Que neumáticos pongo para circuito

Davidk8

Arrancando
Registrado
20 Jun 2011
Mensajes
57
Puntos
0
En los próximos días voy a rodar por primera vez con mi s 1000 y tengo dudas del neumático que poner o ir con el de serie ( continental) pero me han dicho que se pasan de temperatura y mucha gente se ha ido al suelo que opináis? Me han hablado del d211 race. Solo voy a usar la moto en circuito buenos espero que me podrais ayudar.
 
Para que funcione el DTC los PIRELLI diablo sbk en medida 200...y ya los abes jejjee, si quieres dar muchas vueltas sc2 , si quieres mucho agarre SC1....
 
Las Continental no te las recomiendo para nada, yo me fui al suelo con ellas en Alcarras, a la que empiezas a rodar un poco rapido el control de traccion se enchufa en todas las salidas de curva, cuando intentas subir ritmo..... AL SUELO!!
Yo siempre monto como neumatico mixto las Pirelli Supercorsa Pro y estoy muy contento, eso si, son mixtas, si las quieres solo para circuito, ya te han aconsejado bien aunque en medida 200 no he probado nada.
Vvvvssssssss
 
5958494E5D5F55525B1C0 dijo:
Para que funcione el DTC los PIRELLI diablo sbk en medida 200...y ya los abes jejjee, si quieres dar muchas vueltas sc2 , si quieres mucho agarre SC1....

en medida 200 funciona el DTC???? :-? primera noticia...

Davidk8, yo fui a rodar a montmeló con los conti y 0 problemas, tambien depende del nivel de pilotaje de cada uno si vas a pulverizar el crono muy seguramente unos slicks hagan su funcion a la perfeccion pero yo, gastaria esa pareja antes y veras como es un buen neumatico, eso si, calientalos bien.

Un saludo!!!
 
La primera vez que entre a Motorland lo hice con unas K2 y la trasera se autodestrullo,deslizaba mucho y una vez me pego un trallazo y el DTC no entro  :eek: ,este fin de semana pasado volví a Motorland pero esta vez con unos Diablo Supercorsa SC1 delante y SC2 detrás y joder que cambio ;) iba mas bastante mas rápido, mas seguro,el DTC trabaja de lujo ,diría que bastante mejor que con Metzeler y eso que había oído que eran lo mismo,pero ni de coña y encima las gomas han aguantado perfectas,así que tengo para otra rodada.

Espero que te sirva de alguna ayuda ;)
 
1011000714161C1B12550 dijo:
Para que funcione el DTC los PIRELLI diablo sbk en medida 200...y ya los abes jejjee, si quieres dar muchas vueltas sc2 , si quieres mucho agarre SC1....


Edu, con medida 200 funciona bien el DTC de serie???, que seguro tu llevas la centralita manipulada, trucada, apañada y te funciona.
Un saludo ;) ;)
 
Mi opinion............con fotos ;)

La goma de atras es una ContiRace Attack Endurance que ha estado montada en la BMW. Tiene dos circuitos y terminada de gastar en carretera.

La goma de delante es una ContiSport Attack con dos circuitos. Montada en una Fireblade 900 del 92 (con un par de caballos menos que la S1000 ::) ::) ::)). No tengo la delantera para hacerle una foto.............pero peor incluso que la trasera :(

A la 900 le meti llanta de 17 delantera hace unos dias y la calce con los Race. Y con eso..........al Jarama. Comportamiento de la Race absolutamente superior a la Sport, en la misma moto. De la delantera........ni hablamos ;)

Creo que la Conti que monta de serie la BMW es la Sport. Si la 900 saca la goma como se ve en la foto (degradacion y escalonado en el rayado con un par de rodadas), la conclusion es..................NADA DE CONTISPORT EN LA S1000 PARA CIRCUITO. Em todo caso, ContiRace, y ademas, ya puedes elegir duro, medio o blando ;)

foto0232a.jpg
 
Gracias chicos voy hacer caso a Edu que desto sabe un poco usare las de serie y luego montare pirreli
Por cierto Edu te mande un privado por easrace pero no me has contestado Chikitin gracias otra vez a todos......
 
1918090E1D1F15121B5C0 dijo:
Para que funcione el DTC los PIRELLI diablo sbk en medida 200...y ya los abes jejjee, si quieres dar muchas vueltas sc2 , si quieres mucho agarre SC1....

Edu esto es verdad? Y el dtc.... No lo has tocado?
 
yo para circuito, metzeler k1 slick delante y k2 detras, para mi ritmo (2.17 alcañiz sin apurar frenadas ya que no tenia pastillas) son la panacea
 
Vale pos para mi, sc1 delante sc2 detras, no hay nada igual....  ;) ;) ;) además aguantan perfectamente, de lo mejorcito....

v´sssss
 
En la copa s1000rr ya casi todo el mundo monta los pIRELLI DIABLO SBK y no son obligatorios, todo el mundo contento el control de traccion le funciona a todos y nadie se queja, ademas pirelli a partii de la semana 45 del 2010 saco un nuevo delantero que aunque aparenta ser igual es mucho mas agil con el mismo agarre, auqnue claro todo es cuestion de los ritmos que rodeis, pero los pirelis son muy amigos y se adaptan a casi todo, si hace mucho calor S2 alante y sc1 atras menos en circuitos abrasivos que puedes montar el sc2 atras, si hace frio SC1 delante y sc2 atras....
 
4A4B5A5D4E4C4641480F0 dijo:
En la copa s1000rr ya casi todo el mundo monta los pIRELLI DIABLO SBK y no son obligatorios, todo el mundo contento el control de traccion le funciona a todos y nadie se queja, ademas pirelli a partii de la semana 45 del 2010 saco un nuevo delantero que aunque aparenta ser igual es mucho mas agil con el mismo agarre, auqnue claro todo es cuestion de los ritmos que rodeis, pero los pirelis son muy amigos y se adaptan a casi todo, si hace mucho calor S2 alante y sc1 atras menos en circuitos abrasivos que puedes montar el sc2 atras, si hace frio SC1 delante y sc2 atras....

Edu, gracias por la informacion, pero no me sacas de mis dudas a lo que mencionastes anteriormente referente a que la medida 200 de pirelli funciona el DTC perfectamente, pero hablamos de la centralita de serie o la tuneada,
Un saludo ;) ;) ;)
 
29213A32293A480 dijo:
[quote author=4A4B5A5D4E4C4641480F0 link=1312448792/11#11 date=1312533843]En la copa s1000rr ya casi todo el mundo monta los pIRELLI DIABLO SBK y no son obligatorios, todo el mundo contento el control de traccion le funciona a todos y nadie se queja, ademas pirelli a partii de la semana 45 del 2010 saco un nuevo delantero que aunque aparenta ser igual es mucho mas agil con el mismo agarre, auqnue claro todo es cuestion de los ritmos que rodeis, pero los pirelis son muy amigos y se adaptan a casi todo, si hace mucho calor S2 alante y sc1 atras menos en circuitos abrasivos que puedes montar el sc2 atras, si hace frio SC1 delante y sc2 atras....

Edu, gracias por la informacion, pero no me sacas de mis dudas a lo que mencionastes anteriormente referente a que la medida 200 de pirelli funciona el DTC perfectamente, pero hablamos de la centralita de serie o la tuneada,
Un saludo ;) ;) ;)[/quote]


si lees bien te he puesto que casi todos llevan pirelli en la copa, y todos van con la centralita de serie, es cierto que la mia esta tuneada, pero con los dunlop era demasiado intrusivo y perdia muchisimos cv...
 
yo llevo montadas unas continental GP RACER M 200/55/17 y la verque que aunque no entre aun a circuitos con ella el DTC por ciudad funciona perfectamente.........
 
Ami la smil me venia con metzeler y no me han gustado nada...deslizaban de atras que da gusto...

Esta misma mañana he puesto diablo supercorsa sp y veremos que tal. No he querido poner compuestos de circuito xq quiero que me duren algo
 
4B4A5B5C4F4D4740490E0 dijo:
Para que funcione el DTC los PIRELLI diablo sbk en medida 200...y ya los abes jejjee, si quieres dar muchas vueltas sc2 , si quieres mucho agarre SC1....

:eek:
capturadepantalla201109q.png
 
564D4A4C4B121212240 dijo:
[quote author=4B4A5B5C4F4D4740490E0 link=1312448792/1#1 date=1312451627]Para que funcione el DTC los PIRELLI diablo sbk en medida 200...y ya los abes jejjee, si quieres dar muchas vueltas sc2 , si quieres mucho agarre SC1....

:eek:
capturadepantalla201109q.png
[/quote]

si tenemos una categoria que se corre con pirellis pero si vienes con Dunlop puedes correr igual lo unico que no puntuas en series si no en Sbk....Los Dunlop son muy buenso neumaticos pero tienen 2 problemas, que se rompen y que son muy caros...los demas estan años luz de Dunlop y Pirelli....siempre hablando de competicion, para hacer tandas despacio me imagino que valdrá cualquier neumatico de circuito...
 
Buenas! Os pongo por aquí mis andanzas circuiteras y los neumáticos utilizados.

Rodaje: 2 días en Agosto en Alcarràs (qué caló...) con los metzeler de serie. 600kms. el trasero y 800 el delantero. Sin pasar de 7000rpm. Agarran bien para ir de paseo pero cuando llevas 10 o 12 vueltas tienes que parar porque están recalentados. El trasero me duró el primer día y monté usado un Pirelli Slick SC2 190/60 con un comportamiento cojonudo. Ya la subía a 9000rpm.

Cheste a finales de agosto. Ya le puedo dar a gusto al gas, aunque aún voy con el desarrollo de serie.
Pirelli Superbike Slick SC2 delantero de la generación antigua y el trasero de Alcarràs. Después de dos salidas a pista (pista abierta) el delantero está bastante roto y al trasero no le queda testigo, aunque no desliza.
Los cambio por un SC1 delantero (de los viejos) y otro SC2 trasero en 190/60. Buen agarre, pero el delantero deriva bastante a la entrada de las curvas. Días más tarde descubro que es porque llevaba poca presión... Al final del día el delantero está fundido, aunque bien gastado. Rodando en ritmo de ´49 y algún `48.

La semana pasada en Alcarràs, ya con un piñon de 15 dientes, monté un delantero SC2 de los nuevos (aunque usado) y el trasero de  Cheste. Al delantero le puse la presión adecuada y ningún problema. Ritmo de `45 y algun ´44. Lo cambio porque no le queda testigo, pero la moto sigue yendo perfecta y el desgaste igual. Por la tarde al fin le llegó el turno al 200/60 en SC2. La primera salida a pista fué más lenta, pero hacia el final del día, el ritmo de `44 y varias vueltas en ´43 salía fácil fácil  :D. El control de tracción actúa, pero en ningún momento notas que sea porque no es necesario.

El sabado vuelvo a Alcarràs con los  SC2 montados y los SC1 para montar.
Yo ya montaba los Pirelli en la suzuki, así que no me han tenido que convencer para probarlos, pero si alguien tiene dudas, que los monte porque no querrá otra cosa. Funcionan de coña, y con el CT se llevan de lujo.

P.D: un amigo tiene una RSV4 Factory aprc y el Motorland un Dunlop 211 nuevo (medida 200) se le rompió por los dos lados en 2 tandas...

Saludos! y ya contaré a ver qué tal los SC1. ;)
 
Rudi,
A mi el SC2 Pirelli Superbike pro con la Suzuki (750 K6) me iba de lujo. Muy buenos resultados de grip y duracion...
Tengo que fundir unos K2 de metzeler que tengo en el garaje antes de montarlos... Pero lo tengo claro además como recomendo Eduracing 200 atrás. Lo que no tengo muy claro es si 60 o 55 que es el original.... ::)
 
Yo tenia claro que le iba a montar los Michelin, pero después de leer y oir comentarios que la delantera no trasmite nada de confianza, me decantare por los Pirelli Rosso Corsa
 
362B2C2A323037590 dijo:
Rudi,
A mi el SC2 Pirelli Superbike pro con la Suzuki (750 K6) me iba de lujo. Muy buenos resultados de grip y duracion...
Tengo que fundir unos K2 de metzeler que tengo en el garaje antes de montarlos... Pero lo tengo claro además como recomendo Eduracing 200 atrás. Lo que no tengo muy claro es si 60 o 55 que es el original....  ::)

Los de nueva generación son los de perfil 60, tanto en 190 como en 200. Yo tb tengo la 750 K7, y montaba SC2 y SC1 dependiendo de la ocasión, pero el trasero en 190/55.
 
1F1E0F081B1913141D5A0 dijo:
[quote author=564D4A4C4B121212240 link=1312448792/16#16 date=1315138959][quote author=4B4A5B5C4F4D4740490E0 link=1312448792/1#1 date=1312451627]Para que funcione el DTC los PIRELLI diablo sbk en medida 200...y ya los abes jejjee, si quieres dar muchas vueltas sc2 , si quieres mucho agarre SC1....

:eek:
capturadepantalla201109q.png
[/quote]

si tenemos una categoria que se corre con pirellis pero si vienes con Dunlop puedes correr igual lo unico que no puntuas en series si no en Sbk....Los Dunlop son muy buenso neumaticos pero tienen 2 problemas, que se rompen y que son muy caros...los demas estan años luz de Dunlop y Pirelli....siempre hablando de competicion, para hacer tandas despacio me imagino que valdrá cualquier neumatico de circuito...
[/quote]

EDU, podrias aclararnos lo del perfil 55 o 60???

gracias!!!!

V´ss
 
3E252224237A7A7A4C0 dijo:
[quote author=1F1E0F081B1913141D5A0 link=1312448792/17#17 date=1315237064][quote author=564D4A4C4B121212240 link=1312448792/16#16 date=1315138959][quote author=4B4A5B5C4F4D4740490E0 link=1312448792/1#1 date=1312451627]Para que funcione el DTC los PIRELLI diablo sbk en medida 200...y ya los abes jejjee, si quieres dar muchas vueltas sc2 , si quieres mucho agarre SC1....

:eek:
capturadepantalla201109q.png
[/quote]

si tenemos una categoria que se corre con pirellis pero si vienes con Dunlop puedes correr igual lo unico que no puntuas en series si no en Sbk....Los Dunlop son muy buenso neumaticos pero tienen 2 problemas, que se rompen y que son muy caros...los demas estan años luz de Dunlop y Pirelli....siempre hablando de competicion, para hacer tandas despacio me imagino que valdrá cualquier neumatico de circuito...
[/quote]

EDU, podrias aclararnos lo del perfil 55 o 60???

gracias!!!!

V´ss
[/quote]

+1. Entiendo que el perfil 60 es sólo para circuito. ¿O hay también para calle? Si es así le monto uno en cuanto se me acabe el que llevo.
 
Pues que confirme Eduracing si los que montan son o 55 o 60 y si es 60 que no da problemas con el dtc.
 
Bufffffffffff acabo de mirar el precio de un juego...

Pirrelli superbike 120-200: 348€.... :-/
 
Pues no es malo, el otro día me dijeron 394€... y para la copa en Easyrace los tienen a 363 creo...
Yo los monto usados a 100€ el juego, y les saco un día entero de pista abierta (300kms. aprox.) al trasero en SC2 y al delantero más todavía... :eek:
En SC1 los monté para una "carrera" de 8 vueltas y están igual que antes de montarlos... ::) ;)

P.D: Sí, ya sé que habrá quien piense: joder, con un lingote y con gomas usadas...
1 jgo. nuevo= 2jgos.SC1+2jgos.SC2... Si me encuentra patrocinadores, no tengo inconveniente en montar nuevos, pero mi moto está totalmente blanca, así que por falta de espacio no será.... :D ;D
 
3136272A212A2826630 dijo:
Pues no es malo, el otro día me dijeron 394€... y para la copa en Easyrace los tienen a 363 creo...
Yo los monto usados a 100€ el juego, y les saco un día entero de pista abierta (300kms. aprox.) al trasero en SC2 y al delantero más todavía... :eek:
En SC1 los monté para una "carrera" de 8 vueltas y están igual que antes de montarlos... ::) ;)

P.D: Sí, ya sé que habrá quien piense: joder, con un lingote y con gomas usadas...
1 jgo. nuevo= 2jgos.SC1+2jgos.SC2... Si me encuentra patrocinadores, no tengo inconveniente en montar nuevos, pero mi moto está totalmente blanca, así que por falta de espacio no será.... :D ;D

mandame un privi y dime donde los pillas. el tema patrocinio esta complicado!
 
Arriba