Que os parece este cargador de baterias?

Japri

Curveando
Ante la imposibilidad de cargar la bateria con el cargador BMW,por no tener cerca un enchufe de luz,he pensado comprar este cargador,existe algun problema por dejarlo cargando durante el dia ya que de noche dejara de funcionar,le hara daño tanta carga a la bateria o a la moto?Gracias por vuestras respuestas y saludossssssssssssssssss ;).
Este es el cargador;
http://cgi.ebay.es/Panel-solar-cargador-de-baterias-coche-a-12-voltios_W0QQitemZ300077480026QQihZ020QQcategoryZ123922QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
1

Japri dijo:
Ante la imposibilidad de cargar la bateria con el cargador BMW,por no tener cerca un enchufe de luz,he pensado comprar este cargador,existe algun problema por dejarlo cargando durante el dia ya que de noche dejara de funcionar,le hara daño tanta carga a la bateria o a la moto?Gracias por vuestras respuestas y saludossssssssssssssssss  ;).
  Este es el cargador;
http://cgi.ebay.es/Panel-solar-cargador-de-baterias-coche-a-12-voltios_W0QQitemZ300077480026QQihZ020QQcategoryZ123922QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem
Dudo que ese cargador produzca potencia suficiente para dañar la batería. Habría que comprobar esa potencia cuando le está dando la luz del mediodía a los captadores, pero :-/ aún así lo dudo.
1

Para coches que se muevan habitualmente, creo que no aporta mucho. El alternador seguro que aporta mucha más carga durante el funcionamiento del motor.

En vehículos estacionados durante largos periodos, pues aquí sí que sería una buena solución para mantener la batería en nivel de carga óptimo, pero si se estaciona en un garaje cubierto, nada de nada.

Otras apreciaciones:
- las células solares de silicio, al aumentar la temperatura en el interior del vehículo, baja su rendimiento.
- Si el coche va a estar estacionado mucho tiempo, el cargador debería cortar automáticamente cuando alcanzara el nivel de carga óptimo, pero esto podría ocasionar problemas de calentamiento de la placa al no tener consumo eléctrico, lo que podría llegar incluso a deteriorarlas, a no ser que incorporase un receptor que consumiera la energía producida y no consumida.

No se hasta que punto ese aparato lleva la electrónica suficiente para evitar una sobrecarga, pero visto el tamaño del panel, mucha potencia no debe de tener.
Si supongo que es porque tienes un jardín cerrado en casa donde la dejas si me parece buena opción, y no está ni tan mal de precio para lo que suelen costar los jodíos paneles, pero como sea en la calle eso te desaparece...
Tampoco creo que sea plan de dejarla todos los días cargando, solo cuando veas que le hace falta, una cosa que debes saber de los paneles es que no hace falta que le de exactamente el sol, con nubes también carga (menos, pero cargan).
También que debe de tener una orientación lo más perpendicular posible a los rayos de sol, como no creo que te pongas a moverlo cada media hora, apuntalo hacia donde esté el sol a la 1 de la tarde en invierno y a las 2 en verano (si tienes brujula, pues al sur) y con una inclinación según la latitud (43º N p.e.) en la que estés, ya no me acuerdo pero creo que había una corrección de 10 º no se si para arriba o para abajo según las estaciones, pero bueno, dejalo más o menos así que tampoco importa mucho.

Atrás