Qué opináis de las K75 y K100?

SSJ

Arrancando
Registrado
27 Abr 2004
Mensajes
19
Puntos
0
Pues eso.

Son baratas de mantener? Consumen mucho? Es cierto que se calientan mucho?

Que opináis?

Salud.
 
buenas, yo acabo de pillarme una k-100 y la verdad es que estoy alucinado de lo bien que va, no consume mucho para ser una 1000 el sistema de inyeccion ayuda mucho a eso, el mantenimiento como todas pero segun dicen los que las tienes mas tiempo que yo es minimo.

la moto no es que se caliente mucho, sino que al activarse el electroventilador todo ese aire caliente va a parar a tus piernas, lo cual no es muy agradable en verano ;D
 
[flash=200,200]Mi colega tiene una desde hace 10 años... y el mantenimiento es menor que el de un seat 600... Yo terminaré pillando una...
 
Hola a todos:

Pues yo adquirí una K 75S en abril y a fecha de hoy ya le llevo hechos 14.500 Km, en los que he sacado las siguientes conclusiones:
- La moto es muuuuuuuuuucho más suave y sobre todo solvente en vías rápidas que tu actual montura (de la que guardo un increible recuerdo, por cierto).
- El motor K es una maravilla en cuanto a consumo, siendo mi media actual unos 5 l / 100 Km.
- En cuanto al mantenimiento habitual de la moto (cambios de aceites, filtros, y diversos engrases-ajustes) se puede realizar fácilmente en el garaje de casa, siendo éste el mantenimiento que yo entiendo que más ha de preocupar, al ser el frecuente.
- En cuanto a reparaciones más o menos importantes de motor (en principio si la unidad se encuentra en buen estado se pueden considerar improbables) y al ajuste de inyección, por requerir herramienta específica, que no solemos tener en nuestro garaje, sí puede ser un poco más problemático (= caro) al tener que ir a morir a taller (de confianza y conocedor de este tipo de mecánicas, si es posible). Yo a mis R45 les hice embrague, retenes de cigüeñal, alternador, motor de arranque, culatas, segmentos..... y la verdad es que con la K me tirarían un poco (pero poco) para atrás.

Un último consejo, si has decidido hacerte con esta (en mi opinión magnífica) moto, busca sin prisas, porque hay de todo. La mía es del 87, no está muy flamante de pintura, pero los tres cilindros dan 11,00 Kg y el consumo de aceite (los retenes de las válvulas de admisión están un poco endurecidos) es de 300 cc a los 1000 Km, pero no me precipité en la compra.


Espero haber sido de ayuda.

BMWssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Gracias por ayudarme.

Mi actual moto, que es de mi padre, va a pasar a ser definitivamente mía porqué el quiere una con mayores prestaciones.

Se ha mirado otras motos, como la Yamaha FZ6, la BMW R850R, y sigue pensando en que una K75 o K100 ya le puede ir bien. A mí lo que me preocupaba era que al ser viejas tengan averías facilmente, como le ocurre a la R65 que tenemos. Y que no sea tan estable como una moto nueva (la R65 pese a coger altas velocidades, tiembla mucho y es inestable).

Una pregunta más. ¿Hay alguna mejora a partir de alguna fecha de fabricación de las K75 - K100? Me refiero a una mejora como en las R65 que pasan de ser electricas a electrónicas, o algo así.

Hasta luego.
 
Pues yo hice ese cambio, de una R-65 electrónica, a una K 75 S.

Son la noche y el día, pues en la K vas a encontrar unas prestaciones logicamente muy superiores a la R, pero claro, es que era una moto con distinto motor y más moderna.

Yo de la R-65 te puedo hablar maravillas, discrepando de lo que dices de tener "averías facilmente". Esa moto, bien cuidada y teniendo su nivel de aceite correcto, te garantizo que te averías tú antes que ella ;D.

En cuanto a la K, no puedo por desgracia hablar bien de ella. Haz lo que te dicen y mira con tranquilidad y sin prisa. A mí me engañaron con ella. La moto de aspecto estaba muy bien y yo con mis retoques mágicos (ceras y lavados) , la dejé de lujo, pero el motor.....

La moto cuando la cogí, gastaba algo de aceite, pero me dijeron que era normal ???. Como mis medias eran de 120/130, pues más o menos me aguanté. Lo malo vino cuando empecé a rodar kms durante unas horas y a medias de 140. Nunca apuraba marchas y por supuesto nunca zona roja, pero a los 11 meses de tenerla, ya se bebía cerca de un litro a los 1000 kms :eek:

La llevé al taller y me dijeron que había que abrir bloque, guía de válvulas, retenes o cilindros :eek:. Presupuesto, unas 200mil pelas.

Al mes la dejé en una tienda y me compré una Honda CB600F Hornet con 2000 kms y año y medio de garantía. Ahora sí estoy disfrutando de verdad, y si no me compré otra BMW es porque se venden a un precio abusivo incluso de 2ª mano. La Honda me salió por un millón cien, y por ese precio, pillarse una BMW, tenía que ser una F650GS con kilómetros.

En fin, que si lo llego a saber, me hubiera ahorrado el paso de la K, que buena pasta me costó en un año que la tuve.

Que no os engañen como a mí y buena suerte en la compra.
 
La R65 la tenemos muy trallada, y de vez en cuando hay que arreglarle algo.

Hace poco se le rompió algo del sistema electrico y no arrancaba. Este mes se le rompió una tuerca del caballete. Consume casi 1 litro de aceite a los 1000 km.
La rueda delantera tiene un llantazo que la hace temblar bastante. Pierde compresión por el cilindro derecho. Pese a eso me encanta, y me la voy a quedar. Intentaré arreglarla poco a poco.

Siento que te engañasen. ¿La comprastes en una tienda/taller o a un particular?

Nosotros la vamos a mirar en MOTOSpuntoCOM. El dueño es un tipo honrado y sabe mucho de BMW. Nos inspira confianza.
 
Buenas, SSJ:

Pues por lo que cuentas, sí, sí que debe estar bastante trillada la R-65. La que yo tenía estaba de lujo y no consumía aceite perooooo.... uno con 28 añitos busca algo más de prestaciones y medias más altas de velocidad.

La K75 la compré en una tienda - taller y lo único que conseguí fue que me cambiaran el amortiguador trasero, que estaba triturado, pero del resto de problemas (toberas inyección, coginetes alternador y el consumo de aceite), de eso se escaquearon a base de bien.

Si de verdad tenéis a alguien de confianza que os consiga la moto, es la mejor opción.

Buena suerte ;)
 
Pues imagina lo trillada que está: tiene 25 años, y nosotros la tenemos desde hace 17 (5 añitos tenía yo cuando la compró mi padre). La compró con 40.000 km, y él la ha cogido cada día a un ritmo de 1.200 km al mes, en época de trabajo. Tiene más de 260.000 km.

Ya os diré como acaba lo de la K.

Hasta luego.
 
Al final nos cogemos una R850R de hace 2.5 años. ¿Alguien la tiene?
 
SSJ escribió:
Tiene más de 260.000 km.  

¡¡¡Madre mía, qué cantidad de kms!!!. Pues sí, sí que debe estar trillada, pero aún así, si puedes quédatela, dispondrás de una moto más exclusiva. No te imaginas cuando rodaba con la mía, (muy, muy limpia y reluciente siempre), la de gente que se quedaba mirándola y los piropos que le echaban, cosa que no sucede con la Honda que tengo ahora, que no deja de ser una moto del montón,.... muy bonita y fantástica máquina, pero del montón.

Al final nos cogemos una R850R de hace 2.5 años. ¿Alguien la tiene?

Joooooooooooroba, vaya cambio de montura. La verdad es que la R858R tiene aspecto de ser una gran moto.

Pienso que no os equivocáis al comprar algo con tan sólo 2 años y medio de antiguedad pues las probabilidades de que os salga rana son inferiores. Además, tiene un aspecto más clásico que las K´s, por lo que por ellas no pasan los años.

El problema de las K´s, es que además de ser motos, ya con años, es difícil encontrar cosas que de verdad merezcan la pena. Por lo general en el mercado lo que hay empieza a estar bastante trillado, además de contar con un bloque motor, en mi opinión, un bastante delicadito por su baño con nikasil.

En fin, enhorabuena por la probable adquisición. ;)
 
Hola.

Hoy nos han dado la moto. Va fantástica. Es otro mundo comparado con la R65: más fácil de llevar, no vibra, frena muy bien...

"La vieja" me la quedo yo. Veré si puedo mantenerla con mis ingresos de estudiante. Menos mal que he hecho un buen verano, jeje. Si no puedo la venderé baratita.

Hasta otra.
 
GUENAAASSS.
TODOS TENEIS RAZON.
YO TENGO UNA R45, UNA 90/6, UNA 100/7 Y UNA 100 RS.
ESTABA PENSANDO HACE YA ALGUN TIEMPO PILLARME UNA "K", POR QUE LA VERDAD ES QUE VAN MUY BIEN. PEROOOO...
UN COLEGA MIO SE HA PILLADO UNA BIEN DE TODO, Y QUE ADEMAS VA MUY BIEN MUY BIEN, PERO EL POBRE TIENE LOS RETROVISORES "QUEMADOS" DE TANTO MIRARLOS A VER SI ME DEJA ATRAS (YO CON LA RS POR SUPUESTO).YO SIEMPRE LE DIGO QUE SIGA PROBANDO.....
NO VOY A ENTRAR EN POLEMICAS, SOLO DIGO A TITULO PERSONAL QUE LAS RS DEL 79-81 ("LAS GUENAS") SON MUY, MUY, MUY BUENAS MOTOS, Y SI TENEIS COMO YO LA SUERTE DE PILLAR UNA QUE ESTE ENTERA, SOLO VIBRARA MAS QUE UNA K PERO NO SABEIS LO QUE PODREIS DISFRUTAR, TANTO DE SU MANTENIMIENTO (CASI INEXISTENTE), COMO DE LOS GUSTAZOS QUE OS VAIS A DAR AL VER LA CARA DE POKER QUE SE LE QUEDA A MUCHOS AL VER COMO CON "UNAS RUEDECITAS" TAN ESTRECHAS SE PUEDE IR TAN RAPIDO.
MARZOCCHI, O KONI DETRAS, SI NO..... NADA DE LO DICHO.
SALUDOS Y SUERTE.
 
Arriba