QUÉ OPINAIS R100RT

Danimotard

Curveando
Hola, estoy a punto de cerrar la compra de una R100RT, sería mi primera clásica "grande". Ahora tengo la 1150RT y he restaurado varios ciclomotores.

El caso es que aconstumbrado a comprar 50cc´s por menos de 300 euros e invertir luego mucho más de dejarlos más/menos bien, me da miedo la grande.

Hoy he estado viendola y no está muy mal, lleva parada varios años, pero ha arrancado en cuanto la hemos puesto batería. Tiene algunos arrañazos en deposito y fibras del carenado y los escapes taladrados en la salida!!!.

La parte que cierra el carenado es lo que está peor (se ve viejo y las gomas y guanteras no están muy allá) El chasis y parte del carenado tiene pintitas de pintura de vete a saber qué...

El caso es que no se qué hacer, ¿qué opinais? ¿sería buena compra? ¿encontraré recambios facilmente? ¿se me irá una pasta en restaurarla? ¿qué tal salió el modelo, tiene algún mal mecánico conocido?

Please necesito de vuestra experiencia!!!!

Gracias, saludos.

En estas motos que han estado paradas mucho tiempo, por regla general lo unico que están mal son los aceites y las piezas de plástico y de goma. Tendrás que ir sustituyendolas poquito a poco segun te vaya haciendo falta o ilusión. Posiblemente tendras que cambiar algun que otro retén que se haya ido, pero por lo demás, son motos muy duras y muy agradecidas; en cuanto les pasas la mano por el lomo un par de veces se hacen amigas tuyas y ya, como un perro...
Si está a un precio mas o menos asequible, yo no lo dudaría. Fijate que ni te pregunto los kilometros que tiene, porque realmente no es algo excesivamente importante en estas motos. Le podras dar un par de vueltas al marcador sin problemas.
En cuanto a repuestos, los tienes todos, nuevos y usados, a precios astronómicos y asequibles. Te van a hacer falta un libro, el Churchill, unos cuantos paseos por esta web para recoger información (valiosísima), y ganas de hacer las cosas. Mas adelante te haran falta fuerzas para dejar de entrar en esta web y para dejar de pensar en hacer burradas con tu moto, que si un colin de Monster, que si un carenado con doble faro, que si una bateria de gel arrastrando debajo del motor con ruedines...

Anímate ,son motos muy agradecidas, andan aunque esten en condiciones deporables y con unos retoques,poco a poco la dejarás estupenda.
Además la RT es una moto que enamora, seguro que no te arepientes, y metele mano sin miedo, que se deja hacer ;) ;)

V´ssssssssssss

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que teneis razón, el precio está bastante bien, y me la venden en una tienda de motos que me pasarán ellos la ITV por lo que la dejarán más o menos aceptable para pasarla...

Sería una buena abuela para mi 11150RT actual ;D ;D ;D

Creo que me decidiré, lo consultaré con la almohada esta noche....

saludos.

Atrás