Que neumaticos me recomendais bmw k75 scrambler

Jartomari_k75

Arrancando
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
hondarribia
Buenas tengo una bmw k 75 y la estoy transformando a scrambler que medida me recomendais montar?
en mi ficha tecnica marca 100/90/18 del 120/90/18 tras (freno tambor)
me gustaria montar las continental tk80 (quedan gordisimas) pero lo mas parecido en medidas es 110/80/18 del 130/80/18 tras
como lo veis?
seria bajar de 90 a 80 el perfil y aumentar el ancho en 10
q no pase itv me da igual
un saludo
 
He estado leyendo y mas anchas que 130 pegaria en k75 con freno de tambor
Que dilema
Que diferencia hay entre un neumatico delantero y trasero?
Cual cogeriais?
Estas son las medidas que hay para este neumatico
DELANTERA
120/70 - 17 M/C 58Q TL M+S
100/90 - 19 M/C 57S TT M+S
110/80 B 19 M/C 59Q TL M+S
120/70 - 19 M/C 60Q TL M+S
2.50 - 21 M/C 48S TT M+S
2.75 - 21 M/C 52S TT M+S
80/90 - 21 M/C 48Q TT M+S
3.00 - 21 M/C 51S TT M+S
90/90 - 21 M/C 54S TT M+S
90/90 - 21 M/C 54T TL M+S
TRASERA
120/90 - 17 M/C 64S TT M+S
130/80 - 17 M/C 65S TT M+S
130/80 - 17 M/C 65T TL M+S
5.10 - 17 M/C 67S TT M+S
140/80 -17 M/C 69Q TL M+S
150/70 B 17 M/C 69Q TL M+S
170/60 B 17 M/C 72Q TL M+S
180/55 - 17 M/C 73Q TL M+S
3.25 - 18 M/C 59S TT M+S
3.50 - 18 M/C 62S TT M+S
4.00 - 18 M/C 64R TT M+S
4.10 - 18 M/C 66P TT M+S
110/80 - 18 M/C 58Q TT M+S
120/90 - 18 M/C 65R TT M+S
140/80 - 18 M/C 70R TT M+S
150/70 B 18 M/C 70Q TT M+S
150/70 B 18 M/C 70Q TL M+S
 
Personalmente no me molestan las transformaciones, aunque la mayoría no me gustan porque suelen ser un pastiche. No soy un integrista, de hecho mi moto está transformada (aunque no se nota si no lo sabes). Pero ponerle tacos a una K es como ponerle una caravana a un Ferrari. Pérate que se ponga de moda. ¿Cómo te vamos a recomendar, si no tiene sentido más allá que la estética? Pues ponle el más bonito :rolleyes: y ya está.
Suerte!!
 
El otro día probé una cafe racer con ruedas de tacos y solo te puedo decir una cosa, mucho cuidado en curvas y si te pilla lluvia por ahí bájate y pide un taxi jaja

Por cierto, no os fijéis en el porta matrículas y más historias que por lo visto ha habido que ponérselo para la ITV, "modo cafe racer" va "más cortada" por atrás.

En definitiva, los tacos para el campo, y en un uso no muy duro con unas ruedas Trail ya se va bien también en campo.

La Primavera de al lado es casi casi igual de peligrosa en curvas pero a mí me gusta más jaja!

7 (1).jpg
 
Esas cosas sólo valen para fardar de camino al bar de la esquina a tomarte un café o a comprar el pan, ah no, que no tienes dónde meterlo.
 
....hombre el taco es para lo que es....el campo......ahora...en carretera agarra lo que no te puedes imaginar, la goma es muy blanda, por eso se degrada enseguida en asfalto, sobre todo la trasera, ahora en agua, hay que tener cuidado, ponle las equivalentes a las que tu llevas, en carga y velocidad lo maximo que té permita, aunque en velocidad no llegaras al maximo, pero como son M + S, sin problemas en la ITV, ......y si pasaté por el otro subforo que te han comentado por que aqui las K´s......ni....se ......tocannnnn :D :D :D...un saludo.
 
Los tacos en asfalto terminan gastándose de manera irregular en su parte central, esto es que se quedan más altos por la parte delantera y bajan hacia la parte de atrás, y ese desgaste lo hacen bastante rápido por dura que sea la goma.

De hecho cuando se va a comprar una moto de Motocross y se le nota ese desgaste en los neumáticos (siempre suele ser el delantero) es un detalle que dice que la moto se ha usado por calle y para hacer Enduro (mal hecho al ser una moto sin matrícula)

La opción de neumáticos Trail tipo Metzeler Tourance o Mitas E-08 está bien, llevo ambos en la Dominator, he hecho salvajadas con ella en asfalto y arena y me gustan.

En la Bultaco Frontera, por aquello de la estética, monté Metzeler Unicross y son un peligro, no me dan nada de confianza en curvas (la moto la uso solo en asfalto)
 
....exactamente...el desgaste usandola solo en asfalto es como dices, delante parece una sierra y detras se queda plana por el centro, yo monté unas TKC80..en una R100 pasada a scrambrel y solo para la foto del primer dia, estaba brutal, la primera salida que hago con ella, 500 kms solo de asfalto, alli me dejé los tacos, de la trasera, o_Oo_O....ahora llevo unos mixtos...un saludo.
 
Joder me estais convenciendo, todo no se puede, bueno bonito barato, y algo intermedio? como dice el forero NACHOakaBS1 las metzeler tourance tinen muy buena pinta , estetica (no tan agresiva como tkc80) pero se ven muy bien y validas para calle.
y luego la pregunta q diferencia hay entre neumatico delantero y trasero? los hacen especificos ? no se pueden intercambiar?
gracias por las respuestas;)
 
Hay motos que por medidas puedes montar el mismo neumático atrás y alante, pero en la K75 no.

No se si habrá medidas de Metzeler Tourance compatibles con la K75, pero es buen neumático, aunque el Mitas E-08 es similar y más barato.
 
Yo lo que he entendido es que duda entre mismo neumático, mismo modelo y medidas, pero uno es para delante y otro para atrás. Tendrán diferente estructura y dibujo por que sencillamente tienen distintas tareas que hacer.
 
Arriba