¿Qué os parece la opción Select para la compra?

jomorgon

Acelerando
Hola, me voy a comprar una r 1200 gs y quería saber la experiencia que teneis (si la teneis) con la opción Select (revisar el contrato a los 3 años y valorar si quedarte con la moto o sacar una nueva) para la compra. ¿creeis que merece la pena? Gracias.

Re: ¿Qué os parece la opción Select para la compra

No, no merece la pena. Al menos, desde el punto de vista financiero (tipo de interés que te aplican).

el Select está hecho para "enganchar" a la gente a BMW, y que no salgas de ahí. A los 3 años, pum, otra moto...y a seguir pagando select. Porque...como te quieras quedar la que has estado pagando....o pagas a tocateja el valor final....o, si lo refinancias, vueeeeeeeeeeelves a pagar intereses.

Es una buena idea para pagar una cuota pequeña...pero nada más.

piensa que solo financias una parte muuuy pequeña de la moto ( por eso la cuota es tan pequeña ) el resto del dinero tienes que disponer de una parte para la entrada y si no tienes para la parte final has de ahorrarlo a la vez que pagas la cuota , pero lo tienes facil , ve a tu banco y pregunta por un credito por la cantidad que financias con el selec , quizas te lleves una sorpresa....
una cosa , no conozco a nadie que al finalizar el select entregara la moto sin cpmprar otra ;)

kanaya dijo:
piensa que solo financias una parte muuuy pequeña de la moto ( por eso la cuota es tan pequeña ) el resto del dinero tienes que disponer de una parte para la entrada y si no tienes para la parte final has de ahorrarlo a la vez que pagas la cuota , pero lo tienes facil , ve a tu banco y pregunta por un credito por la cantidad que financias con el selec , quizas te lleves una sorpresa....
una cosa , no conozco a nadie que al finalizar el select entregara la moto sin cpmprar otra  ;)

Hola. No solo financias una parte muy pequeña de la moto, sino que financias lo que te queda por pagar.
Ten en cuenta que estas pagando también los intereses de la cuota final, lo que ocurre es que pagas una
cuota muy pequeña para mayor facilidad. Si tu sumas todas las cuotas más la final y la divides por los
36 mensualidades es la cuota que pagarias si lo hicieras particularmente por un banco. Al final lo que manda es el tipo de interes que te hayan puesto.
Saludos.

GCI dijo:
[quote author=kanaya link=1249975918/0#2 date=1249982004]piensa que solo financias una parte muuuy pequeña de la moto ( por eso la cuota es tan pequeña ) el resto del dinero tienes que disponer de una parte para la entrada y si no tienes para la parte final has de ahorrarlo a la vez que pagas la cuota , pero lo tienes facil , ve a tu banco y pregunta por un credito por la cantidad que financias con el selec , quizas te lleves una sorpresa....
una cosa , no conozco a nadie que al finalizar el select entregara la moto sin cpmprar otra  ;)

Hola. No solo financias una parte muy pequeña de la moto, sino que financias lo que te queda por pagar.
Ten en cuenta que estas pagando también los intereses de la cuota final, lo que ocurre es que pagas una
cuota muy pequeña para mayor facilidad. Si tu sumas todas las cuotas más la final y la divides por los
36 mensualidades es la cuota que pagarias si lo hicieras particularmente por un banco. Al final lo que manda es el tipo de interes que te hayan puesto.
Saludos.[/quote]

Exacto: se resumiría en: da lo mismo la cantidad que pagues de entrada, 5 que 10 mil euros: el tipo de interés se va a aplicar al valor total de la moto.

Pues yo creo que es comodo el select, cambies o no cambies de moto. Durante 3 añitos estas completamente desahogado y ahorrando cuando puedas, a la vez que disfrutando de una moto. Encima el TAE es menor que en los bancos y ahora me imagino que mas.

PD: Vosotros habeis comprado la moto con o sin select?

yo compre mi gesita hace dos años con el select,entonces me aplicaron un tae del 4% y valia la pena,ahora creo que el tipo es mas alto.

pd:no lo recomiendo porque a la hora de cambiar de marca es mas complicado(con el select la moto tiene unas cargas),leete la letra pequeña ;) ;)

Yo también compré mi gesita, ahora hace casi tres años, con el Select. Me pareció buena idea al principio, pues no disponía del suficiente dinero para pagarla a tocateja, las cuotas eran cómodas, y veía muy lejos la decisión e que hacer a los tres años.
Ahora que se acerca el final de ese Select lo tengo claro: nunca mas! Si quieres cambiar la moto antes de los tres años o venderla antes de los tres años, te penalizan. Si sumas los intereses que has pagado con la financiación del Select, no te ha salido nada barato el negocio. Y nunca dejas de estar atado a un contrato con la casa.
Yo tengo muy claro que en noviembre, cuando cambie a la R1200GS, la pagaré a tocateja (como un campeón!). Pero entiendo que si uno no dispone del dinero necesario en ese momento, el Select es una alternativa socorrida, aunque cara.
Hay que hacer números con calma antes de decidirse y no descartar la financiación por banco/caja, pues quizás no cambien mucho los números, pero si las condiciones.

Salut!

Col de Fadas, ¿Qué quires decir con lo de las cargas a la hora de cambiar de marca?Entiendo que a los tres años, si pagas la cuota final y te dan el certificado de dominio podrás hacer lo que quiras.

[quote author=bombero_bmw link=1249975918/0#7 date=1250023372]   Yo también compré mi gesita, ahora hace casi tres años, con el Select. Me pareció buena idea al principio, pues no disponía del suficiente dinero para pagarla a tocateja, las cuotas eran cómodas, y veía muy lejos la decisión e que hacer a los tres años.
  Ahora que se acerca el final de ese Select lo tengo claro: nunca mas! Si quieres cambiar la moto antes de los tres años o venderla antes de los tres años, te penalizan. Si sumas los intereses que has pagado con la financiación del Select, no te ha salido nada barato el negocio. Y nunca dejas de estar atado a un contrato con la casa.

Yo me acabo de subrrogar a un select, y como es normal si cancelas el select o cualquier préstamo, te
penalizan. Y lo de estar atado a un contrato con la casa, con un préstamo bancario estás atado al banco.
O sea, que lo mismo da, pero con el select tienes unas cuotas más cómodas, y luego la ventaja de cambiar de moto sin tener que venderla particularmente.

Es una pieza fundamental del rotundo exito que ha tenido la marca en los ultimos años.

pepelu me referia a que es un"engorro"porque hasta que no pagas la ultima cuota la moto no es de tu propiedad.
saludos y Vssss

col de fadas dijo:
pepelu me referia a que es un"engorro"porque hasta que no pagas la ultima cuota la moto no es de tu propiedad.
saludos y Vssss

Pues como en un banco, también te hacen la reserva de dominio y no la puedes vender hasta que canceles el préstamo. Salvo que pongas como aval la casa.

Saludos

Para mí ha sido un sistema muy cómodo para adquirir mi GS.

Estoy pagando 99 euros al mes y ahora que la tengo en venta, por un problema físico que tengo en la espalda, el futuro comprador puede subrogarse en el Select y seguir pagando la misma cantidad. ;)

La última cuota se puede refinanciar y seguir abonando unas cantidades bastante cómodas o liquidar el préstamo abonándola al contado.

Con esto quiero decir que hay múltiples opciones a la hora de comprarla. He hablado con la financiera de BMW y me han aseguraqdo que la reserva de dominio te la tramitan en quince días. 8-)

V´sss

La opción es buena sólo como alternativa a pedir un credito convencional en un banco, y siempre y cuando no hagas muchos Km/año, debes saber que tienes límite de 10.000/año o pagas un plus por km. adicionales.

arquimoto dijo:
La opción es buena sólo como alternativa a pedir un credito convencional en un banco, y siempre y cuando no hagas muchos Km/año, debes saber que tienes límite de 10.000/año o pagas un plus por km. adicionales.

Aunque hagas más kilómetros de los 10.000/año, tampoco es tanto la penalización. Es de 0,02€ por kilometro, o sea que si te pasas 10.000 km, pagas sólo 200€ de penalización.

Creo que el mayor problema es lo que comentan de la reserva de dominio. Si no lo tengo mal entendido si quieres vender la moto antes de los 3 años debes pagarla entera (con la consecuente penalización) o subrogar el crédito. Es como si la moto, en realidad, fuera propiedad de BMW hasta pagar la última cuota.

En otras marcas (al menos en motos) la financiación suele ir a cargo del algún banco (Cetelem, UNO-E, etc.) y no suele hacerse la reserva de dominio.

Hola comentaros que la cosa ha cambiado bastante ultimamente. Os comento, yo me acabo de subrogar a un select que vence en 8 meses y he visto el contrato antiguo, y el nuevo que yo he firmado, y las condiciones han cambiado bastante con respecto al original sobre todo en el tema de la devolución de la moto. Supongo que esto es devido a la crisis y a que la gente está devolviendo más motos de las que se esperaban. Por poner un par de ejemplos, antes si no decias nada se entendía que entregabas la moto, pues ahora es al contrario si no avisas conj 35 días de antelación se entiende que te quedas la moto. Lo de los kilometros extras antes había 200 Km de cortesía que no te cobraban aunque te pasases, ahora esto ha desparecido pero hay más dice que si te pasas un 20% de los Km pactado te quedas sin la opción de devolverla porque entienden que no se han respetado las condiciones del contrato. También pone que si ven que el cuenta kilometros se ha manipulado te cobraran a razon de 150 Km por día del select al precio que pone de kilometro extra. También que si cuando entregas la moto, ahy qeu arrglarla algo, o ellos entienden que no está apta para venderla, que tienen derecho a cobrarte un dinero por cada día que pase.
Todas estas cosas no estaban antes, pero si les dices algo te comentaran que si pero que no se aplican nunca y tal... pero ahí estan.
Yo creo que hay que leerse bien el contrato.
Saludos,
itecnico

Atrás