Sólo tienes que meterte en el apartado de las posteriores a 2005...usuarios como franciscokawa, u hondakiller, cuentan en su post, las innumerables trapisondas para hacer que vayan medianamente bien...y por lo que veo, despues de gastarse muuuuchos € en centralitas "rapid bike" ó modificaciones para la toma de la sonda Lambda, consiguen algo...Si tu bolsillo, es poderoso adelante
Aun así, te advierto que nadie ha solucionado el horrible ruido que durante unos segundos hace al arrancar...y que suele acabar en rotura de la cadena de distribución=estropicio en la culata
Ni se sabe los embragues que han cambiado en garantía a toda la gama incluidas GT, pero sí que he visto los >

>

>

>

>

>

de los que se les ha roto después y la marca se ha inhibido
Ahora empiezan a aparecer post por los cardanes cuya valvulina era "de por vida", con la misma renegrida, bajísima de nivel, cuarto de quilo de limaduras por doquier...y todo sin tornillo de vaciado
Anda que no cascan cardanes de los del agujerito en el centro...A mí, que alguien aparezca por aquí, diciendo que se le ha roto a su K con 20 años a cuestas, 3 manos diferentes y a saber qué trato y 100.000km...me parece hasta lógico. Con los pocos km que se rompen rodamientos ó el grupo entero de las nuevas..., pues qué quieres que te diga
A mí me gusta leer...y leo mucho. Tanto de mecánica, como en este foro y lo que leo de ese apartado y las K modernas, no me gusta nada. A quien me pregunta personalmente mi recomendación, le digo siempre lo mismo;
para MI como moto MÍA, ni por asomo me compraría una 1200. Y a la 1300, sólo parece ser que se le puede conceder en parte el beneficio de la duda
Yo tengo aprecio por muchos valores de la marca, que por eso he tendo seis BMW, pero el día que me desaga de la actual K, si me pilla con algo de dinerete, desde luego no serían mi opción(eso ó para entonces, me ha tocado la lotería ó una primitiva y entonces me la traerá al pairo)
saludos
P.D. Y para que nadie me malinterprete, dire que procuro expresar mis opiniones como he dicho, en base a lo que conozco de mecánica y a los circulos en los que me muevo relacinados con ella. Yo trato habitualmente con la moto japonesa y la conozco bien y aparte soy usuario de BMW.
Por eso, tambien sé que muchas veces, hay gente que se me echa encima porque tienen una BMW porque es una BMW y es lo que corresponde a su categoría...si la marca se llamara "cagallón", ellos, tendrían una "cagallón", faltaría más. Pero eso no quita para que despues globalmente, no den el resultado de lo que pagas por ellas....
Hoy en día tengo una K100RS16V, porque hace tiempo ya me la recomendó un mecánico del servicio oficial...he tenido otras que han sido buenas, pero cuando tuve que refugiarme en algo "seguro" de BMW, le hice caso. No me cuenta lo mismo de lo que toca actualmente...