¿Qué pasa con la fabricación de las nuevas K?

unchusco

Arrancando
Ayer en el concesionario BMW Madrid me comentaron que no se fabrican, que para el año próximo ya verán si salen nuevos modelos.

¿Por qué no se fabrican? ¿Qué pasa?

Yo pregunté por la k1300 y me comentaron en general de todas las k no hay nuevas ahora

Les dieron tantos problemas que han eliminado ese motor del catalogo y ahora se centran en el bóxer, en el tetra de la S r1000 y los "achinados".
Yo lo que hecho de menos seria un motor tetra como el de la s 1000 en un chasis K1200/1300S.

Les dieron tantos problemas que han eliminado ese motor del catalogo y ahora se centran en el bóxer, en el tetra de la S r1000 y los "achinados".
Yo lo que hecho de menos seria un motor tetra como el de la s 1000 en un chasis K1200/1300S.

Qué mal suena lo que dices!!

Entonces tenemos motos más exclusivas que nunca... por buscar siempre lo positivo :-))

Estoy contigo, la s 1000 en un chasis de la k1200 molaría

El otro día un compa puso un enlace de MOTORRAD ALEMANIA y la k1300s esta a la venta allí

Las siguen fabricando con normalidad.

En Alemania puedes comprar la K1300R y la K1300S. En USA la K1300S. En UK hasta tienes la K1300R Dynamic. En Italia y Francia tienen las dos.

La pregunta es: ¿por qué las han retirado del catálogo en España?

Las siguen fabricando con normalidad.

En Alemania puedes comprar la K1300R y la K1300S. En USA la K1300S. En UK hasta tienes la K1300R Dynamic. En Italia y Francia tienen las dos.

La pregunta es: ¿por qué las han retirado del catálogo en España?

Porque BMW España, no la considera rentable para traerla.

Un saludo

Venderlas las venden. Vi una 1300 S en el concesionario de Múnich pero ni en el BMW welt ni en la carpa de Garmisch las tenían. La marca no apuesta por ellas, es obvio, pero supongo que en mercados grandes como USA, Alemania o Francia les interesa mantener esas ventas. Aquí en España no les interesará.
yo tuve una K1200S y era un maquinon. Una pena que no sigan con este proyecto.

Al final, si no las traen las van a convertir en unas motos deseadas a pesar
de los pesares

Que no, que el proyecto está muy vivo. Que es un problema exclusivamente español. Sin ir más lejos, hasta en Polonia y en Grecia las tienen en catálogo (la R y la S). En Portugal tienen la R.

Según me dijo el vendedor de BMW de Movilnorte, se han dejado de fabricar. Esas que están a la venta son liquidaciones de stock que quedan en algunos paises.

Curioso que solo se hayan acabado en España. Y que en las webs aparezca todavía un modelo que ya no se fabrica. Pero bueno, todo puede ser.

cuando yo valore la compra de la mía. sondee con unos amigos de Movilnorte y me dijeron que al ser una moto que esta en catalogo alemán y no en el ibérico ., la convirtiera en breve en una moto carisima y muy revalorizada en el mercado de segunda mano.

Si el motivo por el cual dejan de venderla en España es por que no tenia salida y en otros países se sigue vendiendo no creo que ahora la gente se vaya a volver loca para comprarse una K1300S de segunda mano.

Hola, la k 13 s y la r se han dejado de fabricar por que su rentabilidad era negativa, que no quiere decir no fuesen grandes motos, ya que lo son y lo serán Tienen probablemente uno de los 2-3 mejores motores que la marca ha fabricado jamás, son la excelencia. La marca con ellas se veía obligada a cubrir una oferta en un segmento "singular y ciertamente exclusivo, "big naked y sport turismo", pero era cuestión de marca no de rentabilidad.
Una vez encauzados los clientes de estas motos a otros segmentos de la marca, se han dejado de hacer.
Insisto, cuestión de rentabilidad, motos de elevado coste de producción y generalmente con venta a pérdida. Pasa también con algunos vehículos.

Un saldo

Hola, la k 13 s y la r se han dejado de fabricar por que su rentabilidad era negativa, que no quiere decir no fuesen grandes motos, ya que lo son y lo serán Tienen probablemente uno de los 2-3 mejores motores que la marca ha fabricado jamás, son la excelencia. La marca con ellas se veía obligada a cubrir una oferta en un segmento "singular y ciertamente exclusivo, "big naked y sport turismo", pero era cuestión de marca no de rentabilidad.
Una vez encauzados los clientes de estas motos a otros segmentos de la marca, se han dejado de hacer.
Insisto, cuestión de rentabilidad, motos de elevado coste de producción y generalmente con venta a pérdida. Pasa también con algunos vehículos.

Un saldo

KERCHAK,

Sinceramente no creo que estas motos como dices, sea de "venta a perdida", antes de fabricar se hacen números y números, y si se fabrica es para ganar no para perder.

Que hay vehículos con " venta a pérdidas", no te digo que no, pero hablamos de vehículos exclusivos de Salones, presentaciones y no de vehículos de fabricación en cadena. Estas motos se han hecho para ganar dinero, que no hayan vendido las que esperaban, es otra cosa.

Ahora si, para mi y se que para muchos, este motor no tiene parangón, es una alegría pilotar estos aviones....;)

V's

Atrás