Que os parece el cambio de moto?

Tagger

Arrancando
Estaba pensando en cambiar mi moto (F 800ST) por K1200R.

La voy a utilizar sobre todo para ir a trabajar todos los días, salidas cortas y algún viaje largo al año. Quería saber que os parece el cambio y si alguno lo ha hecho, como anda de consumo, la mía actualmente consume 4,5L, que tal protege la cúpula, aunque he visto esta otra http://www.dimensionmoto.com/tienda...&osCsid=6feb2f4440a2128106264c3f5da35be0,
que tal es la posición del pasajero, si hay un cambio de modelo a la vista, etc...

Gracias por adelantado.

Tagger dijo:
Estaba pensando en cambiar mi moto (F 800ST) por K1200R.

La voy a utilizar sobre todo para ir a trabajar todos los días, salidas cortas y algún viaje largo al año. Quería saber que os parece el cambio y si alguno lo ha hecho, como anda de consumo, la mía actualmente consume 4,5L, que tal protege la cúpula, aunque he visto esta otra http://www.dimensionmoto.com/tienda...&osCsid=6feb2f4440a2128106264c3f5da35be0,
que tal es la posición del pasajero, si hay un cambio de modelo a la vista, etc...

Gracias por adelantado.

Para ir a trabajar yo no me la compraria, para eso la tuya es mas polivalente que la K.
Saludos.

Yo me estoy planteando ese mismo cambio (yo tengo la f800s), así que también agradecería la información.

También te encontrarás con un consumo de gasolina bastante superior el que mencionas para tu 800, te diría que casi en torno al doble. Así como los números que anuncia BMW para el resto de su gama suelen cuadrar con el consumo real (más o menos, eh? siempre un pelín más...), con las K no lo han "acertado" del todo (intencionadamente, supongo), por lo que calcula el doble que ahora en gasto de combustible. No es por desanimar, pero tu has preguntado, ¿no?

Suerte con tu decisión!!!

Salut!!!

Hola. Yo tengo una k1200r desde diciembre.La uso todos los dias,salidas cortas y largas.Llevo 11000km y va perfecta.
Consumira mas que la tuya,seguro.
Confort pasajero bien,pero el asiento de serie resbala.
La cupula no se,pero parece mas alta que la de serie.

Yo tengo una, y es evidente que el consumo sera mayor aunque solo sea por el concepto de moto de la K12R. Seguramente en el día a día es mejor tu F800ST, pero cuando salgas a carretera abierta o a tu ruta de curvas preferida la cara de felicidad no se te quita en una semana. La cosa esta clara razón F800ST, corazón K12R :)

Aparte del consumo de combustible , ten en cuenta tambien el de ruedas (te durarán la mitad) ;)

desde luego , te lo estamos poniendo negro eh? ;D ;D ;)

Hola.
Lo bueno de la moto es que casi nunca es una necesidad, sino un capricho, así que cómprate la que te entre por los ojos. Una vez que una moto te gusta por muchas opiniones malas que leas siempre pesarán más las buenas y estarás perdido.

Un saludo y disfrútala.

Ese cambio también lo estaba pensando yo, pero cada día que pasa me parece mas razonable una 1200GS o una R1200R y que conste que he probado una K1200R en el Test Ride de Montmelo y en la Riders de Sierra Nevada y me parece una pasada, pero creo que acostumbrado a mi mechero de 800 el cambio a la K1200R va a ser un poco bestia, y no me refiero a la potencia que la dobla, sino a los gastos que me va a conllevar el bicharraco.

De todos modos si te lo puedes permitir, adelante, es un pedazo de bestia que te va a dar muchas alegrias.

Un saludo

Los gastos en mi caso son importantes, la uso todos los días y la mia apenas me entero. Pero es cierto que al final el corazón manda.

Me preocupa mucho la posición del pasajero, ahora que he conseguido que mi mujer monte no quiero que note el cambio, y si lo nota, que sea a mejor. Este fin de semana nos hemos ido a Valencia desde Madrid, total 1100 Km y se ha quejado poco, era su primer gran viaje..

Me he informato de la RT pero es muy grande y para el día a día en Madrid la veo un poco aparatosa. Es una gran moto y para viajar tiene que ser espectacular, pero el uso es mas para diario y salidas cortas.

La RT para viajar es estupenda, pero para moverte por Madrid quizá no sea la mejor opción. Yo la uso para todo, pero el tráfico en Pamplona no tiene nada que ver con el de la capi.

Un saludo y suerte con tu elección.

Yo no estoy de acuerdo con lo de que sea una moto que gaste tanto. La mia lleva 33.000 kms en dos años y solventados los problemas que dieron de cadena de distribucion yo solo tengo palabras buenas para ella. En cuanto al consumo hace unos 260 kms. con el tanque lleno y con respecto a las ruedas yo les hago mas de 10,000 kms a las pilot road 2ct que llevo, contanto algun curso de conduccion y salidas " a ritmo" y el dia a dia, asi que no creo que sea tanto ese mantenimiento.
Eso si es LA MOTO

MiguelPajel dijo:
Yo no estoy de acuerdo con lo de que sea una moto que gaste tanto. La mia lleva 33.000 kms en dos años y solventados los problemas que dieron de cadena de distribucion yo solo tengo palabras buenas para ella. En cuanto al consumo hace unos 260 kms. con el tanque lleno y con respecto a las ruedas yo les hago mas de 10,000 kms a las pilot road 2ct que llevo, contanto algun curso de conduccion y salidas " a ritmo" y el dia a dia, asi que no creo que sea tanto ese mantenimiento.
Eso si es LA MOTO

Gracias Miguel por la respuesta, ¿que tal es para el paquete y en los viajes largos?

Tagger dijo:
[quote author=MiguelPajel link=1219649635/0#11 date=1219658358]Yo no estoy de acuerdo con lo de que sea una moto que gaste tanto. La mia lleva 33.000 kms en dos años y solventados los problemas que dieron de cadena de distribucion yo solo tengo palabras buenas para ella. En cuanto al consumo hace unos 260 kms. con el tanque lleno y con respecto a las ruedas yo les hago mas de 10,000 kms a las pilot road 2ct que llevo, contanto algun curso de conduccion y salidas " a ritmo" y el dia a dia, asi que no creo que sea tanto ese mantenimiento.
Eso si es LA MOTO

Gracias Miguel por la respuesta, ¿que tal es para el paquete y en los viajes largos?[/quote]

En eso no te puedo ayudar porque mi mujer apenas monta 50 kms seguidos y de año en año, pero me da que tiene que ser más cómoda que las "japos" por supuesto y m enos que una rt o una r1200r o similar. Tengo un amigo con una K1200S y su mujer dice que va encantada los kilómetros que hagana falta y el asiento es el mismo----

MiguelPajel dijo:
[quote author=Tagger link=1219649635/0#13 date=1219659330][quote author=MiguelPajel link=1219649635/0#11 date=1219658358]Yo no estoy de acuerdo con lo de que sea una moto que gaste tanto. La mia lleva 33.000 kms en dos años y solventados los problemas que dieron de cadena de distribucion yo solo tengo palabras buenas para ella. En cuanto al consumo hace unos 260 kms. con el tanque lleno y con respecto a las ruedas yo les hago mas de 10,000 kms a las pilot road 2ct que llevo, contanto algun curso de conduccion y salidas " a ritmo" y el dia a dia, asi que no creo que sea tanto ese mantenimiento.
Eso si es LA MOTO

Gracias Miguel por la respuesta, ¿que tal es para el paquete y en los viajes largos?[/quote]

En eso no te puedo ayudar porque mi mujer apenas monta 50 kms seguidos y de año en año, pero me da que tiene que ser más cómoda que las "japos" por supuesto y m enos que una rt o una r1200r o similar. Tengo un amigo con una K1200S y su mujer dice que va encantada los kilómetros que hagana falta y el asiento es el mismo----[/quote]

Nunca he tenido una naked, las he llevado, pero no creo que sea suficiente para hacerme una idea. Que tal es la protección, la yamaha que me dejaron, el viento era insoportable y mi amiguete la vendió con menos de un año. Según he leído es suficiente, ayer me encontré en valencia en una gasolinera a un feliz propietarios de la K1200R y estaba encantado, me dijo que le protegía bien por debajo de 160 Km/h, que opinas?

totalmente de acuerdo.. hasta esa velocidad no es incómodo el aire, por encima de eso se puede ir pero cuando llevas un buen rato el cuello lo nota. Yo lo tengo como "limitador natural" de la velodidad jejeje

Yo en Montmelo la llegue a poner a 220, eso si, agachado y acoplado y no notaba excesivamente el viento, me refiero a que puntualmente se puede llegar a esa velocidad sin notar mucha molestia, por encima de eso no se decirte. Que opinen los felices propietarios.

Que envidia!!! ;D ;D

CZS dijo:
Yo tengo una, y es evidente que el consumo sera mayor aunque solo sea por el concepto de moto de la K12R. Seguramente en el día a día es mejor tu F800ST, pero cuando salgas a carretera abierta o a tu ruta de curvas preferida la cara de felicidad no se te quita en una semana. La cosa esta clara razón F800ST, corazón K12R  :)
Totalmente de acuerdo. Una naked con 163 Cv's muy logica no es. El mantenimiento no es barato precisamente y por ciudad, aunque se puede defender, va enjaulada. Para el pasajero no es ninguna maravilla, aunque he escuchado opiniones muy diversas.
Ahora olvida todo eso. Si te gusta, es tu moto.
Cada vez que la veas pondras cara de corderito ;)
Y cuando le abras el grifo :o :o :o orgasmico!

Unas preguntas: ¿cuantos años tiene este modelo? ¿no tendrá pensado BMW cambiarla dentro de poco?

Tagger dijo:
[quote author=ruli link=1219649635/15#19 date=1219699876]Unas preguntas: ¿cuantos años tiene este modelo? ¿no tendrá pensado BMW cambiarla dentro de poco?

Fue presentada en el 2005

http://motos.autocity.com/pruebas/BMW/K-1200-R/05-2005/index.html?cod=4082

Ya lleva tiempo, pero no se si tienen pensado cambiar el modelo en breve. [/quote]

Según el solo moto, este otoño habrá novedades en el salón Alemán de Intermot, se habla de nuevo motor 1300 y suspensión delantera monobrazo. Hay unas fotos espía rondando por ahí.

Un saludo

En comodidad no vas a ganar nada si a caso empeorar.
En cuanto a consumo casi el doble.
Protección aerodinámica cero patatero en la K1200 r.
En cuanto a mantenimiento tres cuanrtos de lo mismo.
Con la razón en la mano la F800St mejor , por lo que me decantaria pasar a una RT, que yo creo que con un top case y dejando las maletas solo para salidas fuera ciudad es la mejor opción.

Eso si, si quieres sensaciones ni la F ni la R te van a dar lo que te da la K. ;)

Si como dices el uso que le das es diario y salidas cortas, no le des tantas vueltas y adelante, no te arrepentiras seguro. Es una moto fantastica que te dara todo lo que esperas y más. Cuando hablamos de consumo de gasolina o neumaticos nos estamos poniendo en lo peor. Pero creo que ninguno vamos todo el día con el cuchillo entre los dientes ni montamos el compuesto más blando de neumaticos.
Si solo buscaras una moto para ciudad esta seria un scooter y si para ti Cabo Norte esta a tiro de piedra tu moto es la RT, pero la K12R circulando normalmente no gasta más que cualquier otra moto de sus caracteristicas y lo más importante es que estaras deseando que llegue el fin de semana para tirarla de la oreja.

CZS dijo:
Si como dices el uso que le das es diario y salidas cortas, no le des tantas vueltas y adelante, no te arrepentiras seguro. Es una moto fantastica que te dara todo lo que esperas y más. Cuando hablamos de consumo de gasolina o neumaticos nos estamos poniendo en lo peor. Pero creo que ninguno vamos todo el día con el cuchillo entre los dientes ni montamos el compuesto más blando de neumaticos.
Si solo buscaras una moto para ciudad esta seria un scooter y si para ti Cabo Norte esta a tiro de piedra tu moto es la RT, pero la K12R circulando normalmente no gasta más que cualquier otra moto de sus caracteristicas y lo más importante es que estaras deseando que llegue el fin de semana para tirarla de la oreja.

totalmente de acuerdo contigo....mucha gente se pone a hablar de consumos y cosas que parece que estamos de tandas todos los dias y es una moto un poco mas cara de mantener en el dia a dia que otra, pero no tanto como la gente se pinesa.

Pero ay las satisfacciones que da la condenada !!!!
;) ;)

Gracias a todos por la ayuda, la semana que viene me voy acercar al concesionario e intentaré probarla. La verdad es que estoy contento con la F800ST y si cambio quiero estar seguro que no me voy arrepentir.

Pues yo me he pasado hoy por el concesionario a pedir presupuesto de una k12r que tienen allí expuesta. Estoy esperando a que me llame el comercial a ver en cuanto me tasan la mía. Así que como me de la venada cambio de moto en un visto y no visto ;D.

ruli dijo:
Pues yo me he pasado hoy por el concesionario a pedir presupuesto de una k12r que tienen allí expuesta. Estoy esperando a que me llame el comercial a ver en cuanto me tasan la mía. Así que como me de la venada cambio de moto en un visto y no visto  ;D.

¿y por cuanto te va salir la K1200R?

Sin haber regateado aún me han dado un precio de 16300 € (con el paquete de seguridad, parabrisas sport, intermitentes en blanco, rueda sport y alarma).

Por cierto: ¿alguien ha escuchado hablar de un descuento que había hasta el 31 de agosto en las K de 1800 €? Porque hasta la semana pasada aparecía en la web de BMW y cuando se lo he comentado al comercial, lo hemos mirado y ya no aparecía nada...

Tagger, con la KR acostumbrado a la tuya vas a notar el viento, yo he tenido una naked y desde entonces todas las posteriores han sido con carenado, la K1200S tiene todo lo que tiene la KR pero con la protección de un buen carenado. Sobre todo en los viajes largos vas a hechar de menos el carenado. Respecto a la comodidad del asiento para el paquete te puedo decir que mi mujer va encantada, eso sí, esta moto es de la mas deportivas que tiene BMW y como mejor va es con las manos apoyadas sobre el depósito. Eso sí.... de sensaciones no hay otra BMW que la supere. Comentarte que la empleo en el dia a dia para trabajar, 40 kms, escapadas de fin de semana y una vez al año por lo menos viajes largos, y hasta ahora encantado, y consume segun le pegues al mango, la mía me hace unos 260 kms con un depósito a ritmo "alegre". Saludos ;)

Tengo entendido que el descuento de 1800 euros, sigue en vigor hasta finales de octubre, pone 900 euros el concesionario, 900 BMW, eso es lo que me han comentado, un saludo.

Ya tengo precio de la K1200R, 15.000€ y tiene:

- ESA
- ABS
- Maletas
- Ordenador
- Llantas deportivas
- Cupula Sport
- Puños calefactables

Tagger dijo:
Ya tengo precio de la K1200R, 15.000€ y tiene:

- ESA
- ABS
- Maletas
- Ordenador
- Llantas deportivas
- Cupula Sport
- Puños calefactables

Vaya pues 3000 menos que las mias y sin llevar y maletas ni ordenador.....me parece un precio bueno eh

Ya te digo. Voy a ir al concesionario a achucharles un poco.... >:(

Me han aplicado el descuento de 1.800€ que está haciendo BMW. Sin embargo en uno de los concesionarios no me han dicho nada de la promoción. De momento van hacerlo durante un mes mas o menos, es lo que me ha dicho el comercial.

Atrás