¿Qué pasa con la 1200GS y las baterías?

Zquin

Arrancando
Hola, soy Zquin.

Soy nuevo en este foro. De Barcelona, 46 años, motero desde los 14, así que 32 años de moto. Tengo BMW sólo desde Julio 2005 que me compré una R 1200 GS. :) De largo la mejor moto que he tenido nunca...pero :-/ me he quedado sin batería tres veces. Siempre al concesionario, dos veces me la recargaron y una me la cambiaron. Nunca me cobraron ni un euro. Sospechoso y sin explicaciones y preguntas sorprendentes tipo "haces trayectos muy cortos?" "si hace frío la coges poco?"...

¿Alguien me puede dar una pista o consejo?
¿Cambio la batería por una más potente? ¿Existe y es compatible?
No tengo enchufe en mi garaje, pero ¿Compro cargador BMW? ¿Otra marca no da problemas de codificación electrónica del sistema? :-?

saludos cordiales ;)

No es solo un problema de la R-1200-GS, yo las 3 motos que he tenido, F-650-GS, R-1150-RT y ahora K-1200-LT las tres me han dejado tirado por problemas de batería y apenas las uso por ciudad, están en garaje vamos que no pasan frío, no uso los puños calefactables... :-?

Demasiada electrónica y demasiado consumo...

¿Si no tienes enchufe en el garaje para que quieres el cargador? ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Saludos desde Niebla Huelva, es mejor que la pregunta la pases a consultas tecnicas, te contestaran mas compañeros alli saben algunos mucho de estos temas y de otros, vssss.-

Bienvenido a esta gran familia y al foro para empezar a disfrutar por las curvas al igual que por los posts de nuestro foro.Saludosssssssss desde el Sur ;).

saludo y bienvenido al foro desde la mancha. y subcribo lo dicho por el compañero bmw niebla. lo dicho un saludo

Bienvenido y saludos de un "granaino" afincado en Almería.

Raf-gassssssssssssss

Bienvenido y saludos desde Ciudad Real ;)

Referente a tu pregunta pienso lo mismo que OSCAR LT.

Bienvenido Zquin:

Me dejas de piedra con el tema de la bateria....(tocare madera), aunque mejor exponerlo en el post de mecanica.

De todas formas lo dicho bienvenido, suerte ysaludos desde Alhama de Granada.-

saludos desde la virgen del camino (leon)V,s

LEONAPOST.JPG

Que pasa Zquin bienvenido al foro. ;)
El problema de las baterias en la r1200gs es frecuente y mas aun con los modelos antiguos de baterias(cuya referencia acaba en 141). Los nuevos modelos de bateria parecen que van algo mejor(referencia acabada en 652). En el concesionario te an echo ese tipo de preguntas poruqe si haces trayectos cortos quizas no le des tiempo al alternador a cargar la bateria y si hace frio tanto de lo mismo.
Bueno Zquin, espero haberte sido de ayuda.

Hola. Bienvenido al foro. El problema al que haces referencia, existe. La batería que equipan las 1200 tiene una capacidad de carga muy justita y cuando utilizas el freno con demasiada frecuencia (En ciudad) y el régimen del motor no es muy alto, el consumo va a la par con lo que carga el alternador, e incluso por encima. El servo es un extra estupendo que nos da una frenada estupenda, pero es eléctrico y cada vez que activamos el freno tira de la batería. Cuando la utilizamos poco (2 o más semanas parada) o, como he dicho, una uso muy continuado por ciudad, descargan la batería y surge el problema que comentas. La solución: Comprar el cargador-mantenedor específico de BMW(muy caro) o conectar un cargador de poca intensidad (0,6 amperios), con unas pinzas, a los bornes de la batería y tenerlo 2-3 días conectado (no hay problema, es muy poca la intensidad de la corriente que aporta y no produce ningún daño) con lo que la batería está siempre en buen estado de carga.
Por cierto, he tenido una 1150GS durante casi 6 años y solo cambié una vez de batería, hacia finales del 4º año. El cargador que utilizo es el que tenía para la 1150 pero adaptado para conectarlo directamente a los bornes de la batería. No hay problema. Esperemos que BMW dé una solución a esto de las baterías. Tanto aligerar peso... y algunas veces pagamos el precio de esa anorexia. Un saludo y perdonad la extensión.

Bienbenido Zquin, si pegas un vistazo por los foros técnicos, verás que es el tema más candente es el de la batería.

Doy por hecho que no hay que reprogramar la centralita, por que ya lo habrán mirado en la BMW (la mia es de enero de 2005 y sí que hubo que hacerlo...) y si tienes que comprar un cargador-mantenedor de baterias el de casa vale 4 veces más que por ejemplo el Ferve 2201, pero este ultimo trae una toma que es la que tendrás que poner a la bateria para poder cargarla cuando quieras, (muy facil, se hace en un minuto)

El problema es ese, que en recorridos cortos y poco frecuentes, la moto consume más de lo que genera y nos deja la bateria muy justita. :'(

El que sale con ellla todos los fines de semana no tiene esos problemas.....(si es que son como las mujeres.... ;D)

Atrás