que opinais sobre un 525d e61 touring auto

Asturcoke

Allá vamos
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
868
Puntos
63
Ubicación
asturias
hola compañeros
que opinión tenéis sobre un 525d e61 automático Touring del 2006 con 177cv , y sobre 190000km?

hay uno a la venta aquí en Asturias, por 10200€ que posiblemente vaya a echarle un vistazo.

me gustaría saber si dan muchos problemas, o tienen algún mal endémico, si estos cambios automáticos son fiables etc
en definitiva, que me orientéis un poco, porque en el mundo bmw estoy muy perdido, espero vuestras sabias respuestas.

muchas gracias un saludo
 
Es un seis cilindros bastante gastón (entre 9 y 10 litros uso mixto), distribución por cadena.
Estéticamente, a mí me gusta mucho más su delantera que la del actual.
La suspensión es normal (amortiguadores de toda la vida), nada de hidráulica con "balonas" que si se averían tienes ya medio kilo para gastar.
El cambio es automático y creo que sin levas en el volante. Depende de si te gusta así o no. A mí particularmente, los cambios automáticos no me gustan, aunque si llevan levas y actúan eficientemente, puede colar. La caja de cambios es uno de los principales problemas, ya que si no se le ha hecho el mantenimiento adecuado y dan fallos, prepara otra morterada.
La gente suele cambiar el aceite y ya está, cuando además lo que hay que cambiar asíduamente es el filtro que llevan dentro, por que si no se realiza ese mantenimiento, las válvulas interiores se obstruyen y empiezan los problemas.
Es un tracción trasera, ya sabes, un poco nerviosillo de atrás.
Los neumáticos traseros, como le des un poco de cera ( y en tu tierra hay donde darle cera), los cambiarás cada 15 o 20.000 km.
Maletero un poco justo, para la envergadura que tiene el vehículo.
Que tengas suerte.
Un saludo.
 
Iba a escribir pero Boxercardan lo ha resumido perfectamente. Ese 6 cilindros bien mantenido es casi eterno. Atento a las palomillas y al mantenimiento de la caja.
 
La suspensión trasera SI es neumática. Se autoregula en función de la carga.
La reparación de las balonas no sé de dónde has sacado que es "medio kilo" para gastar, la verdad... Unos cientos de euros lo solucionan.
Pues desconocía que atrás llevara "balonas".
Con respecto al precio de esos recambios, te hablo por experiencia.
Tengo un MB CLS 350 y se me fueron dos balonas y por retrasar la reparación se me fue el compresor.
Al final cambié las 4 para quedarme más a gusto y seguro. Las cuatro balonas, el compresor, la mano de obra y el IVA, sí que llegaron al medio kilo y no lo hice en taller MB sino en uno especial de amortiguación del que tengo grato recuerdo por su profesionalidad.
En el resto de tu aportación, coincido plenamente. Mira se me olvidó comentarle lo de las dichosas palomillas del turbo pero con lo dicho por tí, punto en boca.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba