¿ que opináis de esta correa ?

Fran3030

Curveando
Debe ser de tanto leer cosas en el foro y no he podido dejar de fijarme, no es de una 800 pero vamos, no creo que sea normal ¿  no ? y me quejaba yo de que la mía se desplaza 1mm. jeje

Pues no parece la original!, al menos no se parece en nada a la mia. O tiene una porronada de kilometros o tiene el buje echo un asco.

Si no es de una 800, es de la CS, y como dicen por aqui el buje esta fatal.

Haber si los Sr. entendido de buscar por el Internet, tienen la suerte de encontrar alguna correas para las F-800.
Que "Manda Cojones" pagar 320.00 euros por una correa.

Para que "Esos Cara" no le falten de ná (a base de cobrarnos un riñon y parte del otro por los recambios de los Cojones.

Nota: Esos Cara= Conce. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

la correa de la foto no es original, es mercado auxiliar, la marca es GATES, son vastante resistentes en mi curro en varias maquinas las tienen, si alguien sabe las medidas de la correa de la 800 que las ponga y se lo pregunto al mecanico de mi empresa. saludos

Buenas tarde. Tengo dos medidas, una del cd de mantenimiento( CONTITECH CTD1903 - C11 M -34).
Y otra que es la que viene en la correa (77132248 CONTITECH EXTREME).

Haber si con estas medidas conseguimos algo. Muchas
Gracías. ;) ;) ;)

Al no ser la original, facil que coincida en el paso de los dientes y el diametro, pero que el ancho no sea el mismo

Nanovall, no sabe nada de la correa (Lo digo por las medidas que puse en el Foro).

Gracías y un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;) ;)

yo no tengo ni idea y ya tengo 37000 km,creo que aguantare un poco a ver si alguien o yo encuentro algo mas barato,gracias

Nanovall, como va lo de la "correa.
Hay un moton de compañeros a los cuales la moto, pronto le va a marcar los 40.000 kms. Y ya se sabe correa nueva.

Un saludo. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Son unos cabrones. Si para esto hubiera medidas standard para todas las marcas este trozo de plástico valdria 40$

yo usaria la original hasta que se rompa, y tendria esta en el top case de reemplazo de emergencia

De esta moto hemos escuchado de todo, pero sabeis de alguien que le rompiera??? seguro que dura por lo menos 100.000 km

Estoy totalmente de acuerdo con pavonni, yo tambien pienso que se la pueden hacer muchisimos mas klm que 40.000, lo unico que pongan esa cantidad para pasar x caja , sacarnos un ojo y que estemos mas seguros por el no valla a ser que se rompa...

Cuando yo compre mi moto, que era de ocasion en el conce de bmw. El mismo vendedor que se veia un tio de taller, no un corbatita jajajj , me dijo haz lo que quieras, se cambia a los 40.000 pero yo la aguantaria mucho mas mas , sobre todo si no se ve orgura ( desgaste ) tira con ella sin problemas. Y encima me dijo, cuando la cambies , no vengas aqui, la compras y t la cambias tu solito que es facilisimo y solo es desmontar los protectores negros que lleva el monobrazo. Y encima si me lo dices a mi te saco la correa con un descuento que te pasassss..

S22222

Yo lo tengo bastante claro, y a no ser q el mecánico me convenza (me fío de él), la voy a aguantar hasta q vea un desgaste apreciable, o q se afilen los dientes de la correa, puesto q la observo a menudo y no le da ni el sol ni el agua, y está aparentemente en perfectas condiciones.
También es verdad q las correas de los coches (y sobre todo los tensores)están preparadas para un determinado número de kms, y doy fé de que duran pocos kms más de los recomendados para cambiarla.
Pero vamos, la voy a aguantar todo lo q pueda
Vss

compañeros,la mia una f-st de 2007,ya voy por los 46000,y aunque no tiene un aspecto muy malote del todo parece que aguanta bien,la unica pega es que me repararon el problema del buje en un taller de confianza donde solo necesitaron cambiar el cojinete izquierdo,ya que la cogi a tiempo y no llego a a fectar nada mas,pero la correa ya se ha quedado desplazada,segun el mecanico debido a la deformacion por la averia,pero se queda siempre hay,ya no oscila,por lo que en cualquier momento estoy por cambiarla,la separacion hacia fuera llega a ser de casi un centimetro que no es poco,pero se queda al filo del plato y me da yuyu verla tan afuera,el mecanico me ha dicho que no me preocupe que no se saldra ni le pasara nada pero que me recomienda cambiarla por kilometros,solo nos falta un poco de suerte y encontrarlas a buen precio ;) ;) ;)

Solo una observación y sin animo de polemizar en una moto con cadena.... en 40.000 kms habriais cambiado 2 juegos de transmision completos no? cadena piñon y corona con un precio de 200 euros cada juego no???... ademas en engrasar y tensar...
pienso que es relativamente cara si lo miras asi....
Saludos

Cara resulta al precio que las vende bmw.
Seguro que de costo no cuesta ni la octava partes.
Pues eso es lo que "Jode".

De todas forma gracías por el interes :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

674940484942454F442C0 dijo:
Solo una observación y sin animo de polemizar en una moto con cadena.... en 40.000 kms habriais cambiado 2 juegos de transmision completos no? cadena piñon y corona con un precio de 200 euros cada juego no???... ademas en engrasar y tensar...
pienso que es relativamente cara si lo miras asi....
Saludos

En esto tienes toda la razon. Es mas, fue una de las ventajas que le vi a la moto. De todos modos se ha de reconocer que el precio de la correa es totalmente despropocionado.

Aparte de esto, me alegra saber que talleres como keldenich estais por aqui para ver que problemas hay y que se puede solucionar. Es un punto a valorar .

Saludos.

He estado mirando en la web de Gates, el fabricante de la correa. En su listado aparece kawa, derbi, incluso Daelim, pero de BMw nada de nada... :( >:(

http://www.gates.com/part_locator/index.cfm?location_id=3002

Por cierto, mirando en ebay he visto esto...

Podeis comprobar cuanto vale realmente una correa..

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=gates+bmw+belt&_sacat=See-All-Categories
1

Yo creo que también es un problema el que coincida con la revisión de los 40.000 km, pues las pares son las caras y a los 40.000 toca reglaje de valvulas, no? total, que la suma se va demasiado...

Yo intentaré hablar con el mecánico de BMW y cambiar la correa a los 50.000 km. Creo que por pasarse 10.000 si está en buen estado como la mía no tiene porque pasar nada y es absurdo empeñarse en cambiar una cosa que está bien.

Al coincidir con los 50.000 km el susto no será tan grande  ;)

Ahora si alguien encuentra una alternativa... creo que todos lo estamos esperando  :D ;D

Yo en mi opinion si la GATES coincide con el paso de los dientes y es igual de gruesa aunque unos mm mas estrecha la montare si hace falta la cambiare cada 20000 por 20/25 euros...hasta los 300 se pueden hace un monton de cambios... sabeis la tension y la fuerza que hace una correra de distribucion de un coche?? muchisima y duran 50.000 km sin problemas....no se yo la verdad es que esto de las correas creo que es un poco tocahuevos, la mia lleva 30.000 y esta perfecta ¿en 10.000 mas se desintegra?

Saludos:

Luis

65524141464B48270 dijo:
Yo en mi opinion si la GATES coincide con el paso de los dientes y es igual de gruesa aunque unos mm mas estrecha la montare si hace falta la cambiare cada 20000 por 20/25 euros...hasta los 300 se pueden hace un monton de cambios... sabeis la tension y la fuerza que hace [highlight]una correra de distribucion de un coche?? muchisima y duran 50.000 km sin problemas[/highlight]....no se yo la verdad es que esto de las correas creo que es un poco tocahuevos, la mia lleva 30.000 y esta perfecta ¿en 10.000 mas se desintegra?

Saludos:

Luis

La diferencia fundamental es que la correa del coche va protegida y la de la moto NO. Pronosticar la duración de la correa incluyendo propietarios, digamos de Cartagena, donde apenas llueve y hace mucho calor húmedo. Y propietarios de Vigo donde llueve muchos días y las temmperaturas son más bajas, hace que el fabricante se cure en salud y tire muy por abajo el kilometraje. Eso sin incluir a propietarios de Alemania o de Egipto, más extremo todavía.
Lo que es una verguenza es el precio "oficial". En un cohe hay que saber algo de mecánica para cambiarla con lo que estan a salvo de valientes. En la F800 con el monobrazo cualquier valiente la cambia, así que el beneficio hay que pillarlo por otro sitio.

2B313E2018000D00610 dijo:
[quote author=65524141464B48270 link=1311806015/26#26 date=1315236765]Yo en mi opinion si la GATES coincide con el paso de los dientes y es igual de gruesa aunque unos mm mas estrecha la montare si hace falta la cambiare cada 20000 por 20/25 euros...hasta los 300 se pueden hace un monton de cambios... sabeis la tension y la fuerza que hace [highlight]una correra de distribucion de un coche?? muchisima y duran 50.000 km sin problemas[/highlight]....no se yo la verdad es que esto de las correas creo que es un poco tocahuevos, la mia lleva 30.000 y esta perfecta ¿en 10.000 mas se desintegra?

Saludos:

Luis

La diferencia fundamental es que la correa del coche va protegida y la de la moto NO. Pronosticar la duración de la correa incluyendo propietarios, digamos de Cartagena, donde apenas llueve y hace mucho calor húmedo. Y propietarios de Vigo donde llueve muchos días y las temmperaturas son más bajas, hace que el fabricante se cure en salud y tire muy por abajo el kilometraje. Eso sin incluir a propietarios de Alemania o de Egipto, más extremo todavía.
Lo que es una verguenza es el precio "oficial". En un cohe hay que saber algo de mecánica para cambiarla con lo que estan a salvo de valientes. En la F800 con el monobrazo cualquier valiente la cambia, así que el beneficio hay que pillarlo por otro sitio.[/quote]
La proteccion que mencionas poco nada hace contra el clima y humedad esas carcasas son para evitar que posibles elementos extraños de la calzada se metan en las poleas con el consiguiente desaste....si te fijas las motos tambien van bastante tapaditas por lo mismo.

Saludos:

Luis

¿Has visto como queda la correa después de un paseo invernal en una zona donde han tirado sal "antihielo". No creo que a la de distribución de un coche le llegue eso.
Sigo diciendo que se pasan tres pueblos en el precio. ¿Alguien sabe el precio de la correa de la kawa vulcan? Serviría de referencia para ser coscientes de hasta donde llega el robo.

Triste consuelo es pero la correa de un scooter como Kymco 500 se va a 300 euros y las cadenas menos de 150 euros es muy complicado de encontrar y cuando pasan de 20.000 kms van pero con ruidos y golpeteos hasta que la quieras cambiar.

salu2

Pues a mí el precio no me parece bien, pero me parece peor que te "obliguen" a cambiarla cuando está en buen estado...

Es que por lo mismo, se deteriora igual una correa en una moto de 34cv que en una de 85cv? y las motos que viven en el sur comparadas con las que corren por el norte? y las que pernoctan en la calle en invierno vs las que duermen en garaje?

Creo que cualquier mecánico por no decir cualquier persona podria determinar si el cambio es necesario... no os parece?

Hola,

Mi moto tiene ya 41.000kms, la uso para ir a currar y le meto todos los días 70kms.... precisamente elegí esta moto con correa por la ausencia de mantenimiento, antes tuve una GS500 y fundía la cadena cada 20.000kms, a parte de tener que echarle grasita, tensarla correctamente que si no suena, etc, etc.....
He decidido no cambiar todavía la correa y lo he hecho en base a los dibujos que aparecen en el manual de taller, mi correa no tiene ninguno de los defectos que aconsejan cambiarla ( piedras clavadas, cantos desgastados, y tantas otras cosas). La iré observando cada 3000 o 5000 kms y cuando vea que comienza a tener desperfectos la cambiaré, mientras tanto la dejo.
¿Alguien lleva más de 40.000kms? supongo que si :)

Estuve en Kawa preguntando. La correa de las Vulcan son mas caras que las de B.M.W. sin llegar al precio de Harley.

Por eso veo que a Keldenich no le falta razón.

Y en la Scarver la correa Gates que he visto ocupa todo el ancho de la corona trasera.

deveres terminados, con las medidas exactas no la han encontrado, mas finas y mas gruesas si pero con el ancho igual no hay manera, si a alguien le puede interesar puedo preguntarles las referencias pero me han aconsejado que para una moto coja la medida que es y no una para poder acoplar de mala manera, a no ser que la lleve como repuesto para emergencias

siento no poder ser de mas ayuda

Buenos tardes:

Esta mañana he ido al taller de mi amigo "Nino".
Le estaba cambiando el equipo de arrastre a una F650GS.
Como tengo bastante confianza con el, me dijo el precio de dicho equipo (Corona, Piñón y Cadena).
Equipo completo= 115,00 euros.

Y los "Caras" nos quieren cobrar por la correa de las F-800.

320.00 euros (En la mano, sin colocar)

Nota: Caras=conces bmw. :-[ :-[ :-[

Atrás