Que no nos arruinen para pagarse sus despachos!!!

helecho

Allá vamos
Estimados amigos, me vais a llamar pesado por volver siempre sobre mismo tema, pero me preocupa y mucho que os saquen el dinero con el tema de las multas. Para no jorobar el post no voy a hacer ninguna consideración política.

La situación no está para bromas para mucha gente, y te pueden hacer un roto en cualquier momento. Como yo lo he pasado, quiero daros algunos consejos, que espero cumplimenten, corrijan, precisen y mejoren algunos entendidos de este foro que me consta que por su profesión conocen mejor que yo este tema. Estamos hablando de mucho dinero.

1) Sed conscientes que hoy en dia no hacer acuse de recibo, no vale para nada, se publica en cualquier tablón o boletín y te dan por enterado y sigue el procedimiento.

2) Hoy en dia las multas se cobran, ya sea por embargo en nómina (yo llevo dos), embargo en cuenta bancaria (otros dos) o devolución positiva de IRPF (otras dos). El que esté en paro uno por ejemplo, no cuenta para que te quiten de la cuenta bancaria aunque lo necesitas para subsistir, de la nómina sí tienen restricciones. Truco: poner la cuenta a nombre de un hijo por ejemplo.

3) Fundamental: Tened siempre actualizado el correo del permiso de conducir y de CADA vehículo en Tráfico, de lo contrario, no te pueden lleguar requerimientos de identificar al conductor, lo que se traduce con impecable "justicia" en multiplicar por tres las multas, llegando a alcanzar la "módica" cifra de 1.500 euros (como un sueldo medio vaya).

Siempre que te llegue un aviso de correos id a recogerlo, y si estás fuera de España largos periodos, que alguien lo haga. No viene mal ir cada equis a la DGT a ver como estás de multas, etcétera.

De esto creo que te puedes poner automaticamente de conductor habitual en Tráfico o que se te informe telematicamente, que alguien amplie.

4) Muy importante: si identificas a un conductor que no eres tu, ten por seguro, que va a recibir la notificación y que la va a aceptar. De lo contrario, nuestros queridos amigos se sacan que no has identificado de forma "veraz" y otra vez la multita multiplicada por tres y hablamos de multas españolas, 300 ó 400 euros tranformados en 900, 1200 ó 1500, no de multas alemanas que son de 100 ó 150 todo lo más.

5) Os recomiendo salvo tenerlo muy claro, no recurrir, pagar y aprovecharte del descuento del 50%.

Y esa es mi experiencia, alimentad todo lo más que podais y mejor para todos. Vsss.

Está claro, toca pagar si o si.
Y mientras el antimotos Navarro, se ha cambiado de despacho 3 veces la última nos ha costado más de 300.000 euros

38353C3533383F500 dijo:
Estimados amigos, me vais a llamar pesado por volver siempre sobre mismo tema, pero me preocupa y mucho que  os saquen el dinero con el tema de las multas. Para no jorobar el post no voy a hacer ninguna consideración política.

La situación no está para bromas para mucha gente, y te pueden hacer un roto en cualquier momento. Como yo lo he pasado, quiero daros algunos consejos, que espero cumplimenten, corrijan, precisen y mejoren algunos entendidos de este foro que me consta que por su profesión conocen mejor que yo este tema. Estamos hablando de mucho dinero.

1) Sed conscientes que hoy en  dia no hacer acuse de recibo, no vale para nada, se publica en cualquier tablón o boletín y te dan por enterado y sigue el procedimiento.

Entiendo que resulta lógico establecer algún procedimiento de actuación para evitar, con carácter indefinido, la práctica de notificaciones no recepcionadas por el destinatario. Actualmente y, para sustituír a las publicaciones en los Boletines Oficiales de la Provincia, se ha creado el Tabón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), lugar donde se publicarán aquellas notificaciones que no han podido ser entregadas en el domicilio. A golpe de clic, podremos conocer durante el plazo de 20 días, si tenemos alguna notificación pendiente, antes de pasar a la vía ejecutiva. Incluso la propia página cuenta con un sistema de alertas vía email o sms, recibiendo aviso en caso de alguna publicación relacionada con el DNI o matrícula del vehículo del interesado. Entiendo que en este sentido con la creación del TESTRA se facilita al administrado el conocimiento de notificaciones pendientes.

2) Hoy en dia las multas se cobran, ya sea por embargo en nómina (yo llevo dos), embargo en cuenta bancaria (otros dos) o devolución positiva de IRPF (otras dos). El que esté en paro uno por ejemplo, no cuenta para que te quiten de la cuenta bancaria aunque lo necesitas para subsistir, de la nómina sí tienen restricciones. Truco: poner la cuenta a nombre de un hijo por ejemplo.

Efectivamente, toda vez que se ha agotado el procedimiento establecido para la práctica de la notificación y, ha expirado el plazo para el ingreso de la sanción, el reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico contempla que su exacción se llevará a cabo por el procedimiento de apremio.

3) Fundamental: Tened siempre actualizado el correo del permiso de conducir y de CADA vehículo en Tráfico, de lo contrario, no te pueden lleguar requerimientos de identificar al conductor, lo que se traduce con impecable "justicia" en multiplicar por tres las multas, llegando a alcanzar la "módica" cifra de 1.500 euros (como un sueldo medio vaya).

La propia normativa legal en materia de tráfico establece como obligación, contemplando sanciones en caso de incumplimiento, el hecho de actualizar el domicilio en el Registro de Conductores e Infractores y en el Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico; en este caso el gran interesado en que así sea es el administrado, puesto que en caso de la comisión de una infracción con su vehículo, no notificada en el acto, la notificación de la misma se remitirá al domicilio que figura en el Registro de Vehículos citado (si no se ha designado conductor habitual). 

Siempre que te llegue un aviso de correos id a recogerlo, y si estás fuera de España largos periodos, que alguien lo haga. No viene mal ir cada equis a la DGT a ver como estás de multas, etcétera.

Para evitarnos desplazamientos, lo más cómodo resulta activar la DEV o, en su defecto, consultar TESTRA.

De esto creo que te puedes poner automaticamente de conductor habitual en Tráfico o que se te informe telematicamente, que alguien amplie.

La figura del conductor habitual, permite exonerar al titular del vehículo de obligaciones como indentificar al conductor e impedir que el vehículo sea conducido por quienes nunca hubieran obtenido permiso o licencia de conducción. A estos efectos, el titular del vehículo, únicamente deberá comunicar al Registro de Vehículos el conductor habitual del mismo.

Con respecto a las notificaciones telemáticas, se crea la Dirección Electrónica Vial (DEV), la cual constituye un sistema de notificación electrónica que sustituye la dirección de tu domicilio por una dirección de correo electrónico. La DEV es obligatoria para personas jurídicas que matriculen vehículos, siendo facultativo para las personas físicas; multas aparte, incorporará información sobre saldo de puntos, revisiones ITV, caducidad del permiso de conducción, etc...

4) Muy importante: si identificas a un conductor que no eres tu, ten por seguro, que va a recibir la notificación y que la va a aceptar. De lo contrario, nuestros queridos amigos se sacan que no has identificado de forma "veraz" y otra vez la multita multiplicada por tres y hablamos de multas españolas, 300 ó 400 euros tranformados en 900, 1200 ó 1500, no de multas alemanas que son de 100 ó 150 todo lo más.

Como bien comentas el hecho de no proceder a la indentificación del conductor del vehículo en el momento de cometer la presunta infracción, está tipificado como infracción muy grave, al objeto de presionar al administrado a proceder a la citada indentificación; en caso contratrio, el hecho de no proceder a la identificación llevará aparejada una sanción pecuniaria, de cuantía doble en el caso de que la infracción originaria fuera leve, siendo de cuantía triple, en el caso de infracciones graves o muy graves.

5) Os recomiendo salvo tenerlo muy claro, no recurrir, pagar y aprovecharte del descuento del 50%.   

Tal y como se articula el procedimiento sancionador en materia de Tráfico y, teniendo en cuenta que cada caso es único, las posibilidades de éxito de un escrito de alegaciones y posterior recurso de reposición resultan ciertamente limitadas (se ha intentado corregir la caducidad de expedientes mediante la introducción de la reducción del 50 % por pronto pago, al objeto de agilizar la resolución de los expedientes); toda vez que la vía administrativa expira, en el ámbito de la jurisdicción contencioso-administrativa las posibilidades de éxito aumentan de forma exponencial (lógicamente con el debido respaldo jurídico de la norma).

Y esa es mi experiencia, alimentad todo lo más que podais y mejor para todos. Vsss.

Para evitar sorpresas desagradables con respecto al procedimiento sancionador en materia de tráfico, resulta conveniente adoptar las nuevas herramientas que pone a nuestra disposición la administración en materia de notificaciones. Del nuevo despacho, mejor ni hablamos, todo un ejemplo de política de austeridad en los últimos meses de gobierno, para sensibilizarse con la sociedad...en fin, sin comentarios

Civesnia, impecable  macho!!! Me lo voy a imprimir para tenerlo todo a mano, a veces nos indignamos por 20 euros que nos tangan y con esto nos podemos ahorrar cientos de euros. Lo dicho útil, clarito y conciso.

Nunca he sido sancionado con justicia: Cinco únicas denuncias que me colaron en toda mi vida como conductor y tuvieron que devolverme el dinero más intereses de demora en todas ellas.

Si alguna vez me denuncian justamente, abonaré mi multa sin más.

En mis paseos de trámites dando la guerra que he creído conveniente, he aprendido que han hecho las normas y sus vericuetos con la única finalidad de apropiarse del dinero del contribuyente.
El sistema sancionador español es confiscatorio, injusto, arbitrario en grado sumo, torticero en muchas normas que ofenden la inteligencia y falto de sensatez en otras.

Que hay denuncias basadas en reglas y señales ilegales que la administración defiende, en lugar de demostrar imparcialidad y justicia.

Que la redacción del reglamento de circulación es una verguenza, más propia de aficionados con prisas por legislar y cobrar.

Que hay demasiados casos de abuso de autoridad y de ultraje, puesto que muchos denunciantes saben que el presunto-infractor es un infractor al fin y al cabo y será objeto de persecución hasta apoderarse de su dinero.

Que la administración es la banca del estado y a ello hay que atenerse.

Agradezco las aportaciones anteriores.

Un saludo.

76434A4F48260 dijo:
Nunca he sido sancionado con justicia: Cinco únicas denuncias que me colaron en toda mi vida como conductor y tuvieron que devolverme el dinero más intereses de demora en todas ellas.

En mis paseos de trámites dando la guerra que he creído conveniente, he aprendido que han hecho las normas y sus vericuetos con la única finalidad de apropiarse del dinero del contribuyente.
El sistema sancionador español es confiscatorio, injusto, arbitrario en grado sumo, torticero en muchas normas que ofenden la inteligencia y falto de sensatez en otras.

Que hay denuncias basadas en reglas y señales ilegales que la administración defiende, en lugar de demostrar imparcialidad y justicia.

Que la redacción del reglamento de circulación es una verguenza, más propia de aficionados con prisas por legislar y cobrar.

Que hay demasiados casos de abuso de autoridad y de ultraje, puesto que muchos denunciantes saben que el presunto-infractor es un infractor al fin y al cabo y será objeto de persecución hasta apoderarse de su dinero.

Un saludo.

Comentario de categoria con el que coincido en muchas cosas, añado que la propia ley/reglamento en muchos aspectos es en sí mismo confiscatorio e injusto aun la multa sea justa, a santo de que viene cobrar una multa de 1.500 euros? Como caso extremo te puedo decir que a mi, me quitaron puntos, pagué la multa y luego intentaron cobrármela otra vez multiplicada por tres, afortunadamente no hizo falta llegar a contencioso.

Pero lo cierto es que el dicho de "tengas juicios y los ganes" es cierto, una pérdida de tiempo, dinero en abogados, además lentísima...total que a veces como bien dices, te puede salir mejor pagar la multa y tragar.

Vsss

13262F2A2D430 dijo:

Un saludo.
+ 1 ;) ;)

parece mentira, el pais con los sueldos mas miserables(sin contar grecia y portugal) y donde las multas se cotizan mas al alza, tiene coj...nes la cosa, como sucede con la gasolina, si es q vivimos en el tercer mundo >:(

5B5F48555C5C483A0 dijo:
parece mentira, el pais con los sueldos mas miserables(sin contar grecia y portugal) y donde las multas se cotizan mas al alza, tiene coj...nes la cosa, como sucede con la gasolina, si es q vivimos en el tercer mundo >:(

Ya lo dicen los europeos, Africa empieza en lo Pirineos

Hola, me dedico al mundo del transporte y el tema de multas es una pasada, estamos constantemente amenazados y muchas empresas al borde del cierre por culpa de la crfisis que nos afecta y de las multas, los importes son exagerados pongo un par de ejemplos.
Un camionera que a las 4,30 de conduccion debe de hacer un descanso de 45 minutos y se confundio y solamente descanso 25, pues como es obligatorio llevar los discos de los anteriores 15 o 20 dias una vez que lo pararon detectaron esta insidencia y es una inflancion grave y la multa ronda los 3500 euros, de casos de exceso de peso dependiendo del portcentaje del exceso ronda de 1000 a 6000 euros, en cualquiera de los casos a cualquier autonomo les jode no el mes si no el año de trabajo.
Por otro lado tambien soy consiente que el llevar un vehiculo de estas caracteristicas implica mas responzabilidad si cabe que un turismo y evidentemente hay que regularlo, hay casos sobre todo en conductores extranjeros de conduccion sin descanso de muchas horas bajo amenazas lo cual es un grave problema de seguridad para todos, tambien se de casos de vehioculos de carga maxima 3500 kilos que descontado la tara les quedan carga klegal 600-800 kilos maximo y que cargan para aprovechar viajes y gasoil 2000 y hasta 2500 kilos, la mayoria de vehiculos los aguantan sin problemas pero depende de las rutas los frenos, neuymaticos sufren muchisimo mas de lo establecido y puefen provocar mas de un accidente, como podeis ver es la pescadilla que se muerde la cola, por un lado para ganarnos la vida estamos casi obligados a cometer inflacciones y nos la jugamos muchas veces, pero el que va a la playa o a dar una vuelta y se cabrea por que tenia que ir a 100 y lo pillan a 140 km. pues no lo entiendo, en teoria son momentos de relax y ocio y cometer inflamaciones que desde mi punto de vista son evitables, otro caso son los anteriores donde tienes la opcion de decir me la juego ono.
Es un poco mi opinion. (que conste que pago muchas multas al año).
salut

53585A5E595805370 dijo:
Hola, me dedico al mundo del transporte y el tema de multas es una pasada, estamos constantemente amenazados y muchas empresas al borde del cierre por culpa de la crfisis que nos afecta y de las multas, los importes son exagerados pongo un par de ejemplos.
Un camionera que a las 4,30 de conduccion debe de hacer un descanso de 45 minutos y se confundio y solamente descanso 25, pues como es obligatorio llevar los discos de los anteriores 15 o 20 dias una vez que lo pararon detectaron esta insidencia y es una inflancion grave y la multa ronda los 3500 euros, de casos de exceso de peso dependiendo del portcentaje del exceso ronda de 1000 a 6000 euros, en cualquiera de los casos a cualquier autonomo les jode no el mes si no el año de trabajo.
Por otro lado tambien soy consiente que el llevar un vehiculo de estas caracteristicas implica mas responzabilidad si cabe que un turismo y evidentemente hay que regularlo, hay casos sobre todo en conductores extranjeros de conduccion sin descanso de muchas horas bajo amenazas lo cual es un grave problema de seguridad para todos, tambien se de casos de vehioculos de carga maxima 3500 kilos que descontado la tara les quedan carga klegal 600-800 kilos maximo y que cargan para aprovechar viajes y gasoil 2000 y hasta 2500 kilos, la mayoria de vehiculos los aguantan sin problemas pero depende de las rutas los frenos, neuymaticos sufren muchisimo mas de lo establecido y puefen provocar mas de un accidente, como podeis ver es la pescadilla que se muerde la cola, por un lado para ganarnos la vida estamos casi obligados a cometer inflacciones y nos la jugamos muchas veces, pero el que va a la playa o a dar una vuelta y se cabrea por que tenia que ir a 100 y lo pillan a 140 km. pues no lo entiendo, en teoria son momentos de relax y ocio y cometer inflamaciones que desde mi punto de vista son evitables, otro caso son los anteriores donde tienes la opcion de decir me la juego ono.
Es un poco mi opinion. (que conste que pago muchas multas al año).
salut

Como te pillen por un error en los discos por rellenarlos como te han dicho y ahora a cambiado la norma te pueden soplar en un control rutinario en carretera la friolera de casi 50.000 euros en 10 minutos y si vas pasado en 5 km/h o te falta algún minuto de descanso o te has pasado algún minuto de conducción y tienes un porrazo aunque no sea tu culpa que dios te pille confesado que vas por lo penal. Ejemplo: un paso de peatones y solo de peatones, se te tira una bici, le pegas un porrazo con la mala suerte para el ciclista que se queda en una silla rueda, el código de circulación dice que no tiene prioridad puesto que va subido "conduciendo", pero el código penal dice que es un peatón y si la lleva y como tu vas pasado en 5Km/h de la velocidad y usted es un profesional con el CAP, no se puede usted pasar de la velocidad y te aplican conducción temeraria y para el juez por lo penal. Manda huevos!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Hola, realmente las normas de traficos y las sanciones esta todo desorbitado, en poco tiempo estan pasando unos cambios brutales, cuando yo me saque el carnet de conducir el grado minimo permitico de alcohol estaba en 0,5 o 0,60, ahorea mismo te pillan con esto y vas al juzgado de guardia, antes como aquel que dice en la mili te regalaban todos los carnets, ahora mismo el nivel para sacarte todos los carnets es alto y caro, encima para poder ser un profesional tiene que sacarte la capacitacion profesional y de esta manera podriamos decir muchas mas cosas, estamos pasando de un extremo al otro muy rapido y a la vez caro para nuestros bolsillos, lo que no tengo claro es si estas normas las "inventa" este Sr. o simplemente es el encargado de hacerlas cumplir, quizas simplemente es la cabeza visible y el que se lleva todos los elogios ;) ;) ;) ;) ;), por otro lado vez noticias y tienes recuerdos de accidentes ocurridos por conducir bebido, por muchas horas conduciendo y piensas coño si hubiera cumplido con las normas se podrian haber evitado, por eso digo que todo es mucho mas complicado que simplemente quejarnos en un foro o bar en plan tertulia tomando unas birras "sin alcohol" ;)
salut

Algunas son suyas, pero de otras es la cabeza las nuestras de transporte son europeas, pero el importe es de fomento entre un 30 y 40% mas caras que en el resto de Europa. :-/ >:(

je! pues mas desorbitadas son las multas medioambientales...
por otro lado la administracion se tira a la via telematica pero resulta que aqui en africa del norte tenemos el internet de lo mas caro de dicho hemisferio (norte)
me pregunto que pasaria si un dia todo dios se pusiera de acuerdo para darse de baja de internet...

¡Hola! Cuando leo estas cosas me acuerdo de una poesía que me enseñó mi abuela cuando era pequeño:

Diez gitanos una vez
fueron de feria a Mairena,
y en medio de Sierra Morena
robó un ladrón a los diez.

Hubo causa y protocolo
y el Juez preguntó asombrado:
-Y ¿Cómo os habéis dejado
robar diez por una solo?

El mas viejo dijo al Juez
entre confuso y contrito:

-Es que también, señorito,
íbamos solos los diez.

Es lo que siempre acabo preguntándome ¿cómo es posible que tan pocos roben a tantísimos.

Saludos cordiales.

Bueno, se que esto va a traer polemica, y muchos se volverán en contra mia, pero es que hay veces que me asombro de lo que leo, y lo mismo soy un bicho raro, pero creo que las normas están para cumplirlas, por que si no esto seria una total anarquia, y si no las cumples y te sancionan, pues hay que aguantarse y no lloriquear, a lo hecho pecho.
Procedo:

6C616861676C6B040 dijo:
Estimados amigos, me vais a llamar pesado por volver siempre sobre mismo tema, pero me preocupa y mucho que  os saquen el dinero con el tema de las multas. Para no jorobar el post no voy a hacer ninguna consideración política.

1) Sed conscientes que hoy en  dia no hacer acuse de recibo, no vale para nada, se publica en cualquier tablón o boletín y te dan por enterado y sigue el procedimiento.
Hay tanta gente que hacia barbaridades y luego si te he visto no me acuerdo que tienen que endurecer las normas y hacer que cada uno pague lo suyo.

2) Hoy en dia las multas se cobran, ya sea por embargo en nómina (yo llevo dos), embargo en cuenta bancaria (otros dos) o devolución positiva de IRPF (otras dos). [highlight]El que esté en paro uno por ejemplo[/highlight], no cuenta para que te quiten de la cuenta bancaria aunque lo necesitas para subsistir, de la nómina sí tienen restricciones. Truco: poner la cuenta a nombre de un hijo por ejemplo.
Osea, que estás diciendo que te han puesto SEIS DENUNCIAS Y QUE ¡¡¡ESTÁS EN EL PARO!!!. Hijo mio, lo tuyo es que tiene delito que haces dando cochazos o motazos infringiendo por todas partes para que te pongan multas si estás en el paro. De verdad, es que yo no me lo explico. Si tu no miras por tu dinero que lo va a hacer ¿La DGT?
Bueno, es verdad, los parados que hagan lo que quieran y que no paguen multas nunca
::)

Es obligatorio tener al dia el domicilio en todos los documentos, y es obligatorio identificar al conductor. Si no lo haces ¿que te esperas?

Si cumples las normas no tienes que estar con esta preocupación.

Bueno, es que a la gente le dió por identificar como a conductores gente que vivia en el extranjero, o directamente a extranjeros por que sabian que no le llegarian las multas, la mayoria de las veces inventados, asi que tuvieron que modificarlo y o es una persona a la que se le pueda cobrar o lo pagas tu, si no todo el mundo iba a tener un primo en China ::)

Helecho, no tengo nada en contra tuya pero si tengo en contra de todos aquellos que tienen por costumbre saltarse las normas y hacerse el loco, no pagar, ya sean multas o lo que sea, alegando paro, necesidades, etc, pero te lo dicen con un cigarro en la boca y una litrona en la mano (vease callejeros).
En fin, asi nos va. ;)

Atrás