que opinias de esto?

Hola, la verdad no entiendo mucho el escrito de que va que quiere que el Estado pague la factura de la moto? si es la de los Guardarrailes y ya les cuesta aunque hay ya una sentencia por hay, saludos,.

Vaya follón que se ha liado acabando con insultos y todo.

Hay que leerlo todo para opinar.

Resumo:

1º Aparece una foto de una carretera nevada y un tipo que se va al suelo con una Varadero y quiere reclamar los daños de su moto.

2º Casi todos lo ponen a caer de un burro por caradura.

3º Entra alguien que conoce la historia completa y aclara que a quién quiere reclamar es a la concesionaria de la autopista de peaje por decirle que la carretera era transitable y cobrarle el peaje, a pesar de no tener la vía en condiciones.

4º Algunos cambian de opinión y otros siguen en desacuerdo pero moderan las críticas iniciales.

Yo opino que está en su derecho a reclamar, y puede que bastantes posibilidades de sacar tajada si lo enfoca bien y lo documenta en condiciones. Personalmente nunca se me hubiera ocurrido reclamar nada porque tendría el orgullo más herido que la propia moto por irme al suelo de forma tan tonta.

Si la GC dijo que sin problema es sin problema,pienso yo.
Si te ofrecen y pagas por tanto un servicio lo debes disfrutar,pienso yo.
Informate antes de juzgar a un compañero,pienso yo.
Pero piensa que las condiciones meteorologicas son malisimas y que continuar en moto va a ser jodido a no ser que tu apellido sea COMA o CERVANTES.

Yo que estoy en los dos foros,Varadero y TA
he seguido la polemica y participado, al principio lees el post del foro TA y esa es la impresion que da, que alguien se ha caido en la autovia y reclama al estado para que pague
pero cuando ponen la historia entera ,el mismo que lo inicia ya reconoce el error e incluso apoya en su reclamacion al que se cae,
ya que la realidad es que estaban [highlight]en un peaje de autopista [/highlight]y llevando la idea de dar la vuelta para casa, preguntaron  y parece que el de la garita les dijo que estaba bien que las maquinas pasaban y limpiaban, "que pagaran y palante"
  :P si les hubieran dicho como estaba la cosa realmente, se dan la vueta y no pasa nada

y luego el que como una polemica .......comienza, degenera  y se lia, que si tu has dicho, que si yo no dije ,:-/ pues que os voy a contar estando en el foro que estamos  ;D ;D ;D ;)

Hola, siendo asi creo que tiene todo el derecho del mundo a reclamar, es como si pagas por ver una función de cine y la pelicula esta mal, saludos.-

pienso que los que circulaban en dos ruedas por esas
fechas lo hacian bajo su responsabilidad.
que den paso no quiere decir que no haya nieve

506F7B74797B687C7F681A0 dijo:
pienso que los que circulaban en dos ruedas por esas
fechas lo hacian bajo su responsabilidad.
que den paso no quiere decir que no haya nieve

Hombre, si el tio del peaje te dice que sin problemas y un GC tres cuartos de lo mismo, que quieres que te diga....o estan ciegos y no ven que vas en moto, o si la cosa está complicada a unos kms de donde preguntas, te lo dicen y como quiso hacer el motero de la Varadero, das la vuelta.

Y si dudan, su "obligación" es decirte que subas si lo deseas, bajo TU responsabilidad......asumiendo el riesgo que comporta circular en nieve con una moto.

El problema básico es que al chico "le engañan" en el peaje.

Si hubiera sido una nacional, sin un GC a quien preguntar, si ves el bollo te das la vuelta y listo.....pero si preguntas por duplicado, te metes en la boca del lobo y encima por la mediana no puedes dar la vuelta........jode un poco, no ??

Saludos  :)

Hola, es un tema complicado.
El motero hace caso de la Guardia Civil y del cajero de la autopista.
Pero en las nevadas, todos sabemos que en cueston de media hora se pone todo intransitable, y el fallo de la GC fue el no recomendarle que no siguiera, o que fuera bajo su responsabilidad.
Yo no me fiaría de un cajero de autopistas, y con el tiempo que estaba, supongo que todos somos mayorcitos para saber si debemos o no debemos seguir, por mucho que diga un agente de la GC que se puede pasar.......en fin, en cualquier charca de nieve de un centimetro te puedes caer, y en cambio se puede pasar.

Yo opino que no tiene razón, pero bueno, tampoco lo hay que cruzificar porque reclame, si le pagan el arreglo, pues mejor para él.

Saludossssss

Hay una cosa clara si tu pagas para que se te de un servicio en condiciones y este no se te da, pienso que tiene derecho a reclamar, eso si hay que tener un par para meterse en una carretera en esas condiciones.

Pues yo con la que cae... ni preguntaba.

Además, el del peaje vete a saber si alguna vez en su vida se ha subido a una moto, para él está bien, porque con el coche se puede ir bien...

Saludos,

En mi modesta opiñon hay varias cuestiones planteadas en todo esto.
El primer post da una infomacion sesgada, ya que no indica que todo sucede por un autopista de peaje con todo lo que ello conlleva.
Una vez que se aclara que es en una autopista, respecto a la informacion que le da el de la cabina,quien asegura que en ese momento de la entrada a la autopista no era esa realmente la situacion que le indicaron.
"Todos" los que circulamos en esas fechas sabiamos la situacion de las carreteras, y como nosotros, que  en algunos tramos de las carreteras por las que circulamos, de estar despejada la carretera y recien pasada la quitanieves, en cinco minutos se puso a nevar,cubriendo de nuevo la carretera, sin dar tiempo a que la quitanieves volviese a pasar, por lo que decidimos parar  por un ejercicio prudencia a esperar a que la despejasen.
Creo que todos somos mayorcitos para saber que en esas circustancias climaticas nos arriesgamos a que nos pueda pasar algo,debiendo tomar las maximas precauciones para circular en esas situaciones extremas del tiempo(que todos conociamos, como nos habian avisado y comprobamos).
Quizas cuando nos pasa algo de eso deberiamos hacer un poco de autocritica y no empezar a hechar la culpa a terceros de situaciones en las que nosotros somos los maximos responsables, dado que los que  toman al final  la decision  somos nosotros mismos.

V,sssssssssss a todos.

1F1C111C0C160007160312011A1C530 dijo:
Hola, siendo asi creo que tiene todo el derecho del mundo a reclamar, es como si pagas por ver una función de cine y la pelicula esta mal, saludos.-

+1

Si la autopista no se ha cerrado, no creo que valla ha asumir
ninguna responsabilidad.
Ni tan siquiera cuando sea obligatorio el uso de cadenas o
neumaticos de invierno.
Pagamos como latas y creo que nos consideran como tal.
Por eso digo que en esas condiciones circulamos bajo nuestra
responsabilidad y efectivamente el GC y el del peaje mal aconsejan,
pero [highlight]el saber hasta donde puedes llegar con la moto es tu problema[/highlight]
otros no se han caido, afortunadamente

Pues se puede ver otro punto mas dificil.

Si te dicen que sigas, que sin problema y de repente te encuentras la nevada.
¿DONDE DAS LA VUELTA?? pOR DONDE SALES DE LA AUTOPISTA??
Y si sigues hasta el lugar para dar la vuelta y te caes ¿porqué te obligan a seguir para dar la vuelta si no puedes pasar?
No creo que gane nada. El dirá "a mi me dijeron" y ellos dirán "el interpretó mal lo que dije". Pero en mi opinión lo metieron en un callejón sin salida (salvo por la nieve )

Suerte.

644F4E49270 dijo:
Hola, es un tema complicado.
El motero hace caso de la Guardia Civil y del cajero de la autopista.
Pero en las nevadas, todos sabemos que en cueston de media hora se pone todo intransitable, [highlight]y el fallo de la GC fue el no recomendarle que no siguiera, o que fuera bajo su responsabilidad. [/highlight]Yo no me fiaría de un cajero de autopistas, y con el tiempo que estaba, supongo que todos somos mayorcitos para saber si debemos o no debemos seguir, por mucho que diga un agente de la GC que se puede pasar.......en fin, en cualquier charca de nieve de un centimetro te puedes caer, y en cambio se puede pasar.

Yo opino que no tiene razón, pero bueno, tampoco lo hay que cruzificar porque reclame, si le pagan el arreglo, pues mejor para él.

Saludossssss

Para mi esa es la clave. El GC tiene potestad para prohibirte la circulación, y no es que no lo hiciera, es que le dijo que palante !!

Y si dudaba, debía habérselo dicho......como el del peaje....

Para algo pillaron la autopista y no la nacional. Por la supuesta calidad del servicio...

Si hasta el peaje has llegado bien, preguntas POR DUPLICADO a personal de la empresa y a un miembro de la GC y te colocan por partida doble que adelante, pues eso, blanco y en botella....

Y encima luego no puedes continuar ni salir.......ni dar la vuelta...

Saludos. :)

1C233738353724303324560 dijo:
Si la autopista no se ha cerrado, no creo que valla ha asumir
ninguna responsabilidad.
[highlight]Ni tan siquiera cuando sea obligatorio el uso de cadenas o
neumaticos de invierno.[/highlight]Pagamos como latas y creo que nos consideran como tal.
Por eso digo que en esas condiciones circulamos bajo nuestra
responsabilidad y efectivamente el GC y el del peaje mal aconsejan,
pero [highlight]el saber hasta donde puedes llegar con la moto es tu problema[/highlight]
otros no se han caido, afortunadamente

Cuando obligan a poner cadenas, la GC prohibe el paso de motos....no?

El problema del motero, (que insisto, cuando todavía puede dar la vuelta SIN PROBLEMAS ! ! ! pregunta a la máxima autoridad en ese momento (un GC..)) es que le envían para arriba, a la boca del lobo ! Él ya quiere saber hasta donde puede llegar, y le dicen que a donde quiera........

Si esto no es responsabilidad ya me contarás.....

Para mi irresponsabilidad sería haber ignorado advertencias en contra de que continuaran....

Saludos :)

Aunque es muy posible que no saque nada en claro con la reclamación. Siendo como fuere. Opino que en una autopista de peaje, esto no debe darse. O está o no está transitable. Pagas por circular por ella y debe de estar, como poco transitable, par cualquier vehículo. Y en caso contrario deberían indicarlo a la entrada mediante cartel informativo de: "PRECAUCIÓN MOTOS", "INTRANSITABLE PARA VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS", "NO ACONSEJABLE PARA MOTOCICLETAS" no se algo

Me llama la atención que tuviera el incidente la moto de caracteristicas trail y que no se fueran al suelo ni la VFR ni la CBR1000F que le acompañan.

Me sorprende la cantidad de insultos que se dicen los unos a los otros en ese foro.

Creo que está en todo su derecho a reclamar a la concesionaria.

5F205C5848205F0D0 dijo:
Me llama la atención que tuviera el incidente la moto de caracteristicas trail y que no se fueran al suelo ni la VFR ni la CBR1000F que le acompañan.

[highlight]Me sorprende la cantidad de insultos que se dicen los unos a los otros en ese foro.[/highlight]
Creo que está en todo su derecho a reclamar a la concesionaria.

Pues este es muy comedido ;D ;D

V'sss 8-)

4072617772667872130 dijo:
En mi modesta opiñon hay varias cuestiones planteadas en todo esto.
El primer post da una infomacion sesgada, ya que no indica que todo sucede por un autopista de peaje con todo lo que ello conlleva.
Una vez que se aclara que es en una autopista, respecto a la informacion que le da el de la cabina,quien asegura que en ese momento de la entrada a la autopista no era esa realmente la situacion que le indicaron.
"Todos" los que circulamos en esas fechas sabiamos la situacion de las carreteras, y como nosotros, que  en algunos tramos de las carreteras por las que circulamos, de estar despejada la carretera y recien pasada la quitanieves, en cinco minutos se puso a nevar,cubriendo de nuevo la carretera, sin dar tiempo a que la quitanieves volviese a pasar, por lo que decidimos parar  por un ejercicio prudencia a esperar a que la despejasen.
Creo que todos somos mayorcitos para saber que en esas circustancias climaticas nos arriesgamos a que nos pueda pasar algo,debiendo tomar las maximas precauciones para circular en esas situaciones extremas del tiempo(que todos conociamos, como nos habian avisado y comprobamos).
Quizas cuando nos pasa algo de eso deberiamos hacer un poco de autocritica y no empezar a hechar la culpa a terceros de situaciones en las que nosotros somos los maximos responsables, dado que los que  toman al final  la decision  somos nosotros mismos.

V,sssssssssss a todos.

+1, totalmente de acuerdo. Lo importante es que solo hay daños materiales y resaltar que la decision de continuar o regresar siempre es nuestra.

Atrás