Pues por lo poco que se ... te podria adelantar mientras llegan los verdaderos pozos de conocimiento ... en que:
. Parece que la transmisión es algo más rígida en aceleraciones y sobretodo reducciones. Sin embargo algunos ingenieros opinan que la cadena tamboco es que sea demasiado elástica.
. Hay más masas en movimiento. Más inercias y tal ... y los puristas dicen que se nota en pequeños desequilibrios ... (dicen)
. Pesa mas.
. No se usa en competición ... (supongo que por lo dicho anterior)
. Puede durar 200.000 kms... pero si se te rompe ... te llevas un disgusto económico (!)
Sin embargo, aparte de algunos problemas que puedan haber dado a usuarios aislados, la mayoria estan satisfechos. Yo entre ellos.
Solo hay que revisar (mantenimiento ordinario 10.000 kms. aprox.) que siembre haya grasa a nivel.
Fuera preocupaciones de cadena demasiado floja, demasiado tensa ... engrase cada 1.000 kms. que si se resecan los retenes....
En conducción turística, diria que no se nota, en reducciones muy bruscas, rebota más que con cadena ...