Que ONG o asociacion sin animo de lucro?

  • Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado

Estoy con un proyecto y quiero presentarlo a posibles patrocinadores pero como el tema es sin animo de lucro si hay beneficios me gustaria que fueran para una ONG, asociacion, plataforma etc...

Quiero que sea Española, me dais ideas....  ;)
 
Bueno, eso de sin ánimo de lucro en las ONG´s es un decir. Sin ánimo de lucro para los voluntarios que curran porque los de arriba que dirijen bien que se lucran.
 
.
De acuerdo con sinuhé: Médicos Sin Fronteras

También, para otro tipo de actuaciones, Amnistía Internacional.

V'ss
 
Yo soy socio colaborador de MSF (Médicos sin fronteras) desde hace unos años, aunque a mí no me sacarán en la foto...::)

este año me he hecho un "parón" con ellos porque la cosa está, en fín... :-/

tema complicado amigo, por poco que podamos hacer... :-[


jodido asunto y, muy triste... :-X


un saludo Jose
 
Yo había pensado en "AECC"...

cabecera.gif
 
Si los patrocinadores de tu proyecto están al tanto de que el dinero residual será para hacer un donativo a cualquier sitio, puede que sean más generosos con la aportación inicial.

Cualquier ONG, Plataforma o asociación es valida, pero dependiendo del importe yo creo que deberias empezar por las entidades de tu localidad o las mas cercanas, Si el importe es muy importante creo que ya se debería considerar las entidades nacionales e internacionales.
 
tambien esta greenpeace ;)
http://www.greenpeace.org/espana/

save the children
http://www.savethechildren.es/




yo colaboro con medicus mundi pero...... ::)

tambien con DYA, asociacion donantes de sangre,
es alucinante, en navarra rechazaban 90 millones de pts al año que les regalaban los clientes de bancos y cajas de ahorro como caja laboral popular, etc.

el caso es que con las tarjetas visa puedes elegir como opción que un porcentaje de tus movimientos directamente se ingrese a medicus mundi,

como digo el montante de usuarios de visa medicus mundi aporta unos 90 millones de pesetas al año en navarra y por temas politicos parece que no deseaban dicho dinero que clientes particulares aportaban de forma altruista :'(

en fin, tambien te digo que na hay que salir muy lejos de donde vivimos cada uno para ver muchas necesidades :'(

en este link tienes todas las ong españolas por orden alfabetico
http://ong.consumer.es/alfabeticamente/

y aqui puedes ver ordenadas por presupuesto
Cruz Roja Española. 482.757.542 euros
Cáritas Española. 184.508.620 euros
Médicos Sin Fronteras. 121.823.225 euros
Fundación Intervida. 91.962.379 euros
Intermón Oxfam. 68.700.000 euros
Manos Unidas. 61.868.899 euros
Ayuda en Acción. 50.100.000 euros
Unicef. 48.253.000 euros
Médicos del Mundo. 47.861.258 euros
AECC. Asociación Española Contra el Cáncer. 43.172.339 euros
Medicusmundi. 23.982.228 euros
Anesvad. 23.000.000 euros
Fundación Entreculturas - FE Y ALEGRÍA. 20.351.650 euros
Remar Internacional. 16.966.399 euros
Asociación Madre Coraje. 16.031.959 euros
CEAR. Comisión Española de Ayuda al Refugiado. 11.869.096 euros
Global Humanitaria. 11.616.000 euros
Confederación de Entidades para la Atención a las Adicciones. 10.379.872 euros
 
Todas son admirables y creo que todas merecenel donativo.
Yo, apuntaría algo más cercano, seguro que en tu comunidad hay un "roto" que se pueda enmendar, intentar que ese esfuerzo que haceis os devuelva, por lo menos, una sonrisa.
Admirable decisión , si señor :) :)
 
Teo dijo:
[highlight]Todas son admirables y creo que todas merecenel donativo.[/highlight]Yo, apuntaría algo más cercano, seguro que en tu comunidad hay un "roto" que se pueda enmendar, intentar que ese esfuerzo que haceis os devuelva, por lo menos, una sonrisa.
Admirable decisión , si señor :) :)


Eso sin duda, todas se lo merecen....
 
Estoy mirando las que hay en Galicia pero si sabeis de alguna me lo decis que soy MUUUUUyyyy despistado..
 
Gali yo soy voluntario de Curz roja desde hac mas de 14 años, busca la de tu ciudad o algun pueblo cerca pequeño y negocia directamente con ellos si te interesa, si vas a la provilcial nunca llegara todo lo que dones, pasa en todas las ong, medicos, contra el cancer etc. etc
 
Gali, yo estoy en dos ong´s (que son de lo mismo) intermon y Proyde, por la vertiente de comercio justo. Mi consejo es que busques en tu zona alguna y como dice Teo, ayudes a arreglar un roto cerca de tu casa, que es por donde se puede empezar (un sitio como otro cualquiera). Te felicito por intentar hacer de esta mierda de mundo un sitio más habitable para todos (enhorabuena de corazón).

Ayer me mandó un compañero las fotos del día 27 de diciembre en Medina del Campo, repartiendo juguetes entre los niños de un hospital (yo no pude ir aunque estaba apuntado por mi hija, que está chunga)... iniciativas como esa a mí me devuelven la fé en la raza humana y sus posibilidades. Es el mensaje que dejó alguien hace muchos años (POR DIOS MODERADORES, NO HABLO DE RELIGIÓN, POR FAVOR NO CERRÉIS EL POST)

Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.

P.D.: desde que mi mujer abre en el colegio la tienda de comercio justo, en mi casa no hay mermeladas de cosas normales (fresa, frambuesa, por ejemplo)... MERMELADA DE CHANGURRO... ¿QUÉ C**O ES ESO?... el guaranito... llaveros raros... muñecos de yute ... chocolates y frutos secos raros... ¿?... pero bueno. Si quieres café del bueno, tenemos, pero mermeladas.... Es nuestro hogareño complot a Nestlé. ;D
 
Atrás
Arriba