Que pasa con el TomTomGo Raider??

onil

Curveando
Pues que estoy pensando en comprarme el Raider que pensaba que seria la leche y empiezo a leer cosas de que si es un fiasco que si han metido la pata y por eso lo han tenido que rebajar etc..etc yo ahora tengo un tomtomgo de los primeros y estoy bastante contento de lo que es como prestaciones lo que pasa es que es un coñazo para adaptarlo a la moto y sus inconvenientes(lluvia,reflejos,visibilidad...)pensaba que el raider seria ideal pero no se cuales son esos problemas o fallos que comentais,decidme algo por favor. :-/

Hola Onil, yo lo tengo en mi moto desde hace 3 meses y de momento no tengo grandes problemas  :-?tan solo un par de asuntos como son:
que la flechita va por detras mía  ;)"y no soy tan rápido"  ;)y los mapas que me traían están desfasados :(. Por lo demas me va bien, se ve y escucha bien, y es facil de montar y queda bien. Por otra parte te digo que mi moto no tiene problemas de ruidos por su gran carenado (K 1200 LT), no se que tal se escuchará en una trail, por ejemplo.

herrdv dijo:
[quote author=Felipeitor link=1145284195/0#1 date=1145289695]y los mapas que me tra[highlight]ían[/highlight] están desfasados
¿En pasado?

¿Cómo lo has arreglado?

[/quote]

se arregla añadiendo los mapas del go (teleatlas en vez de navtec que es el que lleva el rider)

yo llevo un go en la moto

(lluvia,reflejos,visibilidad...)

lluvia, en la patera y bajo la pantalla poca le va a caer, aun asi le pongo una bolsa de plastico por encima cogida con una goma elastica y santas pascuas.

los reflejos y visivilidad me temo que son los mismos que puedes encontrar en el rider.

la unica pega es que el go no trae salida de auriculares, por lo que no se puede oir en la moto, lo he solucionado colocando una toma de auriculares en el soporte del coche, luego me fui a un aqui, cogi unos angulos y unas laminas metalicas y me hice un soporte para la moto, en total menos de 3 €, discreto, queda perfecto, barato......¿que mas se puede pedir? ;)

marcos dijo:
los reflejos y visivilidad me temo que son los mismos que puedes encontrar en el rider.

......¿que mas se puede pedir? ;)

Esto amigo Marcos...  ::)

Animated-1.gif

vise6.jpg
vise2.jpg

http://www.drumma.co.uk

;) 8-)

A ver...a ver... :o :ocomo es lo del soporte que te has fabricado Marcos por favor explicate,por que yo lo llevo dentro de una bolsa de montain bike con visera trasparente pero no me termina de gustar y esa visera que poneis ¿es comprada o fabricada por vosotros? y si es fabricada explicarme como por favor. :)

ahhhhhh....ya he visto que es ingles la visera esa ¿tu la has comprado? si es asi que tal va precio forma de compra etc etc...gracias
:)

onil dijo:
A ver...a ver... :o :ocomo es lo del soporte que te has fabricado Marcos por favor explicate,por que yo lo llevo dentro de una bolsa de montain bike con visera trasparente pero no me termina de gustar

mejor una imagen que mil palabras:

imagen0979nv.jpg

imagen1039wo.jpg

a ese invento le coloco el soporte del go ;)

No se...Marcos algo muy parecido ya lo intente,pero no me da ninguna sensacion de seguridad,pienso que en algun bache fuerte se me va a soltar del acople del tomtom go...ademas cuando paras y lo tienes que quitar varias veces en un viaje al final creo que se te cascara las conexiones.no se Marcos creo que de momento lo seguire llevando dentro de la bolsa,aunque eso de los guiris parece bastante bueno a ver si consigo entender lo que dice en ingles.por cierto Marcos te queria decir que un hotel que me recomendaste el verano pasado en Andorra "el Coray" un 10 ya he ido 2 veces. un saludo. ;)

onil dijo:
No se...Marcos algo muy parecido ya lo intente,pero no me da ninguna sensacion de seguridad,pienso que en algun bache fuerte se me va a soltar del acople del tomtom go...ademas cuando paras y lo tienes que quitar varias veces en un viaje al final creo que se te cascara las conexiones.no se Marcos creo que de momento lo seguire llevando dentro de la bolsa,aunque eso de los guiris parece bastante bueno a ver si consigo entender lo que dice en ingles.por cierto Marcos te queria decir que un hotel que me recomendaste el verano pasado en Andorra "el Coray" un 10 ya he ido 2 veces. un saludo. ;)

vamos a ver, en eso se encaja la pieza del Go que encaja con el GPPS osea el soporte, y se encaja como si lo encajases en la pieza que lleva la ventosa, osea pasando el tornillo que rosca en la parte de abajo, por lo que es imposible que se caiga ;)

no se cascan las conexiones, porque eso es solo un soporte, a ver si le hago unas fotos mañana colocado y lo muestro, lo de los guiris tambien me gusta, me esty planteando fabricarme uno con fibra de vidrio ;) ya os contare.

lo del hotel, ya te lo dije, lo malo es que a este paso cuando quiera ir yo lo tendris todo ocupado ;D

a ver he hecho unas fotos en casa, que supongo se entenderan aunque no esten en la moto:

imagen8670xb.jpg

este encaje es lo mismo que he hecho yo con la pieza que he instalado en la moto, osea que he puesto tres piezas dejando dos huecos para que encaje el soporte del Go

imagen8691my.jpg

esto seria el soporte encajado, pero en vez del soporte de la ventosa se encaja en el soporte que he hecho para la moto

imagen0030dd.jpg

luego las conexiones van en el soporte, este es el soporte desmontado, donde esta la conexion de la toma de corriente a la izquierda (aunque no esta el jack se ve la informacion de positivo y negativo de la toma) que ya viene hecha en el soporte del Go y a la derecha la que le puse yo de toma de auriculares que se conecta al starcom ;)

como te decia, a las conexiones no les pasa nada y el Go no se puede caer del soporte porque va fijado con el tornillo

Este Marcooooos,.... ;)

Pues yo tambien tengo el Rider desde diciembre, mas o menos,... y encantado,... me ha paseado por toda españa sin perderse,...

Si te esperas un poco podrás comprar uno de segunda mano a alguien que haga caso de lo que se dice en vez de mirar lo que tiene,... por cierto ¿has visto alguno que se venda??

Si el TTgo te gusta, con el rider vas a alucinar,... lo de la bajada de precio,... leches, yo cuando compré el portatil lo pague casi 300 € mas de lo que costaba dos meses despues,... y no bajó por que fuera una juja, si no por que al sacarlo estaba con un precio inchado por la novedad, pero como era el que yo quería, pues.... a aflojar,... pero si estas siempre esperando a que baje, cuando baje saldrá algo nuevo, y claro, esperaras a que baje tambien, y así...

Si te fijas hay mucha mas gente que está encantada con el aparato que gente que está descontenta....

Un saludo

Marcos cuando digo que no me da seguridad,no es el acople ese tipo bisagra sino el que va conectado al tomtom, es decir la pieza que lleva las conexiones esa es la que la veo insegura...pero en fin si tu la has probado y te funciona pues sera una sensacion mia erronea.yo tambien estoy pensando en intentar hacer una especie de cajetin con visera pero de aluminio...y si no siempre me quedadra el raider.un saludo.ahhh por cierto no lo llenaremos nosotros el hotel, lo llenan los rusos la ultima vez eran el 90% de huespedes. :o :o

Aivoy dijo:
Este Marcooooos,....  ;)

Pues yo tambien tengo el Rider desde diciembre, mas o menos,... y encantado,... me ha paseado por toda españa sin perderse,...

Si te esperas un poco podrás comprar uno de segunda mano a alguien que haga caso de lo que se dice en vez de mirar lo que tiene,... por cierto ¿has visto alguno que se venda??

Si el TTgo te gusta, con el rider vas a alucinar,...  lo de la bajada de precio,... leches, yo cuando compré el portatil lo pague casi 300 € mas de lo que costaba dos meses despues,... y no bajó por que fuera una juja, si no por que al sacarlo estaba con un precio inchado por la novedad, pero como era el que yo quería, pues.... a aflojar,... pero si estas siempre esperando a que baje, cuando baje saldrá algo nuevo, y claro, esperaras a que baje tambien, y así...

Si te fijas hay mucha mas gente que está encantada con el aparato que gente que está descontenta....

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo compañero!!!! Y si estamos esperando que bajen los DVD`S  a los precios actuales.... nos tiramos dos años sin ver una pelicula en casa (por ejemplo) ;) ;)

Joer no es por entrar en discursiones, pero alegra un monton escuchar cosas coherentes referentes a este aparatillo, que ya empieza a oler en el foro eh!!! ;) ;)

A este paso, nos vamos a tener que poner pegatinas: I LOVE TOMTOM RIDER!!! A mi desde luego me va de lujo, y cada dia aprendo algo nuevo con el!!! Y no soy de los que dice que todo lo que tiene uno es lo mejor, mas bien al reves... soy bastante critico con las compras que hago, y algunas me las he comido con patatas reconociendo el error!!! eh!! :D

Ahora solo a esperar el soporte de touratech.... para que no me pase lo que al amigo RAedon... y ya esta hombre... la vida es mucho mas complicada que todo esto ;)

Salu2  atodos.... y V´´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Rafuky dijo:
[quote author=Aivoy link=1145284195/0#12 date=1145491752]Este Marcooooos,.... ;)

Si el TTgo te gusta, con el rider vas a alucinar,... lo de la bajada de precio,... leches, yo cuando compré el portatil lo pague casi 300 € mas de lo que costaba dos meses despues,... y no bajó por que fuera una juja, si no por que al sacarlo estaba con un precio inchado por la novedad, pero como era el que yo quería, pues.... a aflojar,... pero si estas siempre esperando a que baje, cuando baje saldrá algo nuevo, y claro, esperaras a que baje tambien, y así...

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo compañero!!!! Y si estamos esperando que bajen los DVD`S a los precios actuales.... nos tiramos dos años sin ver una pelicula en casa (por ejemplo) ;) ;)

Joer no es por entrar en discursiones, pero alegra un monton escuchar cosas coherentes referentes a este aparatillo, que ya empieza a oler en el foro eh!!! ;) ;)

A este paso, nos vamos a tener que poner pegatinas: I LOVE TOMTOM RIDER!!! A mi desde luego me va de lujo, y cada dia aprendo algo nuevo con el!!! Y no soy de los que dice que todo lo que tiene uno es lo mejor, mas bien al reves... soy bastante critico con las compras que hago, y algunas me las he comido con patatas reconociendo el error!!! eh!! :D

Ahora solo a esperar el soporte de touratech.... para que no me pase lo que al amigo RAedon... y ya esta hombre... la vida es mucho mas complicada que todo esto ;)

Salu2 atodos.... y V´´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
[/quote]

Pues si,..., yo lo confieso, estoy encantado con el aparato :-[ :-[,..... y tampoco es que esté contento con todo lo que tengo,... fijate que tengo una barriga que no me gusta nada, y unas entradas que pa que... pero... ;D ;D

Se podría abrir un post para enumerar los fallos que da el aparato,... que por lo de ahora está la cartografía,... en el mío salen hasta los senderos, pero hay que poner en preferencias que quieres que salga para bici, y sale las tira de cosas mas,... que faltan algunas cosas,.... bueno, pero si le digo que me lleve a algun sitio, acaba llevandome,... los conectores electricos vale una cagada,... pero por lo de ahora le ha pasado a creo que tres personas,y en monocilindricas,... muchas vibraciones,... Que mas??

Y ahora vamos con la mierd... de moto que tengo, una K1200LT, o con la 1200GS, o con la 1200RT,.... son todas una juja, si no , fijaos en el foro como rompen,... que si el ABS, que si no encienden, que si se les rompen los escapes, que si consumen mucho aceite, que si.... pues eso, con estas jujas de motos, ¿que mejor que una juja de rider??

Ademas, yo quiero tener la posibilidad de conectar el telefono, ¿que GPS me da esto?? y si quiero ir andando cuando dejo la moto aparcada en una ciudad, el rider te lleva en su funcion andando, y no te hace ir dando vueltas como si fueses en coche respetando el sentido de circulacion de la calle,...

Una pena que el Rider esté sufriendo esta campaña de acoso y derribo, pero que se le va a hacer,... intento no meterme, de echo hay post que no contesto por que da un noseque que queseyo,...

En fin, que recomendaré a mis amigos que se compren los rider de segunda mano que aparecerán, no se cuando pero aparecerán...

Un saludo.

Marcos, lo que comentas de ponerle los mapas del Teleatlas, al Ton Ton, debe ser comprandolos, o se pueden bajar del Emule.

un saludo a todos pues yo acabo de comprarme uno y en cuanto lo pruebe os digo algo pero le epuesto la urba de mi cuñado y dice que si y es una urba de 35 casas

Claro que baja de precio; mirad aquíhttp://www.andorrafreemarket.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3141: 470 +IVA=545. 50 menos que lo que yo pagué hace 3 semanas.

No he probado lo de las bicis, pero el próximo día que salga lo haré. Pero estoy muy contento con cómo funciona, sobre todo cuando le he cogido un poco el tranquillo y sé trampearle los problemillas que tiene.

Aún tengo algunos problemas, como el hecho de que no me gusta dejar en la moto la pieza con los contactos y el plástico (el soporte), porque no me fío de mis semejantes, o que cuando lo pongo en el coche con el cable en los viajes más largos la chapucilla que le he hecho con una ventosa para el cristal queda fea. Pero... más feo soy yo y he pillao.

Ahora estoy surfeando las web para pillar POIs (apasionante) y espero bajarme pronto el programita ese para las rutitas. Vamos, que últimamente en lso foros leo solo de Rider.

Posss bueno como Marcos se ha puesto el tomtom directamente al manillar yo tambien lo he hecho y creo que se me ha quedado bastante bien (si supiera como pondria fotos) pero yo lo he hecho aun mas sencillo ,con una simple pletina metalica y ahi le cojo el tomtom. 8-)

ahhhh y otra cosa ayer estuve viendo en un c :-?entro comercial(Pc city)el raider y lo tuve entre mis manos y resulta que el cable para la toma de la moto ¡¡viene pelado!! yo que tengo instalado una toma de mechero estandar le tendria que poner una conexion.no me gusta nada,por que si es que algunas motos que no llevan toma se les tiene que conectar a la bateria pues que cortaran el cable pero los que si tenemos pues deberia llevar como en el tomtom antiguo una clavija tipo mechero.

Bueno pues yo lla lo tengo instalado y probado de momento va perfecto je je , estoy muy contento pues despues de todo lo leido estava un poco acojonado, lo e colocado en el soporte que tiene la LT y se me aquedado de cine, y lo del cable yo e conectado a la vateria pero voy a poner un fusible intermedio por si algun espavilao se le ocurre tocar en los conectores por lo desmas muy pero que muy bien, me sale en mi zona que es Villena (Alicante), pedanias de tan solo 1000 habitantes. :) :) :)

inicons dijo:
Bueno pues yo lla lo tengo instalado y probado de momento va perfecto je je , estoy muy contento pues despues de todo lo leido estava un poco acojonado, lo e colocado en el soporte que tiene la LT y se me aquedado de cine, y lo del cable yo e conectado a la vateria pero voy a poner un fusible intermedio por si algun espavilao se le ocurre tocar en los conectores por lo desmas muy pero que muy bien, me sale en mi zona que es Villena (Alicante), pedanias de tan solo 1000 habitantes. :) :) :)

Lo dudabas?,... Va de cine el aparato...

Onil, la instalacion del rider está pensada para ser fija, por eso no lleva conector mechero,... podría llevarlo, no estaría mal, pero el soporte tampoco está pensado para quitar y poner,... mejor que conectarlo a batería , es conectarlo a los cables que alimentan el conector de mechero, sacas el mechero, y le conectas los cables con unos robacorrientes, que por cierto tambien podrían traerlos,... así tambien te funcionará la funcion de encendido apagado con el contacto...

Saludos...

vamos con el aparatito esta semana estoy en valencia capi y como no mela conosco muy bien e decidido de llevarlo en el coche para provarlo definitivamente y joder me muevo como pez por el agua esto es una maravilla los compi del trabajo esta alucinados rafa po el pueblo de mi madre que se llama no se que esta en castellon y zas alli esta, chicos de puta maravilla, me parece que e echo una buena compra a y lo del tlf tambien de cojon.... y lo del blut con el casco de cojon....tambien que mas ya no puedo mas.... :) :) :) :)

Pues yo he tenido que quitar la pletina que habia puesto en el tomtom y volver a llevarlo dentro de una especie de riñonera cogido al manillar por que me vibraba demasiado y se borraba la ruta etc etc...(marcos por eso no te he enviado la foto)... :(...creo que al final pasare por taquilla y comprare el raider >:( >:( >:(...en fin... :'(

Por cierto "Inicons" pasate alguna tarde por la calle Gran Capitan 33 (es una drogueria) y me enseñas el aparatejo... :) suelo estar casi todas las tardes alli menos la del miercoles y viernes. :)

Bueno otra más con MI Rider: no me funciona el auricular-micrófono del casco. el lunes pasado estuve por Gualadix de la Sierra y sin problemas con el, hoy lo conecto y no oigo el "piii" de conexión.... :-?; pruebo el sonido y na de na... pruebo con el otro que trae y funciona.  >:(. Se lo he llevado a Norauto para que se lo envie a tomtom haber que cojones pasa. Estoy a la espera de que reciban el soporte nuevo (por los contactos) que les dijo tomtom que le mandaban.... aunque me parece que cambiando el soporte no se va a solucionar nada por estar los contactos de la mierda de rider con los agujericos... :-/

Será que tengo yo la negra y me ha tocado el "amorfo" de la fabricación... >:(

Lo compre por el bluetooh pero vaya MIERDA de compra.....

Hola foreros!!

Yo soy otro de esos que pagaron unos cuantos euritos de más por comprarlo all´en el mes de Enero :'( :'(Pero no me arrepiento ::) ::)

La verdad es que funciona razonablemente bien. Os planteo algunas cuestiones ( hay post específicos):

Tema del dichoso adaptador para coche: ¿Alguien realmente lo ha comprado ya? En España no hay manera pero he tratado de hacerlo en el extranjero (internet) y no hay manera.

Tema del cargador de batería para coche: alguna solución? Sirve el del resto de Tomtoms?

Mapas de europa. Cuando yo lo compré venía solo con los mapas de la Península. PArece que para la peña que lo está comprando en Andorra vienen los mapas de Europa Occidental en CD por otro lado en la webb de Tomtom se vende una tarjeta por 249.-€ ¿Solución?

Saludos y gracias

Onoff

... eso mismo... los mapas de Europa solo pueden obtenerse pasando por caja??... la verdad es que pagar doscientos y pico euros por ello duele un poquito no?... Sucede que si ya tienes el Rider y te vas a Europa por narices tienes que comprarlos, por que sino para que quieres el GPS? ;)

Estaba yo pensando hace tiempo comprarme un GPS.
Por lo que comentais, en carretera decis que va estupendo, pero me gustaría saber para un uso off road que tal está y si es posible utilizar cartografía más detallada, por ejemplo, para hacer el camino de Santiago.
Un saludo desde Cantabria.

Atrás