qué "NO" ver en Roma??? ayuda por fa¡¡¡

guansisnais

Allá vamos
pues eso, que el lunes marcho a Roma por sólo tres días, y me gustaría saber qué es lo que NO merece la pena ver en Roma, ya que al estar tan poco tiempo, me gustaría centrar mi tiempo en lo que realmente merece la pena ;)

gracias a todos de antemano y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Saludos, te gustará mucho, la verdad es que merece todo la pena, poneros a andar y a descrubrir calles y plazas escondidas, es una sorpresa tras otra... :D :D :D

Lo único que te recomiendo, es que al estar tan pocos días, para ir a ver algunas cosas que te pillen un poco lejos, es que en vez de andar cogais el metro...una pena porque ya te he dicho que Roma es andar y andar...y de vez en cuando un Gelatto!!!!! ::) ::)

PD. Cuando os acerqueis a la fontana di trevi, entra en la plaza con los ojos cerrados y sorpresa!!!!!alucinareis
y probad sus pizzas, elegid raciones sueltas hay de muchas clases...uhmmmm

muchas gracias Montayuecas (me gusta tu nombre ;D ;D), lo tendremos en cuenta.

pero dime que "NO" visitar ó qué visitar, porque vamos muy poco tiempo. Gracias colega

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Lo único que me perdería sería el museo Vaticano....mucha cola siempre....EXCEPTO..presuntar si es necesario (ya no me acuerdo) entrar al museo ese, que no merece mucho la pena, para entrar en [highlight]LA CAPILLA SIXTINA [/highlight](una auntentica flipada) si podeis no os vayais sin verla, y si no siempre hay una excusa para volver a Roma!!! ;) ;) ;)

Roma está repleta de innumerables iglesias y te puedo asegurar, si os gustan verlas por dentro, que cualquiera de ellas es mucho mas bonita que la sede central EL VATICANO.

Por la noche cenar en una de las inumerables terrazas que hay en el casco viejo (cualquier epoca del año) es muy romantico y no están mal de precio. En los alrededores del Pantheon hay varias plazas y es una pasada. Inexcusable el Pantheon.

Mi pareja y yo estuvimos celebrando la nochevieja en Roma y nos gustó mucho, la gente estaba en la calle y cenamos en una terraza de esas...muy chulo. Las uvas en la Fontana está claro ;)

Si aprovechais los dias y madrugais, la vereis casi todo, dejaría las catacumbas ( yo he estado ya dos veces y todavía no las he visto) siempre hay tiempo en una tercera vez. ;)

Gracias por lo del nick...me lo decía mi padre...por lo del gallo del corral.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

gracias Montayuecas (me sigue gustando tu nombre ;D ;D), ya he tomado buena copia de tus consejos.

un abrazo y saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Para una visita básica, pero suficiente de Roma, te aconsejo los siguiente: tres días.

Dia 1º: Para los curas. Vaticano. Hay opiniones para todo, pero yo creo que hay que verlo. Así, cuando lo hayas visto, podrás opinar, a favor o en contra. Si vas a Roma, creo que no puedes prescindir, se diga lo que se diga. A parte de la Capilla Sixtina (imprescindible), me gustó el Museo Egipcio.

Día 2º: Para los romanos antiguos. Foros y Colesseo. Si te da tiempo, alguna de las Catacumbas. Están fuera de la ciudad y hay que ir en bus o taxi. Yo fui a unas que se llaman de San Sebastián.

Día 3º. Para los romanos contemporáneos. Zona de la Fontana di Trevi, Piazza d'Espagna, Piazza Navona, Tratévere, etc. Una cenita en el barrio de Trastévere, con sus copas correpondientes.

En mi caso, también visité la Villa Adriana, en Tívoli, debido a mi admiración por le figura del emperador Adriano. Vale la pena llegarse, sólo si te gusta con delirio el tema de la Roma clásica. Si no es tu caso, en la propia ciudad de Roma, tienes tema para agotaros.

Saludos, y que lo disfrutes.

Kitus

Una cosa curiosa para los que nos gusta viajar es que en el Foro Romano está el KM CERO de todas las vías romanas. Es una piedra, pero tiene ese nosequé que mola.

Si vas al Coliseo, con guía mejor. Los hay hispanoparlantes y el que nos tocó era genial y encima, arquitecto. Nos contó maravillas y fue muy ameno.

En el Trastévere está la zona de cenitas y marcha. Hay sitios con mucho encanto. Ojo si hay fútbol que el atasco es descomunal y a lo mejor llegas tarde.

Las gasolineras por la noche suelen tener autoservicio. Metes dinero y pones gasolina. Si no te entran 20 euros, se los queda la máquina.

Entrar al Vaticano por ver la inmensidad del templo es cuanto menos curioso. Dependiendo de la cola. En el suelo están marcadas las dimensiones de otras catedrales del mundo desde el altar. Impresiona. El museo Vaticano requiero todo un día para verlo mediobien. En una mañana no lo haces entero ni corriendo -y encima no dejan correr-.

Toma un capuchino en Roma. Y un helado italiano, claro.

Busca comer en alguna trattoría alguna vez, si puede ser... y disfruta la pasta!

En esta época hay mucho ambiente motero en la playa de Ostia. Ojito que por la carretera que va a esa playa hacen carreras nocturnas con apuestas. Controla los retrovisores.

En moto vas a flipar. Ojo con los adoquinados y con las demás motos. Se conduce rápido y agresivo, aunque nada comparable con Nápoles.

Hay una cosa que es muy típica de Roma y alrededores que es la Porqueta -se escribe Porchetta-. Cerdo asado cocinado entero, para entendernos. Lo cortan en lonchas y se toma frío como fiambre, en plan tapeo. Donde veas el cerdo, comerás bien seguro. Cuidado con la Fraschetta, que entra de miedo!!

Lo demás ya te lo han dicho todo. Hay más cosas, pero para 3 días no da tiempo a mucho más.

Yo pasaría de las catacumbas, vería el foro y el Coliseo, probaría a entrar en San Pedro y la capilla Sixtina, Fontana de Trevi, Piazza de Espagna, Navona y me hartaría a comer bien. Estarás tan cansado que por las tardes no tendrás ganas de patear. Roma es mucha Roma para 3 días.

Yo fui en junio tres dias también, tres dias en los que pateé lo que no está escrito pero creo que lo vi más o menos todo... y sinó ya tengo excusa para volver.

Visitar el coliseo y alrededores ya es un dia como mínimo y no te puedes ir sin ver eso.
El Vaticano ya es según la religiosidad de cada uno, aunque bueno yo que soy ateo me hice todo el museo y subí a la cúpula (no te lo recomiendo si no estás en forma), casi un dia también, dejando cosas por supuesto.
Y lo demás te planeas una ruta, por ejemplo para ir o volver del Vaticano (dependiendo de donde esté alojado claro), y te vas pateando los sitios paseando tranquilamente. Indispensable la fontana di Trevi y el Pantheon. En la Plaza España el obelisco estaba en obras de restauración tapado con un andamio así que fráncamente no vale mucho la pena tal como está (o estaba en junio).

Coje el Google Earth y verás rápidamente cuales son las zonas de turismo, y así te puedes organizar los itinerarios.

En los restaurantes ten cuidado, cuando te den precios pregunta si incluyen "servicio" porque sinó te meten un recargo a la hora de pagar por la cara, y no tomes postre y café en los restaurantes, cuestan más que la comida, mejor fuera, hay heladerías y cafeterías por todas partes.

Ala, buen viaje!

Hombre yo creo que en tres dias da tiempo a ver mucho mucho, nosotros estuvimos dos y nos sobro ;)

Yo conozco bastante bien Roma, para vivir en Cádiz. Lo que dejaría de ver es el famoso barrio del Trastévere (se dice de este barrio que es donde viven los romanos más "puros"), ya que queda bastante apartado y tampoco tiene nada especialmente atractivo desde mi punto de vista.

Seguro que te gusta todo lo que veas.

Saludos y seguro que te diviertes,

P.D. Por la estación de trenes de Termini puedes alquilar escúter, pero mucho cuidado con el tráfico en Roma. Y cuidado con los pasos de peatones ;)

Atrás