Transalpino, querido amigo.
La pregunta en cuestión para enseñar el casco o el bolso o lo que sea que llevemos, también nos molestaría. Porque lleva implícita la suposición de que hemos podido esconder algo en su interior y por ende, lleva implícita la sospecha de la cajera de que está tratando con un potencial chorizo.
Lo mejor sería que no pusieran ningún tipo de trabas para pasar nada, ni hicieran ningún tipo de preguntas a la salida. Pero para eso, deberían desaparecer también los hurtos en estos centros. Y eso, es una quimera.
Yo sé de quien a hecho una buena colección de CD´s a costa de un centro comercial, y conozco la anécdota de quien entró con cochecito de niño viejo al que pusieron un adhesivo de seguridad en anillo (como las maletas en los aeropuertos), y salió con la compra por una caja cualquiera, con el niño sentado en un cochecito flamante al que habían trasladado el precinto debidamente pegado con cinta celo. Parece mentira, pero hay gente así y peores.
Sacar de su envase cosas pequeñas (un rollo de cinta aislante, un ambientador de coche, un juego de bolígrafos...etc), meterselas en los bolsillos... y adiós.
A muchos se les coge. Y se les sacan los colores por un paquete de pilas de los que hay en todas las cajas y que pretendían llevarse sin pagar. Pero hay otros muchos que se van de rositas.
Yo no tengo nada que ver con ningún centro comercial. De hecho, trabajo en un hospital. Pero creo que aunque llevamos razón en criticar lo denigrante que resulta que te traten como a un "presunto chorizo", no deja de ser cierto también que pierden muchos millones de euros por ese concepto.
La última posibilidad que nos queda, es ejercer nuestra libertad de no ir a comprar a esos sitios, lo cual será enormemente agradecido por el pequeño comerciante, muy perjudicado por cierto, por la apertura indiscriminada de estos "macrocentros". Hay ciudades pequeñas como Santa Cruz de Tenerife, en las que en los últimos tiempos se han abierto hasta cinco de estos macrocentros, incluido el Corte Inglés que no había. Eso, ha hecho mucha pupa al pequeño comercio.
Si encima no nos tratan bién...
Perdón por el ladrillazo ;D ;D
Vssssssssssss.