Que no hay que perderse en Los Pirineos?

HouseGS

Acelerando
Hola a tod@s

Estoy preparando un viaje desde San Sebastian a Gerona, curzando los Pirineos y aunque ya he sacado muchas ideas del foro y algun itinerario. Me gustaria preguntar a los expertos, por aquellos puntos que no deberia de perderme, tales como puertos de montaña, etc

Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda ;) ;) ;)

Muchas gracias JuanHard ;) ;) ;)

La verdad es que yo habia escogido parte de la ruta por Francia, pero el resto por España.

Mi duda es saber si hay algun puerto que no deberia de perderme en mi ruta, igual que cuando vas a Los Alpes, estan el Stelvio, el Giovo o el Gavia :) :) :)

Posiblemente los puertos más carismáticos sean los del Tourmalet, Aubisque y Aspin:

pirineos.jpg

795C4B545962595862515C627E5C5151583D0 dijo:
Muchas gracias JuanHard ;) ;) ;)

La verdad es que yo habia escogido parte de la ruta por Francia, pero el resto por España.

Mi duda es saber si hay algun puerto que no deberia de perderme en mi ruta, igual que cuando vas a Los Alpes, estan el Stelvio, el Giovo o el Gavia :) :) :)

Las carreteras españolas estan en mejor estado que las francesas. Eso si, el paisaje de la cara francesa (a mi gusto) es muchisimo más espectacular que la española.

Ya te han dicho los puertos mas míticos... luego hay muchos menos conocidos. Si quieres curvear, para mi... el Pirineo Navarro (Belagua, Larrau, Laza, Erro...)

Disfruta!

Muchas gracias a los dos ;) ;) ;), los marcare como imprescindibles e intentare hacer buena parte de la ruta por la cara francesa como recomiendas

Como ya te han dicho, el Aubisque y Tourmalet....
Personalmente te recomendaría el lado este del aubisque
Para mi es de lo mas espectacular, bajar del Aubisque hacia el Col du Soulor o viceversa.
Estrecho y alto pero con unas vistas espectaculares
La subida del Aubisque desde Eaux Bonnes tambien es muy bonito...
Procura evitar findes en esta época.... está petao de ciclistas y coches :-/
Y no dejes de hacer La Bonaigua y La Collada de Tosses
;) 

Además de los ya mencionados, Col de Marie Blanque
Uvess

Coll de la Canto! (Se me habia olvidado, y al ver que te mencionaron la Bonaigua, te pilla a continuacion casi)

Muchas gracias Port y JuanHard, anotado queda, lo de los findes me lo imagino, pero de eso no me va a quedar mas remedio :( :( :(

Atrás