QUE OPINAIS DE ESTE TEMA ?......

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los únicos motivos que se me ocurren son que el perfil de muchas carreteras desciende hacia el exterior para evacuar el agua de lluvia y las rotondas.

Yo no creo encontrarme más cómodo en curvas de izquierdas, creo que depende de la curva.

En cursos de conducción se suele gastar más el lado derecho ya que, salvo Cheste, casi todos los circuitos giran en sentido horario.

La explicación que me han dado a mí es que, a parte de que las calles están inclinadas hacia la derecha para evacuar el agua, resulta que se hacen más km en las curvas a izquierdas que en las de derechas.

Pensar en una subida de dos carriles, si hay una curva a derecha, la cogemos por el lado del arcén, pegados a la derecha, pero si la curva es a izq. se hacen unos metros más, porque lógicamente no se conduce por la izquierda para atajar.
Seguro que alguna vez fuisteis con otro amigo a la par en una subida de dos carriles y en las curvas a izda. el te saca un par de metros, y en la de derechas le sacas tú, al tomarla por el interior.
Básicamente es lo que me han dicho, vamos que un par de metros en cada curva, en la vida del neumático son unos miles de km, por eso que si se apura el neumático hasta el final, se ve que por un lado está liso y por el otro tiene algo de dibujo.

Saludos.

Yo no se si esto es una explicación muy simple o una burrada sin fundamento, pero la primera vez que me fijé en ese detalle a alguna de las cosas que comentáis a mi me explicaron que la principal razón era que los diestros tendíamos a inclinar mucho más la moto hacia la izquierda lo cual provocaba un desgaste mayor de ese perfil. ¿Hay algún zurdo por ahí que le pase lo contrario ????

Yo soy diestro e inclino mejor a derechas.

La explicacion que yo me he inventado es que a derechas empiezo a trazar cerca del carril contrario (asfalto limpio y guardarrail lejano)....en cambio en las curvas a izquierdas la trazada empieza en la zona mas sucia del asfalto por la arenilla acumulada y a parte esta muy cerca el guardarrail. Total, que al f¡nal acabo trazando mal.
En autovia por el carril rapido, a izquierdas trazo mejor, pero peor que a derechas.

Peazo rollo acabo de soltar....qu'a gusto me he quedao ;D

Yo también me siento más seguro en una curva a izquierdas. No sé si hay una explicación que sirva para todo el mundo, pero en mi caso particular lo tengo clarísimo: la única vez que me he caído (toco madera) fue.....en una curva a derechas. Desde entonces, las curvas a derechas las cojo casi parado.

PELIIIINNNNNNNNNNNN.....

Diagnóstico: ??
x_ray_md_wht.gif

;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo una explicación....

Es nuestro sentido natural de marcha... ¿por qué creéis que en los hipermercados entras por la derecha y haces la visita en sentido contrario a la agujas del reloj?

Os garantizo que la gente que estudia el diseño correcto en los hipermercados le dedica mucho tiempo a analizar los hábitos del público.

Prometo colgar un estudio detallado de este asunto la próxima semana.

Saludos

Chin dijo:
Pensar en una subida de dos carriles, si hay una curva a derecha, la cogemos por el lado del arcén, pegados a la derecha, pero si la curva es a izq. se hacen unos metros más, porque lógicamente no se conduce por la izquierda para atajar.

Totalmente de acuerdo, es lo que pienso yo. Solo me queda una duda, si es así, se supone que los ingleses, al conducir por la izquierda, gastarán más el lado derecho, ya que recorren menos metros en las curvas de izquierdas.

Hay alguien que en algun viaje a Inglaterra se haya fijado en el desgaste de los neumáticos de las motos de los británicos??? Nos solucionaría definitivamente el tema ???

jejejeje ;D ;D
Me cuestan el mismo trabajo a izquierda que a derecha, tal vez a la izquierda me den un poco menos de miedo ;D ;D

Pues yo también gasto más de izquierda, aunque hay que reconocer que mal del todo no lo hizo este gobierno,... ;D ;D ;D.

No fuera bromas. Yo de mecánica mucho no se , pero el tipo que me cambia las gomas (que sabe algo), me dijo que era muy característico que las motos con cardan gastasen mucho más del lado izquierdo (dependiendo el tipo de cardan, y del sentido levógiro o destrógiro del mismmo). Yo no lo se, pero eso me ha dicho.
Si es cierto que cuando suelto el manillar de la moto (RT1150), esta tiende a ir hacia la derecha, de una manera que mi anterior moto (con cadena) no lo hacia ni por asomo.

Pues mis colegas de las RRss tambien tienen este mismo problema, asi que creo que no es por el cardan... En mi F 650 tambien me pasaba... ;D

En más de una conversación ya salió este tema a tratar, y lo cierto es que realmente es un misterio.-

Antiguamente tumbaba mucho más y más comodo hacia la izquierda, con lo que el neumático se gastaba más por ahí...........Como nos pasaba a muchos pensaba que era por el orden de marcha.-
Cambios de sentido.......Normalmente a IZQUIERDAS(por no decir siempre)
Giros en las rotondas(que hay muchas)-------A IZQUIERDAS.........y así un sinfin de cosas que nos hacen acostumbrar el coco a tumbar hacia ese lado.-

PERO.......... :o.........se da el caso que llevo ya un montón de tiempo tumbando mucho mejor hacia la derecha que a la izquierda, y vamos que decir que en estos momentos prefiero las derechas que las de izquierdas.-

MI CONCLUSION es que son cosas del cerebro y que nada que ver tiene ser zurdo o diestro, ya que antiguamente iba mejor a izquierda que a derecha.- :)

bokeron dijo:
Yo tengo una explicación....

Es nuestro sentido natural de marcha... ¿por qué creéis que en los hipermercados entras por la derecha y haces la visita en sentido contrario a la agujas del reloj?

Os garantizo que la gente que estudia el diseño correcto en los hipermercados le dedica mucho tiempo a analizar los hábitos del público.

Prometo colgar un estudio detallado de este asunto la próxima semana.

Saludos
¿Hay gente que se dedica a esto?.. :o :o

Yo es algo que no me explico, a derechas tumbo sin miedo, a saco y a izquierdas tengo que preparar la entrada y aún así gasto mas por este lado :-/

estoy convencido de lo ya expuesto, mas giros a la izquierda (rotondas) y sobre todo porque el asfalto de la carretera esta mas alto por el centro, por lo que la banda de rodadura de la rueda hace mas fuerza con el lado mas alto, osea el izquierdo, estaba pensando lo mismo que castrovic, habria que preguntar a un ingles (prometo que si pillo algun rezagado en sus vacaciones por Sitges se lo preguntare y ya os contare), si ellos desgastan mas el lado derecho, si es asi la teoria tendra la suficiente credibilidad (al menos para mi)
lo de que se te den mejor las curvas de izquierdas tiene su explicacion:
cuando giras a derechas, la mayoria de las veces, las hierbas, los arboles, las edificaciones, las rocas o cualquier otra cosa pegada al arcen derecho no te deja ver lo que hay detras de la curva ni la propia curva en si (si es mas cerrada o mas abierta), en cambio a izquierdas puedes ver mas alla detras de la curva ;)

Yo tengo varias teorias, pero primero tengo que saber, que lado se desgasta antes por ejemplo en inglaterra, asi se podra desterrar alguna de ellas.

Con la excepcion del Loco, todo viene de leyes naturales, los diestros, como apunta Osca, siempre nos sentimos mejor en las izquierdas, los zurdos o zocatos, siempre en las derechas, pero como siempre existen excepciones, confirman la regla.

¿A que no sabeis que piloto GP es zurdo? ver el GP de Estoril y fijaros bien, a que mas de uno os vais a dar cuenta de quien se siente mas agusto en las curvas a derechas, y en los circuitos de izquierdas lo pasa fatal.

:) :)

Pues no se si tiene mucho que ver pero resulta que el movimiento de la tierra genera unas fuerzas llamadas fuerzas de Coriolis a las que se les atribuye que las vias de tren esten mas gastadas en rail derecho que el izquierdo, asi mismo los rios tienden a estar mas erosionados en las orillas con giro derecho que izquierdo.....en fin.....es una explicacion mas http://matap.dmae.upm.es/WebpersonalBartolo/capituloslibros/Movimiento Relativo.doc aqui lo podeis leer

Creo que aparte de una simple consecuencia de la caida de las carreteras (insignificante), si os dais cuenta, siempre tumbamos mucho mas hacia la izqueirda. Porque tenemos mas confianza, en caso de caer sales hacia afuera, y no bajo un coche, y tienes el freno trasero también mas atiro que si es a drcha....

Me siento un poco raro :o

.-Soy diestro y se me dan mejor las curvas de ese lado.-
El neumático al final acaba gastandose igual por un lado que por el otro.-

Lo que tengo claro es que a derechas voy más confiado, pero admito que no siempre fué así, antes era al reves.-

Quizas por algun sustillo antiguo se te queda activado el sentido del peligro antes hacia un lado y terminas cogiendole más confianza al otro.-

Ráfagas ;)

marcos dijo:
sobre todo porque el asfalto de la carretera esta mas alto por el centro, por lo que la banda de rodadura de la rueda hace mas fuerza con el lado mas alto, osea el izquierdo, ;)

Otra explicación lógica, también me convence en el asunto de desgaste de rueda. Pero me queda otra duda, por que el neumático en el que más se nota que desgasta más por el lado izquierdo (por lo menos a mi) es el delantero? Yo en el trasero no lo noto tanto ???

Vaya comida de tarro !!!

Pos yo, a la hora de tumbarme, lo hago mejor por el lado izquierdo, porque en la parte derecha está mi señora esposa, que a la hora de hacer el reparto de la cama lo decidimos así ;D ;D ;D

Yo es que lo de tumbar, pos si, mire usté, si puede ser prefiero estar tol dia tumbado, que estoy de un PEERRROOO que da asco, señores 8) ;D 8) ;D

En fin, tras la nota de humor (o no) que lo de tumbar en moto, con cuidadín pal lado que sea.

David.

Yo por lo general tumbo mejo a derecha que a izquierdas y la cubierta la acabo de cambiar a si que no os puedo decir que desgasto mas

Lo de la rotonda no debe ser la explicación ya que donde vivo yo solo tengo una rotonda por donde suelo pasar y el neumatico esta OFF de la izquierda y por la derecha todavia tiene dibujo :-/

En el ultimo viaje que hice el sabado 1200 km, me dio tiempo a ir pensando en todo esto y una razon tambien puede ser que en las curvas de derechas siempre tenemos menos visibilidad que en las de izquierdas y el mango va mas cerrado en las de derechas.

Hay casos como el de Ramses que si entra muy fuerte en las de izquierdas pero luego en las rapidas a partir de 150 no le gustan ni unas ni otras.... ;D, y a partir de esas velocidades los neumaticos notan mucho mas el consumo...

En autopista los terminas en un plis plas..... :-/

Lo de gastar más por un lado o por otro no lo sé, lo que sí es seguro es que en carretera se tumba más a izquierdas que a derechas. La explicación es sencilla, las curvas a izquierdas son siempre más abiertas que a derechas, pues se circula siempre por el lado derecho de la calzada. En circuito es distinto, porque solo hay un sentido de circulación y se puede trazar igual.

Atrás