Que os parece esta dinamometrica ???

xiculau

Arrancando
Buenasssssssssssssssss,

Ya se que se ha hablado mucho del tema, pero es que las que veía hasta ahora me obligaba a tener 2 dinamométricas para abarcar un amplio rango de apriete, he encontrado esta que me abarca desde 6,7nm hasta 108nm, con lo que me abarca sobradamente lo que busco. (ademas baratísima)
Lo que no me queda muy claro es que con la pieza de 3/8 se pueda apretar una rueda trasera que creo son 60nm.

http://www.ebay.es/itm/3-8-DRIVE-MICROMETER-TORQUE-WRENCH-TOOL-5-80-lb-ft-/400313995793?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5d3492d211#ht_2918wt_722

Espero vuestras opiniones, que me ofrecen bastante confianza.

vssssssssssssssssss
1

Última edición:
Hombre, las dinamométricas, donde más precisión tienen es en la mitad de la escala. A mí, me parece demasiado amplia la escala para ser muy precisa, pero... por ese precio no te compras dos o tres decentes.

Quiza es mejor una que no vale a dos que no tenemos.

Un saludo.

me abarca desde 6,7nm hasta 108nm, con lo que me abarca sobradamente lo que busco.

Cuanto más rango, menor precisión.

(ademas baratísima)

¿Te has preguntado por qué es baratísima?

Lo que no me queda muy claro es que con la pieza de 3/8 se pueda apretar una rueda trasera que creo son 60nm

3/8 es la medida del cuadradillo donde acoplas la llave de vaso. Tendrás que acoplar entonces la llave de vaso que necesitan los tornillos de la rueda. En esa misma tienda venden un juego de 8 vasos por ocho euros y pico,...baratísimos también...

Que os parece esta dinamometrica ???

Ya que lo preguntas, mi opinión es que...bueno,... yo no me compraría esa llave (...ni los vasos...).

Saludos

Última edición por un moderador:
Parece que me ha quedado claro... es demasiado B/B y Barato para ser cierto...

gracias por los comentarios

No te la juegues. Yo tengo los dos rangos de dinamometricas de la arca Tengstools, del grupo palmera, salen bien de precio y no dan problemas.

Con el tema vasos, para tamaños grandes tipo torx de la rueda y demas yo compro los vasos sueltos y de calidad, tipo Gedore, Facom o Hazet. Son para toda la vida.

Parece que me ha quedado claro... es demasiado B/B y Barato para ser cierto...

gracias por los comentarios

Hace unos días compré una dinamométrica y me costo 235 € y no me arrepiento, creo que la seguridad del apriete de una rueda merece la pena. Saludos.

Parece que esta en libras....yo pasaba

Hace poco por culpa de la vieja he tenido que comprar dos con puntas intercambiables que me han costado una pasta y la de 6-30 que tenia ya no me vale porque las nuevas la sustituyen en su rango y funcion

La medida de 3/8 de pulgada es correcta para los vasos pequeños (hasta 12-13 mm) y las tuercas de menos torque. El problema es que 3/8 resulta un poco frágil para las tuercas de más apriete, como las de las ruedas, en el supuesto de que tuviéramos un adaptador para vasos grandes. Para estos aprietes, mejor una dinamométrica grande con cabeza de media pulgada, aunque sea de las de Norauto o Lidl, que sin ser una maravilla hacen la función.

Con esta dinamométrica de eBay, el problema es que sólo trae los torques en la escala de pulgadas/libra y pies/libra, estilo británico antiguo, mientras que en la mayoría de los manuales los torques vienen en Newtons/metro (o kilos de fuerza, como dicen los mecánicos veteranos, 9,8 Nm=1 kilo). Así que te volverías loco con la tabla de conversión (los muy listos dicen que te la incluyen, je, je) y la calculadora, como si quisieras medir tu casa en pies cuadrados.

TengTools, ya se ha mencionado, tiene una de 19-110Nm por 43€, según un catálogo de ferretería que tengo por aquí, y otra de 5-25 Nm por 38€, ambas con cabeza de 3/8, que parecen mejor opción.

Atrás