Que pasa con la K 1200 R ?

Salustiano

Arrancando
Hola a todos, esta es mi primer post.

Estoy pensando en hacerme con una K1200R, y sondeando un poco el mercado de segunda mano veo muchas motos con 3000km, 6000km, que ya estan en venta. No lo entiendo porque todo lo que leo sobre ella es bueno. Podeis aclararme algo.

Muchas Gracias.

Salustiano.

Ha habido una serie de problemas de juventud con la primera serie de las K12S, que yo sepa resueltos en garantía, que han afectado a algunas de las K12R, pero creo que ya se debe considerar agua pasada.

No creo que tengan nada que ver con si hay muchas o pocas a la venta (¿realmente las hay?)

La moto es fantástica, yo le he hecho 50.000 kilómetros en casi 2 años y he repetido.

Hay muchos casos de gente que no puede pagarla, que se cambia de domicilio y no se lapuede llevar, que se divorcia y no tiene donde meterla, etc, etc.

Ni puto caso.

Es una magnifica moto ;)

yo ahora que he solucionado (espero que para siempre) los problemas del tensor de la cadena de distribucion (ya casi no hace ruido) y el tema del embrague parece que tengo moto nueva....es simplemente espectacular.

Hola Salustiano:

Esa misma pregunta me la hice yo cuando estuve tentado a cambiar la 1150GS por una K1200R, moto que me tiene robado el corazón. ::)

La moto, por lo que hemos leido por aquí, ha dado problemas importantes y no a uno, ni a dos, pero la gente, con la historia de que está en garantía, resta en muchas ocasiones importancia a estos problemas..., así nos va, la marca seguirá sacando sus modelos y usando al personal de conejillo de indias. :P

Efectivamente, para la edad del modelo, hay bastantes de 2ª mano, pero quizás esto sea porque hablamos de un bicho con muchííííísimos CV´s y de mantenimiento (sobre todo neumáticos), no económico, por lo que es posible, que la gente se de cuenta que no es su moto.

Si la encuentras con las modificaciones que los compañeros dicen que se lan hecho, a un precio que te puedas permitir, pues date el lujo.

Suerte en la elección. ;)

El mercado de 2ª mano siempre es una lotería........pero si encuentras alguna con ciertas garantías, no lo pienses, es una de las mejores motos que se pueden comprar...despues de la K1200GT ¡por supuesto! ;) ;) yo he probado la R y es impresionante, lo único es que para mí, la postura de conducción era un poco forzada, por eso me incliné por la GT, de la que estoy enamorado. :-*

JorGeTac dijo:
El mercado de 2ª mano siempre es una lotería........pero si encuentras alguna con ciertas garantías, no lo pienses, es una de las mejores motos que se pueden comprar...despues de la K1200GT ¡por supuesto! ;) ;) yo he probado la R y es impresionante, lo único es que para mí, la postura de conducción era un poco forzada, por eso me incliné por la GT, de la que estoy enamorado. :-*

yo creo k te gustan todas ;D ;D ;D ;D

k pensara abuelete de k solo estes enamorao de la gt ;)

Hay gente que se compra el ÚLTIMO MODELO para estar en el top-of-the pops y si es de BMW, pues mejor que mejor, después se aburren y no la usan o quieren el otro ULTIMO MODELO y así sucesivamente, dentro de año y medio o dos verás R1200R porque igual sale la R1250R (o algo parecido.....).....

Yo creo que las K1200R que pueda haber en el mercado de ocasión son buenas máquinas y no veo el porqué de que tengan problemas, además algunas seguirán con la garantía vigente.

Suerte con la compra ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que ya tengo las cosas más claras. Ya os avisaré cuando la tenga.

Tube la oportunidad de probar la de un amigo, y me preocupaba las vibraciones que hacia al soltar puño, eso cuando le dabas caña no hab¡a vibración ninguna, debe ser como apunta MiguelPajel, al tensor de la cadena de distribución.

3000= primer cambio de neumaticos... te das cuenta que no es una moto barata
6000= La gente que se pensaba que el desgaste de los primeros 3000 ha sido por que los neumaticos de serie son muy blandos, pero se da cuenta que ni montando duros duran...

je je je

K1200R = abono en la casa del neumatico

Si no fuera por eso, ahora tendria una.

Motorrader dijo:
3000= primer cambio de neumaticos... te das cuenta que no es una moto barata
6000= La gente que se pensaba que el desgaste de los primeros 3000 ha sido por que los neumaticos de serie son muy blandos, pero se da cuenta que ni montando duros duran...

je je je

Exageras un poco, no gasta mas neumáticos que cualquier otra moto de mas de 150 cv. (tampoco menos)

Pe dijo:
[quote author=Motorrader link=1185363132/0#10 date=1185402461]3000= primer cambio de neumaticos... te das cuenta que no es una moto barata

je je je

Exageras un poco, no gasta mas neumáticos que cualquier otra moto de mas de 150 cv. (tampoco menos)[/quote]

Esta claro que exageraba, quiza el "je je je" se ha quedado escaso.
De todos modos yo estoy a la espera de una k900r con 110-120cv con el mismo equipamiento que la 1200 que me permita hacer lo que a mi mas me gusta. Sport y Turismo.

O espero a una k900r, o espero a ganar mas dinero y que el consumo de neumaticos no me importe.
A 30 000 km anuales salen a muchos juegos de neumaticos.

Pe dijo:
[quote author=Motorrader link=1185363132/0#13 date=1185434503]A 30 000 km anuales salen a muchos juegos de neumaticos.
Mas o menos 6, es decir unos 1800 € anuales si sabes comprar barato.[/quote]

si es asi firmo ahora mismo :o :o :o, a la r 1100s no era capaz de hacerle mas de 5000 o 5500 km.

¡¡¡3000 kmts un juego de ruedas!!! :'( joder que ruina......... que menos que duren unos 5000 ¿no?

¿de que tipo (o marca) de ruedas hablamos?

Havy dijo:
¡¡¡3000 kmts un juego de ruedas!!! :'( joder que ruina......... que menos que duren unos 5000 ¿no?

¿de que tipo (o marca) de ruedas hablamos?
Yo tengo una k1200s y llevo unos michelin pilot road (durillos). Llevo hechos 8000 km y creo que aun le quedan unos 2000km.
50% carretera 50% saliditas de curvas.
Mis próximas gomas? las mismas pero las nuevas ct2 de las que hablan maravillas.

Quique, sería importante saber qué ritmo llevas, porque es la base del desgaste (a parte de si llevas pasajero y más peso) :)

Ráfagas

Saludos.Lleva razon Pe.Ademas depende como se vaya con la moto .Yo tengo una S y llevo 10000 km en 7 meses.Consumo de neumaticos :

-unos michelin pilot power trasero a los 6000km , que he cambiado por pilot road 2

-sigo con el neumatico delantero original ( le queda poco) ;)

La moto es fantástica, es muy polivalente, se puede viajar con ella (k 1200r sport) sin dificultades y no es incomoda.
Pero... y siempre existe un pero da problemas y no solo las unidades del 2005, la mía es dle 2007 y me da tirones en bajas, que no hay forma de solucionar, y conozco mas casos en unidades nuevas, así que avisado estas.
Por supuesto que consume neumáticos, como cualquier moto de 160cv y dependiendo mucho del tipo de conducción yo llevo con este par 2800, y estimo que aun le puedo hacer otros tantos, claro que nada de circuito, muy poca autopista, y mayormente conducción tranquila, si le metes caña, se come el neumático que le pongas.

Vss

Atrás