Que os parece este termómetro laser?

Mr_TwinFlat

Curveando
Tras leer varias cosillas por ahí sobre las ventajas de poder medir la temperatura de los colectores para poder afinar la mezcla en ms motos me he decidido comprar un termómetro.

En las de 1 cilindro, vale de poco, pero en nuestras boxer, ayudará a poder ajustar la mezcla por igual en ambos cilidros.

Que os parece este? por poco masd e 30 € puesto en casa.

http://cgi.ebay.es/Digital-Non-Contact-Infrared-Thermometer-25-560-C-F_W0QQitemZ250506793109QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a535e5095&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Hasa 560 º es suficiente, imagino, verdad?

También este con sonda de contacto (y laser) hasta 1250 º, por muy poquito mas

http://cgi.ebay.es/2en1-Infrarrojo-Laser-Tipo-K-Termopar-Termometro-1300-C_W0QQitemZ230381174563QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item35a3c9bf23&_trksid=p3286.c0.m14

Alguien sabe como funciona este aparato y que los haya utilizado?

Gracias.
1
1

yo he tenido ocasion de probar una similar en mi fabrica para no tener contacto la sonda con el producto liquido y puedo decir que aunque no es muy preciso -tiene un pequeño margen de error de décimas-está bien para lo que tu lo quieres 8-)

[highlight]Alguien sabe como funciona este aparato y que los haya utilizado[/highlight]

yo te puedo comentar algo sobre ellos

nosotros en la fabrica los usamos tanto para medir las planchas de soldadura,como para los hornos de retractilado, aunque estos tienen controladores de temperatura, las verificaciones las suele hacer control de calidad y bienen con este tipo de termometros unos por laser, los cuales no son del todo de fiar pues á nada que menees el haz de luz varia la temperatura, y el que lleva sonda de contacto es mas preciso
nosotros la usamos con sonda rijida, ya pondre unas fotos para que lo veais

ahora me gustria que me dijeras como podemos usarlo en la moto para ajustar la mezcla me encuentro un poco perdido no lo comprendo.

JAVI

fjmarotillo dijo:
[highlight]Alguien sabe como funciona este aparato y que los haya utilizado[/highlight]

yo te puedo comentar algo sobre ellos

nosotros en la fabrica los usamos  tanto para medir   las planchas de soldadura,como para los hornos de retractilado,  aunque estos tienen  controladores de temperatura,  las verificaciones las suele hacer control de calidad y bienen con este tipo de termometros  unos por laser,  los cuales no son del todo de fiar pues á  nada que menees el haz de luz varia la temperatura, y el que lleva sonda de contacto  es mas preciso
nosotros la usamos con sonda rijida,  ya pondre unas fotos para que lo veais

ahora me gustria que me dijeras como podemos usarlo en la moto para ajustar la mezcla   me encuentro un poco perdido  no lo comprendo.

JAVI

Parto de la base que una mezcla pobre hace que el motor se caliente mas. Si comparo las temperaturas de los cilindros en el mismo punto del colector (por ejmp junto a la tuerca), podré ver que cilindro funciona a mas temperatura.

Esta es la teoría, no se si será tan facil, o factores como el ajuste de ralentí, valvulas, estado del motor, puedan influir...

Hay una opción, interesante para los cutre-mecánicos como yo, que es el multímetro digital de color amarillo, que se puede encontrar en cualquier tinda de "chinos"..... aparte de las funciones eléctricas típicas, viene con un cablecito que termina en una sonda de temperatura..... todo ello por 6 [ch8364] ;D ;D ;D ;D.... La precisión de la medida no será mucha, pero si es igual de imprecisa en los dos colectores  ;) ;) ;) .......

Gracias por la información Mr. Twin

soy de la misma opinion de victor

pero tambien te dire que en moto no e controlado la temperatura, pero en un motor de explosion de un coche llega a alcanzar unas temperaturas de unos 700º, se entiende que a pleno rendimiento

lo de ajustar la carburacion Mr_TwinFlat te va a ser un poco complicado con la temperatura puesto que una vez alcanzado una temperatura el colector y arrancada la moto te va a ser imposible que la temperatura baje unos grados ó suba, va a ser relativamente imposible de controlar pero como se suele decir
tenemos que probar cosas nuevas igual tienes razon,

ahora lo del termometro laser esta bien para hacer mediciones en sitios de dificil acceso y con una exactitud mas, menos importante un saludo

JAVI

Algunos equipos de competicion de Motocross (2T) emplean sondas de temperatura para carburar las motos partiendo de unos calculos en funcion de la temperatura de los gases de escape ;)

Algunos equipos de competicion de Motocross (2T) emplean sondas de temperatura para carburar las motos partiendo de unos calculos en funcion de la temperatura de los gases de escape

bien puede ser no te llevo la contraria, pero que hablamos de (2T) ó (4T) :-/ el comportamiento y temperaturas son distintas, y los equipos que utilizan son bastantes sofisticados y las sondas que me comentas van el los propios colectores de escape y transmiten la temperatura a un equipo y en funcion regulan la carburacion y mezcla :)

fjmarotillo dijo:
Algunos equipos de competicion de Motocross (2T) emplean sondas de temperatura para carburar las motos partiendo de unos calculos en funcion de la temperatura de los gases de escape  

bien  puede ser no te llevo la contraria,  pero que hablamos de (2T)  ó (4T)  :-/  el comportamiento y temperaturas son distintas,   y los equipos que utilizan son bastantes sofisticados  y las sondas que me comentas van el los propios colectores de escape y transmiten  la temperatura a un equipo   y en funcion  regulan  la carburacion  y mezcla :)

El mecanico sujeta el aparato con su mano y realiza la lectura a la salida del tubarro-
Para el calculo tenemos ciertos parametros (compresion y volumen de cilindro, caracteristicas del combustible...etc) que combinadas con la lectura de la temperatura, dan al tecnico informacion acerca de la eficiencia termica del motor conociendo el punto en que la combustion es optima.

Si realizamos los calculos en un 4T, la temperatura se convertira en otro dato relevante.

Atrás