitrail attack, de los que tambien hablan muy bien.

Actualmente llevo MITAS E10 Adventure, porque priorizo el monte; pero para asfalto "viajero" pondría las Tourance normales, o unas Anakee, sin duda. En su dia, es lo que usé.

Acabo de poner los Tourance EXP, y el primer día en autovía me acojoné con el flaneo. He mirado en los foros y hay muchas referencias a ese asunto en los primeros años de la aparición de esos neumáticos, pero desaparecen últimamente. A partir de 140 es inconducible. ¿Os ha pasado? ¿Se remedia con el tiempo? (Prohibido decir que no pase de 130). Saludos.

Acabo de poner los Tourance EXP, y el primer día en autovía me acojoné con el flaneo. He mirado en los foros y hay muchas referencias a ese asunto en los primeros años de la aparición de esos neumáticos, pero desaparecen últimamente. A partir de 140 es inconducible. ¿Os ha pasado? ¿Se remedia con el tiempo? (Prohibido decir que no pase de 130). Saludos.
Tendras mal la llanta o el equilibrado?, yo los llevo y a esa velocidad van bien
yo estoy muy contento con ellos
un saludo

la maquina montaba de fábrica michelin anakee 2 12000 km, despues los monte otra vez 140000 km todos estos km con carga y viajes largos. Ahora he montado unos dunlop roadsmart II. Los Michelin me han ido de lujo, pero el cambio a los dunlop es increible nada que ver un agarre brutal, de momento llevan 6000 km y muy bien, a ver el desgaste.

la maquina montaba de fábrica michelin anakee 2 12000 km, despues los monte otra vez 140000 km todos estos km con carga y viajes largos. Ahora he montado unos dunlop roadsmart II. Los Michelin me han ido de lujo, pero el cambio a los dunlop es increible nada que ver un agarre brutal, de momento llevan 6000 km y muy bien, a ver el desgaste.

Estás seguro que montas los RoadSmart II ?

Yo llevo actualmente el segundo juego de los Dunlop RoadSmart, cuando puse los últimos pregunté por los II y me dijeron que en medidas trail no fabricaban el delantero :undecided:

Un saludo!

Tr91 tras 4 o 5 juegos de trailmax anteriores
Pal campo no sirven, solo carriles

Tendras mal la llanta o el equilibrado?, yo los llevo y a esa velocidad van bien
yo estoy muy contento con ellos
un saludo

Tourance EXP: Pensé en el equilibrado, pues la llantas el día anterior con los viejos iban cojonudas, pero miré en los foros y la gente describía exactamente lo mismo, incluso después de haber re-equilibrado. Tendré que probar sin maletas, pues el movimiento es similar a cuando antes pasaba de 160/70 con ellas, a lo que ya me había hecho a la idea. Me había acostumbrado a hacer tirones de autopista a 150 y, si tenía que estirar, aguantar el flaneo maleteril; pero ya a 140 me parece una pasada que ocurra y me dan ganas de hacerme con una CB250 y a tomar viento. Saludos.

Estás seguro que montas los RoadSmart II ?

Yo llevo actualmente el segundo juego de los Dunlop RoadSmart, cuando puse los últimos pregunté por los II y me dijeron que en medidas trail no fabricaban el delantero :undecided:

Un saludo!

Monre GS, si estan los Dunlop Road Smart 2 para nuestras Gs yo los llevo puestos en mi Adventure y van de maravilla el agarre es brutal, he estado con ellos en el circuito hace 2 semanas y se portaron de fabula mejor que con Tourance EXP que he entrado 3 veces a circuito con ellos , aqui los puedes ver en este enlace http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?440106-Fotos-con-la-r1200gs-adv-en-circuito-de-cartagena

Vsss para todos/as

Pues perfecto, yo no salgo ya de los RoadSmart, los próximos serán seguro los II.

Gracias por la información, un saludo SUNSIKER !

Buenas noches, Después de gastar el trasero Michelín Anakee con 13.000 km,tengo que cambiarlo en breve y he pensado montar estos

neumáticos, michelín pilot road 3 me piden por los neumáticos montados y con iva = 240.-€ que tal os parece el precio.

Saludos.
:)

Contitrail Attack .. contentísimo con ellas, buenísimas, tienen mucho agarre y permiten curvear muy bien.

Después de probar de todo en Trail me quedo con los Dunlop TR 91 y en segundo lugar los Pirelli Scorpion Trail, siempre priorizando Asfalto.

Buenas noches, Después de gastar el trasero Michelín Anakee con 13.000 km,tengo que cambiarlo en breve y he pensado montar estos

neumáticos, michelín pilot road 3 me piden por los neumáticos montados y con iva = 240.-€ que tal os parece el precio.

Saludos.
:)

Muy muy baratos, fenomenal,aquí a mi me cobran entre 270
Y 290, saludos

Atrás