¿Qué os parece esta grasa...?

Loren04

Arrancando
¿Qué os parece esta grasa para ponerla en la cruceta del cardan, y el estriado de acoplamiento del grupo trasero y el cardan?

1zcflg0.jpg

23r20qf.jpg

Iba preguntando por la molykote y no la tenían. Le explique al tipo de la tienda de recambios para qué era y me dió esa. Además era baratita ;)

¿Qué os parece esta grasa para ponerla en la cruceta del cardan, y el estriado de acoplamiento del grupo trasero y el cardan?

Desde el momento que se comercializa como grasa (grease), el contenido de bisulfuro de molibdeno es de alrededor de un 3%. Las que se comercializan como pasta (paste) tienen mayor contenido de bisulfuro de molibdeno.

Para los estriados del cárdan el contenido de bisulfuro de molibdeno ha de ser mayor del 30%, por lo que esa pasta no te sirve.

Saludos

Vale pues a ver si localizo otra. Pensaba meterme mañana en faena a cambiar el aceite del grupo pero esperaré. Gracias por las opiniones!

Compra la BMW. Ya se que con molykote también va y es mas barata, pero la de BMW sigue ahí, en el estriado después de muchos kilómetros. Algunas otras centrifugan.

+1.

Grasas, hay, como en los aceites, de muchísimos tipos. La cuestión principal es utilizar la adecuada.
¿ A alguién se le ocurre utilizar un EP 80W90 para gupo cónico, como aceite motor, por muy bueno que simplemente no es el adecuado para ese uso. Con las grasas ocurre lo mismo.
Molikote es una gama de grasas, y dentro de esa gama hay varios tipos. Habría que utilizar la apropiada, y no se si para el cardan la hay, al menos con la misma garantia que la de BMW.

+1.

Grasas, hay, como en los aceites, de muchísimos tipos. La cuestión principal es utilizar la adecuada.
¿ A alguién se le ocurre utilizar un EP 80W90 para gupo cónico, como aceite motor, por muy bueno que simplemente no es el adecuado para ese uso. Con las grasas ocurre lo mismo.
Molikote es una gama de grasas, y dentro de esa gama hay varios tipos. Habría que utilizar la apropiada, y no se si para el cardan la hay, al menos con la misma garantia que la de BMW.

Estoy con Tututis y con Thernango.
Molykote tendrá algo similar a la de BMW que es una Castrol.
Pero yo por más que he mirado el catálogo de Molykote y he llamado y preguntado, nadie me sabe recomendar una similar a la Castrol.
Y como dice Tututis, de cambio a cambio, la Castrol sigue ahí.
Y la cosa se lía más cuando lees en algunos sitios que la similar en Molykote no es una grasa sino una pasta, en otros te dicen lo contrario, que pasta no grasa.
Y 3/4 de los mismo con la grasa blanca que se pone en las uniones del fuelle. Por más que he buscado no he encontrado nada similar.
VSsss.;)

Primeramente, hay que dejar claro que lo que se utiliza para los ejes estriados es pasta, y no grasa, entre las cuales hay una diferencia, no sólo en el contenido de bisulfuro de molibdeno, sino en otros factores, por lo cual no se rigen por la clasificación NLGI que es exclusiva para las grasas y las clasifica según su grado de consistencia en 0, 1, 2,... esa clasificación no sirve para las pastas.

Hace años, BMW usaba una pasta específica con alto contenido en bisulfuro de molibdeno, pero por lo que se pudo comprobar con las primeras unidades que empezaron a tener problemas, esa pasta se iba con facilidad de la zona, por lo que comenzaron a utilizar otra que parece que tampoco daba el resultado esperado.

Los gurús del tema comenzaron entonces a usar una pasta específica de Honda (Honda Moly 60) que tenía todavía más contenido de bisulfuro de molibdeno, y BMW parece que adoptó la medida y comenzó a utilizar esa misma pasta en sus talleres.

Molykote tiene una pasta adecuada para ese uso, que es la Molykote G n Plus, y que tiene un 65% de bisulfuro de molibdeno:

scaled.php

No sé quién fabrica la que utiliza actualmente BMW, pero Castrol tiene varias pastas con alto contenido de bisulfuro de molibdeno. Concretamente, la que más tiene es la Castrol Molypaste VP317, que tiene un 72%:

scaled.php

En definitiva, las grasas no sirven porque no tienen contenidos de bisulfuro de más del 3%, y entre las pastas, las mejores para este uso son las que tienen más de un 60% de bisulfuro.

Saludos

Algun sitio donde se pueda comprar esa pasta?? aparte de BMW claro

La de BMW en el conce vale 22€ y tienen para varias revisiones.Ya que no se pone mucho. La otra imagino que en cualquier ferretería industrial te la podrán traer.

Compra la BMW. Ya se que con molykote también va y es mas barata, pero la de BMW sigue ahí, en el estriado después de muchos kilómetros. Algunas otras centrifugan.
Cuando te refieres a la BMW, según la versión de mi RepRom, es la Optimoly TA, pero por aquí se habla también de la MP3...

La marca Molykote me la pedían y traían en una tienda de repuestos de coches de mi localidad solo a espensas de que yo le dijera el modelo.
Ahora gracias a vosotros ya lo sé. La GN-Plus.
Por fin parece que ya va habiendo vida más allá de BMW.:):):):):)
Loren04 la Optimoly TA es la de colro gris que va en el estriado del cardan y la MP3 es la de color blanco que se pone en las juntas del fuelle.
Sino lo recuerdo mal.

VSsss.:)

La marca Molykote me la pedían y traían en una tienda de repuestos de coches de mi localidad solo a espensas de que yo le dijera el modelo.
Ahora gracias a vosotros ya lo sé. La GN-Plus.
Por fin parece que ya va habiendo vida más allá de BMW.:):):):):)
Loren04 la Optimoly TA es la de colro gris que va en el estriado del cardan y la MP3 es la de color blanco que se pone en las juntas del fuelle.
Sino lo recuerdo mal.

VSsss.:)

La de las juntas del fuelle es staburags nbu-30

Cuando te refieres a la BMW, según la versión de mi RepRom, es la Optimoly TA, pero por aquí se habla también de la MP3...

Este tema se ha machacado mucho en el foro y aún no está claro del todo, por lo menos para mí. Mi Reprom del 2006 tambien indica la Optimoly TA para el estriado del cardan, aunque luego para otros estriados indica la MP3, y esto me hace dudar y pensar que pueda ser una indicación erronea en este caso concreto. Sin embargo la mayoría de los foreros indican y usan la MP3 para el estriado cardan.

Yo tengo las dos y hago caso a los compañeros del foro, uso la MP3 para el estriado. La cosa no está clara porque las dos grasas son bastante diferentes, no solo en el color, la mayor diferencia está en la consistencia, mucho más espesa, pegajosa y consistente la Optimoly TA ( indican su uso sobre todo para lugares que soportan altas temperaturas). La MP3 es menos consistente y no se si soportará adecuadamente el centrifugado del cardan. Ya lo veré en el próximo cambio de valvulina.

Pues nada, a ver si se aclara definitivamente el tema en este post.

Saludos!

Última edición:
A ver si alguien que tenga una RepRom más reciente nos dice qué indica en este caso, y si depende de la moto o es que cambiaron después la especificación. En mi caso la mía también es del 2006 y marca la Optimoly TA.

Sí, pone optimoly y MP3. Pero se puede usar la MP3 en los dos lados o la optimoly para no tener que co
comprar las dos.

Pues teniendo en cuenta esto, y que alguien comentó por el foro que la TA era un poco más barata pillaré esa. Gracias a todos por las opiniones!! ;)

yo uso siempre optimoly de la honda (mas barata) y sin problema . en cualquier conce Honda, es MoS 2 (bisulfuro de Molibdeno) también. Aún tengo de hace años!!!!

Pues yo, a riesgo de parecer pesado, y teniendo en cuenta lo que han comentado aquí de que BMW dice que sirve la misma pasta para el estriado que para la goma, no me fiaría mucho e insisto en lo que comenté antes:

"Los gurús del tema comenzaron entonces a usar una pasta específica de Honda (Honda Moly 60) que tenía todavía más contenido de bisulfuro de molibdeno, y BMW parece que adoptó la medida y comenzó a utilizar esa misma pasta en sus talleres.
Molykote tiene una pasta adecuada para ese uso, que es la Molykote G n Plus, y que tiene un 65% de bisulfuro de molibdeno."

Saludos

Pues yo, a riesgo de parecer pesado, y teniendo en cuenta lo que han comentado aquí de que BMW dice que sirve la misma pasta para el estriado que para la goma, no me fiaría mucho e insisto en lo que comenté antes:

"Los gurús del tema comenzaron entonces a usar una pasta específica de Honda (Honda Moly 60) que tenía todavía más contenido de bisulfuro de molibdeno, y BMW parece que adoptó la medida y comenzó a utilizar esa misma pasta en sus talleres.
Molykote tiene una pasta adecuada para ese uso, que es la Molykote G n Plus, y que tiene un 65% de bisulfuro de molibdeno."

Saludos

La del fuelle no es la misma que la MP3 y que la optimoly. La
del fuelle solo vale para eso y si lla compras veras porque es conveniente usarla.

La del fuelle no es la misma que la MP3 y que la optimoly. La
del fuelle solo vale para eso y si lla compras veras porque es conveniente usarla.

Cierto. Se me ha ido la olla y estaba pensando en la Staburags. Este otro hilo me había liado, porque en el manual de mi moto no recomienda ninguna.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?263314-Grasa-para-los-ejes-estriados

En cualquier caso, lo que si está claro es que la pasta para los estriados ha de tener alto contenido en bisulfuro de molibdeno, cosa que no todas tienen, y parece que la Optimol TA tampoco tiene, a tenor de lo que indica su ficha de datos de seguridad:

http://msdspds.castrol.com/ussds/amersdsf.nsf/Files/8F92A34FA89AAEB3802578B1005B4959/$File/044276Optimol%20Paste%20TA.pdf

Y para saber el porqué del engrase de los estriados, he aquí un articulillo de esos que tanto aprecian unos y tanto odian otros:

25504D20C72D500DE12422500DDA1A.jpg

Saludos

Atrás