Que neumáticos montáis a la k1200r

Sacmartmarc

Arrancando
Registrado
15 Jul 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Solsona
Hola,
Que neumáticos montáis?? Para la k 1200 R. Conducción tranquila pero a veces algo más de sport.
 
Yo en K1200R Sport, llevaba metzeler Z8 son los que trajo cuando la compre y no probé otros. Sino los has probado darles una oportunidad a mi me encantaban con lo larga que es la moto me parecía bastante ágil con ellos y 0 sustos.
 
A mi me duraban 7 mil más o menos. Eso si las 2 a la vez. Son motos con mucho peso y potencia.
 
He gastado Michelin PR 2 y PR 4 (éstas últimas ni de coña las montes), Metzeler Z8 y Roadtec 01 y Pirelli Angel GT2, todas con carcasa dura para motos pesadas. De las Michelin te recomendaría las PR2, con buena duración (unos 15k aprox.) y agarre. Las Metzeler son otro mundo con respecto a las Michelin: mejores sensaciones en curva, como que noto que la moto va pegada al asfalto, más que con las Michelin. En cuanto a la duración les he hecho menos km (unos 10.000k) a ambos modelos pero... el problema que les veo es que no avisan; esto es, que al final de su vida las ves con algo de dibujo y 500 km más tarde están en los alambres (me pasó en un viaje a Granada). Por último, las Pirelli me han sorprendido y mucho: comportamiento similar a las Metzeler en cuanto a sensaciones y confianza de paso por curva, duración similar (10.000 km) pero al final de su vida agarran como el primer día.

Resumen: tengo el corazón partido entre las Metzeler y Pirelli pero, ahora mismo, ganan las Pirelli por poco. Ya le he montado dos juegos y no creo que cambie de marca de momento. Por cierto, mi moto es una k12S, normalmente dos personas y carga con maletas laterales y top case (suelo usarla sobre todo en viajes).
 
Arriba