estimado compañero jmcb, LA MOTO ... LA LEYENDA ;D la compré allí.

. o sea, que "pa" mí: GLORIA BENDITA. ;D. (te hablo única y exclusivamente de la parte comercial del concesionario. de las partes taller y repuestos y recambios no puedo opinar al no conocerlos.

)
como pides consejo y opinión, te cuento mis experiencias: cuando fui a cambiar de motocicleta, pregunté en cuatro concesionarios distintos de nuestra región. las tasaciones de mi antigua f650 fueron desde las 450.000 ptas. hasta las 660.000 ptas., o sea diferencias de hasta 210.000 ptas.

.
a mí me dieron una tasación muy buena por mi antigua motocicleta y me dieron muy buen precio de la nueva. el trato excelente en todo momento. sin ninguna queja. claro que yo tampoco soy muy exigente, lo que quiero es buen precio y comprar la motocicleta barata, y si es posible, "al estilo barragán", o sea, que el concesionario gane tan "solo" "cinco mil duros". ;D
por otro lado, también me dieron una tasación muy buena de otra motocicleta de otra persona que les presenté (¡pero muy pero que muy buena!). lo que pasa que esta operación no salió al final, pero no por causa de ellos.
también al poco tiempo tanteé una compra de otra motocicleta bmw nueva. y por teléfono en una misma tarde obtuve descuentos de ¡HASTA EL 7%, AMPLIABLE HABLÁNDOLO CON EL JEFE DE VENTAS!

. tan sólo llamé a cuatro concesionarios.
mi consejo, si me lo permites y me lo aceptas, sería que llamaras a todos los concesionarios que te sean cercanos y que puedas acercarte en el día para recoger la motocicleta nueva, y les pidieras precios. después me la compraría en el que me hiciera mejor precio teniendo en cuenta los gastos de comidas, alojamientos, desplazamientos, .... desde málaga, incluso puedes acercarte hasta, por ejemplo, madrid por la nueva motocicleta, y cuando llegues a tu casa casi le tienes el rodaje hecho. ;D
después puedes llevar la motocicleta al concesionario que quieras para pasar las revisiones. tú llegas pagando, ¿te van a decir que no?. ;D. los concesionarios "viven" de sus secciones de talleres, es lo que "mete dinero en caja".
en garantía te la arreglan en todos los concesionarios oficiales de españa.
suerte. ya nos contarás y nos enseñaras la moto.
por cierto, otros consejos, cuando llames a concesionarios que no son de tu provincia lo primero que hagas es identificarte como de fuera de la provincia. ;D, y a ser posible que te pasen con "el que manda" en la sección de motos. ;D (jefe de ventas de la sección de motocicletas), y le hablas muy, pero que muy claro, le dices que estás buscando la motocicleta más barata, y lo que quieres exactamente, para que ni tú ni él perdáis el tiempo ni el dinero.
[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure:
LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]
p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D
“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D