¿Que ocurre con el traje COMFORTSHELL?

MaxFlores

Curveando
Hola a todos!

Ya me toca cambio de equipación (mi vieja Spidi ya está un poco pasada de moda ::) ).

He estado en el concesionario BMW viendo el traje Comfortshell, y la verdad es que me ha gustado mucho; me ha parecido muy cómodo su tejido elástico.

Sin embargo, revisando en éste foro, apenas he encontrado unas pocas referencias al respecto de usuarios del mismo (eso sí... menudo éxito ha tenido BMW con su Streetguard, en todas sus versiones :o ).

¿Qué ocurre con éste traje (precio de venta aparte :P, aunque el Streetguard no es precisamente barato tampoco, y parece venderse bien)? :-?

Ya sé que no parece lo más adecuado para el frío invierno (aunque su presentación la hicieron en Laponia, vistiendo debajo el traje interior Comfortemp), pero me ha parecido, al menos sobre el papel, muy polivalente, y probado en el concesionario, muy cómodo.

¿Alguien que lo tenga, me puede dar su opinión? y, para quien no lo tenga, ¿podría comentar un poco el porqué de no escogerlo, si alguna vez lo se lo planteó?

Gracias por vuestra sabiduría :-*

No lo tengo pero he leido algo sobre el de la gente que lo ha comprado y muchos se quejan de que han pasado frio con el, en cambio de la gente que tiene StreetGuard nadie se ha quejado de esto.

Aparte del precio que tiene. :P

Yo creo que el comfortshel, es un traje de entretiempo, mas comodo, menos duro de poner que por ejemplo un streetguard. Contra eso, pues eso en traje menos inidicado para temperatura bajas. Yo creo que le comfortshel es un traje de entre tiempo,mientras que un streetgurad es un traje de invierno.

Un saludo

Hola,

aqui te pongo lo que ya he comentado en otros post al respecto.. hay varios post de hace un tiempo por ahi hablando del tema.. espero que te sirva de ayuda...

0C19726F6C5C0 dijo:
Hola,

como han comentado es fundamental donde vivas, por la temperatura..si por ejemplo tu rango de temperatura es de 10-30 grados el confortshell sin duda lo usas siempre, si el rango es más extremo no te va valer ninguno para todo el año..

Yo he usado el confortshell desde 0º hasta 40º, logicamente por debajo de 10º tienes que abrigarte bien, pero vamos que con un  pantalón y camiseta termica y un forro polar del decatlon funcionas, y en verano con una camiseta normal y te bajas todas las cremalleras y tambien.. Desde luego que a 0º hace mucho frio y a 35º te asas de calor.. pero eso es ir en moto..  ::)

Para el invierno puro y duro es más funcional el Streetguard (abriga mucho más porque lleva tambien forro interior, tambien pesa el doble que el confortshell) pero a partir de 25º tienes que asarte como los pollos..  :-?

Traje para todo el año es muy dificil si vives en zona de temperaturas extremas..

Lo "suyo" si puedes, es.. para temperaturas de menos de 10º el Streetguard, entre 10º-30º el Confortshell y apartir de 30º un Airflow, o quedarse en casa echandose "algo fresco".. ;D ;D ;D

Luego está el tema de piel ó cordura.. pero bueno ya es otra historia.. ;) ;)

Imagino que no te he aclarado demasiado pero es que el tema no tiene una solución al 100%

Un saludo y V'ssssss

Como usuario de Spidi (Yo y mi mujer) y usuario de BMW (SG 2 y Tourguard) te puedo decir que en calidad andan a la par, es decir, de lo mejorcito del mercado.

El Confortshell no funciona... el Streetguard es de los pocos trajes con Gore Tex XCR-Armacor del mercado junto con los Rukka y Master V de Hein Gericke... en cuanto a la comparacion con Spidi... en Spidi sueñan algun dia con poder incorporar el Armacor y el XCR en uno de sus trajes... no esta a la altura.

42573C2122120 dijo:
Hola,

aqui te pongo lo que ya he comentado en otros post al respecto.. hay varios post de hace un tiempo por ahi hablando del tema.. espero que te sirva de ayuda...

Gracias.

Por lo que he leído, tanto en los post históricos como ahora, apenas hay usuarios del Comfortshell... :-?

Veo claro que las Streetguard son muy buenos modelos, al igual que Trailguard, Tourance... pero me extraña que el Comfortshell, con tanta "tecnología" en el mismo (sólo hay que ver los catálogos y la web de la propia BMW) sea aún un casi desconocido para nosotros...

Pues mi mujer y yo lo tenemos y estamos encantados, pero claro, para gustos....colores.

Me la volvería a comprar con los ojos cerrados.

76534E5B59485D5F3C0 dijo:
Pues mi mujer y yo lo tenemos y estamos encantados, pero claro, para gustos....colores.

Nos interesaría oír algo más de tu opinión.

Confirmas que rango de uso entre 10 y 30 ºC? (punto importante)
Qué tal el ajuste de la prenda?
Flanea algo con el viento?
Está justificado lo que cuesta con lo que vale?
En cuanto a los pantalones... quedan bien ajustados en "posición moto" o se suben mucho, entrando aire por abajo si la bota es de caña baja / media?

Será para mi un placer leer tus comentarios.

Gracias.

5468787A694D6F7E781B0 dijo:
[quote author=76534E5B59485D5F3C0 link=1265020508/7#7 date=1265052802]Pues mi mujer y yo lo tenemos y estamos encantados, pero claro, para gustos....colores.

Nos interesaría oír algo más de tu opinión.

Confirmas que rango de uso entre 10 y 30 ºC? (punto importante)
Qué tal el ajuste de la prenda?
Flanea algo con el viento?
Está justificado lo que cuesta con lo que vale?
En cuanto a los pantalones... quedan bien ajustados en "posición moto" o se suben mucho, entrando aire por abajo si la bota es de caña baja / media?

Será para mi un placer leer tus comentarios.

Gracias.
[/quote]

yo lo tengo,

1 para mi su uso esta optimzado entre los 5 y 30º
  por supuesto con abrigo interior muy bien estudiado.
2 El ajuste es perfecto
3 No Flanea
4 No creo que ningun traje bmw justifique su precio
5 Los pantalones quedan perfectamete ajustados pero no como un traje de cuero y jamas me ha entrado ni aire ni agua.

He de decir que tengo afición a realizar salidas por los pirineos, o sea = frio, por lo qu este año me he comprado el traje streetguard II, es cómodo y abriga.

Me gustan mas la protecciones del comforshell, las del streetguard parece que protejan menos.

Conforshell es mas cómodo indiscutiblemente, pero no abriga tanto, si no fuero  por eso jamas me habria comprado el streetguard.

Lo tengo a la venda si te interesa. No me hacen falta tantos trajes.

Yo tengo el streetguard y el conforshell. El confortshell es de entretiempo. No aguanta temperaturas bajas (diría que de 10 para abajo) sin embargo el resto del año va fenomenal. Cómodo, ni se mueve con el viento, y totalmente impermeable.
Pero la streetguard es la campeona invernal. Ya puede hacer frío que ni lo notas. Y la S3 además te regula la temperatura para verano, aunque pasas calor con ella.
Yo en cuanto pasamos de 10-15 ºC ya no me quito la confortshell...

33362B3D302934590 dijo:
yo lo tengo,

2 El ajuste es perfecto
3 No Flanea
5 Los pantalones quedan perfectamete ajustados pero no como un traje de cuero y jamas me ha entrado ni aire ni agua.

He de decir que tengo afición a realizar salidas por los pirineos, o sea = frio, por lo qu este año me he comprado el traje streetguard II, es cómodo y abriga.

Me gustan mas la protecciones del comforshell, las del streetguard parece que protejan menos.

Conforshell es mas cómodo indiscutiblemente, pero no abriga tanto, si no fuero  por eso jamas me habria comprado el streetguard.

Gracias por la información!  :)

Por lo que veo, el Streetguard es la referencia, en BMW para el invierno.

Pues si vendes la chaqueta Comfortshell, talla 48, y está en buen estado y a un precio razonable, pues podría interesarme.

Saludos a todos.  ;)

063A2A283B1F3D2C2A490 dijo:
[quote author=33362B3D302934590 link=1265020508/9#9 date=1265059653]
yo lo tengo,

2 El ajuste es perfecto
3 No Flanea

Gracias por la información!  :)

Por lo que veo, el Streetguard es la referencia, en BMW para el invierno.

Pues si vendes la chaqueta Comfortshell, talla 48, y está en buen estado y a un precio razonable, pues podría interesarme.

Saludos a todos.  ;)
[/quote]

Te gano por 10 talla 58 :D

Respecto de la chaqueta no lo se, pero en la Roder de este año compré un pantalon confortshell de oferta 180€ y te puedo decir que es de lo mejorcito que probado en años ...
Cómodo, ni frio ni calor (temp 15 a 30º), discreto

Atrás