¡Que p***da con la rueda!

Tonibali

Curveando
Pues resulta que hoy, al ir a poner el candado de disco, me doy cuenta que la rueda delantera tenía, en la parte central, como si una zarpa la hubiese arañado, cinco surcos poco profundos (1mm+-) y de unos 5 cm de largo, al principio me pensaba que se habia deteriorado el neumatico por si solo, pero al darme cuenta de que era como si hubiera pisado un rastrilo, he mirado la rueda trasera y.... efectivamente tambien estaba.  >:( >:( >:( No se donde, ni como, ni cuando he debido pisar algo que le ha hecho esos "arañazos" a las gomas....
El caso es que las gomas estan nuevísimas y, claro, el cabreo es mayor. Yo se que, de hacer lo correctísimo, iria corriendo a cambiarlas, pero.... otros 200 y pico euros!!! joder!!! total que lo que si haré es, de ahora en adelante y hasta que las tenga que cambiar, controlarlas estrictamente, y si veo cualquier cosa "rara" en la rueda, pues a cambiarlas.... ¡QUE MALA SUERTE!
Supongo que habra muchos de vosotros que me diran que las cambie, pero prefiero observar que pasa.

Si son nuevas y el surco es de 1mm no debe haber problemas.

Vigila que no se rajen mas o se hagan mas profundas.

A mi tampoco me parece que un milímetro sea mucho.
No obstante, si tienes alguien de confianza que te pueda valorar el estado en que se encuentran, no estaría mal. De manera que tuvieses más controlado el que se deterioren más.
Porque por mucho que tu las mires en parado, si en marcha te dan algún problema te vas a dar cuenta cuando sea ya demasiado tarde. :-/ :-/ :-/

No habras pasado la ITV hace poco no??

Lo digo por que a mi me paso lo mismo en la ITV, al hacer la prueba de frenado en los rodillos, que tienen unas muescas la mar de agresivas que para los neumaticos blandos son fatales, a mi me odieron unos metzeler con 200 Km y fui a la oficina y hasta que no me pagaron unos nuevos no me fui.

Pues eso ya nos diras, .... que si no fue la ITV pero fue otra cosa parecida, tennos advertidos.

Tambien pudo ser subiendo a un bordillo, por ejemplo........si no son muy profundos no debes preocuparte.

Saludetes... :)

Si la cubierta esta nueva, tienes unos 5 mm. de goma, utiles. Si no te desestabiliza la frenada al pisar los cortes, de aqui a 3000kms. ni se veran, ya habras gastado ese mm. de espesor de goma. Tu eres el que notará si la moto es estable o no.
Suerte y que no sea nada.

Aivoy dijo:
No habras pasado la ITV hace poco no??

Lo digo por que a mi me paso lo mismo en la ITV, al hacer la prueba de frenado en los rodillos, que tienen unas muescas la mar de agresivas que para los neumaticos blandos son fatales, a mi me odieron unos metzeler con 200 Km y fui a la oficina y hasta que no me pagaron unos nuevos no me fui.

Pues eso ya nos diras, .... que si no fue la ITV pero fue otra cosa parecida, tennos advertidos.

BINGO!!!!!! MECAGUENALPU*****!!!!!!!!!!!  >:( >:( >:( >:(

Pase la ITV el 2 de abril!!!!! El caso es que no me habia dado cuenta de las muescas hasta ahora!!!

Lo que no se es si ir, porque, después de tantos dias supongo que me mandaran a freir espárragos.....  :-/ :-/

Es posible que si que te manden a freir esparragos, pero por lo menos tenlos informados, y recuerdales que para algo tienen un seguro. No te olvides que son concesiones, son empresas privadas.

De todas formas supongo que a la eficacia del neumatico no le afecta, pero si no trae esos surcos de fabrica por algo es,... ademas con ellos seguro que no te pasa la ITV, que es en lo que yo me escude en su dia.

Atrás