Que pasa en los centros comerciales

egakato

Curveando
Hoy he ido a comprar al Decatlhon y cuando llevo 5 minustos dentro me aparecen 2 vigilantes de seguridad y me dicen que con el casco no puedo estar dentro que lo tengo que sacar a consigna. me he tenido que salir a consigna y dejar mi casco en una caja de esas con la puerta trasparente, he tenido que cambiar 50 euros, encima estas cajas no son nada seguras solo tiene que apalancarlas y llevarse un maravilloso casco bmw por la cara, que os parece esto COMPAÑEROS DE LA MOTO

Pues muy mal :o :o :o
Si piensan que vas a llevarte algo dentro del casco pues existen otras soluciones como por ejemplo que te lo metan en una bolsa de plastico y te la cierren, asi por lo menos tu llevas el casco por el centro comercial y no lo tienes que dejar en ningún sitio.-
Un saludo

Pues a mi lo que me parece es que cree el ladrón que los demás son de su condición. Que estoy hasta los huevos de que me miren como si fuera un delincuente, y que lo que hay que presumir es la inocencia no la delincuencia.

Lo que prima es la materia, es la economía, y con tal de salvaguardarla se olvidan de que somos personas, que nos merecemos un trato, una educación.

Aunque probablmente sea todo un problema de falta de imaginación para luchar contra el delito.

Vssssssss

Pues a mí lo que me parece es una barbaridad. De hecho, me he encontrado en esa situación un par de veces, pero con distinto desenlace... he entrado con el casco. Y te garantizo que seguiré haciéndolo.

Saludos

Tambien hay algunas gasolineras que las motos las hacer abonar primero y tambien hay otras que te tratan de puta madre

Coño Kato...... de acuerdo que jode dejar el casco en una consigna cutre...... pero ¿no tienes una RT? ¿como coño vas paseando el casco? (yo NUNCA lo llevo de paseo, siempre lo dejo en la moto)

Aparte pudiendo dejarlo en la moto, me evito el llevar el cartelito de "si...... yo soy la chica de la BMW" Prefiero pasar desapercibida, dejar el casco y además ando más cómoda sin él.

Saludos y ya sabes...... amortiza tus maletas. ;)

Bembe dijo:
Coño Kato...... de acuerdo que jode dejar el casco en una consigna cutre...... pero ¿no tienes una RT? ¿como coño vas paseando el casco? (yo NUNCA lo llevo de paseo, siempre lo dejo en la moto)

Aparte pudiendo dejarlo en la moto, me evito el llevar el cartelito de "si...... yo soy la chica de la BMW" Prefiero pasar desapercibida, dejar el casco y además ando más cómoda sin él.

Saludos y ya sabes...... amortiza tus maletas.  ;)

Je, je Bembe tienes toda la razón, yo estaba pensando lo mismo, el casco siempre pa la maleta. Kato, te han visto cara de motero ratero ::)

no tenia puestas las maletas de todas formas os recuerdo que ya me robaron un casco y una caqueta bmw de las maletas de la k75 y no me fio mucho el casco va con migo a todas partes

Seguramente Cris tenga mal gusto por eso tengo una rt y no una f650gs ;D ;D ;D ;D ;D

Pues una mierda de sistema, eso es lo que me parece.

Que los cascos no son bolsos coño!!!

¿Que pai?
¿Que dentro el casco te puedes llevar una bici o unos skises´ de los del trotatlón?

Lo que hay que ver, ::)... aunque bien mirado los que tenemos poco dentro del casco es una oportunidad para amortizarlo. ;D ;D ;D

Y ya puestos podían deacalzarnos también, no sea que dentro de las botas nos llevemos una barca de remos o una piragüa(K2)... que estos no saben que una K-1 es una moto ;D ;D ;D

- Kato - dijo:
Seguramente Cris tenga mal gusto por eso tengo una rt y no una f650gs ;D ;D ;D ;D ;D

jajajajaaaaaaaa ........ NOooooooo!!! pero si de mal gusto vamos servidos ambos, jeje.... yo tambien tengo una Erreté, jejeeeee

(por cierto, que la vendo....)

No se hasta que punto podran hacer eso >:(................Si tuviesen cascos a la venta aún tendria un pase :(..........Pero si a ti te apetece ir con el casco en la mano aún que tuvieses las maletas de la moto, simplemente porque te da la puta gana, repito que no se hasta que punto pueden obligarte.-

Otra cosa que molaria, era que se te acercase amablemente un empleado del centro y te invitase por comodidad para el cliente"(que es el que trae la pasta).......SI LO DESEA, DISPONEMOS DE UNAS TAQUILLAS PARA DEJAR ARTICULOS PERSONALES Y PUEDA USTED MENEARSE LIBREMENTE POR LA TIENDA............. :D.........

¿O no?

Creo que Ramses tiene la razon, no es lo mismo que te inviten o que te ordenen.
en el segundo caso lo mas seguro que te pase lo que a Kato.

Yo si puedo no lo dejo, ................ me hago el loco ;)

Pues no es la primera vez que me pasa ya me ha pasado varias veces

¿Que que pienso?. Pues que la próxima vez con no ir a comprar allí en paz.
A mi me jode igual que a ti dejar el casco alejado de la mano de Dios. En Alcampo por ejemplo te lo guardan dentro de una consigna y te dan un número. (tampoco me fío), pero lo veo mejor. Al menos pagan a alguien para que te lo guarde.

Habria que hacer una reunion quedar en la puerta  y entrar todos a la vez a ver que hacen con tanto casco je je  ;D ;D ;D ;D ;D

Yo no me fío. Además, me da mucha rabia que si voy con un bolso como media tienda de grande y pintas de maruja, no hay problema, pero como vaya vestida de motorista, me echan hacia atrás.

No me apetece estar preocupada por el casco mientras compro. Ni me da la gana de dejar la mochila, solamente porque no es un bolso de los normales de mujer. Ejerzo mi particular boicot a las tiendas anti-motoristas. Y a las que no entienden que hoy en día es normal que una señora -o un señor- de 40 años conduzca un pedazo de moto y se ocupe de suministrar su casa. Yo contesto, "¿ah, sí? ¿tengo pintas de gamberrita o de choriza? ¡pues hasta nunca, que si algo sobra son tiendas y supermercados!"

Se ve que depende del centro comercial. En el Caprabo de Barnasud te hacen dejarlo todo, en el resto, no. Y lo mismo pasa en Decathlon, depende de la tienda.

Eso me pasó a mi en un carrefor de mierda, y me dijo una niñata con falta roja que no podia pasar con mi arai, que lo dejara enganchado de una cadenita.....PERO CON QUIEN COÑO PIESAS QUE ESTÁS HABLANDO, le dije....es que puede Ud llevarse algo, entonces, pidele a todas estas señoras que dejen sus bolsos, con sus pinturas, compresas y esas chorradas también con una cadenita, que no valen ni mucho menos 600€, que yo no dejo atado mi casco, y entonces, puse una recalamción y pedí hablar cn el encargado, que desde luego es mucho mas educado y comprensible que la niñata esa con pinta de machorra....Y le dije, que si creia que pudiera llevar algo que simplemente me lo registren a a la salida, que eso es tan personal como uno de esos bolsos que llevan las señoras.
No tan solo me dejaron pasar con el, si no que ni me registraron a la salida, y la reclamación se quedo PUESTA. ;D

sE ME OLVIDABA, NO HE HE VUELTO A GASTAR NI UN SOLO CENTIMO DE MI DINERO "CON CASCO" EN ESE CENTRO EN PARTICULAR.....

Bueno, bueno...

Veo que alguién habrá de defender a esos centros y sus normas :) :).

Todos sabemos que las pérdidas que sufren los centros comerciales por los hurtos, ascienden a muchos millones de euros al año. Y también sabemos, que los sistemas de seguridad que usan, no son infalibles. Por ello, se ven en la obligación (unos más que otros), de tratarnos a todos como potenciales "chorizos". Y eso nos cabrea. Cierto.

Pero también deberíamos saber ser un poco comprensivos con ellos, aunque de vez en cuando nos encontremos con algún jilipollas al que dieron una pegatina de seguridad, y se cree Clint Heastwood en "Harry el sucio".

Quien sea dueño de un pequeño comercio, y en un descuido le hayan sisado unos pantalones, se cabreará pero no tratará al resto de clientes como chorizos porque son pocos los que entran en su tienda.

Un centro grande, donde los clientes son miles, les importa poco perder uno o dos. Esa es la verdad.

Extrapolando un poco el tema, haced la prueba si queréis. Id a un banco grande, y amenazadlos con cerrar la cuenta si no dejan de cobraros las cincuenta pelas de comisión por uso de cajeros. Es un ejemplo. Veréis la cara de cachondeo que se les pone. ;D

Vsssssssssss

Cre se pasan un pelín, a mi cuando me ocurre me pone de los nervios >:(, porque no sé que coño puedes meter en el caso que no se vea cuando te pidan enseñarlo, pero algunos de los bolsos que se ven, que parecen que llevan triple fondo, no les dicen nada :-X.

Estoy de acuerdo en que el caso es tan personal como otras cosas, y si te "desaparece" a quien reclamas, el que no te ha dejado que lo pases se va a hacer el longis.

Voto por ponernos un poco pesados ;D, así seguro que se hartan de discutir con nosotros y al final nos dejan en paz :D :D.

Prefiero en mi brazo que en la maleta o en un taquilla.

Yo también he tenido ese problema en alguna ocasión. En concreto en Carrefour de Las Rozas. Les puse una reclamación que ni siquiera me contestaron. El problema es que pensé que además la consigna te costaba 1€ y me agarré un cabreo de cojones. Cuando recogí el casco y me devolvió la monedita se me paso algo.

En cualquier caso me parece indignante y no le veo sentido. Es tan sencillo como que la cajera te diga, ¿le importaría enseñarme el casco?...

En los bancos también las he tenido. Entrando vestido de moto, con un mono de agua encima del traje y los cubrebotas, no me abren la puerta. El casco además no se puede dejar en muchas de las consignas porque no hay cadenitas y no cabe en las taquillas. Si apareces con chaqueta y corbata la cosa cambia. Los problemas son mínimos.

Incomprensible.

Saludos

Transalpino

Transalpino, querido amigo.

La pregunta en cuestión para enseñar el casco o el bolso o lo que sea que llevemos, también nos molestaría. Porque lleva implícita la suposición de que hemos podido esconder algo en su interior y por ende, lleva implícita la sospecha de la cajera de que está tratando con un potencial chorizo.

Lo mejor sería que no pusieran ningún tipo de trabas para pasar nada, ni hicieran ningún tipo de preguntas a la salida. Pero para eso, deberían desaparecer también los hurtos en estos centros. Y eso, es una quimera.

Yo sé de quien a hecho una buena colección de CD´s a costa de un centro comercial, y conozco la anécdota de quien entró con cochecito de niño viejo al que pusieron un adhesivo de seguridad en anillo (como las maletas en los aeropuertos), y salió con la compra por una caja cualquiera, con el niño sentado en un cochecito flamante al que habían trasladado el precinto debidamente pegado con cinta celo. Parece mentira, pero hay gente así y peores.

Sacar de su envase cosas pequeñas (un rollo de cinta aislante, un ambientador de coche, un juego de bolígrafos...etc), meterselas en los bolsillos... y adiós.

A muchos se les coge. Y se les sacan los colores por un paquete de pilas de los que hay en todas las cajas y que pretendían llevarse sin pagar. Pero hay otros muchos que se van de rositas.

Yo no tengo nada que ver con ningún centro comercial. De hecho, trabajo en un hospital. Pero creo que aunque llevamos razón en criticar lo denigrante que resulta que te traten como a un "presunto chorizo", no deja de ser cierto también que pierden muchos millones de euros por ese concepto.

La última posibilidad que nos queda, es ejercer nuestra libertad de no ir a comprar a esos sitios, lo cual será enormemente agradecido por el pequeño comerciante, muy perjudicado por cierto, por la apertura indiscriminada de estos "macrocentros". Hay ciudades pequeñas como Santa Cruz de Tenerife, en las que en los últimos tiempos se han abierto hasta cinco de estos macrocentros, incluido el Corte Inglés que no había. Eso, ha hecho mucha pupa al pequeño comercio.

Si encima no nos tratan bién...

Perdón por el ladrillazo ;D ;D

Vssssssssssss.

Mi caso, que solo me ha ocurrido una vez en los desaparecidos PRYCA:

Entro en centro comercial, con mi SHOEI en su funda.

empleado de seguridad: Caballerp, debe usted de dejar el casco en cosnsigna.

Yo: Por supuesto, señoritia dejeme una fianza de 50.000 Pts. por dejale mi casco valorado en el doble de precio, tal y como me indica su compañero de seguridad.

Empleada de consigna: Pase y si le dicen algo que hablen conmigo. ;D

FACIL.

Kato, lo que tenías que haber hecho es mandarlo a la mierda e irte tú después.

Cuando vayas otro día llevalo puesto y si te dicen algo le dices que no te fías del techo que igual se cae.

Jua,jua,jua que risas comprando con el casco puesto.

Lo de dejarlo en la maleta, no soy muy partidario, en fin.

Mucho ojo con dejar cosas en las maletas que a mi ya me han robado una chaqueta (mala, menos mal) por dejarla en las de la K75 (en la puerta de un cortinglé).

Por lo visto las maletas touring son fáciles de abrir sin romperlas siquiera y parece que hay algunos prendas a las puertas de dichos establecimientos (y otros, es de suponer) que están pendientes a ver quién deja qué dónde...

Y de no dejar entrar en un sitio con el casco... el casco es una prenda de ropa como las demás. ¿Te hacen dejar el abrigo en invierno, la chaqueta, los pantalones? Pues eso.

Yo al menos eso le dije a uno de seguridad la única vez que me ha pasado una cosa semejante (Oiga, ¿tengo que dejar tambien los pantalones? es por si me meto algo en los bolsillos...) y me respondió "No, por supuesto que no, perdone vd. las molestias" y se fué por donde vino.

Eso si, tienes que tener la suerte de que el segurata sea un tio educado (y bien adiestrado para hacer su trabajo, que consiste en evitar problemas, no en causarlos) y actuar educadamente, por supuesto.

salu2

Yo tengo un pequño negocio, y me virlan cosas, pero lo que no veo bien, es que una mega fefapija de los cojones, con el bolso de burberrys, con triple fonfo se lleve unos pantalones dentro y no le pidan ni abrir bolso, ni dejarlo ni nada, y yo porque voy con un casco, que se ve perfectamente lo que llevo, no solo me hablan de mal modo, si no queno me dejan pasar.....

Por deciros que tengo unos colegas "moteros", (por decir algo), que tienen un pub, y en vez de poner facilidades para que la gente joven se ponga el casco, con unas cosiganas o algo aprecido, no los dejan pasar porque se llevan las botellas y los voasos dentro.....pero luego el se molesta cuando no le dejan pasar con el casco....... :-X :-X

Habra que ir con el casco puesto ;D ;D ;D ;D ;D a ver si te dicen algo y si te lo dicen decir que se te ha atascado y no te lo puedes quitar

Como dice enciso, es tan facil como dejar de ir a esos sitios, estoy un poco hasta los webs de los macro centros comerciales donde el trato es pésimo, parece que todos seamos borregos.

Habría que seleccionar más donde se compra, en el pequeño comercio tienes un trato más personalizado y son mucho más educados. En la mayoria de los casos claro está.

El problema es que no tenemos tiempo, y el tiempo es dinero, entonces hay que cambiar dinero por educación, así que tu eliges.

Se me ha ido la perola, no me hagaís mucho caso ;D, vamos que a mi no me ha pasado nunca, yo dejo el casco en el baul.

Un saludo
Gonzaka

Vale, puede ser que como cliente para esos mega centros comerciales seas una ínfima migaja, pero míralo desde el otro lado: ¿qué necesidad tienes de ir a comprar y antes de pasar que te den un mal rato, habiendo más sitios donde comprar barato?

Y no creas, que tacita a tacita... ya ves como han acabado más de cuatro tiendas en Andorra, o la famosa cadena Dia, que hace tiempo que va cerrando tiendas. Por baratos que sean los precios, si la tratan a patadas, la gente deja de ir.

Me pasó hace muy poco en un mediamarkt en Getafe, no me dejaron pasar con el casco, y me obligaron si quería entrar a dejarlo en una consigna muuuuuy cutre, el cabreo fue minúsculo, al día siguiente les mando un mail contándoles la situación y ni se han dignado a contestarme, el motivo para no poder entrar fue, según el guarda de seguridad, "normas de la empresa", joder, pues vaya motivo, si hubiera sido algo coherente a lo mejor lo entiendo, no se, no vaya a ser que me llevara dentro una Sony de 28 pulgadas o algo, ¿por que será que casi todas estas empresas son francesas?Decathlon, carrefour...saludos.

Yo he puesto un mail a decathlon espero la respuesta ya os contare

A mi no me ha pasado nada de eso, sinceramente el llevar moto nunca me ha discriminado nada, pero me molesta mucho oir que a alguien le ocurran cosas así.

Hace tiempo que no cojo la moto para ir a un centro comercial, estoy deseando ir a ver que pasa. ¡ follonero que soy !

Pues más de lo mismo, hace un año en una tienda intersport, no me dejan entrar con el casco, y al ir con gente pues lo dejo en consigna que remedio, le ponen una gomita con un número y lo guardan, vale hacemos las compras y cuando vuelvo a buscar el casco, hay que joderse una tia tenia el casco en el suelo, para sacarle la gomita la torpe lo saca de la bolsa y en el suelo empieza a sacarle la gomita con la visera rastreando por el suelo, el pollo que lie fue la ostia, un arai de 80.000 pelas tratado como una pelota de playa, he ido más veces a esa tienda y del casco ni mú, es que ni se le ocurra.
V´ssss

Atrás