Qué os parece la oferta del "Lidlscopio"?

norte

Curveando
En primer lugar se trataría de saber si hay más aficionados al chafardeo cósmico ;)

Tengo pensado jubilar mi pequeño telescópio, no busco nada del otro mundo puesto que si ya sale caro el vicio de la moto, en éste caso ni os cuento como vayais a una tienda especializada :o Ví ésta oferta en el Lidl cuando fui a por cosillas moteras y creo que tiene buena pinta:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090408.p.Telescopio_reflector.ar1

Parece de buena marca, supongo que Meade, sólo falta saber si cumple o se queda corto de miras :-?

Hola Norte!

Vaya por delante que no soy ningún aficionado al chafardeo cósmico, pero tuve ocasión de tener durante un tiempo un "catalejo"

de los de la oferta. No te se decir si las cualidades técnicas del aparato son buenas o podrían ser mejores (no soy ningún entendido

ni tan siquiera aficionado), lo que si te puedo decir es que a mi me pareció un poco difícil de configurar el modo automático,

de hecho no lo conseguí. En teoría, dandole unas referencias, el aparatito te hace un tour por lo más interesante que haya

para ver en ese momento, dependiendo de la posición y de la época del año. Pero ya te digo que yo no conseguí hacerlo

funcionar correctamente (igual no es culpa del aparatejo, igual soy así de torpe, que no lo descarto...). Por lo demás,

en modo manual me pareció que era de fácil manejo, aunque ya te digo que no soy quien para opinar en ese aspecto.

Un saludo!

Yo tengo un buen telescopio para, vender.
Ya se que no es el lugar para poner el anuncio, por eso te mando un privado.
Es mas caro que el del lidl, pero con todo lo que lleva.....

.
Edito porque había leído tu mensaje tan rápido que no me había dado cuenta de que ya tienes un telescopio. Tienes entonces una cierta experiencia y sabes lo que se ve y no se ve. Con esa salvedad, dejo sin corregir, por pereza, lo escrito.

¿Qué trasto tienes?

Vssss

Mensaje original