QUE OS PARECE EL CAMBIO????????

KANOSAFERROL.-

Curveando
Llevo tiempo dandole vueltas a cambiar todo esto

fb855fdc9143e668d22afa415233363fo.jpg

por esto otro:

BMW_K1300_4198_16.jpg

Las razones son varias, un solo seguro, un solo rodaje, una sola plaza
de garaje.

Por otra parte, me duele en el corazon deshacer de todo esto.

Me gustaria conocer vuestras opiniones

Un saludo

Yo no lo haria, pero entiendo en parte tús motivos, los tiempos que corren ...

y tener 2 de esas 3 preciosiades paradas..

Si te decides a dar alguna en adopción avisame , ;)

Ahora es muy bonito ese pedazo de misil tambien, aunque me quedo con el diseño de las k ya tienes

V´ssssssssssss

Pues ya que quieres conocer nuestra opinión, te daré la mía sincera...A mí, NO me parece buena idea y no por ningun sentimentalismo hacia las veteranas K, si no por el modelo en concreto

No suelo entrar mucho e los hilos de las K modernas, porque como usuario de BMW de hace muchos años y habiendo vivido de cerca las peripecias de mi amigo juan con su K1200S, yo particularmente estoy un poco "asqueadito" de lo que fabrica la marca ahora...contando que la experiencia me dice que este foro con todo, lo parecen conocer muy poquitos usuarios de BMW

Como me muevo mucho en el mundo de la mecánica, no sólo por mi trabajo en el taller del desguace, si no por mis variados contactos con otros mecánicos de aqui de Valencia que tocan las BMW de ahora y tambien de vez en cuando con los del servicio oficial...mi respuesta seguirá siendo NO

BMW, ha cambiado el diseño de muchas piezas en el motor 1200, que enumeró la revista Motociclismo ó Solo Moto hace tiempo...tantos, que es como reconocer, que les salió una autentica cagada y cuando lees determinados post de la nueva, no se aprecia que el cambio haya sido radical...un poco a mejor, si, pero no desde luego por lo que te cobran por ella

Mi amigo Juan, no vende la suya ni a tiros con un precio de regalo y es que internet, es un mutiplicador poderoso. Mucha gente ya sabe, que hoy en día, la calidad de BMW, no se corresponde con su precio "Premium"...Su asistencia en garantía si, pero las otras marcas, resulta que tampoco se le quedan a la zaga y fabrican motos que te dan mejor resultado mecánico, las mismas sensaciones y bastantes más baratas. Si resulta, que uno de sus tradicionales valores como el alto precio de reventa, se va a perder tambien...apaga y vamonos

Yo desde luego, No cambiaría tu K1200RS por la nueva...de momento, no. Podría darte más motivos ó extenderme en más explicaciones de los que te he comentado, pero aburriría hasta las cabras....

Un saludo

P.D Si haces el cambio, porque así lo decidas, deseo de corazón que nada de lo que yo pienso se cumpla y seas tambien de los que la disfruten sin pegas

Joder, joder, tabayu me acabas de dejar acojonado tengo una k100 del 84 y pienso que el proximo miercoles la vienen a buscar la tengo vendida y tambien tengo una k1200rs del 97 que tenia pensado tambien poner a la venta para una vez vendidas las dos comprar la k1200s, pero visto tus comentarios se me quitan las ganas, no se si los demas usuarios de este foro opinan lo mismo pero me gustaria saber mas opiniones. Saludos

Sólo tienes que meterte en el apartado de las posteriores a 2005...usuarios como franciscokawa, u hondakiller, cuentan en su post, las innumerables trapisondas para hacer que vayan medianamente bien...y por lo que veo, despues de gastarse muuuuchos € en centralitas "rapid bike" ó modificaciones para la toma de la sonda Lambda, consiguen algo...Si tu bolsillo, es poderoso adelante

Aun así, te advierto que nadie ha solucionado el horrible ruido que durante unos segundos hace al arrancar...y que suele acabar en rotura de la cadena de distribución=estropicio en la culata

Ni se sabe los embragues que han cambiado en garantía a toda la gama incluidas GT, pero sí que he visto los >:( >:( >:( >:( >:( >:(de los que se les ha roto después y la marca se ha  inhibido

Ahora empiezan a aparecer post por los cardanes cuya valvulina era "de por vida", con la misma renegrida, bajísima de nivel, cuarto de quilo de limaduras por doquier...y todo sin tornillo de vaciado

Anda que no cascan cardanes de los del agujerito en el centro...A mí, que alguien aparezca por aquí, diciendo que se le ha roto a su K con 20 años a cuestas, 3 manos diferentes y a saber qué trato y 100.000km...me parece hasta lógico. Con los pocos km que se rompen rodamientos ó el grupo entero de las nuevas..., pues qué quieres que te diga

A mí me gusta leer...y leo mucho. Tanto de mecánica, como en este foro y lo que leo de ese apartado y las K modernas, no me gusta nada. A quien me pregunta personalmente mi recomendación, le digo siempre lo mismo; para MI como moto MÍA, ni por asomo me compraría una 1200. Y a la 1300, sólo parece ser que se le puede conceder en parte el beneficio de la duda

Yo tengo aprecio por muchos valores de la marca, que por eso he tendo seis BMW, pero el día que me desaga de la actual K, si me pilla con algo de dinerete, desde luego no serían mi opción(eso ó para entonces, me ha tocado la lotería ó una primitiva y entonces me la traerá al pairo)

saludos

P.D. Y para que nadie me malinterprete, dire que procuro expresar mis opiniones como he dicho, en base a lo que conozco de mecánica y a los circulos en los que me muevo relacinados con ella. Yo trato habitualmente con la moto japonesa y la conozco bien y aparte soy usuario de BMW.

Por eso, tambien sé que muchas veces, hay gente que se me echa encima porque tienen una BMW porque es una BMW y es lo que corresponde a su categoría...si la marca se llamara "cagallón", ellos, tendrían una "cagallón", faltaría más. Pero eso no quita para que despues globalmente, no den el resultado de lo que pagas por ellas....

Hoy en día tengo una K100RS16V, porque hace tiempo ya me la recomendó un mecánico del servicio oficial...he tenido otras que han sido buenas, pero cuando tuve que refugiarme en algo "seguro" de BMW, le hice caso. No me cuenta lo mismo de lo que toca actualmente...

TABAYÚ dijo:
Sólo tienes que meterte en el apartado de las posteriores a 2005...usuarios como franciscokawa, u hondakiller, cuentan en su post, las innumerables trapisondas para hacer que vayan medianamente bien...y por lo que veo, despues de gastarse muuuuchos € en centralitas "rapid bike" ó modificaciones para la toma de la sonda Lambda, consiguen algo...Si tu bolsillo, es poderoso adelante

Aun así, te advierto que nadie ha solucionado el horrible ruido que durante unos segundos hace al arrancar...y que suele acabar en rotura de la cadena de distribución=estropicio en la culata

Ni se sabe los embragues que han cambiado en garantía a toda la gama incluidas GT, pero sí que he visto los >:( >:( >:( >:( >:( >:(de los que se les ha roto después y la marca se ha  inhibido

Ahora empiezan a aparecer post por los cardanes cuya valvulina era "de por vida", con la misma renegrida, bajísima de nivel, cuarto de quilo de limaduras por doquier...y todo sin tornillo de vaciado

Anda que no cascan cardanes de los del agujerito en el centro...A mí, que alguien aparezca por aquí, diciendo que se le ha roto a su K con 20 años a cuestas, 3 manos diferentes y a saber qué trato y 100.000km...me parece hasta lógico. Con los pocos km que se rompen rodamientos ó el grupo entero de las nuevas..., pues qué quieres que te diga

A mí me gusta leer...y leo mucho. Tanto de mecánica, como en este foro y lo que leo de ese apartado y las K modernas, no me gusta nada. A quien me pregunta personalmente mi recomendación, le digo siempre lo mismo; para MI como moto MÍA, ni por asomo me compraría una 1200. Y a la 1300, sólo parece ser que se le puede conceder en parte el beneficio de la duda

Yo tengo aprecio por muchos valores de la marca, que por eso he tendo seis BMW, pero el día que me desaga de la actual K, si me pilla con algo de dinerete, desde luego no serían mi opción(eso ó para entonces, me ha tocado la lotería ó una primitiva y entonces me la traerá al pairo)

saludos

P.D. Y para que nadie me malinterprete, dire que procuro expresar mis opiniones como he dicho, en base a lo que conozco de mecánica y a los circulos en los que me muevo relacinados con ella. Yo trato habitualmente con la moto japonesa y la conozco bien y aparte soy usuario de BMW.

Por eso, tambien sé que muchas veces, hay gente que se me echa encima porque tienen una BMW porque es una BMW y es lo que corresponde a su categoría...si la marca se llamara "cagallón", ellos, tendrían una "cagallón", faltaría más. Pero eso no quita para que despues globalmente, no den el resultado de lo que pagas por ellas....

Hoy en día tengo una K100RS16V, porque hace tiempo ya me la recomendó un mecánico del servicio oficial...he tenido otras que han sido buenas, pero cuando tuve que refugiarme en algo "seguro" de BMW, le hice caso. No me cuenta lo mismo de lo que toca actualmente...

Clapping.gif

TABAYÚ dijo:

saludos

Opiniones y experiencias las hay para todos los gustos,pero cuando vienen de ciertas personas son para tenerlas en cuenta y si ademas estan bién razonadas mejor ke mejor :)

La k1200s y la k1300s me gustan muchisimo, pero despues de todos los problemas que veo con piezas de los nuevos modelos en el taller, la verdad noc reo que lo haria; coronas rotas, problemas en transmisión, embrague, suspensión y cableado electrico y varios más que podria enumerar. las unicas con las que no tenemos problemas en el taller son con los modelos viejos tanto en las K como en las R, yo por mi parte no creo cambiarme a no ser que sea una deportiva japonesa si es que no encuentro algo mejor que la 1200rs.

Que te puedo decir de las tres fantasticas makinas que tienes y cambiarla por una sola por mucha K que sea, si tu espiritu es de formar parte de la historia de la nostalgia por las K antiguas te diria que no te las cambies pues yo formo parte de uno de esos locos fanaticos de la fantastica maquinaria de mi 75s,
Si estas harto de que te digan "carca" por no tener un maquinon de ultima generacion pero no por eso poder platar cara a esas maquinazas adelante con el cambio. Pero en vista del estado en que se encuentran tus Ks siempre te quedara aquella cosilla de haber echo lo correcto
En fin creo que mi opinion te la he dejado bien clara
Saludos

Buenas tardes, estoy con los comentario que hizo TABAYU, pero totalmente. Yo tuve una 1200GS y es una gran moto, pero vamos que yo tuve la suerte de venderla y bien, otros no, además amigos mios que la tienen, pues los que están contentos con ella, porque hacen pocos kilómetros, y a otros los dejaron tirados, a algunos en Marruecos y a otros camino de Rusia, creo recordar, en fin, que no sigo.

Si yo me comprase una moto nueva hoy por hoy, no seria una BMW de las nuevas, seria ..... no lo digo, pero quien quiera saberlo lo digo por privado, ;)

Tuve una k75 y jamas m dio un problema, con sus limitaciones claro, es una moto para pasear, no para hacer el bólido y ahora por circunstancias de la vida, tengo una k100RS, y estoy muy contento con ella.

Y, en cuanto al cambio, yo no lo haría, pero claro, es cuestión personal.
Un saludo y suerte

:),Por lo que puedo observar, una persona que tiene tres BMW, de ese tipo, que seguro no es por una casaulidad, me cuesta un poco creer que se quiera desacer de las tres de repente.
Yo lo que haria en tu caso es quedarme almenos con una de ellas, y luego si quieres una de las nuevas te la vas combinando con la otra.
saludos.....

A mi la 1300S me encanta pero como dice TABAYU antes de pagar tanto por esa moto me compraba una japonesa que segura da mucho mejor resultado.
Tengo que confesaros que yo soy un amante de las HONDA y cuando me plantee este año hacer el viaje a cabonorte enpece a buscar y informarme por los foros y se quedaron dos candidatas K100RS 16v y la PANAN, pero despues de mucho buscar me salio la oportunidad y me decidi por esta BMW, ya que no me importaba mucho cual fuera, por que mi pensamiento hera volverla a vender despues del viaje. Pero tube un problema y es que me enamore de ella y de su mecanica y ahora ya es mi moto y cada dia mas.
Las K actuales tienen los motores como las japonesas y para eso no me arriesgaria y no pagaria de mas.

Además de coincidir con Tabayú y el resto en todo, creo que con el paso de los años te arrepentirás de deshacerte de la K1, no sé de las otras dos.
Un saludo .

Yo soy usuario de una K1200GT de las nuevas. Llevo 10.000 km sin problemas (por ahora)... La moto me va bién, pero no escondo cierto acojone. Visto lo leido en este foro mantengo mis teoria sobre como influye la globalización en todo lo manufactutrado hoy dia en comparación de como se hacian las cosas hace 20 años, ya sea en Alemania como en Japon... Solo decir que a la fantástica K75 con la que hice más de 100.000 km y de la que veis fotografiada aquí abajo, se le rompió el cardan por la parte que se une al motor a los 3 años de tenerla con uns 20.000 km aprox a sus espaldas... 200.000 pelas de las de hace 11-12 años... imaginaos la gracia... En el taller insistieron que eso tenia que ser debido a un golpe anterior a la rotura, golpe que nunca existió... Y todo ello no hace que deje de tener a esa moto como la mejor que he tenido y la que más me ha gustado (aun mantengo una foto de una K75 haciendo pronto un año que uso la K1200GT; imaginaos en que gran estima la tengo)...

Posiblemente, como dice alguien por este foro, ni antes eran tan buenas ni ahora tan malas.

sds

yo,con todos comparto la misma opinion,esta muy racing pero asusta si un dia le da por toser.........

Me cuesta tener que reconocer que no se hacen las maquinas con la filosofia de que duren muchos años y todo tenga tiempo de caducidad,pero eso parece en todo,mecanica ,electonica ...en fin en todo.Pues eso como dice un compañero de foro``el que tenga una K que la cuide que la cuide´´

Bueno pue parece, que nadie esta a favor del cambio. A decir
la verdad me costaria bastante desprenderme de la K100, pues ha
sido mi primera moto grande y ademas es la segunda vez que
esta en mi poder. Y ademas su valor de mercado no es muy grande
en esto momentos. La K1 pues parece una buena apuesta de futuro.
Y la 1200 se queda en tierra de nadie.

Pero que pasa, nadie ha probado una de estos nuevos maquinones, y se
le pone la sangre caliente. YO QUIERO UNA. Y claro con los tiempos que
corren, buscas una solucion y piensas pues vendo todo y me lio la manta
a la cabeza. No pienso en la S 1000RR pues es demasiado japonesa y para
eso me compro una de ojos rasgados.

En fin......................................................

Un saludo

Vamos por partes,

Yo tambien quiero uno de esos maquinones pero mi bolsillo no es

lo suficientemente grande como para permitirmela .

No creo que tenga la misma longevidad que cualquiera de las preciosidades que

posees, pero creo que aunque soy de los que siguen los impulsos por el corazón

hay veces que debes de pararte a pensarlo y valorarlo muy bien y esta es una de ellas.

V´ssssssssssssss ;)

Bueno, pues yo apoyo a Kanosaferrol.  :D

Y si, yo he probado la K 1200 S y menudo maquinón, con un motor que es un auténtico molinillo.  :o

Eso sí, para exprimir dicho molinillo hay que hacerlo en circuito.  :o

Además me parece una estupenda idea que por ejemplo, K jRS, pueda optar por alguna K de Kanosaferrol.  :D

Así que habrá que ponerle cadenas al descapotable e ir a tomar unos albariños a las galicias, siguiendo la costumbre de ir de turismomotopintxo, teniendo además el aliciente que sales del descapotable como cuando te bajas de la moto, y tienes que hacer estiramientos.  ;D   ;D   ;D

Quién sabe.  8-)

Eso sí, Kanosaferrol, luego no nos llores porque los Pilot Road 2 no aguantan esa caballería; que los gomáticos te duren con suerte 8.000 Kms; que tengas problemas por no llevar el software actualizado, o tengas problemas de funcionamiento errático del motor, rotura de cardan, caja de cambios, jiribais que monta el Can Bus, el ESA, aquello o lo de más allá.  :-/

Y aunque tengas 2 años de garantía, yo me lo plantearía en el caso de decidirme, como una manera de cambiar de moto cada 2 años, porque tener hoy en día una moto como esa, es una lotería.  :o

Precisamente el otro día en el concesionario de Donosti, vimos una K 1200 GT con lo que yo pensaba que era la ficha técnica, y resultó ser la orden de trabajo, sobre el ralentí inestable y funcionamiento errático del motor.  :o

Pero vamos, te puede salir buena.  ;)

Asín, que ánimo, que lo vas a necesitar.  :P

KANOSAFERROL2 dijo:

Un saludo
Pues claro que sí hemos probado ese maquinon...yo he rodado bastante con la K1200S y es increible que semejante aparato se mueva entre curvas como lo hace...El duolever delantero y ese motor infinito son una gozada...pero la verdad, tambien he llevado una CBR 1000RR 2007 ó una R-1 2006 y si lo que quieres son sensaciones, te las dan igual, por bastante menos dinero tanto de compra como de mantenimiento y con seguro, seguro, segurísimo bastantes menos problemas mecánicos

...Ah! claro, no son una BMW, pero la razón de mi argumento, radica precísamente en que vas a pagar por una cosa una cantidad de dinero que no se corresponde con lo que te van a ofrecer...y ya te digo que escarmentados con la 1200, seguramente en la 1300 habran solucionado gran parte de las cagadas de la anterior
¿De verdad que no lees el apartado de K,s despues de 2005?...Hay quien todavía anda experimentando como quitar los molestos tirones en bajas del motor, el ralentí inestable y el horrible ruido al arrancar...Vamos, lo mejor para ir a fardar delante de alguien en que te has gastado tres kilitos en una BMW
Es por eso y por ningun otro sentimentalismo que yo te digo que no veo el cambio, en el sentido de que para moverte por carretera y disfrutar con seguridad, ya solo con la K-1 y la K1200RS, tienes de sobra. Y si quieres emociones fuertes, una R-6 para rodar en circuito sin matricular y asunto arreglado
Ahora que si te tira tanto tener una megamoto como la K1300S, adelante, los caprichos se los tiene que dar no cuando puede disfrutarlos. Ojalá no te de ni un problema y la disfrutes a tope

Saludos

Si quieres sensaciones fuertes, comparto lo que te dice Tabayú, de comprarte una deportiva, tipo R6, e incluso, añado yo, una Aprilia RS 2T. Siempre en circuito, claro. Podrías deshacerte de una de ellas, o incluso de dos, pero no sé por qué, me da la sensación de que quedarte sin Ks de verdad, lo lamentarás, y mucho.
A mí las K modernas tampoco me atraen demasiado. Creo que BMW se ha metido en un terreno equivocado, creyendo que era un nicho o segmento de mercado. Con su peso, nunca podrá con una ligera japonesa, y el que quiera exclusividad se compra una MV Agusta o una Bimota.
Y parece que no escarmientan, porque lo de las F (Rotax) también clama al cielo. !Con la de motos que vendían! No sé si al final la volverán a sacar con motor mono, pero chino.
!En qué cabeza cabe que una bicilíndrica de 800 cueste lo mismo, o casi, que una mono de 650! Máxime cuando la línea de producción de las mono estaba superprobada y amortizada. En algo se tendrá que notar la diferencia. ¿Pudiera ser en calidad..........?
Fíjate que ahora, después de más de 30 motos, vuelvo a las K con una LT 1100. Y he tenido de todo, incluso una custom, por aquello de que hay que probar de CASI todo.
Seguramente me compre también una trail ligera, más o menos campera. Hasta puede que una clásica española, tipo Super Pionner, o algo así, pero para andar por carretera, y no necesariamente despacio, la fiabilidad, suavidad y comodidad de una K son inigualables. Quizás la Paneuro y poco más.
Un saludo y perdonad por el rollo.

Vamos a ver chicos,si cambio todo, es para comprar una moto nueva.
Tema japonesas, ya lo he pensado, pero mi tipo fino y bien hecho, pues
como que no, pues el dia que salga con ella tengo que dejar la barriga en casa
y como que va a ser un poco dificil.

En cuanto al presupuesto, pero sabeis lo que vale una R1, por los 16.000. La
CBR 1000 pues no mucho menos. Asi que no hay tanta diferencia en el precio
con una R japonesa y la posicion de conduccion es mas comoda en la K. Y en cuanto
a resultado, hace un mes le hicieron una prueba a la CBR 1000 en Motociclismo,
como para comprarse una.

Pero bueno el principal problema , es la pasta. Y lo volveremos a pensar un par de
veces por lo menos., antes de hacer nada.

El tema del circuito, pues viviendo el Ferrol( la tierra del Sr. aquel bajito y con bigote).
Pues como que tienes todo un poco a desmano, y para ir a un circuito te tienes que ir al
pais vecino, Portugal( el circuito de Braga).

Un saludo

Hola pues yo coincido plenamente con Tabayu y con el resto, la 1300 es muy bonita. Pero cuando has llevado tu K en las venas mi sincera opinion es que te arrepentiras de haberte desecho de ella un saludo.

KANOSAFERROL2 dijo:
Bueno pue parece, que nadie esta a favor del cambio. A decir
la verdad me costaria bastante desprenderme de la K100, pues ha
sido mi primera moto grande y ademas es la segunda vez que
esta en mi poder. Y ademas su valor de mercado no es muy grande
en esto momentos. La K1 pues parece una buena apuesta de futuro.
Y la 1200 se queda en tierra de nadie.

Un saludo
Ehh, que yo sí aposté por el cambio!!... pero me cuesta desprenderme de la K75. ;)

Si usas la moto amenudo, sin duda es mejor que cualquiera de las que tienes, más cómoda, fácil, práctica (excepto por el peso, aunque no por demasiado) ... pero, como dice Karlos, no sé si te durará tanto... como posiblemente tampoco durará tanto una GTR, una FJR, una CBR, un scooter, un Seat, una Siemens, un Lacoste, un Bic, una Sony, una Balay...

sds

Bueno pues yo voy ha hacer de abogado del diablo: COMPRATELA PERO YA!!!!!

Me explico, antes del chaparrón que me va a caer encima; puede ser una buena opción manejar el Select de BMW, que si que es caro de cojones, pero tienes la oportunidad de devolverla en 2 años si te da los problemas que parece que están dando. Si te puedes permitir pagar la última cuota contado y dar una entrada medianamente maja, no te asarán a intereses, y si sale buena, pues ya sabes, tocateja y a disfrutar.

Que sale rana, devolución a la marca, obviamente palmando la entrada que diste, pero sin quebraderos de cabeza en cuanto pase la garantía y te veas con un marrón de moto encima.

Bueno, al fin y al cabo, todo lo que digo son elucubraciones mentales que obviamente, hay que poner en blanco sobre negro y con la calculadora a mano....

Pero estoy con KANOS que a mí, personalmente, la moto me gusta un huevo!!!!! ;) ;)

Ahora, a mi que nadie me mire, que yo con LA DESEADA, tengo para unos cuantos añitos.... ;D ;D

PD: por fin puedo postear algo, que llevo una racha que cada vez que me conecto, me es imposible decir ni mú,,,,,!!!! >:( >:(

Gracias a todos por vuestra opinion. Una vez pasado el
calenton de la maquina nueva y ante la crisis que hay, y la
dificultad que conllevaria vender las 3 motos por un precio
decente(gracias por tu ayuda KARLOS). De momento ahi queda
la idea y la vamos a dejar como un calenton de otoño. Y el tiempo
ya d¡ra en que queda.

Lo dicho gracias a todos por vuestra opinion.

Un saludo

Yo tambien tuve la tentacion de comprarme la 1200 s porque estaban tiradas de precio las he visto por 7000 euros y poquisimos km. Me dije aqui hay gato encerrado nueva vale 6000 euros mas que una japonesa del mismo año y de 2ª mano estan igual , algo pasa despues vi foros y la gente no estaba muy contenta con ella.

Solucion comprarme una 1200 rs como la tuya y tan feliz ya no me acuerdo de la S.

[highlight]Copio y pego de un nuevo post de las modernas...[/highlight]

Como este tema ya afecta a dos motos del 2005 que sepamos , he decidido abrir este hilo para hablar del tema.

aqui os pongo un video de como se produce el fallo:

http://www.youtube.com/watch?v=k4bPIYg-LRg

os podeis bajar los videos originales sin editar desde aqui

http://rapidshare.com/files/307772394/videos_fallo_ralenit.rar

El fallo consiste en que en frio la moto va bien , pero nada mas coger temperatura , es decir en 1 o 2 minutos , empieza a fallar el ralenti de manera que si damos gas y soltamos , este se cae por debajo de las 1000 rpm , produciendo temblores en el embrague.
ademas , si dejamos la moto al ralenti , vemos como la aguja del cuentarevoluciones , oscila de arriba a abajo no siendo capaz la moto de mantener el ralenti estable a un determinado regimen de vueltas.

en alguna ocasion , el ralenti baja tanto , que la moto llega a parase , especialmente al rodar por poblacion en semaforos o paradas en stops.

Y en esta ocasion , no se trata de la caja del filtro de aire , puesto que yo llevo montada la moderna , que es la que soluciona el problema del ralenti inestable.

Por el momento no hay solucion definitiva al tema , habiendo descartado ya lo siguiente:

1- actualizacion a la ultima version de software (no soluciona el problema)
2- sustitucion de todas las bujias y pipetas (no soluciona el problema)
3- reglaje de valvulas (no soluciona el problema)
4- sustitucion de la tuberia del sistema de aire secundario (no soluciona el problema)
5- engrasar el piston del regulador de ralenti de la caja del filtro de aire (no soluciona el problema)
6- desconexion de la sonda lambda (no soluciona el problema)
7- desconexion del regulador de ralenti con el piston en su punto mas bajo , con lo que hay maximo paso de aire (no soluciona el problema)
8- quitar un filtro de aire , dejando el hueco al descubierto para dar mas aspiracion al motor (no soluciona el problema)
9- sustitucion del regulador de ralenti (no soluciona el problema)
10- desconectar el sensor de temperatura para que la ecu use un valor por defecto (no soluciona el problema)

despues de sustituir el regulador de ralenti , la cosa sigue igual y por el momento no tenemos nada a la vista.
en poder hare unos logs del funcionamiento del motor usando el gs911 y se los pasare a telemako a ver si sacamos algo en claro.

mientras tanto a esperar...

Ahí tienes unas cuantas perlas por las cuales entre otras cosas quien tiene una, le cuesta dios y ayuda venderla...y no es la crisis, es que es una autentica cagada de moto por el precio que te cobran, cuando tenía que ser un autentico makinon en todos los sentidos y por supuesto con la calidad de funcionamiento por la que pagas...que eso es lo que más duele. En las CBR, GSXR ó R-1 y similares, podrá salir una mala, de acuerdo...pero ya llevan bastantes años fabricando autenticos maquinones que ni por asomo tienen esos fallos.

Por mucho menos de lo que has leido, los japoneses llevaron a la ruina a la industria motociclista de casi toda europa, poniendo en el mercado motos baratas, potentes y sin problemas mecánicos...y sí, tenían chasis "de alambre", pero al final a base de copiar(a antónio Cobas) aprendieron a eso tambien

Pues ahora con la 1300, el tema es que lleva poquito en el mercado, pero el foro a nivel de post, ya empieza a parecerse al 2005/2006...¿te suena la película "Atrapado en el tiempo", más conocida por "el día de la marmota" de Bill Murray?

Yo también puedo entender tus motivos económicos, pero como los demás, yo tan poco lo haría y si encima no te convence las respuestas de Tabayu......................... es que ya te has decidido........

A modo de ayuda, te diría que hablaras con tu compañía de seguros y con todas las demás para buscar un precio más que interesante, ya que no puedes conducir las tres motos a la vez........ y con respecto al garaje..............alquila una plaza de coche que seguro que te caben las tres.............

Lo mejor.......... añáde la 1.300 a tu colección..............

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Gracias a todos por vuestra opinion. Una vez pasado el
calenton de la maquina nueva y ante la crisis que hay, y la
dificultad que conllevaria vender las 3 motos por un precio
decente
(gracias por tu ayuda KARLOS). De momento ahi queda
la idea y la vamos a dejar como un calenton de otoño. Y el tiempo
ya d¡ra en que queda.
Lo dicho gracias a todos por vuestra opinion.
Un saludo
La dificultad estriba seguramente en venderlas rapido...pero la experiencia me dice que si pides lo que crees justo, siempre habrá alguien dispuesto a pagarlo, sobre todo alguien que busque una BMW fiable y que conozca como las has cuidado. En concreto para la K100, ¿no encuentras en tu zona un buen seguro para clásica...? ¿Tampoco tu ayuntamiento exime del impuesto de circulación ó rodaje a las de más de 25 años?
El calentón por otra parte, igual no se te pasa y si el deseo es de tener un "makinon", yo todo lo que te he querido expresar, es que ahora mismo, creo que una K moderna no te ofrece lo que pagas por ella...máxime cuando el precio ese de más de 18.000€, creo que es de la moto "pelada", como pasa con la mayoría de los modelos de la marca

Un saludo

De momento vendería dos de las tres que tienes.Una vez hecho esto,vería que hago y si merece la pena el cambio.

v"ss

Atrás