Primeramente, hay que dejar claro que lo que se utiliza para los ejes estriados es pasta, y no grasa, entre las cuales hay una diferencia, no sólo en el contenido de bisulfuro de molibdeno, sino en otros factores, por lo cual no se rigen por la clasificación NLGI que es exclusiva para las grasas y las clasifica según su grado de consistencia en 0, 1, 2,... esa clasificación no sirve para las pastas.
Hace años, BMW usaba una pasta específica con alto contenido en bisulfuro de molibdeno, pero por lo que se pudo comprobar con las primeras unidades que empezaron a tener problemas, esa pasta se iba con facilidad de la zona, por lo que comenzaron a utilizar otra que parece que tampoco daba el resultado esperado.
Los gurús del tema comenzaron entonces a usar una pasta específica de Honda (Honda Moly 60) que tenía todavía más contenido de bisulfuro de molibdeno, y BMW parece que adoptó la medida y comenzó a utilizar esa misma pasta en sus talleres.
Molykote tiene una pasta adecuada para ese uso, que es la Molykote G n Plus, y que tiene un 65% de bisulfuro de molibdeno:
No sé quién fabrica la que utiliza actualmente BMW, pero Castrol tiene varias pastas con alto contenido de bisulfuro de molibdeno. Concretamente, la que más tiene es la Castrol Molypaste VP317, que tiene un 72%:
En definitiva, las grasas no sirven porque no tienen contenidos de bisulfuro de más del 3%, y entre las pastas, las mejores para este uso son las que tienen más de un 60% de bisulfuro.
Saludos